Cuanta pena da el saber que con una simple pregunta, la gente detras de un monitor, se destape y ofenda.
Bromas y respuestas de trolles muchas son aceptadas incluso me hacen reir, pero ofensas?
Solo por preguntar.....
Y lo peor que los que Proclaman o Dicen servir a Dios.
Sandra! Yo no te puedo contestar esta pregunta, Soy Cristiano y si utilizo arbol de navidad, no le doy ningun tributo ni mucho menos solo que sus coloridos focos y resplandecientes esferas le dan un contraste bonito a la ocacion o temporada.
Esto nada tiene que ver con nuestro caminar con Cristo, ni cambia en lo mas minimo mi Adoracion a ese ser supremo que un dia se hizo hombre y se dio a nosotros para el perdon de nuestros pecados y nos hizo coherederos junto con El de todo lo que El posee, incluyendo Vida Eterna en El y con El.
Pero si te digo que, Eres mas que Bendecida y tu lucha o guerra ( ya ganada ) no es mas que espiritual.
Esta batalla esta ya ganada y solo nos queda seguir en Oracion y estar alertas contra las artimañas del enemigo.
Ahora que se acerca la temporada navideña, muchos se hacen preguntas como esta. Tal como todo lo demás en la vida, es importante llegar a estos temas con discernimiento bíblico.
En este caso, nosotros no vemos nada malo con los árboles de Navidad tradicionales. Sin embargo, varios han enseñado que no está bien tener un árbol de Navidad en su hogar. ¿Pero, son sus razones válidas? Nosotros creemos que no. Veamos a dos de las objeciones más comunes que la gente dice en contra de tener un árbol de Navidad.
Primeramente, algunos refutan que el árbol de Navidad tiene origen pagano. Se cree que Bonifacio, un misionero inglés en Alemania en el siglo octavo, instituyó el primer árbol de Navidad. Supuestamente, sustituyó los sacrificios al sagrado árbol del dios Odín, con un abeto adornado como tributo a Cristo. Pero otros cuentan que Martín Lutero introdujo el árbol de Navidad decorado con velas. Basado en esa información, usted podría decir que el árbol de Navidad tiene un distinguido origen cristiano.
Sin embargo, aunque se estableciera claramente un origen pagano, eso no significaría que no podemos disfrutar tener un árbol de Navidad. Tal vez la siguiente analogía ayude a explicar:
Durante la Segunda Guerra Mundial, los militares americanos usaron algunas islas remotas del Pacífico sur como pistas de aterrizaje y depósitos de abastecimiento. Anteriormente, los indígenas nunca habían visto tecnología moderna tan de cerca. Aviones de carga grandes descargaban una variedad de materiales, y por primera vez, los isleños vieron encendedores de cigarrillos (que para ellos eran algo milagroso), jeeps, refrigeradores, radios, herramientas y una gran variedad de comida.
Cuando se terminó la guerra, los indígenas concluyeron que los hombres que trajeron la carga eran dioses; y entonces empezaron a construir santuarios para los dioses de la carga. Ellos tenían la esperanza que los dioses regresarían con más cosas.
Muchos no conocen esta superstición religiosa. De forma similar, muy pocos conocen de la adoración a los árboles. Cuando un niño saca un gran regalo de abajo del árbol de Navidad y lo abre para encontrar un modelo de avión de carga, nadie lo ve como un ídolo. Tampoco vemos al árbol de Navidad como una clase de dios de regalos. Entendemos la diferencia entre un juguete y un ídolo, casi tan claramente como entendemos la diferencia entre un ídolo y un árbol de Navidad. No vemos una razón válida para hacer una conexión entre árboles de Navidad e ídolos de madera, o la adoración de árboles. Aquellos que insisten en hacer esa clase de asociaciones, deberían tomar nota de las advertencias en la Escritura contra el juzgar el uno al otro sobre cosas dudosas (vea Rom. 14 y 1 Cor. 10:23-33).
Otra refutación común es que dicen que los árboles de Navidad están prohibidos en la Escritura. Jeremías 10 es comúnmente usado para apoyar este punto de vista. Pero un estudio más profundo de este pasaje mostrará que no tiene nada que ver con árboles de Navidad y sí tiene que ver con la adoración de ídolos. El versículo ocho dice, “Todos se infatuarán y entontecerán. Enseñanza de vanidades es el leño.”
La adoración de ídolos claramente era una violación de los diez mandamientos. Éxodo 20:3-6 dice, “No tendrás otros dioses delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.”
No hay conexión entre la adoración de ídolos y el uso de los árboles de Navidad. No debemos preocuparnos por argumentos sin fundamento contra las decoraciones de Navidad. Debemos estar enfocados en el Cristo de Navidad y en recordar con diligencia la verdadera razón de la temporada.
No soy de tu religión pero ninguno debería poner ni el árbol ni celebrar la navidad, la Biblia da una advertencia clara a los cristianos con relación a Babilonia la Grande (relacionada con la religión basada en antiguas enseñanzas babilónicas). La Palabra de Dios advierte: “Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados, y si no quieren recibir parte de sus plagas” (Revelación 18:4). Algunas personas tal vez crean que es algo exagerado considerar la Navidad como peligro espiritual. Pero tomemos nota de los datos históricos acerca del punto de vista de los cristianos primitivos respecto a la celebración de un día de fiesta que supuestamente giraba en torno al nacimiento de Jesús, pero que en realidad estaba relacionado con una celebración pagana.
Origen de los productos Se hizo común dar limosna durante la temporada navideña. Había organizaciones benéficas que distribuían carbón a las viudas pobres o alcaldes que regalaban dinero y comida. En teoría, la Navidad serviría para que todas las clases sociales convivieran en armonía. Permitir que las divisiones entre ricos y pobres se disiparan deliberadamente en esa época del año calmaba muchas conciencias.
Se revivieron varias tradiciones festivas y se crearon otras. Por ejemplo, las primeras tarjetas de Navidad aparecieron en 1843, y cuando se abarataron los costos de impresión, su venta prosperó. En cuanto al árbol de Navidad, una tradición mucho más antigua, su uso se extendió aun más después que el príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria, introdujo el estilo de ornamentación alemán, con oropel, adornos y velas.
La promoción comercial de la Navidad se hizo cada vez más marcada. Hoy en día, poco más de un siglo después, el grado de comercialización que esta ha alcanzado levanta voces de protesta.
”Según Mosley, hay pruebas de esto en los símbolos de la Navidad. Lo más patente es el empleo de plantas verdes, que simbolizan la vida en un tiempo de frío y oscuridad. ‘La planta verde más obvia es el árbol de Navidad —afirma él—. Y los habitantes del norte de Europa celebraban el solsticio en el bosque; adoraban los árboles. Por eso, el árbol de Navidad es realmente una reversión a la adoración prehistórica de los árboles.’
”Mosley añade: ‘¿Qué se pone en los árboles? Luces. Las luces recuerdan al Sol y simbolizan el Sol. Se trata de su renacimiento y del regreso de la luz tras el solsticio. Los principales elementos presentes en las celebraciones del solsticio en todas partes son la luz y las plantas verdes.
”’El 25 de diciembre —sigue diciendo—, era la fecha original del solsticio de invierno, y muchas de las cosas que hacemos ahora y que creemos que son usanzas navideñas relativamente modernas, en el fondo tienen sus orígenes en la celebración del solsticio.’”
Otro elemento característico de las celebraciones navideñas es la música. Por tanto, no sorprende que las saturnales romanas fueran célebres por sus festejos, que incluían canto y baile. Para los eruditos ya no queda duda de que las Navidades modernas deben mucho a las antiguas saturnales.
Se debe reconocer a la Navidad por lo que es: una celebración pagana que representa falsamente el cumpleaños de Jesús y que no tiene nada que ver con él. Eso fue lo que hizo Rita, la mujer mencionada al comienzo del artículo. Se hizo testigo de Jehová y ahora evita por completo la celebración de la Navidad, al igual que sus más de cuatro millones y medio de compañeros Testigos.
Aun así, no siempre es fácil seguir un derrotero distinto al de la mayoría. (Compárese con Mateo 7:13, 14.) The Church Times reconoció: “Hay que ser un hombre, una mujer o una familia valiente para dejar de celebrar una fiesta impuesta de forma tan agresiva por los que nos rodean”.
Muchas personas que han decidido “dejar de celebrar” esa fiesta concuerdan con ello. Pero saben también que lo que les ha dado el incentivo y la fuerza necesarios para tomar y mantener esa decisión ha sido el profundo amor a la verdad. Lo mismo podría ser cierto en su caso, si así lo desea.
PD: Jesús pidió que se conmemorara su muerte no su nacimiento puedes encontrarlo en los evangelios de una forma distinta.
porque vivimos en un mundo capitalista y por ende todo se permite para lucrar y hacer negocios sea quien te los vende católico, judío evangelista, musulmán, budista, and so on.
sera que se deba una tradicion pagana, alemana que se ha extendido por todo el mundo, que los cristianos adoptaron para celebrar el nacimiento de jesus, pensando simular el arbol de la vida del eden. por eso han sido los adornos en ellos.
Algunas autoridades atribuyen el origen del árbol de Navidad a Bonifacio, puesto que él convenció a los alemanes del octavo siglo de que abandonaran su adoración de las encinas sagradas. Según la leyenda, cuando él cortó una de las encinas sagradas de ellos, un abeto joven creció en su lugar. Bonifacio dijo a los recién convertidos que el abeto sería el árbol sagrado de ellos... el árbol de Cristo.
Otros creen que el árbol de Navidad vino del árbol del paraíso, popular en la Alemania medieval. El árbol ocupaba el centro del escenario en la obra de teatro sobre el paraíso en honor de los “santos” Adán y Eva, cuya fiesta se celebraba el 24 de diciembre. El árbol se decoraba con manzanas y obleas.
De hecho, la primera referencia al árbol de Navidad, según lo conocemos hoy, provino de Estrasburgo, Alemania, en 1531. Con el tiempo los pobladores alemanes llevaron la costumbre a América del Norte, donde la embellecieron y la hicieron popular. El primer árbol de Navidad con luces eléctricas apareció en 1882, en la ciudad de Nueva York, en la casa de Edward Johnson, quien, apropiadamente, era asociado de Tomás Edison, inventor de la lámpara eléctrica.
Answers & Comments
Verified answer
Saludos! Sandra,
Cuanta pena da el saber que con una simple pregunta, la gente detras de un monitor, se destape y ofenda.
Bromas y respuestas de trolles muchas son aceptadas incluso me hacen reir, pero ofensas?
Solo por preguntar.....
Y lo peor que los que Proclaman o Dicen servir a Dios.
Sandra! Yo no te puedo contestar esta pregunta, Soy Cristiano y si utilizo arbol de navidad, no le doy ningun tributo ni mucho menos solo que sus coloridos focos y resplandecientes esferas le dan un contraste bonito a la ocacion o temporada.
Esto nada tiene que ver con nuestro caminar con Cristo, ni cambia en lo mas minimo mi Adoracion a ese ser supremo que un dia se hizo hombre y se dio a nosotros para el perdon de nuestros pecados y nos hizo coherederos junto con El de todo lo que El posee, incluyendo Vida Eterna en El y con El.
Pero si te digo que, Eres mas que Bendecida y tu lucha o guerra ( ya ganada ) no es mas que espiritual.
Esta batalla esta ya ganada y solo nos queda seguir en Oracion y estar alertas contra las artimañas del enemigo.
Bendiciones! En tu vida y Paz en tu corazon.
Ahora que se acerca la temporada navideña, muchos se hacen preguntas como esta. Tal como todo lo demás en la vida, es importante llegar a estos temas con discernimiento bíblico.
En este caso, nosotros no vemos nada malo con los árboles de Navidad tradicionales. Sin embargo, varios han enseñado que no está bien tener un árbol de Navidad en su hogar. ¿Pero, son sus razones válidas? Nosotros creemos que no. Veamos a dos de las objeciones más comunes que la gente dice en contra de tener un árbol de Navidad.
Primeramente, algunos refutan que el árbol de Navidad tiene origen pagano. Se cree que Bonifacio, un misionero inglés en Alemania en el siglo octavo, instituyó el primer árbol de Navidad. Supuestamente, sustituyó los sacrificios al sagrado árbol del dios Odín, con un abeto adornado como tributo a Cristo. Pero otros cuentan que Martín Lutero introdujo el árbol de Navidad decorado con velas. Basado en esa información, usted podría decir que el árbol de Navidad tiene un distinguido origen cristiano.
Sin embargo, aunque se estableciera claramente un origen pagano, eso no significaría que no podemos disfrutar tener un árbol de Navidad. Tal vez la siguiente analogía ayude a explicar:
Durante la Segunda Guerra Mundial, los militares americanos usaron algunas islas remotas del Pacífico sur como pistas de aterrizaje y depósitos de abastecimiento. Anteriormente, los indígenas nunca habían visto tecnología moderna tan de cerca. Aviones de carga grandes descargaban una variedad de materiales, y por primera vez, los isleños vieron encendedores de cigarrillos (que para ellos eran algo milagroso), jeeps, refrigeradores, radios, herramientas y una gran variedad de comida.
Cuando se terminó la guerra, los indígenas concluyeron que los hombres que trajeron la carga eran dioses; y entonces empezaron a construir santuarios para los dioses de la carga. Ellos tenían la esperanza que los dioses regresarían con más cosas.
Muchos no conocen esta superstición religiosa. De forma similar, muy pocos conocen de la adoración a los árboles. Cuando un niño saca un gran regalo de abajo del árbol de Navidad y lo abre para encontrar un modelo de avión de carga, nadie lo ve como un ídolo. Tampoco vemos al árbol de Navidad como una clase de dios de regalos. Entendemos la diferencia entre un juguete y un ídolo, casi tan claramente como entendemos la diferencia entre un ídolo y un árbol de Navidad. No vemos una razón válida para hacer una conexión entre árboles de Navidad e ídolos de madera, o la adoración de árboles. Aquellos que insisten en hacer esa clase de asociaciones, deberían tomar nota de las advertencias en la Escritura contra el juzgar el uno al otro sobre cosas dudosas (vea Rom. 14 y 1 Cor. 10:23-33).
Otra refutación común es que dicen que los árboles de Navidad están prohibidos en la Escritura. Jeremías 10 es comúnmente usado para apoyar este punto de vista. Pero un estudio más profundo de este pasaje mostrará que no tiene nada que ver con árboles de Navidad y sí tiene que ver con la adoración de ídolos. El versículo ocho dice, “Todos se infatuarán y entontecerán. Enseñanza de vanidades es el leño.”
La adoración de ídolos claramente era una violación de los diez mandamientos. Éxodo 20:3-6 dice, “No tendrás otros dioses delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.”
No hay conexión entre la adoración de ídolos y el uso de los árboles de Navidad. No debemos preocuparnos por argumentos sin fundamento contra las decoraciones de Navidad. Debemos estar enfocados en el Cristo de Navidad y en recordar con diligencia la verdadera razón de la temporada.
Disponible sobre el Internet en: http://www.gracia.org/
DERECHOS DE AUTOR © 2011
No soy de tu religión pero ninguno debería poner ni el árbol ni celebrar la navidad, la Biblia da una advertencia clara a los cristianos con relación a Babilonia la Grande (relacionada con la religión basada en antiguas enseñanzas babilónicas). La Palabra de Dios advierte: “Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados, y si no quieren recibir parte de sus plagas” (Revelación 18:4). Algunas personas tal vez crean que es algo exagerado considerar la Navidad como peligro espiritual. Pero tomemos nota de los datos históricos acerca del punto de vista de los cristianos primitivos respecto a la celebración de un día de fiesta que supuestamente giraba en torno al nacimiento de Jesús, pero que en realidad estaba relacionado con una celebración pagana.
Origen de los productos Se hizo común dar limosna durante la temporada navideña. Había organizaciones benéficas que distribuían carbón a las viudas pobres o alcaldes que regalaban dinero y comida. En teoría, la Navidad serviría para que todas las clases sociales convivieran en armonía. Permitir que las divisiones entre ricos y pobres se disiparan deliberadamente en esa época del año calmaba muchas conciencias.
Se revivieron varias tradiciones festivas y se crearon otras. Por ejemplo, las primeras tarjetas de Navidad aparecieron en 1843, y cuando se abarataron los costos de impresión, su venta prosperó. En cuanto al árbol de Navidad, una tradición mucho más antigua, su uso se extendió aun más después que el príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria, introdujo el estilo de ornamentación alemán, con oropel, adornos y velas.
La promoción comercial de la Navidad se hizo cada vez más marcada. Hoy en día, poco más de un siglo después, el grado de comercialización que esta ha alcanzado levanta voces de protesta.
”Según Mosley, hay pruebas de esto en los símbolos de la Navidad. Lo más patente es el empleo de plantas verdes, que simbolizan la vida en un tiempo de frío y oscuridad. ‘La planta verde más obvia es el árbol de Navidad —afirma él—. Y los habitantes del norte de Europa celebraban el solsticio en el bosque; adoraban los árboles. Por eso, el árbol de Navidad es realmente una reversión a la adoración prehistórica de los árboles.’
”Mosley añade: ‘¿Qué se pone en los árboles? Luces. Las luces recuerdan al Sol y simbolizan el Sol. Se trata de su renacimiento y del regreso de la luz tras el solsticio. Los principales elementos presentes en las celebraciones del solsticio en todas partes son la luz y las plantas verdes.
”’El 25 de diciembre —sigue diciendo—, era la fecha original del solsticio de invierno, y muchas de las cosas que hacemos ahora y que creemos que son usanzas navideñas relativamente modernas, en el fondo tienen sus orígenes en la celebración del solsticio.’”
Otro elemento característico de las celebraciones navideñas es la música. Por tanto, no sorprende que las saturnales romanas fueran célebres por sus festejos, que incluían canto y baile. Para los eruditos ya no queda duda de que las Navidades modernas deben mucho a las antiguas saturnales.
Se debe reconocer a la Navidad por lo que es: una celebración pagana que representa falsamente el cumpleaños de Jesús y que no tiene nada que ver con él. Eso fue lo que hizo Rita, la mujer mencionada al comienzo del artículo. Se hizo testigo de Jehová y ahora evita por completo la celebración de la Navidad, al igual que sus más de cuatro millones y medio de compañeros Testigos.
Aun así, no siempre es fácil seguir un derrotero distinto al de la mayoría. (Compárese con Mateo 7:13, 14.) The Church Times reconoció: “Hay que ser un hombre, una mujer o una familia valiente para dejar de celebrar una fiesta impuesta de forma tan agresiva por los que nos rodean”.
Muchas personas que han decidido “dejar de celebrar” esa fiesta concuerdan con ello. Pero saben también que lo que les ha dado el incentivo y la fuerza necesarios para tomar y mantener esa decisión ha sido el profundo amor a la verdad. Lo mismo podría ser cierto en su caso, si así lo desea.
PD: Jesús pidió que se conmemorara su muerte no su nacimiento puedes encontrarlo en los evangelios de una forma distinta.
porque vivimos en un mundo capitalista y por ende todo se permite para lucrar y hacer negocios sea quien te los vende católico, judío evangelista, musulmán, budista, and so on.
sera que se deba una tradicion pagana, alemana que se ha extendido por todo el mundo, que los cristianos adoptaron para celebrar el nacimiento de jesus, pensando simular el arbol de la vida del eden. por eso han sido los adornos en ellos.
La IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA Y ROMANA pone arbol de Navidad.
Lo que las sectas hagan la verdad no es de mi incumbencia, yo le pongo a Dios el árbol para celebrar su nacimiento, punto.
El árbol de Navidad
Algunas autoridades atribuyen el origen del árbol de Navidad a Bonifacio, puesto que él convenció a los alemanes del octavo siglo de que abandonaran su adoración de las encinas sagradas. Según la leyenda, cuando él cortó una de las encinas sagradas de ellos, un abeto joven creció en su lugar. Bonifacio dijo a los recién convertidos que el abeto sería el árbol sagrado de ellos... el árbol de Cristo.
Otros creen que el árbol de Navidad vino del árbol del paraíso, popular en la Alemania medieval. El árbol ocupaba el centro del escenario en la obra de teatro sobre el paraíso en honor de los “santos” Adán y Eva, cuya fiesta se celebraba el 24 de diciembre. El árbol se decoraba con manzanas y obleas.
De hecho, la primera referencia al árbol de Navidad, según lo conocemos hoy, provino de Estrasburgo, Alemania, en 1531. Con el tiempo los pobladores alemanes llevaron la costumbre a América del Norte, donde la embellecieron y la hicieron popular. El primer árbol de Navidad con luces eléctricas apareció en 1882, en la ciudad de Nueva York, en la casa de Edward Johnson, quien, apropiadamente, era asociado de Tomás Edison, inventor de la lámpara eléctrica.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJ
Ya te diste cuenta de la animalidad de tu comentario ?
Si siendo "cristiana apostolica" , otros te tienen que decir el porque de no hacer ciertas cosas, resultas tremendamente ignorante
Ignorante hasta de tus propias principios !
.
Por que son unos AMARGADOS!!!
Y sea pagano o no es lo que identifica la Navidad.
De seguro tu eres la mas ignorante de todos
**************
si los paganos bebian vino jesus no deberia haberlo hecho.
si los romanos comian pan jesus no debio hacerlo.
Y fue un centurion el hombre con mas fe en todo israel????
Lo que los antiguos de aqui y los de alla hicieran no implica que sea malo,pero los judios practicaron la lapidacion,que pensar?