¿Qué diferencia hay entre ser Santo y ser Beato?
Necesito saber TODAS las diferencias, y tambien que han hecho los santos para ser santoa, y no beatos.
Y por qué si se puede saber al papa Juan Pablo II lo quieren hacer santo sin pasar por ser beato, si en teoría hay que esperar 100 años?
No lo entiendo, de veras.
La iglesia misma se contradice.
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Un beato es un difunto que mediante el proceso de beatificación ha sido nombrado así por el Papa en nombre de la Iglesia Católica. El beato puede ser venerado en público en una región determinada, generalmente la región que pidió su Beatificación. El término beato significa feliz. La consideración de beato constituye el tercer paso en el camino de la canonización. El primero es Siervo de Dios, el segundo venerable, el tercero beato y el cuarto santo. Vulgarmente, también se conoce como beato a la persona muy apegada a las ceremonias religiosas.
Proceso de beatificación
El proceso de beatificación declara que un difunto ha vivido una vida de santidad, y ha realizado uno o varios milagros después de su muerte o martirio. Este proceso comienza cuando el obispo de la región donde nació, vivió o murió el candidato presenta su caso a la Santa Sede. Este informe consiste en una biografía completa, y un resumen de evidencias del milagro atribuido al mismo. El caso es evaluado por un grupo de expertos en ciencias (católicos y no católicos) y teólogos. Si el caso es aprobado el candidato es declarado beato.
Para la beatificación de un mártir es suficiente la declaración oficial de su martirio por parte de la Iglesia, por ello no se requiere ni el proceso de virtudes heroicas ni tampoco el milagro, que, en cambio, se exige para la canonización.
--------------------------------------
Para los católicos, los santos forman la llamada Iglesia triunfante e interceden ante Dios por la humanidad, por los vivos en la Tierra y por los difuntos en el Purgatorio: es la llamada comunión de los santos. Todos ellos, incluso los que han sido oficialmente reconocidos como tales, tiene su festividad conjunta en el Día de Todos los Santos, que se celebra el 1 de noviembre y que para los católicos representa que, más allá del número de personas canonizadas (es decir, de las cuales la santidad se afirma sin ambigüedad y se les puede dirigir el culto), hay abundantes cristianos (e incluso no cristianos en sentido estricto, como Abraham, Moisés, David, Job), que ha alcanzado el ideal de comunión con Dios.
Los santos inscritos en el martirologio romano son los declarados por la Iglesia Católica como indudablemente presentes en el Cielo y, por tanto, pueden ser objetos del culto público, el llamado culto de dulía, a diferencia del culto de latría, que no debe dirigirse más que a Dios. Una excepción en estas categorías del culto representa la Virgen María, receptora de la hiperdulía que se celebra en los lugares de apariciones marianas.
Aunque los antiguos santos eran declarados como tales por los obispos, el procedimiento, a lo largo de los siglos, se ha ido centrando en Roma y, desde hace un milenio, sólo el Papa puede celebrar canonizaciones. La Iglesia Católica establece la santidad de ciertas personas mediante los procesos abiertos por la llamada Congregación para las causas de los santos. El proceso de santificación tiene que pasar por las etapas de venerabilidad, beatificación y canonización. El proceso de canonización adopta las formas de un proceso judicial en el que una persona (el «promotor de justicia», tradicionalmente llamada abogado del Diablo) examina y cuestiona la supuesta santidad del candidato propuesto por el postulador de la causa.[2] En este sentido, el postulador asume el papel de «fiscal», pues debe «demostrar» la santidad del candidato, y el promotor actúa como la «defensa», pues le basta mostrar dudas razonables contra la causa. Aunque el derecho canónico establece un tiempo mínimo entre el fallecimiento de una persona y el inicio de su causa de canonización en Roma, los plazos son muy variables.
El papel de los santos en la Iglesia y entre los creyentes ha evolucionado mucho durante la segunda mitad del siglo **. El culto que se les solía rendir se ha ido matizando y sus imágenes son más utilizadas como ejemplos que como agentes de intercesión, papel que desempeñaron con fuerza durante siglos. El Papa Benedicto XVI afirma:
"El santo es aquel que está tan fascinado por la belleza de Dios y por su perfecta verdad que éstas lo irán progresivamente transformando. Por esta belleza y verdad está dispuesto a renunciar a todo, también a sí mismo. Le es suficiente el amor de Dios, que experimenta y transmite en el servicio humilde y desinteresado al prójimo"
Desde el Concilio Vaticano II, los procedimientos han cambiado, los plazos se han hecho más cortos y el número de milagros post-mortem necesario, que antes podía alcanzar varias centenas (en función de la credulidad de las épocas), se ha reducido a dos.
Existen más de 10,000 beatificados y santos. El reverendo Alban Butler, publicó Lives of the Saints (La Vida de los Santos) en 1756, conteniendo 1,486 santos. La obra, editada por el padre Herbert Thurston, S.J. y el autor británico Donald Attwater, contiene las vidas de 2,565 santos.
Espero que te haya servido
el termino santo tanto griego arameo y hebreo que fueron las lenguas en que se escribio la biblia significa apartado del mal hay da a entender lo que es el hombre que es la luz del mundo como jesucristo dijo vosotros soys la luz del mundo
Un beato es un difunto que mediante el proceso de beatificación ha sido nombrado así por el Papa en nombre de la Iglesia Católica. El beato puede ser venerado en público en una región determinada, generalmente la región que pidió su Beatificación. El término beato significa feliz. La consideración de beato constituye el tercer paso en el camino de la canonización. El primero es Siervo de Dios, el segundo venerable, el tercero beato y el cuarto santo. Vulgarmente, también se conoce como beato a la persona muy apegada a las ceremonias religiosas.
diferencia santo es proclamado por DIOS
BEATO es proclamado por hombres como el papa
ARTÍCULO DE SUMO INTERES:
SUBMUNDO OSCURO DE LAS IMÁGENES SATÁNICAS OCULTAS EN EL ARTE DE LA WATCHTOWER:
Como amante del arte me he dedicado muchos años a coleccionar obras de arte y publicaciones de diversas fuentes esotéricas; folletos religiosos, propaganda comunista, material de guerra nuclear y todo aquello a lo que llamo “Arte Excéntrico”. Con los años, sin embargo, unas pocas de las obras artísticas excéntricas que he encontrado han producido en mí lo que se conoce como “estremecimiento” - esa emoción escalofriante que viene de asomarse a un mundo fuera del que habita el común de los mortales. Hay un cierto temor esotérico en mirar al interior de las febriles imaginaciones del “culto de lo escalofriante”, o echar un vistazo a lo oculto, lo confuso, o simplemente la locura.
Algunas personas y grupos tienden a sacar Arte Excentrico y Escalofriante que se destaca por encima del resto, sin embargo, ninguno está por encima de los producidos por la Sociedad de los Testigos de Jehová.
En muchos sentidos, el arte de los Testigos de Jehová publicado por la Watchtower es el Cádillac del género de Arte Escalofriante. Sus libros, revistas y folletos tienden a mostrar ilustraciones grandes y, por lo general, a todo color, ejecutadas por artistas obviamente profesionales y siempre anónimos.
Estas obras representan a menudo temas religiosos de la Torre del Vigía.
Sin embargo, aparte del tema religioso, hay algo que estremece dentro del mismo arte de la Watchtower.
Me refiero al submundo oscuro de las imágenes satánicas ocultas en el arte de la Watchtower.
Lo que conozco en relación con el arte de los Testigos de Jehová le enfriará la médula. A mí me asustó, y (como cualquier persona sabe) yo soy una persona difícil de asustarse.
Para que ustedes se puedan dar cuenta de lo que les estoy diciendo deben llevar determinadas imágenes de las publicaciones de los Testigos de Jehová tal como aparece en sus libros y revistas y, colocando un espejo en el centro (o en el borde) de cada pieza de arte, crear una nueva imagen compuesta de la mitad de cada pieza vista hacia adelante y hacia atrás, al mismo tiempo.
EJEMPLO 1: IMAGEN ENCONTRADA EN LA REVISTA “¡Despertad!”:
La imagen que mostrare a continuación fue publicada en la revista ¡Despertar! (en su versión en Inglés "AWAKE!") en su edición de agosto 2009, página 23. El dibujo representa el episodio en que Jesús lavó los pies de sus discípulos. La imagen subliminal es ubicada y decodificada con la ayuda de un espejo en este "blog" cristiano:
http://www.paradisecafediscussions.net/showthread....
Suena complicado, pero en realidad es sólo la antigua técnica de la casa de los espejos (de los parques de diversiones) aplicada a una obra de arte estático. Y - odio admitirlo - cuando se ve de esta manera, las nuevas imágenes que se forman de verdad se asemejan a cabezas de demonios y formas psicodélicas sugestivas de locura y maldad. Veamos ejemplos:
EJEMPLO 2: IMÁGENES ENCONTRADAS EN EL LIBRO “El Conocimiento que lleva a la Vida Eterna”, página 35.
Observen cuantas imágenes subliminales contiene el dibujo de esta página:
http://www.youtube.com/watch?v=ac3eWGhltkE
En el siguiente enlace podrá ver algunas fotografías de imágenes que se han obtenido en esta misma pintura del ya mencionado libro “El Conocimiento que lleva a la Vida Eterna”, página 35:
http://crossbearer-brian.tripod.com/id298.htm
Por supuesto, yo no soy ningún novato cuando se trata de este tipo de cosas. Soy muy consciente del poder de la mente sugestionable a “producir” imágenes de caos, pero tengo que decir que estas imágenes son tan espeluznantes e inquietantes a nivel visceral que no pueden considerarse meros accidentes de la mano del artista.
Claro que alguien por allí dirá “es obra del azar” o “el azar convirtió a la pintura en una imagen de horror para una imaginación fértil”, pero el olor a puro mal que siento en algunas de las fotos es tan fuerte que si sólo lo estoy imaginando, pues mi imaginación es mucho más fuerte de lo que hasta ahora había sospechado.
Ahora, yo no estoy aquí para acabar con las creencias de nadie. La validez o invalidez de la fe de los Testigos de Jehová no es el punto de este artículo. Aquí estoy hablando de las imágenes, no de la organización detrás de ellos - y, sin ambages, este “arte de la Watchtower” es extraño, inquietante, y no tiene en lo absoluto una intención humorística. Este material es extraño, no importa quién está detrás de él. Es escalofriante. Es misterioso. Infunde Temor.
http://www.encriptado-elmer.blogspot.com/2009/11/i...
hola, el beato es la primera fase para ser santo, y la iglesia pide un milagro para beatificar a alguien, claro una ves estudiado su vida y obra y comprobar que haya sido buena persona, y despues sigue la canonizacion con un milagro mas requerido, yt comprobado con ayuda de la ciencia, y pues ya despues se hace santo, una ves comprobados creo que son 3 milagros, y pues lo del papa juan pablo, el ya lleva varios milagros comprobados y como era una persona publica y se sabia que efectivamente era bueno, pues por eso se le quiere santificar. salu2
Los Santos "hacen milagros". Los beatos, solo buenas acciones.
Para el proceso de canonizacion (darle el dominativo de santo(a) a una persona) primero debe ser siervo de Dios, luego es venerable, luego pasa a ser beato y finalmente llega a ser santo. Los procesos pueden ser largos y algunos pueden quedar siendo siervos de Dios por much'isimo tiempo, igual ocurre cuando llegan a beatos. Hay beatos que no han llegado a ser declarados santos durante siglos y siguen siendo beatos. La diferencia entre un beato y un santo es no solo ese paso de beato a santo sino tambien en el culto. A un beato solo se le da culto localmente mientras que a un santo se le da culto en todo el orbe, en cualquier rincon del mundo. Pero en la realidad un beato practicamente es un santo o una santa que no ha podido ser elevado a los altares (ser llamado santo o santa) pero por su forma de vida y por sus virtudes heroicas no hay gran diferencia entre un beato y un santo. SIn embargo tiene que pasar por un proceso para llegar a ser beato y el mismo proceso no es tan simple para llegar a ser santo. Se requiere en ambos de milagros confirmados para que con eso pueda la Iglesia autentificar la santidad de la persona o es como si Dios mismo la validara con los milagros efectuados por la intercesion de dicha persona.
ser beato es un mandamiento de hombre y esto no implica santidad, la santidad es el estado de una persona que se a apartado del mal y que camina en caminos de justicia, integridad, lealtad, que no ve por lu suyo sino por lo de otros, santidad es una vida que le agrade a Dios.
SANTO ES EL QUE LLENA ESTADIOS O IGLESIAS