Muchos de nosotros nos preguntamos porke Dios solo se hizo presente a personajes historicos como Daniel (en el oso de los leones), Moises, Noe, David (David y Goliat) y porke no a nosotros. Por eso mi pregunta es. Si tu cuestionas la existencia de Dios, Dios te pregunta a ti esto: "Donde estan aquellos hombres como Moises que dejaron todo por seguirme a mi? Donde hay alguien como akel niño (David) que se planto enfrente de un gigante de 3 metros en mi nombre? Donde esta la fidelidad de Daniel, que prefirio ser arrojado a los leones que ceder? Donde esta la santidad y paciencia de Jose el soñador, que soporto humillaciones e injusticias por la fe en mi? Donde esta la humildad, paciencia, y amor de Job, que aun sin haberme visto nunca se sostuvo por su fe en mi?" Todos ellos salieron librados por la fe en Dios. No preguntemos si Dios existe, preguntemonos, porke no somos como akellos hombres que dieron sus vidas por amor al Ser que los creó. Pero respondan, aquellos ke dudan de Dios.
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Yo creo en Dios. Está en cada día que amanece, en la cara de un niño, en la sonrisa de un anciano, en los ciclos de la naturaleza... donde quiera que dirijas tu mirada. Por qué el hombre se creerá tan omnipotente que dude de todo lo que no ve. Como dijo Saint Exupery, lo esencial es invisible a los ojos.
VIVIMOS EN OTRA ÃPOCA Y ESOS GRANDES HOMBRES QUE MENCIONAS FORMAN PARTE DE LA HISTORIA
NO PODEMOS SER COMO ELLOS YA QUE NO TENEMOS PAZ ESPIRITUAL Y CONTINUAMENTE SE DUDA DE LA EXISTENCIA DE DIOS.
SALUDOS
Asi es amigo..... dichosos los que creyeron sin ver y mas ante la tribulacion y la mayoria de las veces decimos "hagase" y si no nos gusta o aparentemente no es bueno el resultado desfalleces en la fe........
saludos......... Kunn
.
Amen,asi mismo es.
HACE FALTA MAS FE
Eficaz y encendida
¡Más fe!
no nos dejemos ganar por el desaliento: ¡Tengamos fe, más fe!
¿Qué nos falta hoy, un poco a todos, a todos nosotros, para que -en nombre de Dios y unidos a Jesús- nos empeñemos a fondo para salvar el mundo, para impedir que el pueblo se aleje de la Iglesia?
¿Qué es lo que nos falta para que la caridad, la justicia, la verdad no sean derrotadas y vuelvan al seno de Dios maldiciendo a la humanidad, hallada sin frutos? [Mt 21, 19; ver también Gén 4,12; Dt 11,17]
¡Nos falta fe! "Les aseguro que si tuvieran fe del tamaño de un grano de mostaza,-dijo Jesús - dirÃan a esta montaña: Trasládate de aquà a allá, y la montaña se trasladarÃa; y nada serÃa imposible para ustedes." (Cf Mt 17,20; Lc. 17,6)
¡Fe, hermanos, más fe!
¿Quién de nosotros cree que se pueden transportar montañas, sanar pueblos, hacer triunfar la justicia en el mundo, hacer que la verdad brille e ilumine al espÃritu humano, unir en la caridad de Cristo a toda la tierra? ¿Dónde están estos creyentes?
¡Más fe, hermanos, hace falta más fe!
Ciertamente la fe falta en los que hay que salvar; pero a veces -y lo digo con dolor en el alma-, la fe es escasa o languidece también en mà y en otros, en nosotros que decimos o creemos que queremos iluminar y salvar a las multitudes.
Seamos sinceros. ¿Por qué no logramos renovar la sociedad? ¿Porqué no tenemos fuerza ni arrastre? Porque nos falta fe, ¡una fe ardorosa! Vivimos poco de Dios y mucho del mundo: vivimos una vida espiritual tuberculosa, nos falta esa auténtica vida de fe y de Cristo, que incluye en sà toda aspiración a la verdad y al progreso social; que lo impregna todo y a todos, hasta los trabajadores más humildes. Nos falta esa fe que transforma la vida en apostolado ferviente en favor de los desdichados y oprimidos, como es toda la vida de Jesús y su Evangelio.
¡Ese es el problema! Si queremos hacer hoy algo útil para que el mundo vuelva a la luz y a la civilización, para renovar la vida pública y privada, hay que hacer que la fe resucite en nosotros y nos despierte de este letargo que no es sueño sino muerte; hay que provocar un gran renacimiento de fe, y que del corazón de la Iglesia broten los peones de Dios, sembradores de la fe, nuevos y humildes discÃpulos de Cristo, almas vibrantes de fe.
Debe ser una fe encarnada en la vida. ¡Necesitamos espÃritu de fe, ardor de fe, Ãmpetu de fe; fe de amor, caridad de fe, sacrificio de fe!
Ãsta es la oración que se impone: "¡Señor: Auméntanos la fe!". [Lc 17,5]
NO YO NO DUDO POR ESO NO TE RESPONDO
Muchos han preguntado sobre la existencia de Dios porque tienen neuronas para preguntar. La duda es el motor de la humanidad, y una humanidad cegada por una fe total es una humanidad sin objetivos.
No soy como aquellos hombres que dieron sus vidas por amor al ser que los creó porque realmente no sabemos si fue amor o una simple y llana creencia fundamentalista.
mira la fe no se pude medir como si fuera un grano o flores pero ahi te dejo esta breve historia------se dice que un dia una persona muere y tras de si nota que la linea de su vida deja huellas en la arena del tiempo y no pude dejar d notar q en los tiempos mas dificiles en los que siempre aparecian un par de huellas dolo se podia ver un par de huellas, lleno de tristeza se dirige a dios y triste le pregunta ¿ por que ni señor en los tiempos nas dificiles de mi vida me has dejado solo ?..... a lo que dios responde bueno es que nunca estuviste solo, si vez solo un par de pies es por que cuando en los tiempos mas dificiles cuando tu caiste yo te cargaba en ni espalda sin que tu lo notaras.
yo dudo
ja +2
pues yo no soy como David porque el mató al ultimo gigante, y no soy como Daniel porque en el zoo no me dejaron arrojarme a los leones...