Mi carro es un Toyota Camry 1989 ,Fuel inyection, 4 cilindros. No enciende al encenderlo la primera vez, tengo que esperar entre cada encendido y este enciende hasta la 4 o 5 vez. Una vez que encendio, ya me detengo y apago el motor por lapsos de 30 min y no falla. Solamente lo vuelve hacer cuando tiene 5 horas apagado. Ya cambie la bomba de la gasolina,filtro de gasolina,bujias, cables de bujias, filto del aire, aceite. No mejora. Me podrian orientar sobre esta falla.
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Buenas mi estimado, mira generalmente la bomba de gasolina trabaja por medio de un reelevador eléctrico y cuando los platinos de éste se flamean ocasiona este tipo de falla, asiste con un eléctrico automotriz y en primera instancia que te revise el voltaje que llega a la bomba por que igual y un falso contacto provocaría esta falla, y si el voltaje es correcto entonces que le cambie el reelevador, igual se prueba con el voltímetro, este se conecta a la salida de corriente hacia la bomba y solo se enciende el switch, debe marcarte un pulso entre 12 y 16 volts y seguidamente interrumpirse, (si no lo hace entonces sin duda es el reelevador) es así como trabaja, y una vez que arranca el motor la corriente debe ser continua lo mismo entre 12 y 16 volts, espero sea lo que necesitabas, suerte.
mitoyota testarea ylougoenciende
revisa que este a tiempo tu motor muchas de las veces es que este fuera de tiempo y tarda en encender el motor necesitas llevarlo con tu mecanico de confianza para que te lo revise
1ro quería decirte que las personas que dijeron que se relaciona con la electricidad.. dan mal los diagnósticos ya que si fuese por algún motivo eléctrico tu auto estaría fallando SIEMPRE (si son los platinos,el arranque o la bomba de nafta(alguno nombro que la bomba era eléctrica quería decirte que en 89 se utilizaba carburador y las bombas de naftas eran mecánicas) como algunos dijeron) también que si es el arranque no podría arrancar en caliente ya que en caliente es mas difícil hacer girar el motor por que los metales están dilatados y el motor tiene mas compresión.
MI DIAGNOSTICO:
cuando mencionas que la primera ves no enciende y después enciende bien.. hasta que esperas un buen rato... esto se debe a la temperatura. Cuando esta frio el motor le cuesta mas realizar la primera explocion por cuestiones físicas que o tengo ganas de explicar
LO QUE TE PUEDO DECIR es que esta relacionado con el sebador... desconozco si tu auto tiene sebador automático no. tendras revizar eso. la funcion del sebador es que ingrese mayor cantidad de nafta que de aire a la camara de combustion para que la ignicion sea mas facil... Cuando esta caliente no se nesecita por motivos obios... al estar calienta la nafta al ingresar a la camara de combustion esta está mas serca de su punto de ingnicion y por ende prende mas rapido...
ps no se en especial de ese auto,
pero el mio hacia lo mismo..
resulto que era el start (la marcha)
se la cambiaron, y ahora prende a la primera...
es lo unico que se me viene a la cabeza...
saludos y suerte...