Tengo una lampara de sal desde hace unos 6 meses, pero esta mañana cuando la he lebantado por primera vez he visto que estaba toda mojada y debajo tenia mucha agua que escurria por el mueble. Alguien me podria decir por que la lampara esta soltando tanta agua y si tiene algun significado? Muchas gracias!
Actualizar:claro que la he movido, para limpiarla y sobre todo por que suele suelta mucha sal.
Copyright © 2025 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
El SODIO (Na+) (sal común) atrae y absorve el agua. Pero no puede manterla por siempre por lo cual la libera. Si desde hace 6 meses que no mueves la lámpara, está ha absorvido la humedad del medio y la ha canalizado por el cable eléctrico hasta que por fin no pudo más.
Los objetos en sal son bellos, pero están diseñados para ambientes que se mantengan muy secos o a temperaturas controladas, de lo contrario el sodio hará lo que mejor sabe hacer.
AStarté
° Lo que pasa es que la sal tiene la propiedad de absorver la humedad que la rodea (del medio ambiente) y me imagino que ya ah de haber absorvido suficiente y que en el transcurso de la noche ha de haber habido un incremento de temperatura y de humedad que la sal ya no pudo retener tanta agua absorvida que la empezo a soltar
°-°
hay que tratarla para que eso no suceda ,yo he vivido con un minero que trabajaba en las minas de potasa
Efectivamente, la sal es higroscópica: absorBe el agua del ambiente, pero debes de tener mucha humedad para que se produzca ese charco que comentas.
No tengo la menor idea de loq ue es una lámpara de sal, pero supongo que tiene sal como decoración o algo así, pues ese agua que absorBe del ambiente, acabará por disolver la sal, así, que ponla en un sitio más seco.
jajaja.... desde ayer que he descubierto un charco debajo de la lámpara, la moví de lugar y esta mañana me encontré con otro charco, ya no había duda del origen. Atribuyo el fenómeno a que hace más de una semana que está lloviendo aquí en Buenos Aires (tanto que hay sectores de la Argentina bajo agua, miles de evacuados y pérdidas de cultivos y vida animal, una pena enorme). El hecho es que no para de llover, salvo ayer que nos dió algunas horas de descanso y salió un poco el sol, no para desde hace más de una semana. Mucha humedad. Gracias por despejar las dudas. Saludos desde BA. Graciela