Las piedras q se encuentran en las vías de los trenes, tienen varias funciones; aunq la principal es la de distribuir la energía. Con el peso y la velocidad del tren los rieles se comprimen hacia el suelo; pero las piedras q están debajo, forman un colchón q si bien es completamente sólido también es muy elástico. De esta manera se amortigua toda la presión, ya q si fuera una capa firme de cemento la estructura se resentiría y terminaría x quebrarse; la ventaja de instalar piedras es q la superficie sobre la q se apoyan los rieles puede tener mucho desplazamiento y esto no ocasiona grietas. Otras ventajas es q se escurre mejor el agua de lluvia.
Forman parte del firme del tendido electrico. es la forma más sencilla de nivelar el terreno de la forma más adecuada para el tendido, crear peraltes para las curvas etc. Además su relativa inconsistencia es ideal para absorver el enorme peso de los convoyes. Por otro lado la imposibilidad de que crezcan plantas entre los raíles facilita el mantenimiento, ya que no es necesario segar cada poco solo hay que preocuparse del buen estado de los carriles.
Aunque este sistema es eficaz en casi todos los tipos de trenes, los de alta velocidad, requieren mucha más consistencia del firme bajo ellos por lo que se utilizan encofrados de cemento, que aparte de evitar la aparicion de vegetación y de ser igualmente moldeable, es más firme (y también más caro, lógicamente)
sirven como amortiguador, asi las vias duran mas, puesto que cuando pasa el tren estas se pueden flexionar y la tierra tampoco se lesiona por el peso del tren
El hecho de que se coloquen piedras chancadas es principalmente porque impide que ocurra un asentamiento, osea una diferencia de altura,asi se previene de que los rieles no queden flexionados por el peso que provoca el tren.
Para crear una base sólida que resista el peso de las vias y del tren, si las vias estuviesen directamente sobre la tierra probablemente si lloviera y la tierra se volviera fango, las vias se sumergerian por el peso de un tren que pasara sobre ellas. Ademas las piedras funcionan como drenaje para el agua.
Alguna vias tambien son soportadas por bases fabricadas de hormigón u otro material más resistente.
uno de los objetivos es entregar una superficie estable y lo suficientemente flexible para soportar el peso de un tren y su carga, ademas de presentar en cierta forma una forma de aislacion de movimiento,basicamente por una transmision de energia hacia el piso, los rieles sufren de compresion en su parte de arriba y de flexion en la parte de abajo, producida por el peso del convoy, a su vez las piedras se comprimen y trasmiten al suelo las energias. Si te fijas, los rieles de los trenes son de acero,unidos entre si por medio de soldadura,y su paralelismo es mantenido por los durmientes que son de madera o de hormigon ( cemento y barras de fierro) y como las distancias de las lineas son enormes en cuanto a longitud,y se deben acomodar a las ondulaciones naturales del terreno, seria muy dificil y costoso el mantener una superficie estable y monolitica para que los rieles soportaran el peso de un tren, sin sufrir alteraciones, por lo cual al existir piedras,estas en la medida que el tren va pasando, se acomodan, ahora bien, este movimiento es casi imperseptible para quien observa.
En los trenes o metros de las ciudades, ya sean de superficie o subterraneos, al ser vias confinadas, las aislaciones estan dadas por placas de goma o polimeros que se utilizan en las bases de los rieles.
Tambien las piedras cumplen con una funcion practica de permitir la evacuacion adecuada de las aguas lluvias y permitir la permeabilidad del terreno, en los sub o metros estas aguas son evacuadas por medio de canaletas o zangas dispuestas especificamente para ello.
Pues muy sencillo. Esas piedras machacadas y todas de similar tamaño son para hacer el drenaje del agua que cae en las vías. Debajo hay una capa de tierra y las traviesas irían asentadas sobre la tierra y se encharcaría, por ello se cubre de una gruesa capa de piedra machacada, para el drenaje.
Las piedras se llaman Piedras Partidas y no va cualquier tipo de piedra.
La función que cumplen, es la de "cama" natural del tendido. Pueden o no estar, dependiendo del tipo de tendido. No es exacta la idea que se ha expuesto en este foro. Los durmientes no guardan relación con la "cama" y el drenaje tampóco es indispensable.
Las piedras hacen que el movimiento vertical de los rieles sea absorbido por un elemento sólido pero amortizante por su estructura de conjunto.
Existe una enorme cantidad de tipos de "soporte y cama" de tendido y esto es relativo al tipo de suelo de los terraplenes. En la actualidad para los trenes de alta velocidad no se utiliza la "piedra partida", sino soportes cementados dobles con grampas enterradas y tarugadas a bases de hormigón de distinta tolerancia. En ferrocarriles de trocha de 760mm o métrica tampoco se utiliza la piedra partida, sino que se usa una combinación dependiendo del punto del trazado del tendido (curvas, rectas, patio de maniobras, etc.). Para las trochas 1.465 mm (universal europea) se utilizan como cama de solidificación estandar, aunque las bases deben ser de tosca sólida y compactada para rectas y en este caso, sí las piedras cumplen además con la función de drenaje por aireación. Una de las funciones que antiguamente eran aplicadas a las camas de piedra partida, era la de filtrar los lixiviados oleosos de las locomotoras a vapor y diesel. Muchas locomotoras a vapor, utilizaban aceite quemado en vez de hulla para sus salamandras, este aceite ennegrecia los tendidos cuando no se aplicaba la piedra partida y lixiviaban al terreno generando una contaminación muy severa. A mediados de los años 50 se comenzó a aplicar la piedra partida para trochas anchas como elemento protector del suelo.
ademas de para el drenaje y evitar encharcamientos y oxidacion de las vias tambien sirven como amortiguadores para no producir demasiada vibracion y mantener a los durmientes en su posicion
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Las piedras q se encuentran en las vías de los trenes, tienen varias funciones; aunq la principal es la de distribuir la energía. Con el peso y la velocidad del tren los rieles se comprimen hacia el suelo; pero las piedras q están debajo, forman un colchón q si bien es completamente sólido también es muy elástico. De esta manera se amortigua toda la presión, ya q si fuera una capa firme de cemento la estructura se resentiría y terminaría x quebrarse; la ventaja de instalar piedras es q la superficie sobre la q se apoyan los rieles puede tener mucho desplazamiento y esto no ocasiona grietas. Otras ventajas es q se escurre mejor el agua de lluvia.
Forman parte del firme del tendido electrico. es la forma más sencilla de nivelar el terreno de la forma más adecuada para el tendido, crear peraltes para las curvas etc. Además su relativa inconsistencia es ideal para absorver el enorme peso de los convoyes. Por otro lado la imposibilidad de que crezcan plantas entre los raíles facilita el mantenimiento, ya que no es necesario segar cada poco solo hay que preocuparse del buen estado de los carriles.
Aunque este sistema es eficaz en casi todos los tipos de trenes, los de alta velocidad, requieren mucha más consistencia del firme bajo ellos por lo que se utilizan encofrados de cemento, que aparte de evitar la aparicion de vegetación y de ser igualmente moldeable, es más firme (y también más caro, lógicamente)
sirven como amortiguador, asi las vias duran mas, puesto que cuando pasa el tren estas se pueden flexionar y la tierra tampoco se lesiona por el peso del tren
El hecho de que se coloquen piedras chancadas es principalmente porque impide que ocurra un asentamiento, osea una diferencia de altura,asi se previene de que los rieles no queden flexionados por el peso que provoca el tren.
Para crear una base sólida que resista el peso de las vias y del tren, si las vias estuviesen directamente sobre la tierra probablemente si lloviera y la tierra se volviera fango, las vias se sumergerian por el peso de un tren que pasara sobre ellas. Ademas las piedras funcionan como drenaje para el agua.
Alguna vias tambien son soportadas por bases fabricadas de hormigón u otro material más resistente.
uno de los objetivos es entregar una superficie estable y lo suficientemente flexible para soportar el peso de un tren y su carga, ademas de presentar en cierta forma una forma de aislacion de movimiento,basicamente por una transmision de energia hacia el piso, los rieles sufren de compresion en su parte de arriba y de flexion en la parte de abajo, producida por el peso del convoy, a su vez las piedras se comprimen y trasmiten al suelo las energias. Si te fijas, los rieles de los trenes son de acero,unidos entre si por medio de soldadura,y su paralelismo es mantenido por los durmientes que son de madera o de hormigon ( cemento y barras de fierro) y como las distancias de las lineas son enormes en cuanto a longitud,y se deben acomodar a las ondulaciones naturales del terreno, seria muy dificil y costoso el mantener una superficie estable y monolitica para que los rieles soportaran el peso de un tren, sin sufrir alteraciones, por lo cual al existir piedras,estas en la medida que el tren va pasando, se acomodan, ahora bien, este movimiento es casi imperseptible para quien observa.
En los trenes o metros de las ciudades, ya sean de superficie o subterraneos, al ser vias confinadas, las aislaciones estan dadas por placas de goma o polimeros que se utilizan en las bases de los rieles.
Tambien las piedras cumplen con una funcion practica de permitir la evacuacion adecuada de las aguas lluvias y permitir la permeabilidad del terreno, en los sub o metros estas aguas son evacuadas por medio de canaletas o zangas dispuestas especificamente para ello.
Pues muy sencillo. Esas piedras machacadas y todas de similar tamaño son para hacer el drenaje del agua que cae en las vías. Debajo hay una capa de tierra y las traviesas irían asentadas sobre la tierra y se encharcaría, por ello se cubre de una gruesa capa de piedra machacada, para el drenaje.
Las piedras se llaman Piedras Partidas y no va cualquier tipo de piedra.
La función que cumplen, es la de "cama" natural del tendido. Pueden o no estar, dependiendo del tipo de tendido. No es exacta la idea que se ha expuesto en este foro. Los durmientes no guardan relación con la "cama" y el drenaje tampóco es indispensable.
Las piedras hacen que el movimiento vertical de los rieles sea absorbido por un elemento sólido pero amortizante por su estructura de conjunto.
Existe una enorme cantidad de tipos de "soporte y cama" de tendido y esto es relativo al tipo de suelo de los terraplenes. En la actualidad para los trenes de alta velocidad no se utiliza la "piedra partida", sino soportes cementados dobles con grampas enterradas y tarugadas a bases de hormigón de distinta tolerancia. En ferrocarriles de trocha de 760mm o métrica tampoco se utiliza la piedra partida, sino que se usa una combinación dependiendo del punto del trazado del tendido (curvas, rectas, patio de maniobras, etc.). Para las trochas 1.465 mm (universal europea) se utilizan como cama de solidificación estandar, aunque las bases deben ser de tosca sólida y compactada para rectas y en este caso, sí las piedras cumplen además con la función de drenaje por aireación. Una de las funciones que antiguamente eran aplicadas a las camas de piedra partida, era la de filtrar los lixiviados oleosos de las locomotoras a vapor y diesel. Muchas locomotoras a vapor, utilizaban aceite quemado en vez de hulla para sus salamandras, este aceite ennegrecia los tendidos cuando no se aplicaba la piedra partida y lixiviaban al terreno generando una contaminación muy severa. A mediados de los años 50 se comenzó a aplicar la piedra partida para trochas anchas como elemento protector del suelo.
Para crear una base solida sobre la que descansen los rieles
Para que en caso de lluvias torrenciales no se inunden los rieles
Para recordarnos que por más tecnología que esté a nuestro alcance espiritualmente estamos apenas un poco más allá de la edad de piedra!
Cuidado! Si no te gusta mi respuesta no me tires ninguna piedra!
Saludos
ademas de para el drenaje y evitar encharcamientos y oxidacion de las vias tambien sirven como amortiguadores para no producir demasiada vibracion y mantener a los durmientes en su posicion
para asentar los travesaños de las vias y el peso del tren