El pecado capital es por llamarlo de algun modo el "padre" de otros pecados:
Catecismo #1866: Los vicios pueden ser catalogados según las virtudes a que se oponen, o también pueden ser referidos a los pecados capitales que la experiencia cristiana ha distinguido siguiendo a san Juan Casiano y a san Gregorio Magno (mor. 31, 45). Son llamados capitales porque generan otros pecados, otros vicios. Son la soberbia, la avaricia, la envidia, la ira, la lujuria, la gula, la pereza.
EL BAUTISMO DE LOS NIÑOS
LA Iglesia católica tiene constancia de bautismos de niños desde el año 250 después de CRISTO, Hipólito decía: “que se bautice a los niños. Si pueden responder por ellos mismos, que respondan. Sino pueden responder, que lo hagan sus padres o alguien de la familia”.Orígenes en el siglo III ya nos habla de esta práctica.
En sus comentarios a la Epístola a los Romanos “La Iglesia, dice, ha recibido de los apóstoles la tradición de bautizar a los niños” y en su comentario al Evangelio de Lucas “Se bautiza a los niños, según la costumbre tradicional de la Iglesia”. De lo cual se desprende que era una práctica común en este siglo y que se atribuía a la Iglesia Apostólica, la cual existió solo 150 años antes……
San Juan Crisóstomo decía en el siglo IV “Nosotros bautizamos incluso a los niños pequeños, aunque no tengan pecados, para que les sea dada la justificación, la filiación, la herencia, la gracia de ser hermanos y miembros de CRISTO, así como la morada del Espíritu Santo” Hermosas palabras que expresan bien el porqué la Iglesia Bautiza. Bautizamos a los niños, porque creemos que este acto es más que una sola declaración de Fe, por que creemos que JESÚS, por el poder del ESPÍRITU SANTO obra en la vida del niño con la Gracia y para esto no hay que tener conciencia del hecho.
Los pecados son los que uno comete, los niños no los cometen pero si nacen con la naturaleza caida por el pecado de nuestros primeros padres.
Le comentaba a un amigo que criticaba a la Iglesia sobre el hecho de bautizar niños y le hacia la siguiente pregunta: si un niño de meses se enferma, ¿se debe orar o no por el? ¿Se sanara?... la respuesta fue rápida “¡Si!, claro que se puede orar a lo que pregunté: ¿Pero si el niño no entiende la oración?!!! El me contesto que no importaba por que la sanación era un acto de la voluntad de DIOS, yo le contesté: Así es el bautismo, el niño no tiene que entender pues lo ocurre en su espíritu es un acto de la soberana voluntad de DIOS, donde no participa nuestro entendimiento, como dice Romanos 6 este niño queda injertado en CRISTO, para tener vida en EL.
Colosenses 2, 11-13
En esto versículos Pablo compara al Bautismo con la Circuncisión. La circuncisión era administrada a los niños pues los hacia miembros de la Alianza y herederos de la promesa. Estos niños que se circusidaban no tenían conocimiento de este paso que daban sus padres, sin embargo los padres entendían la importancia de este hecho. Así sucede en la Iglesia, por el Bautismo el niño entra a formar parte de la Nueva Alianza sellada en la cruz, se hace herederos de la promesa de vida eterna y si los padres son cristianos deben de estar ansiosos de que esto ocurra en sus vidas, aunque los niños no entiendan en ese momento el hecho. Más tarde confirmarán su FE de adultos en el sacramento de la Confirmación.
La práctica del Bautismo infantil ha existido siempre en la historia de la Iglesia como una práctica Apostólica. JESÚS mandó a bautizar, y ese mismo JESÚS no puso límite a la edad del Bautizado. No existe un solo versículo que defina a que edad se debe bautizar, es más, en muchos momentos de Hechos de los Apóstoles se proclama que se bautizo a toda la familia, sin hacer excepción, pues la palabra TODA no deja margen a selección (Hechos 16,33)
¿SE DEBE BAUTIZAR POR INMERSIÓN O POR ASPERSIÓN?
Otra de las grandes controversias es como debe ser administrado el bautismo. La Iglesia Protestante insiste en que si no es por inmersión, el bautismo no es valido.
Este es un hecho muy peculiar pues al mismo tiempo insisten en que las obras no sirven de nada, el insistir que el bautismo debe ser por inmersión contradice el pronunciamiento anterior, pues el hecho de bautizar ya que no lo consideran acto espiritual es para ellos una “obra”… ¿Por qué tanto insistir en las obras si no salvan? La Iglesia considera que el “agua” no bautiza, el agua no “opera” es JESÚS por el obrar del Espíritu Santo quien injerta al bautizado en CRISTO y lo reconcilia con DIOS… Es este Espíritu Santificador quien opera la regeneración en la persona bautizada, es el Espíritu Santo quien hace a la persona miembro de la Iglesia… el Agua es un mero símbolo que anuncia visiblemente que algo está ocurriendo en el espíritu de la persona, por eso es que no es importante el “como” solo que sea con agua.
JESÚS mando a bautizar con agua, pero no indico como… no hay una sola sílaba de JESÚS que indique que se sumerja a la persona, es más, el libro ya mencionado de la Didache, escrito en el año 75 de nuestra era dice hablando del Bautismo en el punto VII: “Si no tienes agua viva, bautiza con otra agua; si no puedes hacerlo con agua fría, hazlo con caliente, si no tuvieras una ni otra, derrama agua en la cabeza tres veces en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo” a pocos años de la muerte del SEÑOR ya se bautizaba por aspersión y esto aún en vida de los apóstoles…sin ningún indicio de condena por parte de estos.
Un sacramento es una obra espiritual que JESÚS hace por medio de la Iglesia y que se anuncia por medio de un signo. En el bautismo el signo es el agua, quien opera es el Espíritu Santo.
Como el hecho espiritual de la inserción de la persona en CRISTO (Romano 6) es para siempre, la Iglesia no vuelve a Bautizar a los hermanos ya bautizados en otra Iglesia, si este Bautismo fue por la forma Trinitaria y en agua.
Las forma mas hermosa de bautismo es la inmersión, pero si se hace por aspersión también es valida pues es CRISTO quien opera.
PECADO CON EL QUE NACEMOS
Este pecado es conocido como original, ya que nuestros padres pecaron y todos sufrimos la concecuencia de este:
SALMO 51, 7: Mira que EN CULPA YA NACÍ, PECADOR ME CONCIBIO MI MADRE.
Creo que te quieres referir al pecado original.Es el pecado con el que nacemos.Seguramente Has escuchado hablar de Adan Y Eva.Es un simbolo del haber desobedecido lo que Dios nos mandaba y caer en la tentacion.Digamos que por culpa de ello,todos los que nacemos cargamos conese pecado y para quitarlo debemos bautizanos lo mas rapido al nacer para quitar el pecado original.
Cuando somos grandes ya decidimos nosotros hacer bien o mal.
Supuestamente es capital porque es de muerte, pero la Biblia no separa asà los pecados. Todos los pecados ofenden a Dios de la misma manera.
El bautismo de los hijos NO ES Biblico, el único bautismo bÃblico del nuevo testamento es el de creyentes, esto es, de quienes confiamos en Jesucristo como nuestro Señor y Salvador.
Todos heredamos la naturaleza pecaminosa, pero los niños son de Dios, asà que, si un niño muere sin ser bautizado estará en la presencia de Dios.
2:41 Asà que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel dÃa como tres mil personas.
Hechos
8:12 Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres. ( no hay en toda la Biblia ningún bautizo a infantes, solo hombres y mujeres que entendieron y creyeron la palabra de Dios )
Hechos
18:8 Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa; y muchos de los corintios, oyendo, creÃan y eran bautizados.
16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
1 de pedro
3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,
3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo
Los pecados capitales segun el catolicismo son 7,entre Avaricia,ira,envidia,colera,gula,lujuria...y no tienen nada que ver con el bautismo de los niños,que segun ellos es para borrar el pecado original cometido desde Adan y Eva.,Pero ahora segun la Biblia no pagara el padre por el hijo,ni el hijo por el padre,sino el alma que pecare esa morira,{Ezequiel}En cuanto al bautismo de los niños, no es aprobada por la biblia, y aun menos el bautismo por aspersion{ser rociado con agua}el bautismo biblico es por inmersion{sepultarse en el agua}El bautismo es para aquellas personas que ya creen y pueden llevar sobre si mismos la responsabilidad de seguir a cristo y no exponerlo a vituperio.El bautismo es un mandato para obedecer y es una regla de fe que Jesucristo establecio para los creyentes y no para los niños que son inocentes y si llegan a morir ellos al pasar ante el juicio son declarados sin mancha de pecado,por lo tanto de ellos es el reino de los cielos...
El termino capital fue creado por el catolicismo romano para enfatizar los pecados mortales sin embargo lo que dice la Biblia es "la paga del pecado es muerte", no hace diferencia entre pecado y pecado, pequeño o grande lo llama igual, obviamente que la paga entre uno y otro es diferente, por ej al que robo un tomate no se le juzgara como el que mato a miles.
El unico pecado que menciona la biblia que es inperdonable es el blasfemar contra el Espiritu Santo de Dios el cual es la tercera persona de la Santisima Trinidad.
Cuando nacemos venimos con el pecado original de adan y eva. Y la biblia no habla de bautizar niños, eso es una tradicion catolicorromana, lo correcto es el bautismo cuando la persona ya es conciente de sus actos.
Si tus hijos nacen con el pecado original y se bautizan desde bebes para quitarle cuando antes el pecado y puedan entrar al cielo en caso de que mueran ninos. El pecado capital es lo que te quita la gracia de Dios, como matar, adulterar, pegar a tus padres, etc. en todo caso pregunta en una web catolica para que te expliquen.
Ahora bien, los niños deben (si quieres) ser bautizados porque supuastamente, nacen con el llamado pecado original, y deben ser perdonados por Dios, mediante el bautizo. El pecado original, no es otra cosa que el pecado cometido por Adán y Ãva, al comer del árbol de la ciencia del bien y del mal.
Answers & Comments
Verified answer
El pecado capital es por llamarlo de algun modo el "padre" de otros pecados:
Catecismo #1866: Los vicios pueden ser catalogados según las virtudes a que se oponen, o también pueden ser referidos a los pecados capitales que la experiencia cristiana ha distinguido siguiendo a san Juan Casiano y a san Gregorio Magno (mor. 31, 45). Son llamados capitales porque generan otros pecados, otros vicios. Son la soberbia, la avaricia, la envidia, la ira, la lujuria, la gula, la pereza.
EL BAUTISMO DE LOS NIÑOS
LA Iglesia católica tiene constancia de bautismos de niños desde el año 250 después de CRISTO, Hipólito decía: “que se bautice a los niños. Si pueden responder por ellos mismos, que respondan. Sino pueden responder, que lo hagan sus padres o alguien de la familia”.Orígenes en el siglo III ya nos habla de esta práctica.
En sus comentarios a la Epístola a los Romanos “La Iglesia, dice, ha recibido de los apóstoles la tradición de bautizar a los niños” y en su comentario al Evangelio de Lucas “Se bautiza a los niños, según la costumbre tradicional de la Iglesia”. De lo cual se desprende que era una práctica común en este siglo y que se atribuía a la Iglesia Apostólica, la cual existió solo 150 años antes……
San Juan Crisóstomo decía en el siglo IV “Nosotros bautizamos incluso a los niños pequeños, aunque no tengan pecados, para que les sea dada la justificación, la filiación, la herencia, la gracia de ser hermanos y miembros de CRISTO, así como la morada del Espíritu Santo” Hermosas palabras que expresan bien el porqué la Iglesia Bautiza. Bautizamos a los niños, porque creemos que este acto es más que una sola declaración de Fe, por que creemos que JESÚS, por el poder del ESPÍRITU SANTO obra en la vida del niño con la Gracia y para esto no hay que tener conciencia del hecho.
Los pecados son los que uno comete, los niños no los cometen pero si nacen con la naturaleza caida por el pecado de nuestros primeros padres.
Le comentaba a un amigo que criticaba a la Iglesia sobre el hecho de bautizar niños y le hacia la siguiente pregunta: si un niño de meses se enferma, ¿se debe orar o no por el? ¿Se sanara?... la respuesta fue rápida “¡Si!, claro que se puede orar a lo que pregunté: ¿Pero si el niño no entiende la oración?!!! El me contesto que no importaba por que la sanación era un acto de la voluntad de DIOS, yo le contesté: Así es el bautismo, el niño no tiene que entender pues lo ocurre en su espíritu es un acto de la soberana voluntad de DIOS, donde no participa nuestro entendimiento, como dice Romanos 6 este niño queda injertado en CRISTO, para tener vida en EL.
Colosenses 2, 11-13
En esto versículos Pablo compara al Bautismo con la Circuncisión. La circuncisión era administrada a los niños pues los hacia miembros de la Alianza y herederos de la promesa. Estos niños que se circusidaban no tenían conocimiento de este paso que daban sus padres, sin embargo los padres entendían la importancia de este hecho. Así sucede en la Iglesia, por el Bautismo el niño entra a formar parte de la Nueva Alianza sellada en la cruz, se hace herederos de la promesa de vida eterna y si los padres son cristianos deben de estar ansiosos de que esto ocurra en sus vidas, aunque los niños no entiendan en ese momento el hecho. Más tarde confirmarán su FE de adultos en el sacramento de la Confirmación.
La práctica del Bautismo infantil ha existido siempre en la historia de la Iglesia como una práctica Apostólica. JESÚS mandó a bautizar, y ese mismo JESÚS no puso límite a la edad del Bautizado. No existe un solo versículo que defina a que edad se debe bautizar, es más, en muchos momentos de Hechos de los Apóstoles se proclama que se bautizo a toda la familia, sin hacer excepción, pues la palabra TODA no deja margen a selección (Hechos 16,33)
¿SE DEBE BAUTIZAR POR INMERSIÓN O POR ASPERSIÓN?
Otra de las grandes controversias es como debe ser administrado el bautismo. La Iglesia Protestante insiste en que si no es por inmersión, el bautismo no es valido.
Este es un hecho muy peculiar pues al mismo tiempo insisten en que las obras no sirven de nada, el insistir que el bautismo debe ser por inmersión contradice el pronunciamiento anterior, pues el hecho de bautizar ya que no lo consideran acto espiritual es para ellos una “obra”… ¿Por qué tanto insistir en las obras si no salvan? La Iglesia considera que el “agua” no bautiza, el agua no “opera” es JESÚS por el obrar del Espíritu Santo quien injerta al bautizado en CRISTO y lo reconcilia con DIOS… Es este Espíritu Santificador quien opera la regeneración en la persona bautizada, es el Espíritu Santo quien hace a la persona miembro de la Iglesia… el Agua es un mero símbolo que anuncia visiblemente que algo está ocurriendo en el espíritu de la persona, por eso es que no es importante el “como” solo que sea con agua.
JESÚS mando a bautizar con agua, pero no indico como… no hay una sola sílaba de JESÚS que indique que se sumerja a la persona, es más, el libro ya mencionado de la Didache, escrito en el año 75 de nuestra era dice hablando del Bautismo en el punto VII: “Si no tienes agua viva, bautiza con otra agua; si no puedes hacerlo con agua fría, hazlo con caliente, si no tuvieras una ni otra, derrama agua en la cabeza tres veces en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo” a pocos años de la muerte del SEÑOR ya se bautizaba por aspersión y esto aún en vida de los apóstoles…sin ningún indicio de condena por parte de estos.
Un sacramento es una obra espiritual que JESÚS hace por medio de la Iglesia y que se anuncia por medio de un signo. En el bautismo el signo es el agua, quien opera es el Espíritu Santo.
Como el hecho espiritual de la inserción de la persona en CRISTO (Romano 6) es para siempre, la Iglesia no vuelve a Bautizar a los hermanos ya bautizados en otra Iglesia, si este Bautismo fue por la forma Trinitaria y en agua.
Las forma mas hermosa de bautismo es la inmersión, pero si se hace por aspersión también es valida pues es CRISTO quien opera.
PECADO CON EL QUE NACEMOS
Este pecado es conocido como original, ya que nuestros padres pecaron y todos sufrimos la concecuencia de este:
SALMO 51, 7: Mira que EN CULPA YA NACÍ, PECADOR ME CONCIBIO MI MADRE.
Dios te bendiga+
Creo que te quieres referir al pecado original.Es el pecado con el que nacemos.Seguramente Has escuchado hablar de Adan Y Eva.Es un simbolo del haber desobedecido lo que Dios nos mandaba y caer en la tentacion.Digamos que por culpa de ello,todos los que nacemos cargamos conese pecado y para quitarlo debemos bautizanos lo mas rapido al nacer para quitar el pecado original.
Cuando somos grandes ya decidimos nosotros hacer bien o mal.
q es el pecado capital?
ha ha .....NOP!
pq debemos bautizar a nuestros hijos?.... MENTIRA!
NO DEBEMOS BAUTIZAR A NUESTROS HIJOS!
nacen con algun pecado?
PECADO ES BAUTIZAR A ALGUIEN SIN SU CONSENTIMIENTO! ESO ES PECADO!
CUIDATE!
Supuestamente es capital porque es de muerte, pero la Biblia no separa asà los pecados. Todos los pecados ofenden a Dios de la misma manera.
El bautismo de los hijos NO ES Biblico, el único bautismo bÃblico del nuevo testamento es el de creyentes, esto es, de quienes confiamos en Jesucristo como nuestro Señor y Salvador.
Todos heredamos la naturaleza pecaminosa, pero los niños son de Dios, asà que, si un niño muere sin ser bautizado estará en la presencia de Dios.
no no no y nom, no nacen con nada de pecado
-El bautizo es esencial para la salvación
-se practica por inmersión en agua
-Solamente los que entienden y creen el mensaje de la Biblia son aptos para bautizarse
-El bautismo es para adultos no para niños
-La persona que se arrepiente de sus pecados y recibe el perdón de Dios, muriendo simbólicamente con Cristo y resusitando con el
Marcos
16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
Hechos
2:38 Pedro les dijo: ArrepentÃos, y bautÃcese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del EspÃritu Santo.
Hechos
2:41 Asà que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel dÃa como tres mil personas.
Hechos
8:12 Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres. ( no hay en toda la Biblia ningún bautizo a infantes, solo hombres y mujeres que entendieron y creyeron la palabra de Dios )
Hechos
18:8 Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa; y muchos de los corintios, oyendo, creÃan y eran bautizados.
Galatas
3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
3:28 Ya no hay judÃo ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.
San Juan
3:23 Juan bautizaba también en Enón, junto a Salim, porque habÃa allà muchas aguas; y venÃan, y eran bautizados. ( para que buscaban muchas aguas si con unas gotas bastaba? es por inmersión )
Mateo
3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquà cielos le fueron abiertos, y vio al EspÃritu de Dios que descendÃa como paloma, y venÃa sobre él.
Hechos
8:38 Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó
8:39 Cuando subieron del agua, el EspÃritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino..
Colosenses
2:12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.
Marcos
1:4 Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.
San Juan
3:1 HabÃa un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judÃos.
3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: RabÃ, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del EspÃritu, no puede entrar en el reino de Dios.
3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del EspÃritu, espÃritu es.
3:7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; asà es todo aquel que es nacido del EspÃritu.
3:9 Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto?
3:10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?
3:11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibÃs nuestro testimonio.
3:12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?
3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, asà es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
3:15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Salmos
119:9 ¿Con qué limpiará el joven su camino?
Con guardar tu palabra.
Marcos
16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
1 de pedro
3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,
Romanos
6:1 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?
6:2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?
6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, asà también nosotros andemos en vida nueva.
6:5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, asà también lo seremos en la de su resurrección;
6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.
Romanos
6:20 Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia.
6:21 ¿Pero qué fruto tenÃais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es muerte.
6:22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.
6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
Hechos
22:16 Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautÃzate, y lava tus pecados, invocando su nombre.
1 de pedro
3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los dÃas de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.
3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo
Los pecados capitales segun el catolicismo son 7,entre Avaricia,ira,envidia,colera,gula,lujuria...y no tienen nada que ver con el bautismo de los niños,que segun ellos es para borrar el pecado original cometido desde Adan y Eva.,Pero ahora segun la Biblia no pagara el padre por el hijo,ni el hijo por el padre,sino el alma que pecare esa morira,{Ezequiel}En cuanto al bautismo de los niños, no es aprobada por la biblia, y aun menos el bautismo por aspersion{ser rociado con agua}el bautismo biblico es por inmersion{sepultarse en el agua}El bautismo es para aquellas personas que ya creen y pueden llevar sobre si mismos la responsabilidad de seguir a cristo y no exponerlo a vituperio.El bautismo es un mandato para obedecer y es una regla de fe que Jesucristo establecio para los creyentes y no para los niños que son inocentes y si llegan a morir ellos al pasar ante el juicio son declarados sin mancha de pecado,por lo tanto de ellos es el reino de los cielos...
El termino capital fue creado por el catolicismo romano para enfatizar los pecados mortales sin embargo lo que dice la Biblia es "la paga del pecado es muerte", no hace diferencia entre pecado y pecado, pequeño o grande lo llama igual, obviamente que la paga entre uno y otro es diferente, por ej al que robo un tomate no se le juzgara como el que mato a miles.
El unico pecado que menciona la biblia que es inperdonable es el blasfemar contra el Espiritu Santo de Dios el cual es la tercera persona de la Santisima Trinidad.
Cuando nacemos venimos con el pecado original de adan y eva. Y la biblia no habla de bautizar niños, eso es una tradicion catolicorromana, lo correcto es el bautismo cuando la persona ya es conciente de sus actos.
Por ej Cristo fue bautizado siendo adulto
saludos
Si tus hijos nacen con el pecado original y se bautizan desde bebes para quitarle cuando antes el pecado y puedan entrar al cielo en caso de que mueran ninos. El pecado capital es lo que te quita la gracia de Dios, como matar, adulterar, pegar a tus padres, etc. en todo caso pregunta en una web catolica para que te expliquen.
Pues mira los pecados capitales, o también pecados "mortales", son pecados que, al ser cometidos, destruyen la gracia (del individuo) y crean la amenaza de condenación eterna a menos que sean absueltos mediante el sacramento de la confesión, o siendo perdonados después de una perfecta contrición por parte del individuo.
Ahora bien, los niños deben (si quieres) ser bautizados porque supuastamente, nacen con el llamado pecado original, y deben ser perdonados por Dios, mediante el bautizo. El pecado original, no es otra cosa que el pecado cometido por Adán y Ãva, al comer del árbol de la ciencia del bien y del mal.
Si cristo se bautizo a los 30 años , no se por que se ha de bautizar a los infantes.