Las Ford Explorer llevan de fabrica aceite SINTETICO y de grado viscosidad SAE 5w40 (en argentina)
Te aclare ese grado de viscosidad SAE para mi país porque el mismo puede llegar a variar segun la zona donde vivas, por eso lo mejor que puedes hacer para saber la viscosidad correcta es chequear el manual del propietario de tu Explorer o la tapa de llenado de aceite que tambien lo indica, pero recuerda siempre usar aceites SINTETICOS en tu Explorer y sustiturlo cada 12.000 a 15.000 km recorridos
Te he mencionado varias veces la palabra VISCOSIDAD, te explico su significado por si lo desconoces:
La viscosidad es la clave de los aceites lubricantes, en palabras simples la viscosidad es una pelicula que se forma en los componentes del motor( principalmente los metales de las bielas y de los arboles) que busca disminuir la friccion y evitar el desgaste prematuro de las piezas.
la viscosidad se mide internacionalmente por las siguientes siglas:
SAE (en america) ATSM (en europa) 15w40
SAE (en america) ATSM (en europa) 5w30
SAE (en america) ATSM (en europa) 20w50
ETC
Siempre hablando de aceites multigrados
Que significan???
SAE= Society of American Engineers (ATSM su equivalente europeo), es la asocioacion que se encarga de verificar y validar aspectos técnicos a nivel internacional.
20 w 50
w: significa winter ( invierno)
20: es la viscosidad del aceite con el motor frio
50: es la viscosidad del aceite con el motor caliente
de esta forma podes deducir que:
entre mas caliente el motor, entonces mas grueso es la capa de aceite(viscosidad) que se forma en los metales y arboles(50), y mientras mas frio es mas delgado(20) para que lo entiendas bien grafico te puedo contar que yo he visto como el aceite en frio fluye casi como agua de un lugar a otro y como en caliente tarde mas en fluir(se pega a las paredes)
Hola, considero que aùn tienes el manual del propietario, de ser asì consulta la secciòn del aceite, creo que el motor debe estar en buenas condiciones, del manera que continua aplicando el mismo aceite, e inclusive si tiene sintètico, no lo modifiques por ninguna razòn, la viscosidad debe ser la misma, de la marca cualquiera que sea de buena calidad (Shell, Mobil, Pennzoil, Chevron, Castrol, Sentinel, etc.), saludos
Tu puedes usar cualquier tipo de aceite para motor, siempre y cuando tu troca no tenga aceite sintetico, hay algunos que son para motores de alto millaje pero mientras tu van tenga el nivel de aceite correcto no tienes de que preocuparte.
Lo unico que te recomiendo es que lo cambies cada 3 meses, usando 10W30 o 10W40 no importa la marca todo aceite sirve para lo mismo.
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El que tu quieras siempre y cuando sea de la viscosidad que te indica el manual y cumpla con las normas API requeridas.
NO USES ACEITE DE MAS VISCOSIDAD.
Marcas bueno usa alguna conocida como gastrol, valvoline,motul, mobil todas son buenas tu camioneta no es un auto de competicion no le va hacer nada.
Otra aclaracion no tiene nada que ver si antes usabas sintetico o no lo puedes cambiar no pasa absolutamente nada
nose hahaha
La ultima respuesta es la correcta, saludos
Buenos dias magica:
Las Ford Explorer llevan de fabrica aceite SINTETICO y de grado viscosidad SAE 5w40 (en argentina)
Te aclare ese grado de viscosidad SAE para mi país porque el mismo puede llegar a variar segun la zona donde vivas, por eso lo mejor que puedes hacer para saber la viscosidad correcta es chequear el manual del propietario de tu Explorer o la tapa de llenado de aceite que tambien lo indica, pero recuerda siempre usar aceites SINTETICOS en tu Explorer y sustiturlo cada 12.000 a 15.000 km recorridos
Te he mencionado varias veces la palabra VISCOSIDAD, te explico su significado por si lo desconoces:
La viscosidad es la clave de los aceites lubricantes, en palabras simples la viscosidad es una pelicula que se forma en los componentes del motor( principalmente los metales de las bielas y de los arboles) que busca disminuir la friccion y evitar el desgaste prematuro de las piezas.
la viscosidad se mide internacionalmente por las siguientes siglas:
SAE (en america) ATSM (en europa) 15w40
SAE (en america) ATSM (en europa) 5w30
SAE (en america) ATSM (en europa) 20w50
ETC
Siempre hablando de aceites multigrados
Que significan???
SAE= Society of American Engineers (ATSM su equivalente europeo), es la asocioacion que se encarga de verificar y validar aspectos técnicos a nivel internacional.
20 w 50
w: significa winter ( invierno)
20: es la viscosidad del aceite con el motor frio
50: es la viscosidad del aceite con el motor caliente
de esta forma podes deducir que:
entre mas caliente el motor, entonces mas grueso es la capa de aceite(viscosidad) que se forma en los metales y arboles(50), y mientras mas frio es mas delgado(20) para que lo entiendas bien grafico te puedo contar que yo he visto como el aceite en frio fluye casi como agua de un lugar a otro y como en caliente tarde mas en fluir(se pega a las paredes)
Te deseo una buena semana
saludos atte luke8413
Hola, considero que aùn tienes el manual del propietario, de ser asì consulta la secciòn del aceite, creo que el motor debe estar en buenas condiciones, del manera que continua aplicando el mismo aceite, e inclusive si tiene sintètico, no lo modifiques por ninguna razòn, la viscosidad debe ser la misma, de la marca cualquiera que sea de buena calidad (Shell, Mobil, Pennzoil, Chevron, Castrol, Sentinel, etc.), saludos
Tu puedes usar cualquier tipo de aceite para motor, siempre y cuando tu troca no tenga aceite sintetico, hay algunos que son para motores de alto millaje pero mientras tu van tenga el nivel de aceite correcto no tienes de que preocuparte.
Lo unico que te recomiendo es que lo cambies cada 3 meses, usando 10W30 o 10W40 no importa la marca todo aceite sirve para lo mismo.
w30-40 TE LO RECOMIENDO Y SI ES vALVOLINE MEJOR.