Un electro embrague es un sistema de acoplamiento magnético, en los automóviles no es muy común pues requiere de mucha fuerza para embragar y por tanto demasiado consumo de electricidad, solamente se usa en los aires acondicionados.
La parte conductora del embrague produce un campo electromagnético lo suficiente potente para atraer a la parte conducida del embrague, esta unión debe ser tan fuerte para soportar el tremendo troque que produce un motor de combustión interna a gasolina.
El uso mas común del embrague electromagnético es el uso industrial, en el área de automatización.
un electro embrague es simplemente un iman de acoplo, osea normalmente suele estar acoplado a herramientas como por ejemplo los tornos cuando pisan el pedal del freno, los motores del aire acondicionado de los coches tambien y por supuesto mochas mas cosas como todos los electrofrenos de los ascensores o de algun motor de reductora por ejemplo para el desplazamiento en algunas maquinas, etc nada con lo que dijo el amigo de los cambios automaticos ya que eso es un embrague centrifugo, mi correo es [email protected]
Es un mecanismo que se utiliza en los cambios automáticos en sustitución del embrague convencional, y realiza la conexión entre la caja de cambios y el motor. En este sistema no existe una unión mecánica entre el cigüeñal y el eje primario de cambio, sino que se aprovecha la fuerza centrífuga que actúa sobre un fluido (aceite) situado en el interior del convertidor. Consta de tres elementos que forman un anillo cerrado en forma toroidal (como un "donuts"), en cuyo interior está el aceite. Una de las partes es el impulsor o bomba, unido al motor, con forma de disco y unas acanaladuras interiores en forma de aspa para dirigir el aceite. La turbina tiene una forma similar y va unida al cambio de marchas. En el interior está el reactor o estátor, también acoplado al cambio. Cuando el coche está parado, las dos mitades principales del convertidor giran independientes. Pero al empezar a acelerar, la corriente de aceite se hace cada vez más fuerte, hasta el punto de que el impulsor y la turbina (es decir, motor y cambio), giran solidarios, arrastrados por el aceite.
por Dios, yo lo he escuchado en american chopper, no es algo del motor? permite el cambio de marchas o velocidades o no? o sea que aparte también es electrico. si ¿no?
Answers & Comments
Verified answer
me parace que es una parte de un auto
Un electro embrague es un sistema de acoplamiento magnético, en los automóviles no es muy común pues requiere de mucha fuerza para embragar y por tanto demasiado consumo de electricidad, solamente se usa en los aires acondicionados.
La parte conductora del embrague produce un campo electromagnético lo suficiente potente para atraer a la parte conducida del embrague, esta unión debe ser tan fuerte para soportar el tremendo troque que produce un motor de combustión interna a gasolina.
El uso mas común del embrague electromagnético es el uso industrial, en el área de automatización.
un electro embrague es simplemente un iman de acoplo, osea normalmente suele estar acoplado a herramientas como por ejemplo los tornos cuando pisan el pedal del freno, los motores del aire acondicionado de los coches tambien y por supuesto mochas mas cosas como todos los electrofrenos de los ascensores o de algun motor de reductora por ejemplo para el desplazamiento en algunas maquinas, etc nada con lo que dijo el amigo de los cambios automaticos ya que eso es un embrague centrifugo, mi correo es [email protected]
es el embrague centrifugo.
las dax,biz, son ejemplos de motos con embrague centrifugo
osea que pones cambios sin tener embrague...
saludos!
Yo creo que es esto:
Es un mecanismo que se utiliza en los cambios automáticos en sustitución del embrague convencional, y realiza la conexión entre la caja de cambios y el motor. En este sistema no existe una unión mecánica entre el cigüeñal y el eje primario de cambio, sino que se aprovecha la fuerza centrífuga que actúa sobre un fluido (aceite) situado en el interior del convertidor. Consta de tres elementos que forman un anillo cerrado en forma toroidal (como un "donuts"), en cuyo interior está el aceite. Una de las partes es el impulsor o bomba, unido al motor, con forma de disco y unas acanaladuras interiores en forma de aspa para dirigir el aceite. La turbina tiene una forma similar y va unida al cambio de marchas. En el interior está el reactor o estátor, también acoplado al cambio. Cuando el coche está parado, las dos mitades principales del convertidor giran independientes. Pero al empezar a acelerar, la corriente de aceite se hace cada vez más fuerte, hasta el punto de que el impulsor y la turbina (es decir, motor y cambio), giran solidarios, arrastrados por el aceite.
por Dios, yo lo he escuchado en american chopper, no es algo del motor? permite el cambio de marchas o velocidades o no? o sea que aparte también es electrico. si ¿no?