definitivamente no se puede, porque aunque le pongas una resistencia, la computadora lo detecta, porque la señal de ambos sensores, NO son paralelas, osea que dependiendo del desempeño del motor, las señales de ambos varía desigualmente.
a final de cuentas tú decides, haz la prueba si gustas, pero si no quieres que se encienda el check engine y te gaste mas gasolina de lo normal, mejor localiza la falla y reparala
los sensores de oxigeno simplemente markan cuando andas contaminando(si tu carro no anda asiendo bien combustion)
Y claro ke si se puede engañar a la computadora con una resistencia y(o) con otra cosa ke no se como se llama creo ke capasitador, te digo ke si porke yo lo hice kon mi carro es celica 2000 pero nada mas lo hice para ke pasara el smok check(aka en usa) porke traia prendido el check engine.y despues lo arregle y resulto ke eran la bujias ke estavan ya bien kemadas
tienes ke investigar cuales recistencias nececitas para el tipo de carro ke tienes. pero si te anda fallando mejor arreglalo.
El valor depende del motor de que se trate, por lo que no puedo darte un valor correcto sin conocer ese dato.
Aquà lograrÃas que el auto funcione estando dañado uno o ambos sensores, pero con el riesgo de que gaste demasiada gasolina y contamine sin control.
Answers & Comments
Verified answer
definitivamente no se puede, porque aunque le pongas una resistencia, la computadora lo detecta, porque la señal de ambos sensores, NO son paralelas, osea que dependiendo del desempeño del motor, las señales de ambos varía desigualmente.
a final de cuentas tú decides, haz la prueba si gustas, pero si no quieres que se encienda el check engine y te gaste mas gasolina de lo normal, mejor localiza la falla y reparala
Definitivamente NO, en realidad no siempre son sensores, en algunos casos son válvulas reguladoras según, por otro lado toma en cuenta que siendo un sensor lo que detecta es oxÃgeno y envÃa la señal a la computadora, para que esta a su vez envÃe la señal para regular el flujo hacia otra, ésta es la válvula retroalimentadora, ahora si tu puenteas con una resistencia lo que estas haciendo es pasar energÃa eléctrica a la resistencia y esta a su vez solo la consume en el mejor de los casos pero si se te puentea la resistencia por un paso excesivo de corriente o por no ser del valor adecuado entonces provocaras un corto que dañará la computadora que por lo general es bastante costosa. te doy un mal ejemplo, toma los cables pasacorriente colocalos en la baterÃa y unelos esporádicamente veras un chispaso mantenlos unidos y te quemará la baterÃa y cables. tu decides suerte.
los sensores de oxigeno simplemente markan cuando andas contaminando(si tu carro no anda asiendo bien combustion)
Y claro ke si se puede engañar a la computadora con una resistencia y(o) con otra cosa ke no se como se llama creo ke capasitador, te digo ke si porke yo lo hice kon mi carro es celica 2000 pero nada mas lo hice para ke pasara el smok check(aka en usa) porke traia prendido el check engine.y despues lo arregle y resulto ke eran la bujias ke estavan ya bien kemadas
tienes ke investigar cuales recistencias nececitas para el tipo de carro ke tienes. pero si te anda fallando mejor arreglalo.
yo lo descubri aki www.newcelica.org
suerte
Si podrÃas engañar a la computadora, pero no puenteando los cables directamente; tienes que poner enmedio una resistencia que te dé el valor que debe entregar el sensor como valor correcto para la computadora.
El valor depende del motor de que se trate, por lo que no puedo darte un valor correcto sin conocer ese dato.
Aquà lograrÃas que el auto funcione estando dañado uno o ambos sensores, pero con el riesgo de que gaste demasiada gasolina y contamine sin control.
Saludos.
efectivamente "gato felix " tiene la razon. se puede engañar a la computadora pero con una resistencia , pero quedaria
" descarburado" o te gastaria mucha gasolina o quedaria muy restringido, y tendrias problemas de despuege. suerte