Por que __________???

De eso, precisamente , nos quejamos más las mujeres, de que los hombres no nos entienden. ¿por qué crees que hombres y mujeres hablamos y escuchamos de manera diferente?

Es diferente el papel que el lenguaje tiene en el modo de actuar de hombres y mujeres. No se trata de que hablen más, cosa que no es cierto (basta ver las discusiones masculinas sobre el fútbol), sino de que hablan más de ciertas cosas y en ciertos contextos, como el familiar. El modo femenino de resolver conflictos consiste en hablar de ellos, lo que no suele suceder a los hombres, que prefieren rumiarlos en silencio y luego actuar.

En las relaciones personales, para entendernos mejor con el amigo, el compañero o el amante, necesitamos saber historias de su pasado. ¿La manera de contar esas historias del pasado es un instrumento fundamental para seducir?

Sin duda. Lo que intentamos al saber la historia de otra persona es tener mas claves para interpretar el presente. Ese método funciona solo algunas veces. En muchas ocasiones, al contar nuestra historia queremos impresionar, seducir, buscar complicidades o ser perdonados. En la actualidad, cuando son tan frecuentes los cambios de pareja, puede darse cierta obsesión en descubrir datos del pasado y creo que han aparecido con más frecuencia unos <<celos retrospectivos>> que antes eran menos probables. Me hace gracia que en una revista femenina de gran tirada, de esas que, como sabes, estudio, al indicar <<Las veinte claves para entendernos>> se recomienda que <<no hagas comparaciones con otras parejas que hallas tenido>>.

Los niños, entre los cuatro y los ochos años, formulan un promedio de treinta y tres preguntas por hora. ¿por qué los adultos - excepto los genios como Fleming- perdemos el interés indiscriminado y elemental por saberlo todo?

Es cierto que una parte importante de la curiosidad se bloquea y, de hecho, casi desaparece en la senectud. Los viejos que la mantienen nunca son viejos del todo. Es una pena, pero el sistema educativo suele anular la curiosidad en vez de estimularla. Perder la curiosidad es, en cierto sentido, perder la esperanza. Se trata de un estado de embotamiento y claudicación muy triste, que no hace justicia ni a la inteligencia ni a la realidad. Me recuerda el letrero que Dante pone a la entrada del infierno: <<Dejad aquí toda esperanza.>>

-...

Ahora entiendo porque estoy preguntando todo el tiempo: por qué? por qué? por qué?...

De Nativel Preciado.

Que opinas de este texto...??

Un beso.

Please enter comments
Please enter your name.
Please enter the correct email address.
You must agree before submitting.

Answers & Comments


Helpful Social

Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.