Un motor de combustión interna de pistones tiene un ciclo, en este ciclo es donde radica la diferencia, en el motor de 4 tiempos, requiere de 4 pasos, uno en cada recorrido de subir o bajar.
En este caso, inicia con la "Admisión" donde la valvula de admisión se abre y el piston baja succiónando la mezcla para la combustión (gasolina/aire), el paso dos es la "compresión" en donde el piston sube y comprime la mezcla; el paso tres implica la "combustión" donde la bujia genera la chispa y la mezcla explota generandose la combustión y obliga al piston a bajar, momento donde se produce la fuerza (energia) del motor y por último el paso cuatro, la expulsión, donde se abre la valvula de escape y el piston sube empujando los gases resultantes de la combustión hacia el exterior.
En el caso del motor de 2 tiempos, este ciclo se efectua en dos pasos, la admisión y el escape de la mezcla se lleva a cabo casi en forma simultanea, en este caso no hay valvulas como tal, simplemente el piston y el cilindro estan diseñados de tal forma que las lumbreras de admisión y escape, se encuentran a cierta altra del cilindro de tal forma que en el recorrido el piston permite la entrada de la mezcla y la salida de los gases de la combustión.
Posteriormente en el paso dos, el piston comprime la emzcla y se genera la combustión impulsando el motor hacia abajo.
Espero haber sido claro de las diferencias que existen.
En el motor de 4 tiempos, se produce un proceso del combustible que ingresa que obedece a la "admisión", el pistón dentro del tubo llamado cilindro, se expande "expansión", luego de gasificado comprime "compresión", envÃa la energÃa a la trasmisión (que moviliza) y el sobrante de tal energÃa lo libera, produciendo el "escape". Lo que está entre comillas son los 4 t. en motores de 2 t. son mas comprimidos y tienen compresion y escape. Es aconsejable el primero por su potencia y durabilidad.
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Un motor de combustión interna de pistones tiene un ciclo, en este ciclo es donde radica la diferencia, en el motor de 4 tiempos, requiere de 4 pasos, uno en cada recorrido de subir o bajar.
En este caso, inicia con la "Admisión" donde la valvula de admisión se abre y el piston baja succiónando la mezcla para la combustión (gasolina/aire), el paso dos es la "compresión" en donde el piston sube y comprime la mezcla; el paso tres implica la "combustión" donde la bujia genera la chispa y la mezcla explota generandose la combustión y obliga al piston a bajar, momento donde se produce la fuerza (energia) del motor y por último el paso cuatro, la expulsión, donde se abre la valvula de escape y el piston sube empujando los gases resultantes de la combustión hacia el exterior.
En el caso del motor de 2 tiempos, este ciclo se efectua en dos pasos, la admisión y el escape de la mezcla se lleva a cabo casi en forma simultanea, en este caso no hay valvulas como tal, simplemente el piston y el cilindro estan diseñados de tal forma que las lumbreras de admisión y escape, se encuentran a cierta altra del cilindro de tal forma que en el recorrido el piston permite la entrada de la mezcla y la salida de los gases de la combustión.
Posteriormente en el paso dos, el piston comprime la emzcla y se genera la combustión impulsando el motor hacia abajo.
Espero haber sido claro de las diferencias que existen.
Saludos
En el motor de 4 tiempos, se produce un proceso del combustible que ingresa que obedece a la "admisión", el pistón dentro del tubo llamado cilindro, se expande "expansión", luego de gasificado comprime "compresión", envÃa la energÃa a la trasmisión (que moviliza) y el sobrante de tal energÃa lo libera, produciendo el "escape". Lo que está entre comillas son los 4 t. en motores de 2 t. son mas comprimidos y tienen compresion y escape. Es aconsejable el primero por su potencia y durabilidad.