Pues depende del tamaño de la ferreteria. En una ferreteria pequeña el propietario funge como cajero, empleado de mostrador, y hasta intendente.
Lo minimo necesario son dos personas: uno encargado de la ferreteria y otro para la bodega y para repartir a domicilio.
En una ferreteria grande necesitas: Gerente (es el encargado general), vendedores (para ofrecer sus productos a constructoras, otras ferreterias mas pequeñas, contratistas, etc.), un contador (que maneje los inventarios, las nominas, las declaraciones de impuestos), empleados de mostrador (para atender a los clientes que vayan al negocio, asesorarlos, ofrecerles opciones y en muchas ocaciones decifrar lo que el cliente necesita, sin que el cliente conozca la terminologia o las medidas del producto que requiere), cajero (recibe el efectivo o el comprobante firmado por el cliente en mostrador), bodegueros (y montacarguistas, cargan los camiones de reparto, entregan mercancia a los clientes, previa presentacion de su comprobante de venta o previa orden del encargado, mantienen en orden y limpia la bodega), repartidores (llevan a domicilio los productos que los clientes compran, descargan, cobran algunas facturas o se encargan de que el cliente firme el comprobante en caso de ser una operacion a credito), intendente (conserge: limpia la ferreteria, la oficina, los baños), y algunos otros, tal vez, por ejemplo un encargado de credito y cobranza, un gerente de compras, etc...
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Pues depende del tamaño de la ferreteria. En una ferreteria pequeña el propietario funge como cajero, empleado de mostrador, y hasta intendente.
Lo minimo necesario son dos personas: uno encargado de la ferreteria y otro para la bodega y para repartir a domicilio.
En una ferreteria grande necesitas: Gerente (es el encargado general), vendedores (para ofrecer sus productos a constructoras, otras ferreterias mas pequeñas, contratistas, etc.), un contador (que maneje los inventarios, las nominas, las declaraciones de impuestos), empleados de mostrador (para atender a los clientes que vayan al negocio, asesorarlos, ofrecerles opciones y en muchas ocaciones decifrar lo que el cliente necesita, sin que el cliente conozca la terminologia o las medidas del producto que requiere), cajero (recibe el efectivo o el comprobante firmado por el cliente en mostrador), bodegueros (y montacarguistas, cargan los camiones de reparto, entregan mercancia a los clientes, previa presentacion de su comprobante de venta o previa orden del encargado, mantienen en orden y limpia la bodega), repartidores (llevan a domicilio los productos que los clientes compran, descargan, cobran algunas facturas o se encargan de que el cliente firme el comprobante en caso de ser una operacion a credito), intendente (conserge: limpia la ferreteria, la oficina, los baños), y algunos otros, tal vez, por ejemplo un encargado de credito y cobranza, un gerente de compras, etc...