Tengo una DSLR Nikon D50. El flash integrado ha dejado de funcionar inclusive de noche y con la funcion flash activada no enciende, es decir si se activa, si sale, pero no enciende. Sera esto algun ajuste a los parametros que sin intención cambie, o tendre algun problema de funcionamiento de la camara.
Gracias.
Update:Gracias por la información, creo que seguire su consejo y mejor comprare un flash externo.
Si no fuera mucho abuso, podrian recomendarme uno?
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Es un problema electrónico que tiene solución. No es un problema de menú mal manejado. Solo que te sugiero el service oficial de Nikon de tu país. Si tu cámara es reciente y está en garantía, esto no debiera de haberte pasado en tan corto plazo, por lo que te sugiero que hagas valer la garantía (debe ser en el pais de origen de la compra) y que te la cambien o reparen, caso contrario, abonarás el arreglo que SI conviene que lo hagas, es un flash que en mucho más que una ocasión te servirá. Sobre todo para situaciones sencillas de ISO alto, tomas nocturnas o rellenos a pleno sol.
Para esa cámara, en forma ascendente iría por el SB-600 o directamente al SB-800. Son estos dos, los flashes dedicados al modelo de cámara y lentes que tenés.
Es la mejor falla de la cámara que te pudo suceder. se descompuso el débil y poco confiable flash de la cámara.
Sí, entre repararla y comprar un flash adecuado, quizás gastes lo mismo. Mejor, compra un flash para tu cámara, tendrá más potencia, será más confiable y no te gastará las baterías que necesitas para que tu cámara funcione bien.
Creeme, lo digo sin asomo de sorna, ese flash es sólo elemento para aumentar las ventas, pero jamás lo empleo en mi cámara, es un accesorio que deberían pagar por que lo aceptes en tu cámara.
Siento mucho lo de tu cámara; pero eso le sucede a todas!
Tarde o temprano los flash integrados y externos fallan, tienen una vida útil limitada, El flash integrado particularmente en una DSLR es un material de apoyo para casos de extrema urgencia; pero no puede utilizarse indiscriminadamente ni pretender el mismo desempeño de un flash externo.
El gran problema es que ahora tu cámra ha perdido una gran parte de su valor de reventa y reparar el flash te dejará sin cámara por un buen tiempo y por supuesto sin una parte importante de tu presupuesto.
Consigue mejor un flash externo pero asegurate de que sea preferentemente de la marca original y no uno compatible, y que además sea un flash moderno diseñado para trabajar con el formato digital, ya que los flash para cámara de película no son 100% compatibles aún siendo de la misma marca.