hola a todos ps aqui denuevo bueno ........ ps tengo una caravan 94 y en los ultimos dias el tablero me marca un exedente de temperatura y he notado q las mangeras se inflan demasiado apenas revento una de estas y por lo q he visto puede q sea el tapon del radiador ... hojala y alguien me pueda decir cuales son las consecuencias de un tapon en mal estado y cual es el presio aproximado de este yo vivo en mexico df... bueno saludos hojala me puedan ayudar
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la función de un tapón es regular la presión del sistema de enfriamiento, (16 libras para esta camioneta) cuando un tapón esta en mal estado no detiene el refrigerante dentro del sistema, provocando con esto calentamiento, también puede tener defectos a la inversa, es decir; no libera la presión del sistema provocando roturas en el radiador o las mangueras, ya sea porque sus empaque están expandidos y se atoran con la pared del gollete (en ese caso hay que cambiarlo), o porque le pusiste un tapón de los baratitos, como sugiere por ahí alguien: de 30 pesos, es frecuente que en estos tapones la presión sea superior a la marcada en el tapón, busca en ese caso un tapón de buena marca te sugiero motorad, cuesta en monterrey 60 pesos.... si tienes problemas de calentamiento también es buena idea solucionarlos, checa por ejemplo si cuando esta la temperatura excedida esta funcionando el abanico y si el aire que esta arrojando este es frío o caliente, checa mis otras respuestas o mándame un mail para poder ayudarte
Puede ser que la valvula que tiene la tapa se haya vencido y este dejando pasar el liquido al recuperador, cambialo no es nada dificil caro, solo asegurate que sea de las libras adecuadas.
Corres el riesgo de calentar el motor y dañarlo.
Ten cuidado, esto puede ser ocasionado por diversas causas, es posible que no este funcionando correctamente el termostato, es decir que el schec que admite el paso del agua, no accione, otra causa puede ser la bomba, yo descartaría que la causa de la temperatura alta sea por el tapón, al contrario si el tapón no sella, tendría una fuga de agua por esa parte, ten cuidado, puede romperse una manguera al estar observando, checa con un mecánico todo el sistema de enfriamiento. Mucho cuidado al observar y no hagas presión sobre las mangueras
primero revisa que no le falte antifreeze al radiador, para revisar si esta tapado el termostato cuando el motor este caliente, presiona la manguera despues del termostato, y debes de sentir que el antifreeze sedesplaza atravez de la manguera, ojo si una manguera se te inflo debes de cambiar ambas, ya q solo es cuestion de tiempo para q se te revienten, pon mas interes a los abanicos deben de prender por lo menos ya casi llegando a lo alto o 3/4 de temp, el tapon es lo mas facil.....
solo reemplazalo si esta dañado el empaque que sella en el radiador fuga presion de calor y el carro posterior mente se calienta.
saludos....
TU PROBLEMA NO ES EL TAPON ES QUE SE VOLTIO LA COMPRECION A TU CARRO OSEA LA CABEZA SE DAÑO Y TABIEN EL EMPAQUE Y ESO A CONCECUENCIA DEL TERMOSTATO QUE SE PEGO Y TAMBIEN TE DEBES DE FIJAR SI EL ABANICO DE ENFRIAMIENTO DEL MOTOR ESTA FUNCIONANDOPORQUE ESTE PUEDE SER EL QUE ORIGINO TODO.SUERTE
to carro se calienta y sale el agua caliente y a precion
pues fijate que si el tapon esta dañado es obio que hay fuga y al no pasar agua al tiempo o enfriada las mangueras se inflan de la temperatura ya que lo que jalan es vapor o agua irvierndo o bien No Pasa Nada de Agua
el sistema de enfriado de un motor es una de las cosas mas dificiles de solucionar ya que por mas fina que sea una raya es suficienta como para que se escape
PUES SI ESTA DAÑADO LAS CONSECUENCIAS YA LAS TIENES LA SOLUCION COMPRATE OTRO EL PRECIO NO MAS DE 30 PESOS DEPENDE DE QUIEN TE LO VENDA
---(QUIEN TE ROBE SI ESTAS EN MEXICO)