Currículum vitae, texto en el que se expone de manera breve y exacta los datos biográficos, estudios y experiencia profesional, honores o cargos de una persona. Es normal que lo presente un candidato cuando solicita un trabajo, una beca, quiere participar en un concurso u oposición laboral u otra circunstancia similar.
Un currículum se compone, pues, de datos personales y datos profesionales, y éstos se suelen redactar y presentar de la siguiente manera:
1 Datos personales: Nombre y apellidos; lugar y fecha de nacimiento; estado civil; domicilio y teléfono y documento de identificación personal.
2 Historial profesional: Estudios cursados, grado académico, titulaciones y cursos de posgrado, de actualización o perfeccionamiento. Idiomas conocidos, marcando el nivel de fluidez de comprensión, expresión y escritura. Experiencia laboral desde el último trabajo realizado hasta el primero, es decir, desde el presente al pasado. Publicaciones. Títulos y honores.
3 Dependiendo de las circunstancias, es conveniente incluir otro apartado en el que se indiquen aficiones personales, viajes realizados, disponibilidad de tiempo, si se posee automóvil y carné de conducir y otras informaciones que se consideren de interés con el fin de que resulte más claro el perfil personal.
Es un resumen de los datos personales, académicos y profesionales. Para elaborarlo correctamente es aconsejable hacer un borrador con una lista exhaustiva de todo lo que se quiere incluir en él y ordenarla a partir de lo que se considere más importante. Se ha de hacer una selección y presentación inteligente de los datos, teniendo muy en cuenta las necesidades de la empresa o institución que solicita el cucurrículum en cualquier caso, se debe tener en cuenta lo siguiente:
Un currículum es un documento promocional que muestra tu trayectoria laboral, tus intereses profesionales y tus aptitudes generales para desempeñar tal o cual puesto. Un currículum debe ir perfectamente bien enfocado hacia lo que tú quieres hacer y porqué crees que puedes hacerlo.
La función del currículum termina al momento en que recibes una entrevista de trabajo. (aunque te lo pueden seguir pidiendo en el transcurso de las entrevistas.) Si tu currículum te está dando las entrevistas adecuadas (para el puesto que quieres) ya está cumpliendo su objetivo.
Aqui te dejo el link de una pagina que te explica los tipos existentes:
aaaa mmmm .... es el historial de trabajo y estudios ke kontiene todos los lugares donde as trabajado y estudiado toda tu informasion laboral y academica con datos personales espesificos de tu persona
El curriculum es un documento que se envía a una empresa para ser contratado, incluye datos personales, estudios, habilidades, conocimientos, experiencias laborales...
El curriculum es como donde presentas donde has estudiado, que estudiaste y normalmente si te has graduado de algun lugar por algunas clases de computación o ya sea de ingles. También tiene donde has trabajado y algunas referencias(familiares/amigos que digan cosas buenas de ti)
Answers & Comments
Verified answer
Currículum vitae, texto en el que se expone de manera breve y exacta los datos biográficos, estudios y experiencia profesional, honores o cargos de una persona. Es normal que lo presente un candidato cuando solicita un trabajo, una beca, quiere participar en un concurso u oposición laboral u otra circunstancia similar.
Un currículum se compone, pues, de datos personales y datos profesionales, y éstos se suelen redactar y presentar de la siguiente manera:
1 Datos personales: Nombre y apellidos; lugar y fecha de nacimiento; estado civil; domicilio y teléfono y documento de identificación personal.
2 Historial profesional: Estudios cursados, grado académico, titulaciones y cursos de posgrado, de actualización o perfeccionamiento. Idiomas conocidos, marcando el nivel de fluidez de comprensión, expresión y escritura. Experiencia laboral desde el último trabajo realizado hasta el primero, es decir, desde el presente al pasado. Publicaciones. Títulos y honores.
3 Dependiendo de las circunstancias, es conveniente incluir otro apartado en el que se indiquen aficiones personales, viajes realizados, disponibilidad de tiempo, si se posee automóvil y carné de conducir y otras informaciones que se consideren de interés con el fin de que resulte más claro el perfil personal.
Que Es Un Curriculum
Es un resumen de los datos personales, académicos y profesionales. Para elaborarlo correctamente es aconsejable hacer un borrador con una lista exhaustiva de todo lo que se quiere incluir en él y ordenarla a partir de lo que se considere más importante. Se ha de hacer una selección y presentación inteligente de los datos, teniendo muy en cuenta las necesidades de la empresa o institución que solicita el cucurrículum en cualquier caso, se debe tener en cuenta lo siguiente:
Datos Personales
Títulos oficiales y datos académicos
Otros estudios y formación complementaria
Experiencia profesional
Referencias
LUGAR, FECHA Y FIRMA
Listo espero te ayude
Un currículum es un documento promocional que muestra tu trayectoria laboral, tus intereses profesionales y tus aptitudes generales para desempeñar tal o cual puesto. Un currículum debe ir perfectamente bien enfocado hacia lo que tú quieres hacer y porqué crees que puedes hacerlo.
La función del currículum termina al momento en que recibes una entrevista de trabajo. (aunque te lo pueden seguir pidiendo en el transcurso de las entrevistas.) Si tu currículum te está dando las entrevistas adecuadas (para el puesto que quieres) ya está cumpliendo su objetivo.
Aqui te dejo el link de una pagina que te explica los tipos existentes:
http://www.modelocurriculum.net/tipos-de-curriculu...
Suerte!!
aaaa mmmm .... es el historial de trabajo y estudios ke kontiene todos los lugares donde as trabajado y estudiado toda tu informasion laboral y academica con datos personales espesificos de tu persona
es para ke conozcan tu historial de trabajo
ejemplo:donde estudiaste y cuanto tiempo;donde trabajaste y cunto tiempo;donde vives y tus datos personales.
El curriculum es un documento que se envía a una empresa para ser contratado, incluye datos personales, estudios, habilidades, conocimientos, experiencias laborales...
pos son tu datos personales y donde as trabajado cuanto tiempo donde estudiaste etc... busca un modelo en google wapa
El curriculum es como donde presentas donde has estudiado, que estudiaste y normalmente si te has graduado de algun lugar por algunas clases de computación o ya sea de ingles. También tiene donde has trabajado y algunas referencias(familiares/amigos que digan cosas buenas de ti)