En un paso de cebra el viandante tiene la preferencia respecto de los vehículos (eso lo sabemos todos).
Un paso de peatones o peatonal, puede ser cualquier cosa reservada exclusivamente para peatones; pasarelas, túneles, pasos de cebra, etc (eso también lo sabemos casi todos).
La diferencia es que el de cebra es la solución escogida para crear un paso peatonal.
Lo anteriormente escrito es lo que yo interpreto, pero como puedo estar equivocado, ahora escribo lo que dice la Enciclopedia Espasa, y cada cual que saque sus conclusiones:
Paso de cebra: Paso de peatones, sin semáforo, en el que éstos tienen preferencia sobre los vehículos.
Paso de peatones: Espacio de calzada destinado al cruce de viandantes de una acera a otra; normalmente su uso está regulado por semáforos.
Verdad que son extrañas las definiciones? Un paso de peatones no está definido como un paso de cebra, pero un paso de cebra en su definición sí es un paso de peatones.
Un paso de cebra, paso de peatones o senda peatonal es un tipo de paso de peatones usado en muchos lugares alrededor del mundo. La travesía se caracteriza por sus rayas longitudinales (de ahí el término, nombrado a partir de las líneas de la cebra) paralelas al flujo del tráfico, alternando un color claro (generalmente blanco) y oscuro (negro pintado o sin pintar si la superficie de la carretera es de color oscuro). Las rayas tienen generalmente de 40 a 60 centímetros de ancho. Las travesías fueron marcadas originalmente por luces y pernos pero pronto fueron agregadas las rayas por motivos de visibilidad. Los peatones tienen derecho de paso en esta clase de travesía una vez que han puesto un pie sobre él. Entonces, los coches tienen que parar y dejar pasar, siempre que lo puedan hacer con seguridad.
El paso de cebra en el mundo [editar]===Reino Unido===El paso de cebra fue primero utilizado (tras algunos experimentos aislados) en 1.000 sitios en el Reino Unido en 1949 (siendo la forma original alternativamente rayas azules y amarillas) y una medida de 1951 los introdujo por ley. En 1971, el Código de la Cruz Verde fue introducido para enseñar a los niños hábitos más seguros en el paso de cebra.
En el Reino Unido, la travesía está marcada con faros a ambos lados lado del camino. Éstos son postes negros y blancos rematados por globos anaranjados que emiten destellos.
Otras travesías similares en el Reino Unido incluyen travesías del puffin (interfaz de uso fácil peatonal), toucan (pueden cruzar dos: es una travesía común del peatón y de la bicicleta) y de pegasus (para los caballos, generalmente pistas de carreras exteriores).
Un paso de cebra famoso aparece en la cubierta del álbum Abbey Road de The Beatles. Ésta es probablemente el paso de cebra más famoso del mundo, e incluso se ha incorporado en la insignia actual de los Estudios Abbey Road. Sin embargo, desde que la foto del Abbey Road fue tomada, se han agregado a todos los pasos de cebra las líneas de zigzag en el bordillo y en el centro del camino para indicar zonas de no-espera en ambos lados.
Otros países [editar]En los Países Bajos y Escandinavia, los peatones tienen derecho de paso sólo si están parados cerca del paso de cebra en la acera.
En Finlandia y Australia, el paso de cebra también es utilizado por los ciclistas.
En algunos países sudamericanos, como por ejemplo Paraguay, los pasos de cebra son méramente decorativos, ya que los conductores no los respetan, llegando inclusive a insultar a los peatones que no cruzan corriendo
paso de cebra pintado con sus rayas tiene preferencia el peatón y el paso de peatones no tiene pintadas las rayas y no tiene preferencia el peatón suelen estar pintados en calles estrechas y de poca circulacion y en cruce mandado por semáforo que la preferencia la da el semáforo
No se como serán las cosas en España, pero aquí es lo mismo. Cuando se necesita demarcar el lugar donde los peatones pueden cruzar con seguridad la calle, se marca el sitio con lineas blancas (cebras).
Éstas se encuentran cerca de un semáforo y el cruce del peatón se permite cuando el semáforo esta en rojo para los vehículos.
Bueno espero que quieras una pregunta de verdad y no una broma porque te voy a contestar.
El paso de cebra es cuando solo estan pintadas las lineas que indican que los peatones pueden pasar por ese lugar.
Y el paso de peatones es cuando ademas de las lineas (las que indican que ahi pueden pasar los peatones) hay un semaforo que indica el turno para circular por ese espacio.
Answers & Comments
Verified answer
En un paso de cebra el viandante tiene la preferencia respecto de los vehículos (eso lo sabemos todos).
Un paso de peatones o peatonal, puede ser cualquier cosa reservada exclusivamente para peatones; pasarelas, túneles, pasos de cebra, etc (eso también lo sabemos casi todos).
La diferencia es que el de cebra es la solución escogida para crear un paso peatonal.
Lo anteriormente escrito es lo que yo interpreto, pero como puedo estar equivocado, ahora escribo lo que dice la Enciclopedia Espasa, y cada cual que saque sus conclusiones:
Paso de cebra: Paso de peatones, sin semáforo, en el que éstos tienen preferencia sobre los vehículos.
Paso de peatones: Espacio de calzada destinado al cruce de viandantes de una acera a otra; normalmente su uso está regulado por semáforos.
Verdad que son extrañas las definiciones? Un paso de peatones no está definido como un paso de cebra, pero un paso de cebra en su definición sí es un paso de peatones.
Un saludo.
Un paso de cebra, paso de peatones o senda peatonal es un tipo de paso de peatones usado en muchos lugares alrededor del mundo. La travesía se caracteriza por sus rayas longitudinales (de ahí el término, nombrado a partir de las líneas de la cebra) paralelas al flujo del tráfico, alternando un color claro (generalmente blanco) y oscuro (negro pintado o sin pintar si la superficie de la carretera es de color oscuro). Las rayas tienen generalmente de 40 a 60 centímetros de ancho. Las travesías fueron marcadas originalmente por luces y pernos pero pronto fueron agregadas las rayas por motivos de visibilidad. Los peatones tienen derecho de paso en esta clase de travesía una vez que han puesto un pie sobre él. Entonces, los coches tienen que parar y dejar pasar, siempre que lo puedan hacer con seguridad.
El paso de cebra en el mundo [editar]===Reino Unido===El paso de cebra fue primero utilizado (tras algunos experimentos aislados) en 1.000 sitios en el Reino Unido en 1949 (siendo la forma original alternativamente rayas azules y amarillas) y una medida de 1951 los introdujo por ley. En 1971, el Código de la Cruz Verde fue introducido para enseñar a los niños hábitos más seguros en el paso de cebra.
En el Reino Unido, la travesía está marcada con faros a ambos lados lado del camino. Éstos son postes negros y blancos rematados por globos anaranjados que emiten destellos.
Otras travesías similares en el Reino Unido incluyen travesías del puffin (interfaz de uso fácil peatonal), toucan (pueden cruzar dos: es una travesía común del peatón y de la bicicleta) y de pegasus (para los caballos, generalmente pistas de carreras exteriores).
Un paso de cebra famoso aparece en la cubierta del álbum Abbey Road de The Beatles. Ésta es probablemente el paso de cebra más famoso del mundo, e incluso se ha incorporado en la insignia actual de los Estudios Abbey Road. Sin embargo, desde que la foto del Abbey Road fue tomada, se han agregado a todos los pasos de cebra las líneas de zigzag en el bordillo y en el centro del camino para indicar zonas de no-espera en ambos lados.
Otros países [editar]En los Países Bajos y Escandinavia, los peatones tienen derecho de paso sólo si están parados cerca del paso de cebra en la acera.
En Finlandia y Australia, el paso de cebra también es utilizado por los ciclistas.
En algunos países sudamericanos, como por ejemplo Paraguay, los pasos de cebra son méramente decorativos, ya que los conductores no los respetan, llegando inclusive a insultar a los peatones que no cruzan corriendo
En el paso de cebras no hay semáforos y en el de peatones, sí
paso de cebra pintado con sus rayas tiene preferencia el peatón y el paso de peatones no tiene pintadas las rayas y no tiene preferencia el peatón suelen estar pintados en calles estrechas y de poca circulacion y en cruce mandado por semáforo que la preferencia la da el semáforo
O.o
No se como serán las cosas en España, pero aquí es lo mismo. Cuando se necesita demarcar el lugar donde los peatones pueden cruzar con seguridad la calle, se marca el sitio con lineas blancas (cebras).
Éstas se encuentran cerca de un semáforo y el cruce del peatón se permite cuando el semáforo esta en rojo para los vehículos.
EXITOS PARA TI
Normalmente son iguales, salvo que haya pasos de peatones sin rayas. Creo que hoy en día ya no existen los segundos.
Bueno espero que quieras una pregunta de verdad y no una broma porque te voy a contestar.
El paso de cebra es cuando solo estan pintadas las lineas que indican que los peatones pueden pasar por ese lugar.
Y el paso de peatones es cuando ademas de las lineas (las que indican que ahi pueden pasar los peatones) hay un semaforo que indica el turno para circular por ese espacio.
No, no contestaremos eso.
El de las cebras es para las cebras, no para los peatones.