“El lenguaje integral supone muchas cosas diferentes para muchas personas diferentes; está lejos de ser un dogma que deba respetarse estrictamente. Es una manera de reunir una perspectiva acerca del lenguaje, del aprendizaje y de las personas, en particular la de dos grupos muy especiales de personas: niños y maestros”. SE APLICA PARA CUENTOS DE NIÑOS.
El lenguaje no es únicamente la palabra. Hay diversas y diferentes formas de comunicarse. Partiendo de esa premisa se han venido implementando, con el desarrollo de años de la pedagogÃa infantil, estrategias de enseñanza que involucren las diferentes formas del lenguaje en actividades lúdicas. Estas actividades, en general, suponen diferentes espacios de atención, interacción, participación... de tal manera que en los niños se estimule el uso de los diferentes tipos de lenguaje para lograr que sean más asertivos en su forma de comunicarse. De esa manera exploran además una nueva estrategia de enseñanza (y aprendizaje). La interacción entre los alumnos y profesores genera un sistema de investigación, o mejor, de aproximación al conocimiento; de esta manera el profesor ya no es el personaje que todo lo sabe, ahora orienta en los caminos para acercarse a los objetos de estudio.
Que funcione es otra historia... y no me consta. jajaja
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“El lenguaje integral supone muchas cosas diferentes para muchas personas diferentes; está lejos de ser un dogma que deba respetarse estrictamente. Es una manera de reunir una perspectiva acerca del lenguaje, del aprendizaje y de las personas, en particular la de dos grupos muy especiales de personas: niños y maestros”. SE APLICA PARA CUENTOS DE NIÑOS.
El lenguaje no es únicamente la palabra. Hay diversas y diferentes formas de comunicarse. Partiendo de esa premisa se han venido implementando, con el desarrollo de años de la pedagogÃa infantil, estrategias de enseñanza que involucren las diferentes formas del lenguaje en actividades lúdicas. Estas actividades, en general, suponen diferentes espacios de atención, interacción, participación... de tal manera que en los niños se estimule el uso de los diferentes tipos de lenguaje para lograr que sean más asertivos en su forma de comunicarse. De esa manera exploran además una nueva estrategia de enseñanza (y aprendizaje). La interacción entre los alumnos y profesores genera un sistema de investigación, o mejor, de aproximación al conocimiento; de esta manera el profesor ya no es el personaje que todo lo sabe, ahora orienta en los caminos para acercarse a los objetos de estudio.
Que funcione es otra historia... y no me consta. jajaja