Muchos se quejan de Dios porque les pasa algun accidente o le hechan la culpa Dios por las guerras, por el hambre, por todo lo malo, pero todo eso es culpa del ser humano... TODO exactamente TODO lo que dice la biblia, lo que dice la iglesia YO lo resumo a hacer el Bien a todo ser vivo...incluyendo, animales, humanos y a tu propio planeta(no importa el orden) si nos dedicamos a hacer el bien a cualquier persona nos vamos a sentir bien con nosotros mismos y ayudar a que otros lo hagan inculcar a tus hijos, familia que lo hagan, sin esperar nada a cambio... no hay nada mejor que ver a la gente agradecida y ese sentimiento que te invade es algo indiscriptible--- eso quiere Dios, solo eso hacer el bien--- Y no quiere limosnas, Diesmos, preocesiones, El quiere que sientas amor por los demas... OJO tambien hay gente mal agradecida y mala, pero es ahi donde tu debes perdonar y seguir haciendo el bien..solo eso, Intentalo, soy un ser humano como todos aqui...solo intentalo---suerte!!!
Update:Es obvio que cada respuesta que leo, me doy cuenta que tengo la razon!!! Les demostrare lo que digo... Lucio dice que le parece Hipocrita, ok? bueno si eres una persona que aguantas poco tu lo insultarias... y ahi comienza un problema, cuando el deberia de actuar y expresarse con respeto no quiero decir que piense como yo o como tu, pero el respeto y la tolerancia son simples herramientas para vivir bien con tus semejantes...no porque pienses diferente, tienes el derecho a insultar--- saludos
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Es curioso...
A Dios, se la achaca absolutamente todo. Desde los hechos positivos inexplicables (los supuestos milagros) hasta las mas terribles tragedias.
Me resulta gracioso ver las noticias de la tele, y ver que dicen ¡milagro! cuando se salva un nene de un accidente en el que murieron 40 personas... ¿y los muertos... que?. ¿es un "milagro que hayan muerto"?
Si Dios lo hace todo, entonces es responsable tanto de las maravillas de este mundo como de las horrendas tragedias cotidianas.
Si Dios no interviene, y nos deja a nuestro libre albedrio, entonces el hombre es responsable por lo bueno y por lo malo. Y Dios, no corta ni pincha.
Ahora, culpar a Dios por lo bueno y al hombre por lo malo... me parece bastante hipocrita.
a cual dios ?
Tlaloc
Quetzalcoatl
Horus
Thor
Zeus
Monstro de espaghetti Volador
están en su derecho. dios se lo dio...
Por que crees que la humanidad y el mundo esta en un caos? por que la gente no buscan de Dios. Mientras mas lo niegan peor se pondran las cosas.
se juzga a dios por que lamentablemente gran parte del mundo está regido y controlado por personas ideologicamente embebidas en una religion donde dios es el amo y señor, gracias a eso el mundo desde que a algún prehistórico inteligente se le ocurrió inventarlo, ha vivido las mas grandes penas en nombre de dios, creo que es motivo suficiente para juzgarlo, condenarlo y mandarlo a pena de muerte por lo menos 2000 veces.
porque quieren encontrar a un culpable
! Querida Trevilla...! Vaya mi felicitación por la foma como de expresas de Dios. Lo que dices es muy cierto. Yo añadirÃa algo más, el ser humano fue creado para ayudar a la creación y a sus semejantes.
Voy a dejarte a ti como a los amigos foristas de Yahoo de todo el mundo, apartes sobre el tema de la Meditación que el renombrado mÃstico, cientÃfico y lÃder mundial de la paz, Sant Rajinder Singh, nos ofrece hoy.
LA MEDITACION AL ALCANCE DE TODOS
Vivimos una era en la que hemos hecho tremendo progreso en las áreas de la ciencia y la tecnologÃa, enviado naves espaciales a la luna y a los planetas del sistema solar, e investigado las partÃculas del mundo sub-atómico. Grandes pasos se han dado en el campo de la medicina. CientÃficos y médicos le han encontrado cura a muchas enfermedades y aún pueden reemplazar órganos vitales del cuerpo, para mantener vivos a los pacientes. El inmenso despliegue de inventos y aparatos debiera haber producido paz y felicidad a la humanidad. Sin embargo, con todos los avances tecnológicos, no vivimos en paz. Encontramos a las personas de nuestra época plagadas de permanente estrés y tensión. Encontramos conflictos a nivel familiar, comunitario, nacional y mundial. En nuestra avanzada era cientÃfica comenzamos a cuestionarnos, ¿Existe en verdad un camino para encontrar la felicidad duradera en el mundo? ?Será esto posible¿ ¿O sólo será un sueño¿
Si leemos los escritos de los santos y los mÃsticos a través de las edades encontramos que ellos descubrieron la verdadera felicidad y la paz dentro de si mismos. Entonces diseñaron una técnica sencilla de concentración, conocida también como meditación. La Meditación nos coloca en un estado de tranquilidad. La meditación esta siendo prescrita por médicos y especialistas. Es una solución segura, efectiva, duradera y no cuesta nada. Es una medicina que podemos llevar a cualquier lugar y utilizarla cuando queramos.
ACERCA DE LA TECNICA DE LA MEDITACION
Aprendamos este método sencillo de meditación y compartámoslo con los demás. Podemos practicarlo todos los dÃas en nuestros hogares. La meditación es un proceso de concentración, por medio del cual nos ponemos en contacto con el Poder Divino, que esta dentro de nosotros. Ella, puede ser practicada por personas de cualquier edad, religión o forma de vida.
:PRIMER PASO: ENCONTRAR TIEMPO Y LUGAR:
Podemos meditar a cualquier hora y en cualquier lugar. Como ayuda inicial, es preferible sentarnos en un lugar tranquilo, sin teléfonos y lejos de las actividades cotidianas. Por eso se recomienda hacerlo entre las 3 y las 6 de la mañana. A medida que desarrollamos la concentración, debemos ser capaces de meditar, aún en medio de un ambiente ruidoso. Al sentarnos en meditación, debemos hacerlo sólo cuando estemos bien despiertos y descansados, para no quedarnos dormidos.
SEGUNDO PASO: SELECCIONAR UNA POSTURA
Para meditar, primero debemos aquietar nuestro cuerpo, y permanecer fÃsicamente inmóviles. Es importante escoger una postura que sea la más cómoda, bien sea, sentados en una silla o con las piernas cruzadas, acostados o parados. Al hacerlo acostados, hay que tener en cuenta de no irnos a dormir. Cuando nos asegurarnos de la postura que seleccionemos, debemos de permanecer el mayor tiempo sin movernos o sacudirnos ni rascarnos. La posición elegida para meditar no se debe de cambiar.
TERCER PASO: CONCENTRARNOS
Una vez seleccionada nuestra postura, cerramos los ojos suavemente, como cuando vamos a dormir. Nos concentramos en ver lo que está al frente de nosotros, en medio y detrás de las dos cejas. No debe hacerse ninguna presión sobre la frente o sobre los ojos. En ese momento, uno no está mirando internamente con sus ojos fÃsicos; sino, que está viendo la oscuridad con el ojo interno. Nuestra mirada debe ser amorosa, dulce y penetrante. Mantengamos la mirada horizontal, como cuando estamos viendo una pantalla de cine, esperando a que aparezca la pelÃcula. Miremos derecho al frente. No debemos girar los ojos hacia arriaba o hacer alguna presión sobre la frente, lo cual nos puede producir calor o dolor de cabeza. Asà como fijamos la atención en la pantalla de televisión, debemos enfocarla en el tercer ojo, para poder penetrar dentro de los ‘tesoros’ inimaginables de ‘divinidad’ que yacen dentro de cada uno de nosotros.
CUARTO PASO: SILENCIAR EL PENSAMIENTO
Una vez cerramos los ojos y enfocamos la atención al frente, la mente intentará distraer nuestra concentración con pensamientos. La mente es como el mercurio, siempre inquieta, moviéndose de un lado a otro. Nos hará pensar en problemas acerca del pasado, del presente, del futuro o sobre nuestro trabajo, la familia o los amigos. Nos ocupará constantemente en hacer y rehacer planes. Debemos comprender que el alma es nuestro verdadero ser, porque es de la misma esencia del Creador. El alma está cubierta por la mente y el cuerpo. La mente tiene muchas maneras de distraernos y mantenernos alejados del conocimiento de nuestra alma y de Dios. Para lograr la concentración perfecta, debemos alcanzar un estado en el que no haya actividad mental. Cuando lleguen pensamientos, sean buenos o malos, interferirán nuestra concentración. Todos los pensamientos son malos e inconvenientes a la hora de meditar. Los pensamientos son como cadenas que nos atan a este mundo. Los malos son cadenas de hierro y los buenos son cadenas de oro. Para ayudar a recoger la atención en el foco del ojo y calmar la mente, repetimos cualquier Nombre del Creador que nos agrade. Si la ocupamos en la repetición de estos Nombres, no nos podrá distraer con pensamientos. Mientras miramos en medio de lo que hay al frente de nosotros, repetimos los Nombres mentalmente con la lengua del pensamiento – no en voz alta – La repetición debe hacerse despacio, con una leve pausa entre lo Nombres, siempre a intervalos y no en sucesión rápida.
QUINTO PASO: CONCENTRARNOS EN LA LUZ Y EL SONIDO INTERNOS
Tenemos que comprobar que hay Luz dentro de nosotros. Es como tener un foco encendido. Si colocamos cuatro o cinco coberturas sobre el, no se verá la Luz. Mediante el proceso de la meditación, buscamos remover estas coberturas una por una. Una vez que lo hagamos, observaremos que hay mucha luminosidad dentro de nosotros, de manera automática desearemos ver más y más. Hay dos prácticas de meditación. La primera es concentrarnos en la Luz Interna. Durante este ejercicio se repiten los Nombres del Creador de manera constante. A esta repetición se le llama ‘simran’. Mientras lo realizamos no debemos pensar en el mundo externo, ni en nuestro cuerpo. Tampoco debemos prestarle atención a nuestra respiración. Hay que dejar que esta funcione de manera normal y automática, como cuando estamos leyendo, estudiando, trabajando o caminando. Nuestro trabajo consiste en sentarnos calmados y quietos, y mirar con amor en medio de la oscuridad que hay al frente de nosotros. Mientras hacemos esto, la atención comenzará a recogerse por si sola en ese punto (Tercer ojo). No se requiere de ningún esfuerzo. En verdad, cualquier esfuerzo que hagamos interferirá el proceso de la meditación, ya que al hacerlo, activaremos nuevamente los pensamientos y nuestra concentración se perderá. Debemos de continuar repitiendo los Nombres mentalmente y mirando dulce, amorosa y penetrantemente en lo que tenemos al frente sin interrupción. Mientras estamos concentrados al frente –en medio y detrás de las dos cejas- en un punto conocido como el asiento del alma en el cuerpo, o tercer ojo – la Luz brotará de allà - Uno puede ver luces de cualquier color: Blanca, dorada, azul, roja, amarilla, naranja, púrpura. Tenemos que mantener la mirada en medio de lo que estamos viendo. A medida que mantengamos nuestra concentración, podemos ver variedad de escenas internas: Un cielo azul, las estrellas, la luna o el sol. Si somos afortunados tendremos experiencias únicas e increÃbles. Cuando miramos atentos en medio de lo que vemos, el Poder del Creador, nos guiará más allá de lo fÃsico hasta los planos superiores. La segunda práctica de la meditación consiste en escuchar la Corriente de Sonido Interno. Concentramos nuestra atención en el asiento del alma (Tercer ojo) y escuchamos la Corriente Celestial Interna. Este sonido es el Poder de Dios, el Verbo Sagrado o Naam que dio origen a toda la creación. El alma es de la misma esencia de la Corriente de Sonido y de Dios. Por lo tanto, cuando escucha la MelodÃa Divina es atraÃda hacia Ella. Luego, el alma puede viajara junto con la Corriente a través de las regiones espirituales. Durante esta práctica no se repiten los Nombres.
SEXTO PASO: VIAJE A LAS REGIONES SUPERIORES
A medida que vemos y escuchamos la Luz y el Sonido interno de Dios, durante nuestras meditaciones, transcendemos el plano fÃsico y entramos en la región Astral. El mundo fÃsico, que se compone predominantemente de materia y muy poca conciencia queda atrás; entramos en un reino de más conciencia, conocido como el plano Astral, éste está lleno de la Luz de Dios y la Música de las Esferas. Luego alcanzamos otro plano llamado Causal. Este lugar es más etéreo que el anterior, por lo tanto es más hermoso y sutil, aquà nos despojamos del cuerpo astral y viajamos con nuestro cuerpo causal. Seguimos avanzando, y entramos en la región Supra-Causal, en ésta predomina la conciencia y solo queda una pequeña cantidad de ilusión. Es en este estado, que nos reconocemos como almas. Aquà Ella, tiene la brillantez de doce soles externos. Afrontado este estado, nos damos cuenta de que somos de la misma esencia del Creador. Por último, llegamos a la región espiritual de donde emana el Poder de Dios, denominada el Verdadero Reino, “Sach Khand” o “Muqam-i-Haq”. Este plano es puramente espiritual, lleno de Luz y Bienaventuranza, donde es imposible describirlo.
¡DIOS TE BENDIGA!
que podemos esperar de este mundo del cual solo somos pasajeros
todo lo culpan a DIOS es cierto y no tienen ningun argumento y menos tratan de ver sus actos y acciones que a conducido a dicho problema o caos por llamarlo asi
DIOS es misericordioso pero lo que actualmente esta aconteciendo es por consecuencia del pecado de los seres humanos
yo me estoy quedando ciego y no le hecho la culpa a DIOS, muy por el contrario le doy gracias a el por darme, una razon para vivir con alegria con fe y con esperanza y por sobre todo de haberlo conocido a EL
que DIOS nos ayude a ser diferentes y a asumir nuestros actos
¡QUE DIOS TE CUIDE Y GUARDE!
¡BENDICIONES!
¡CRISTO VIVE!
Pues el hombre le hecha la culpa a quien puede no solo a Dios, asi se nos enseño desde pequeños, cuando nos damos un golpe la culpa es del objeto, es simplemente que no se nos enseña a aceptar nuestras culpas y responsabilidades, ahora la culpa de quien es, pues de nadie, simplemente asi somos, pero podemos cambiar con el simple hecho de reconocerlo.
Y por cierto hipocrita tiene un significado, el que dijeron anteriormente me parece que esta correcto, ahora que tu lo consideres un insulto, pues debe ser que asi te lo enseñaron.
Juzgar?????
El supuesto dios me pasa totalmente inadvertido.
Saludos.