la id de red es la direccion ip que identifica a una red , mucho depende de la mascara de subred
La mascara de subred indica el numero de equipos que puede admitir a una red.
ejemplo:
supon que tienes la siguiente ip 172.16.20.66/27, la mascara esta denotada con /27, con ello no quiere decir que se admitan 27 equipos (ips), para hallar la id de red a la que pertenece tu equipo hacemos uso de la mascara de subred
1.- la direcin ip v4 esta conformado por 4 bytes numericos separados por un punto "." 172.16.20.66
el rango de estos numeros abarca del 0 al 255
2.- 1 byte equivale a 8 bits
3,- la notaciones de la mascara de subred son:
-el formato punteado :255.255.255.224 o prefijo /27
en el formato prefijo se indica el nuimero de bits "encendidos" o puestos en 1 el que indica el numero de bits de red., el valor maximo de una mascara es 32,
4. para hobtener la direccion de red a la que pertenece una ip, se deben convertir la direccion en formato binario..
172=10101100
16=00010000
20=00010100
66=01000010
por lo que se tiene:
10101100.00010000.00010100.01000010
aqui hay 32 bits
ahora la mascara de sub red en bits
11111111.11111111.11111111.11100000
como la mascara (notacion prefijo) es /27 se tiene 27 bits en "1" el resto "0"
ahora comparamos ambos (bit de arriba con el bit de abajo) y se realiza una operacion AND bit a bit 1 AND 1 = 1, 1 AND 0 = 0, 0 AND 0 = 0
el resultado obtenido lo volvemos a decimal lo que da:
172.16.20.64 que es la id de red a la que pertenece la derieccion 172.16.20.66/27
Ahora para saber el numero de equipos (direcciones ip utilizables) que admite esta red :
el numero maximo de bits de una direccion ip es 32, la que se tiene asignada es 27
se hace una resta 32-27=5, este valor sera la potencia a la que se eleve en base 2
2^5=32, el primer y ultimo valor no se utilizan 2^5-2=30, por lo que a esa red
solo admnite 30 equipos.(direcciones ip), la primera direccion es la id de red y la ultima es la broadcast..
bueno espero no haber dado mucha lata jejeje
Edit--
Bueno lo de /27 solo lo puse como un ejemplo ya podria haber dado /16 o /24, pues lo que hace la mascara es indicar cuantos bits de red tiene en "1", ya que esta mascar es la que "dice" en una determinada direccion ip cual es su id de red o la red a la que pertenece.
Ahora en el caso de los 3 bits, supongo que te refieres que se partio de una clase C privada /24 , el proceso para hallar el id de red de una direccion ip ya sea con /24 /27, /16,etc es el mismo..
Pasando a,los 3 bits,
segun el numero de hosts requeridos se establece la mascara de subred con VLSM,
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la id de red es la direccion ip que identifica a una red , mucho depende de la mascara de subred
La mascara de subred indica el numero de equipos que puede admitir a una red.
ejemplo:
supon que tienes la siguiente ip 172.16.20.66/27, la mascara esta denotada con /27, con ello no quiere decir que se admitan 27 equipos (ips), para hallar la id de red a la que pertenece tu equipo hacemos uso de la mascara de subred
1.- la direcin ip v4 esta conformado por 4 bytes numericos separados por un punto "." 172.16.20.66
el rango de estos numeros abarca del 0 al 255
2.- 1 byte equivale a 8 bits
3,- la notaciones de la mascara de subred son:
-el formato punteado :255.255.255.224 o prefijo /27
en el formato prefijo se indica el nuimero de bits "encendidos" o puestos en 1 el que indica el numero de bits de red., el valor maximo de una mascara es 32,
4. para hobtener la direccion de red a la que pertenece una ip, se deben convertir la direccion en formato binario..
172=10101100
16=00010000
20=00010100
66=01000010
por lo que se tiene:
10101100.00010000.00010100.01000010
aqui hay 32 bits
ahora la mascara de sub red en bits
11111111.11111111.11111111.11100000
como la mascara (notacion prefijo) es /27 se tiene 27 bits en "1" el resto "0"
ahora comparamos ambos (bit de arriba con el bit de abajo) y se realiza una operacion AND bit a bit 1 AND 1 = 1, 1 AND 0 = 0, 0 AND 0 = 0
10101100.00010000.00010100.01000010
11111111.11111111.11111111.11100000
----------------------------------------------------------
10101100.00010000.00010100.01000000
el resultado obtenido lo volvemos a decimal lo que da:
172.16.20.64 que es la id de red a la que pertenece la derieccion 172.16.20.66/27
Ahora para saber el numero de equipos (direcciones ip utilizables) que admite esta red :
el numero maximo de bits de una direccion ip es 32, la que se tiene asignada es 27
se hace una resta 32-27=5, este valor sera la potencia a la que se eleve en base 2
2^5=32, el primer y ultimo valor no se utilizan 2^5-2=30, por lo que a esa red
solo admnite 30 equipos.(direcciones ip), la primera direccion es la id de red y la ultima es la broadcast..
bueno espero no haber dado mucha lata jejeje
Edit--
Bueno lo de /27 solo lo puse como un ejemplo ya podria haber dado /16 o /24, pues lo que hace la mascara es indicar cuantos bits de red tiene en "1", ya que esta mascar es la que "dice" en una determinada direccion ip cual es su id de red o la red a la que pertenece.
Ahora en el caso de los 3 bits, supongo que te refieres que se partio de una clase C privada /24 , el proceso para hallar el id de red de una direccion ip ya sea con /24 /27, /16,etc es el mismo..
Pasando a,los 3 bits,
segun el numero de hosts requeridos se establece la mascara de subred con VLSM,
aqui te deejo un link donde se explica el proceso: http://www.ajayu.org/index.php?topic=68.0
Id Red
QUIERO EL CONCEPTO ID