En esta página te vamos a asesorar sobre todos los pasos que debes seguir para la correcta redacción de tu Curriculum Vitae, así como ejemplos del mismo.
Los profesionales dedicados a la contratación de personal esperan que el Curriculum Vitae sea la expresión clara y concisa de informaciones sobre los datos personales, la formación y la experiencia profesional de la persona que aspira a un empleo.
Recuerda... El primer objetivo que buscas a la hora de preparar tu Curriculum Vitae es obtener un entrevista.
El Curriculum Vitae cumple una triple función:
Presentarte a tu futuro empleador.
Concentrar la atención durante la primera entrevista sobre los aspectos más importantes de tu personalidad y de tu recorrido académico y laboral.
Después de la entrevista, recordar a tu futuro empleador los datos que mejor hablan de ti.
De los puntos fuertes de tu biografía, tu Curriculum Vitae debe resaltar los que están en perfecta adecuación con la función que debes desempeñar en la empresa, pero sin mentir. Esto significa que a lo mejor debes modificar tu Curriculum dependiendo del puesto de trabajo al que te presentes.
Cómo estructurar tu Curriculum Vitae
Primero es preciso darle un título: "Curriculum Vitae" de (nombre y apellidos de la persona), o solamente "Curriculum Vitae".
A continuación, vienen las diferentes partes que un Curriculum Vitae siempre debe tener, distribuidas de la siguiente manera:
Datos personales: Nombre y apellidos, lugar y fecha de nacimiento, estado civil, dirección personal, número de teléfono de contacto, dirección de correo electrónico, etc.
Formación académica: Estudios que has realizado, indicando fechas, centro, y lugar donde han sido realizados.
Otros Títulos y Seminarios: Estudios realizados complementarios a los universitarios que mejoran tu formación universitaria, indicando las fechas, el Centro y el lugar donde fueron realizados.
Experiencia Profesional: Experiencia laboral relacionada con los estudios universitarios o que puedan ser de interés para la empresa que desea contratarte. No olvides señalar las fechas, la empresa dónde trabajaste y las funciones y tareas llevadas a cabo.
Idiomas: En este apartado mencionarás los idiomas que conoces y tu nivel. Si obtuviste algún título reconocido, como por ejemplo el 'First Certificate' en Inglés, que acredite tus conocimientos en estos ámbitos, indícalo.
Informática: Señala aquellos conocimientos informáticos que poseas: sistemas operativos, procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos, diseño gráfico, internet, etc.
Otros Datos de Interés: En este último apartado señala todos aquellos aspectos que no han sido incluídos todavía, tales como: Carné de conducir, disponibilidad, etc.
Cuando escribimos nuestro CurrÃculo Vitae (C.V.), en realidad, hacemos una carta de presentación en el mundo laboral de lo que somos y hacemos, por tanto, aún ignorando en que forma y por quien será leÃdo, debemos cuidar su redacción, ya que es la primera imagen que se percibe, de cada uno de nosotros.
-OlvÃdate de papeles de colores, ortografÃa rebuscada o letra miniatura, no se trata de diseño, sólo es una tarjeta de presentación.
-Adáptalo a cada oferta, enfatiza, en tu recorrido profesional y tu formación complementaria(idiomas informática..) para adaptarlo mejor al puesto solicitado.
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Cómo hacer un Curriculum Vitae
En esta página te vamos a asesorar sobre todos los pasos que debes seguir para la correcta redacción de tu Curriculum Vitae, así como ejemplos del mismo.
Los profesionales dedicados a la contratación de personal esperan que el Curriculum Vitae sea la expresión clara y concisa de informaciones sobre los datos personales, la formación y la experiencia profesional de la persona que aspira a un empleo.
Recuerda... El primer objetivo que buscas a la hora de preparar tu Curriculum Vitae es obtener un entrevista.
El Curriculum Vitae cumple una triple función:
Presentarte a tu futuro empleador.
Concentrar la atención durante la primera entrevista sobre los aspectos más importantes de tu personalidad y de tu recorrido académico y laboral.
Después de la entrevista, recordar a tu futuro empleador los datos que mejor hablan de ti.
De los puntos fuertes de tu biografía, tu Curriculum Vitae debe resaltar los que están en perfecta adecuación con la función que debes desempeñar en la empresa, pero sin mentir. Esto significa que a lo mejor debes modificar tu Curriculum dependiendo del puesto de trabajo al que te presentes.
Cómo estructurar tu Curriculum Vitae
Primero es preciso darle un título: "Curriculum Vitae" de (nombre y apellidos de la persona), o solamente "Curriculum Vitae".
A continuación, vienen las diferentes partes que un Curriculum Vitae siempre debe tener, distribuidas de la siguiente manera:
Datos personales: Nombre y apellidos, lugar y fecha de nacimiento, estado civil, dirección personal, número de teléfono de contacto, dirección de correo electrónico, etc.
Formación académica: Estudios que has realizado, indicando fechas, centro, y lugar donde han sido realizados.
Otros Títulos y Seminarios: Estudios realizados complementarios a los universitarios que mejoran tu formación universitaria, indicando las fechas, el Centro y el lugar donde fueron realizados.
Experiencia Profesional: Experiencia laboral relacionada con los estudios universitarios o que puedan ser de interés para la empresa que desea contratarte. No olvides señalar las fechas, la empresa dónde trabajaste y las funciones y tareas llevadas a cabo.
Idiomas: En este apartado mencionarás los idiomas que conoces y tu nivel. Si obtuviste algún título reconocido, como por ejemplo el 'First Certificate' en Inglés, que acredite tus conocimientos en estos ámbitos, indícalo.
Informática: Señala aquellos conocimientos informáticos que poseas: sistemas operativos, procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos, diseño gráfico, internet, etc.
Otros Datos de Interés: En este último apartado señala todos aquellos aspectos que no han sido incluídos todavía, tales como: Carné de conducir, disponibilidad, etc.
¡Hola!
Cuando escribimos nuestro CurrÃculo Vitae (C.V.), en realidad, hacemos una carta de presentación en el mundo laboral de lo que somos y hacemos, por tanto, aún ignorando en que forma y por quien será leÃdo, debemos cuidar su redacción, ya que es la primera imagen que se percibe, de cada uno de nosotros.
Teóricamente el C.V. debe tener 4 partes:
- Datos personales y de contacto
- História académica
- Experiencia profesional
- Datos complementarios (idiomas, conocimientos de informática, etc)
Además, hay que estar muy atento a los principales errores cometidos en los CVs, que debes evitar:
-Nunca más de 1 ó 2 hojas, no cuentes la historia de tu vida, sé breve, completo y fácil de leer.
-OlvÃdate de papeles de colores, ortografÃa rebuscada o letra miniatura, no se trata de diseño, sólo es una tarjeta de presentación.
-Adáptalo a cada oferta, enfatiza, en tu recorrido profesional y tu formación complementaria(idiomas informática..) para adaptarlo mejor al puesto solicitado.
-Incluye siempre que puedas una carta de presentación, con alguna frase, que muestre interés por el puesto y fÃrmala.
-No hagas envÃos masivos, selecciona las ofertas y empresas más idóneas a tu perfil.
Para leer este texto completo: http://consejos-empleo.monster.es/Curriculos-y-Car...
Y para encontrar muchos otros consejos sobre currÃculos, cartas de presentación y entrevistas, visita http://consejos-empleo.monster.es/
ola!!! pues tus datos personales: nombre ,apellidos ,dirección, dni teléfono de contacto, fecha de nacimiento,estudios académicos ,los sitios donde ayas trabajado. debes poner las fechas de los trabajos, osea el tiempo que te has llevados en cada 1 de ello,y por ultimo datos de intereses ejemplo si tienes carnet de conducir si dispones nose en inem te ayudan a haser currÃculum besos
Principalmente tus datos personales, estudios con que cuentas y empleos o puestos ocupados con anterioridad.
Hola en los siguientes blogs pondras encontrar uno videos y herramientas para elaborar tu curriculum y carta de presentacion:
http://www.headhunters2008.blogspot.com/
http://www.headhunters2009.blogspot.com/