- Que la caja, debido al mal uso, se rompa en: Dientes (por donde giran las "rueditas" o rulemanes, Sincronizado o similar. Esto puede causar que: No entren los cambios, Salten los cambios (como en el caso anterior) o que haga ruido al poner el cambio.
sobre todo por desgaste en los carbones de las brochas y bujes que soportan al rotor, por eso ahora las que tienen transmision o engranes planetarios, son mas duraderas como las de dodge, su ruido es caracteristico, por los contactos desgastados del selenoide, y por el esfuerzo y calidad que hacen y tienen los bendix o engranes impulsores.
Answers & Comments
Verified answer
Hay varias razones:
1.- es un componente electrico y tiene desgaste, por lo que falla al pasar el tiempo.
2.- A veces la marcha se "traba" es decir no gira al momento de accionar la llave
3.- Tambien pueden fallar las conexiones electricas de la marcha, no le llega energia a la marcha y por lo tanto no funciona.
4.- Tambien si la bateria esta baja la marcha no responde.
En cualquier caso el carro no arranca
Saludos
A lo que dijo Joel, agrego:
Si el auto tiene caja manual (palanca de cambios):
- El varillaje de la caja (debajo del auto) esté descolocado o roto.
- Tenga un soporte del motor (debajo del auto) roto o rajado y eso hacer vibrar, no solo la caja (por consiguiente el cambio salta o se sale de su marcha) sino que también el chasis (o sea, todo el auto).
- Que la caja, debido al mal uso, se rompa en: Dientes (por donde giran las "rueditas" o rulemanes, Sincronizado o similar. Esto puede causar que: No entren los cambios, Salten los cambios (como en el caso anterior) o que haga ruido al poner el cambio.
Si es automática:
Si no se debe a un problema eléctrico, quizás a un problema mecánico, pero sinceramente no tengo mucho conocimiento en este tema.
Salu2 y espero que te haya sido de ayuda!
por el uso
pues eso q dijo JOEL S creo!!
sobre todo por desgaste en los carbones de las brochas y bujes que soportan al rotor, por eso ahora las que tienen transmision o engranes planetarios, son mas duraderas como las de dodge, su ruido es caracteristico, por los contactos desgastados del selenoide, y por el esfuerzo y calidad que hacen y tienen los bendix o engranes impulsores.
SE PUEDE DESCOMPONER PRINCIPALMENTE POR DESGASTE DE COMPONENTES INTERNOS O ALGÃN CORTO INTERNO