Nueva Versión Internacional
Dan 10:18 "Una vez más, el de aspecto humano me tocó y me infundió fuerzas,
Dan 10:19 al tiempo que me decía: ¡La *paz sea contigo, hombre altamente estimado! ¡Cobra ánimo, no tengas miedo!
"Mientras él me hablaba, yo fui recobrando el ánimo y le dije: Ya que me has reanimado, ¡háblame, Señor!
Dan 10:20 Y me dijo: ¿Sabes por qué he venido a verte? Pues porque debo volver a pelear contra el príncipe de Persia. Y cuando termine de luchar con él, hará su aparición el príncipe de Grecia.
Dan 10:21 Pero antes de eso, te diré lo que está escrito en el libro de la verdad. En mi lucha contra ellos, sólo cuento con el apoyo de Miguel, el capitán de ustedes.
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
¿Ángeles guardianes, o gobernantes demoníacos?
EL LIBRO de Daniel nos proporciona mucha información sobre los ángeles. Nos habla del papel que desempeñan en el cumplimiento de la palabra de Jehová y el empeño que ponen en atender sus responsabilidades.
Según señaló el ángel de Dios, cuando se dirigía a donde estaba Daniel para hablar con él se topó con la oposición del “príncipe de la región real de Persia”. Tras luchar con él durante veintiún días, pudo proseguir solo merced a la intervención de “Miguel, uno de los príncipes prominentes”. El ángel dijo asimismo que tendría que enfrentarse de nuevo a ese enemigo y posiblemente al “príncipe de Grecia” (Daniel 10:13, 20). No se trataba de una empresa fácil, ni siquiera para un ángel.
¿Quiénes, pues, eran esos príncipes de Persia y Grecia?
En primer lugar, observamos que a Miguel se le llamó “uno de los príncipes prominentes” y “el príncipe de ustedes”. Más tarde, se dijo que era “el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de[l] pueblo [de Daniel]” (Daniel 10:21; 12:1). Este dato indica que Miguel es el ángel que Jehová designó para guiar a los israelitas a través del desierto (Éxodo 23:20-23; 32:34; 33:2).
Las siguientes palabras del discípulo Judas respaldan esa conclusión: “Miguel el arcángel tuvo una diferencia con el Diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés” (Judas 9). La posición, poder y autoridad de Miguel lo convierten verdaderamente en “el arcángel”, que significa “el jefe de los ángeles” o “el ángel principal”. Jesucristo, el Hijo de Dios, es el único a quien puede atribuírsele ese puesto encumbrado, tanto antes como después de su vida terrenal (1 Tesalonicenses 4:16; Revelación [Apocalipsis] 12:7-9).
¿Significa lo antedicho que Jehová también designó a ángeles sobre naciones como Persia y Grecia para guiarlas? Jesucristo, el Hijo de Dios, afirmó abiertamente: “El gobernante del mundo [...] no tiene dominio sobre mí”. Además, dijo: “Mi reino no es parte de este mundo [...], mi reino no es de esta fuente” (Juan 14:30; 18:36). El apóstol Juan declaró que “el mundo entero yace en el poder del inicuo” (1 Juan 5:19).
Está claro que las naciones del mundo no se someten ni se han sometido nunca a la guía ni a la autoridad de Dios o de Cristo. Aunque Jehová permite que “las autoridades superiores” existan y controlen los asuntos relativos al gobierno de la Tierra, no designa a sus ángeles para que las dirijan (Romanos 13:1-7). El único que podría nombrar a “príncipes” o “gobernantes” sobre ellas es “el gobernante del mundo”, Satanás el Diablo. No son ángeles guardianes, sino gobernantes demoníacos. Por consiguiente, tras los gobernantes visibles hay poderes demoníacos invisibles, o “príncipes”, por lo que los seres humanos no son los únicos responsables de los conflictos de las naciones.
Saludos: Mavi
En Daniel 10:13, 20 se menciona a los príncipes demoniacos invisibles que gobernaban las potencias mundiales de Persia y Grecia.
Efesios 6:12 "porque tenemos una lucha, no contra sangre y carne, sino contra los gobiernos, contra las autoridades, contra los gobernantes mundiales de esta oscuridad, contra las fuerzas espirituales inicuas en los lugares celestiales".
Saludos,
Por a si decirlo son los ángeles patronos de eso países.
Creo que cuando hay guerra de grandes magnitudes el ejercito del cielo también toma parte, nótese como las oraciones de Daniel tardo tanto tiempo en ser respondida por el angel, Daniel no sabia que había tras bambalinas. Era una lucha entre dos ángeles, (el príncipe de persia puede referir a Satán o algún otro demonio poderoso)
Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia. He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días. (Daniel 10:4-6; 10-14)
El Principe De Persia
El principe de la región de Persia mencionado en el libro de Daniel, que opuso resistencia contra el angel que visitaba a Daniel era un demonio poderoso, tan poderoso que se necesitó que el propio Miguel tubiera que venir en auxilio del angel mensajero, y este demonio NO era satanás, sino otro a quien probablemente satanás le diera dominio sobre esa región, eso nos da una idea del poder que tienen estos seres, los cuales están aquí en la tierra con nosotros ahora todos ellos, dirigiendo los asuntos del mundo detrás de los gobiernos políticos humanos, como la biblia dice "el mundo entero yace bajo el poder del inicuo" 1 Juan 5:19. No es de extrañarse entonces cuando vemos mentira y corrupcion politica por todos lados, injusticia social, inestabilidad económica global, guerras genocidas y masacres sin igual, arruinamiento del ecosistema planetario en su totalidad, graves problemas mundiales sin solución y todo eso en tan solo 100 años, las dos guerras mundiales se pelearon dentro de este período de tiempo, arsenales de armas nucleares en manos de gobernantes que rayan en la demencia, acaso la vaca sagrada de la ciencia nos ha librado de males como el cancer u otras pandemias que azotan a la humanidad? ahora se les ocurrió comenzar a manipular irresponsablemente la genética sin saber las nefastas consecuencias futuras que esto traera. En fin se necesita que Miguel venga pronto asi como lo hizo en auxilio de su hermano Gabriel.
¿Quién era este Príncipe? Creo que era Satanás quien controlaba el reino de Persia. Satanás es la cabeza de un innumerable ejército de ángeles caídos. Él es el dios de esta era; controla los asuntos de los reinos de este mundo. Los espíritus de maldad en regiones celestes son sus agentes, a través de los cuales mantiene el control e influencia en estos reinos. Tiempo después en la historia, el Diablo hizo una declaración a Cristo en la tentación del desierto: “A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy” (Lucas 4:6). El Diablo llegó a este poder o autoridad sobre el hombre debido a que el hombre se la entregó a él a través de un proceso de tiempo. Debemos reconocer que Jesús no negó la declaración hecho por el Diablo.
Satanás verdaderamente es el poder detrás de los líderes de los grandes reinos. Cuando los hombres surgen en alguna autoridad nacional y global, llegan bajo influencias obscuras de maldad que están tratando de implementar el plan de Satanás. En contraste, las fuerzas providenciales de ángeles que animan a líderes en dirección de la justicia, Dios tiene Su plan; Satanás también tiene un plan. Con frecuencia Dios influencia a los líderes mundiales hacia la justicia a través de sueños. Satanás mismo como el Príncipe de la potestad del aire está por encima de estos líderes y está firme detrás de todas esas agencias.
Ezequiel 28:11–19 está dirigido al rey de Tiro. En conexión con este rey, se nos da una descripción de otro ser existente detrás de ese rey, quien es su poder gobernante. Esta descripción únicamente encaja bien con un ser espiritual— Satanás. Isaías 14 nos habla del poder detrás del rey de Babilonia— quien también es Satanás. El poderoso dominio de Satanás está en los cielos justo encima de la Tierra, al igual que también está en la Tierra. Satanás es tanto el “príncipe de la potestad del aire” al igual que “el dios de este siglo”. Él tiene el control sobre todos los reinos de la tierra como resultado a través de los siglos de que el hombre invite a las fuerzas oscuras para que le den poder en su conquista de las naciones.
Este mismo príncipe, Satanás, resistió al mensajero, a Gabriel, durante 3 semanas. Hubo un conflicto en el aire. El gran arcángel Miguel eventualmente llegó a asistir al mensajero Gabriel.
No se trata de personajes "reales" si no de figuras simbólicas. El estilo de Daniel es apocalíptico (usa analogias), cuando se habla de luchar contra los "príncipes" de Persia y de Grecia significa que Miguel, defensor del pueblo de Dios luchará contra los poderes de Persia y de Grecia, estos reinos y su poder están representados literariamente con un príncipe
----------
Fernando, Alejandro Magno es anterior a la redacción del libro de Daniel, y Jerjes es mencionado por nombre y en otro contexto en el libro de Esdras. Daniel refiere a los reinos a través de la figura literaria de "un príncipe"
La profecía que da Daniel, se refiere a la historia comprendida desde la època arquemida en Persia hasta el nacimiento del mesías...
así que el el Principe de Persia vendría a ser Jerjes I, vencedor en las termopilas y marathon y el Principe de Grecia vendrìa a ser Alejandro Magno, conquistador del imperio Persa, Miguel representa a Judea de la dinastia de los asmoneos, principalmente por la independecia del imperio persa y egipcio de los ptolomeos ...
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Maritza: Daniel comprende los periodos de esplandor y decadencia del imperio babilonio y el nacimiento del imperio medo-persa llamado también imperio arquémida con Darío I, Alejandro Magno le conquistaría este imperio a Darío III, asi que no puede ser anterior a Daniel... A parte que dije "profecias" (escritos de algo ocurrirá a futuro) y Jerjes tiene especial interes PORQUE PERMITE LA REECONSTRUCCION de Judá y su capital Jerusalem que da los primeros pasos a su ultima independencia y el reinado de la dinastia asmonea.
Así que Nemehias o Esdras vendrian a ser "el principe Miguel" alegorico para el renacimiento de la nacion judaica y el cumplimiento final de la profesia.
YO QUIERO QUE SEAN MIS NOVIOS PARA QUE YO PUEDA ESCOGER EL MEJOR ... y que mientras no me decida , no descubran mi infamia ... jaja
Es que chica en medio a tantos hombres interesantes no sé que hacer de verdad .
yo amo al Señor creador del cielo y la tierra .