Eze. 18:4: “¡Miren! Todas las almas... a mí me pertenecen. Como el alma del padre así igualmente el alma del hijo... a mí me pertenecen. El alma* que esté pecando... ella misma morirá.”
Mat. 10:28: “No se hagan temerosos de los que matan el cuerpo mas no pueden matar el alma [o “la vida”]; sino, más bien, teman al que puede destruir tanto el alma* como el cuerpo en el Gehena.”
Hech. 3:23: “En verdad, cualquier alma [griego: psy·khe′] que no escuche a ese Profeta será completamente destruida de entre el pueblo.”
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
La Palabra de Dios asegura El alma que peca ella misma morirá (Ezequiel 18:4).
En un momento de angustia, el profeta Elías se puso a pedir que muriera su alma (1 Reyes 19:4). Jonás también siguió pidiendo que su alma muriera cuando estaba sufriendo (Jonás 4:8). Efectivamente, el alma muere cuando la persona muere no es inmortal, visto pues que la persona y el alma son lo mismo, decir que alguien ha muerto equivale a decir que su alma ha muerto.
Las Escrituras revelan con claridad que el ser humano no tiene un alma, sino que es un alma: esta es la verdadera naturaleza del hombre. Por consiguiente, toda perspectiva de vida después de la muerte depende de la resurrección. La Biblia promete no se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán la voz de Jesús y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio” (Juan 5:28, 29)
¿Deja el alma de existir después de la muerte? La respuesta es no , hay pruebas de ello Mira este articulo http://world.onlinegratis.tv/fantasmasyespiritus/D...
Espero que te ayude .
https://www.youtube.com/watch?v=4_xdmG04FWc
el alma es inmortal nunca muere,nosotros somos ella si hacemos bien la cosas iremos al cielo pero si cometen pecados se iran al infierno eternamente
El problema con los textos que citas es el siguiente:
El concepto de alma inmortal proviene de filosofía griega, ese pensamiento neoplatónico se hizo fuerte en los primeros siglos de la era cristiana, pero no era conocido por los escritores del Antiguo Testamento o del Nievo Testamento.
Llegamos al mismo tópico de siempre, no se puede considerar como un todo a la Biblia, la cual está formada por cerca de 70 textos escritos por diferentes escritores influidos por culturas distintas y sin la menor armonía entre ellos.
Para los judíos el alma es inseparable del cuerpo al que anima. No son dos cosas distintas. El cuerpo se mueve por el “alma” o sea, la vida.
Los judíos empezaron a identificar el alma con la sangre, decían que el alma era la sangre misma: Sal 72,14 Lev 17,10 ss Lev 17,14 Dt 12,23
¿Qué es para la Biblia “el alma”?
Tiene varios significados muy precisos:
1.- El alma es “la vida”: Sal 74,19 Ex 21,23. Se teme perder el alma (la vida): Jos 9,24 Hech 27,22 ; se le quiere preservar de la muerte: 1 Sa 19,11 Sal 6,5; ponerla en seguridad Lc 21,19. Y al revés, no hay que preocuparse excesivamente por ella: Mt 6, 25, sino arriesgarla: Flp 2,30, entregarla por las propias ovejas: 1Tes 2,8, Jesús la da: Mt 20,28 Mt 16, 25 ss Mt 10, 39 Lc 14, 26 Lc 17, 33 Jn 12, 25.
La salvación del alma es conseguir la vida eterna: Sant 1,21 Sant 5,20 1Ped 1,9 Heb 10,39
2.- El alma es “la persona humana”: Si la vida es el bien más precioso del hombre 1 Sa 26,24, salvar uno su alma es salvarse él mismo: el alma es la propia persona. Todavía hoy en nuestro idioma lo expresamos así: “¿Cuántas almas (personas) hay en este pueblo?”
La muerte definitiva es el pecado,,,un alma en el infierno es un alma muerta,,,por eso CRISTO nos da la salvacion eterna,,porque el cuerpo muere,se desompone,,pero si morimos en gracia ante DIOS,,obtenemos la vida eterna,o sea que nuestra alma no morira,,por eso dice que a quien debemos temer es a quien mata el alma,,al pecado,,a satanas,,
No hay peor cosa que el pecado y por lo tanto por tosa laq acumulacion de este se va acortando nuestro tiempo se va acortando en la tierra la palabra dice que solo Dios sabe cuando moriremos pero creo que tambn depende de nosotros mismos Dios los bendiga
El hombre mismo es un alma,,, el alma humana muere; no es inmortal.
"Alma" a veces se refiere a la vida de que uno disfruta como alma,,, !! Y también, muere.
Es como decir que la energia se destruye y no se transforma... si pretendes decir que el alma muere, entonces estas en un error, por que la energia no puede morir...
No porque no existe.