lo que pasa es que tengo una moto y quiero cambiarle el aceite y quiero saber por que un aceite dice 4 tiempos y el otro no, si los dos son castrol 20w 50????
Sera que puedo echarle cualquiera de los dos? gracias....
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Hay dos tipos de aceite, para 4t y para 2t. El primero se distribuye por medio de un carter donde están los engranes de las velocidades (por eso se le llama cárter húmedo) y va separado de la combustión del motor. El segundo, de 2t, no tiene carter y va mezclado conjuntamente con la gasolina, por lo que la combustión es un poco más sucia pero más potente que el de 4t.
No te recomiendo que le heches el aceite así nada más, averigua primero que tipo de moto tienes, si de 2 o 4 tiempos, y en función de eso, es el aceite que puedes utilizar.
mira la realidad es que un aceite 20w50 4t es mas viscoso que un aceite 20w50 normal de auto, lo que te kiero decir es que el aceite 4t es mas delgado que el del auto por lo tanto va aver menor friccion en lass piezas del motor, esto ala ves ayuda al motor a una lubricacion en la caja y todo el sistema de bombeo de aceite, y si bien tu moto esta bastantante recorrida te sugiero un aceite un poco mas pesado por el desgaste de piezas. y si tu moto esta nueva ponle un acite 10w40 que es mas apropiado para altas temperaturas y una buena jornada de trabajo con tu moto y cambiarselo cada mes o 1000 km.
Bueno primero que no hay aceite multigrado para motores de 2t (20/50w) asi que ambos son de motores 4t, lo que puede suceder es que uno sea para motores de automoviles y el otro para el de motos.. obviamente el de motos viene formulado para lubricar caja de cambios y embrague (cloutch) y el de autos no, porque solo trabaja en el carter motor y no en la caja de cambios o de transmicion. Saludos!
Hola un saludo: Solo puedes ponerle aceite para motores 4 tiempos tienes q checar en el aceite q diga 4 tiempos
Kenyer, no se llama 20W 50W, se llama Aceite Castrol 4 tiempos 20W 50. El hecho de que ambos aceites sean 20W 50, significa que ambos tienen la misma fluides a bajas temperaturas como a altas temperaturas.
El primer número (20), significa fluidez del aceite a bajas temperaturas: es decir, que a menor sea el número va a fluir mejor por todo el conjunto motor - embrague - transmisión a bajas temperaturas; por ejemplo un 15W 50.
La W significa Winter (invierno), entonces 20W significa fluidez del aceite a bajas temperaturas.
Y, finalmente, el 50 es la fluidez del aceite a altas temperaturas. por lo tanto, si ambos aceites son 20W 50, realizan la misma función; habrÃa que ver si alguno de los dos es sintético y el otro no, o habrÃa que mirar a qué clase pertenecen (FB, FC, FD).
Si no me entiendes muy bien, entra a la página de Castrol, te dejo el enlace.
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