Persona que es de origen africano y vive en las Antillas (archipiélago de América Central).
Relativo a la cultura, costumbres o usos de estas personas: danzas afroantillanas.
Con base en danzas de África Occidental: ritmos de Cuba, de Jamaica, de Colombia, de Trinidad y Tobago, de República Dominicana, de Haití.
Rumba, Son, Conga, Salsa, Yuca, Gagá, Danza de Orishas, Reggae, Cumbia, Mapalé, Soca, Calipso, Merengue, Budú y más.
Como una manifestación palpable de la tradición folklórica heredada de nuestros antepasados, aquí se conserva una amplia variedad de danzas, cuyo objetivo primordial, en la época colonial, era de catequizar a los indígenas y convertir al catolicismo a las demás etnias que convivieron con las nativas y la europea.
Los sacerdotes católicos se valieron de todos los recursos que tenían a mano y uno de ellos fueron las representaciones teatrales de los Autos Sacramentales de la vida de Santos o de pasajes bíblicos. Tal fue el auge de estas obras que los templos se abarrotaban y muy pronto se vieron en la necesidad de trasladarlas al atrio de las iglesias y posteriormente a las plazas para poder lograr que fueran apreciadas por una mayor cantidad de público. Los actores de dichas representaciones eran personas del pueblo, de todas las clases sociales pero sobretodo eran indígenas, los cuales mostraron gran facilidad para la dramatización y eso fue aprovechado al máximo por los sacerdotes.
Answers & Comments
Verified answer
Persona que es de origen africano y vive en las Antillas (archipiélago de América Central).
Relativo a la cultura, costumbres o usos de estas personas: danzas afroantillanas.
Con base en danzas de África Occidental: ritmos de Cuba, de Jamaica, de Colombia, de Trinidad y Tobago, de República Dominicana, de Haití.
Rumba, Son, Conga, Salsa, Yuca, Gagá, Danza de Orishas, Reggae, Cumbia, Mapalé, Soca, Calipso, Merengue, Budú y más.
Como una manifestación palpable de la tradición folklórica heredada de nuestros antepasados, aquí se conserva una amplia variedad de danzas, cuyo objetivo primordial, en la época colonial, era de catequizar a los indígenas y convertir al catolicismo a las demás etnias que convivieron con las nativas y la europea.
Los sacerdotes católicos se valieron de todos los recursos que tenían a mano y uno de ellos fueron las representaciones teatrales de los Autos Sacramentales de la vida de Santos o de pasajes bíblicos. Tal fue el auge de estas obras que los templos se abarrotaban y muy pronto se vieron en la necesidad de trasladarlas al atrio de las iglesias y posteriormente a las plazas para poder lograr que fueran apreciadas por una mayor cantidad de público. Los actores de dichas representaciones eran personas del pueblo, de todas las clases sociales pero sobretodo eran indígenas, los cuales mostraron gran facilidad para la dramatización y eso fue aprovechado al máximo por los sacerdotes.
Con base en danzas de Ãfrica Occidental: ritmos de Cuba, de Jamaica, de Colombia, de Trinidad y Tobago, de República Dominicana, de HaitÃ.
Rumba, Son, Conga, Salsa, Yuca, Gagá, Danza de Orishas, Reggae, Cumbia, Mapalé, Soca, Calipso, Merengue, Budú y más.