La disposición de la figura humana en las pinturas egipcias , es parte de una característica estilística que ellos utilizaron.
El estilo de cada etapa pictórica tiene ciertos cánones o reglas a seguir y es dictada por la cultura , sus creencias y sus normas sociales y religiosas.
La pintura del Antiguo Egipto fue eminentemente simbólica.
En Egipto particularmente, estaba sometida a esos cánones o reglas de forma muy estricta, entre las que destacan:
**Canon de perfil: en los bajorrelieves las figuras se representaban con el rostro, brazos y piernas de perfil, mientras que el tronco y el ojo estaban esculpidos de frente.
**Las figuras más importantes eran más grandes que las de los demás personajes, y mostraban actitudes hieráticas, ausencia de expresividad, signo de respeto. El tamaño tenía relación directa con su importancia social, así vemos que el faraón es el más alto en las escenas familiares, donde sus mujeres, hijos, o enemigos son más pequeños; el faraón representado en presencia de los dioses generalmente es del mismo tamaño.
**Ausencia de perspectiva: no había profundidad sino yuxtaposición de figuras.
**Colores planos: utilización el color con tonalidades uniformes, no se hacían graduaciones de color tales como medios tonos o matices.
**Otra convención de la pintura del antiguo Egipto fue el color: la piel de los hombres era oscura, ocre, mientras que en las mujeres era más clara, ocre claro.
Los egipcios no pintaban de perfil. Trataron de presentar a las figuras completas y con volumen pero no conocieron principios de perspectiva. Por eso se valían de, digamos, trucos pictóricos: sobre una misma linea mas grande era mas cerca, mas chico era mas lejos y torso brazos y piernas todo de frente.
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La disposición de la figura humana en las pinturas egipcias , es parte de una característica estilística que ellos utilizaron.
El estilo de cada etapa pictórica tiene ciertos cánones o reglas a seguir y es dictada por la cultura , sus creencias y sus normas sociales y religiosas.
La pintura del Antiguo Egipto fue eminentemente simbólica.
En Egipto particularmente, estaba sometida a esos cánones o reglas de forma muy estricta, entre las que destacan:
**Canon de perfil: en los bajorrelieves las figuras se representaban con el rostro, brazos y piernas de perfil, mientras que el tronco y el ojo estaban esculpidos de frente.
**Las figuras más importantes eran más grandes que las de los demás personajes, y mostraban actitudes hieráticas, ausencia de expresividad, signo de respeto. El tamaño tenía relación directa con su importancia social, así vemos que el faraón es el más alto en las escenas familiares, donde sus mujeres, hijos, o enemigos son más pequeños; el faraón representado en presencia de los dioses generalmente es del mismo tamaño.
**Ausencia de perspectiva: no había profundidad sino yuxtaposición de figuras.
**Colores planos: utilización el color con tonalidades uniformes, no se hacían graduaciones de color tales como medios tonos o matices.
**Otra convención de la pintura del antiguo Egipto fue el color: la piel de los hombres era oscura, ocre, mientras que en las mujeres era más clara, ocre claro.
Espero que te sea de utilidad ésta información.
Un saludo*!
Los egipcios no pintaban de perfil. Trataron de presentar a las figuras completas y con volumen pero no conocieron principios de perspectiva. Por eso se valían de, digamos, trucos pictóricos: sobre una misma linea mas grande era mas cerca, mas chico era mas lejos y torso brazos y piernas todo de frente.
Porque todavía no se conocía la perspectiva y de ese modo se pretendía dar efecto de movimiento al cuerpo.
no todas pero la mayoria esa era la tradicion la tecnica son como un comic viejito te ivan relatando lo que pasaba
xq el egipcio se ponia de lado, pa vigilar que no le picara el escorpion..