La palabra evangelista es ser portador y dador de buenas noticias. La expresión buenas noticias, es usado para referirse a los cuatro Evangelios en el Nuevo Testamento; así los Evangelistas son también los autores de los cuatro Evangelios, tradicionalmente conocidos como Mateo, Marcos, Lucas y Juan.
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
La evangelización es la predicación del Evangelio cristiano.
La palabra evangelista viene del koiné ευάγγελος (eu-angelos), que significa dador de buenas noticias. La expresión en koiné para buenas noticias, ευάγγελιον (eu-angelion) es usado para referirse a los cuatro Evangelios en el Nuevo Testamento; así los Evangelistas son también los autores de los cuatro Evangelios, tradicionalmente conocidos como Mateo, Marcos, Lucas y Juan
Llevar Buenas noticias: un mensaje de Salvacion al mundo entero, decir que Cristo es el camino,la verdad y la vida y hablarles que en ningun otro hay salvacion y que con Cristo hay una esperanza de vida.
Dios te bendiga!!!!
Evangelizar es llevar las nuevas de Dios(cristo ntro salvador) a todo el mundo.empesando por las personas que estan cerca nuestro.
Desde el punto de vista Cristiano, evangelizar es el primer encargo que nos hizo directamente Jesus. Y es por eso que lo tomamos bien en serio.
Benditos los pies de los que llevan la buena nueva!!!
...imaginate Juanco, encargo con premio!!
tu mismo te has contestado a tu pregunta La palabra "Evangelio" quiere decir "Buenas Nuevas". Son las buenas nuevas de cómo usted puede tener una relación personal y amorosa con Dios que le da sentido y propósito a la vida diaria. También, le da la plena certeza de que pasará la eternidad con él en el cielo.
En la actualidad, muchas personas dicen que están predicando el evangelio, pero tal parece que cada uno tiene un mensaje diferente.
Las personas que son utilizadas por el Dueño de la obra, son aquellas que están dispuestas a ser tratadas por Él para servirle conforme a Su voluntad. "Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto" (Hechos 8:26).
Obediencia a Dios
Las Escrituras nos indican que apenas recibió las instrucciones, "Entonces él se levantó y fue" (Hechos 8:27 a). Felipe no discutió las órdenes ni las puso bajo la lupa del racionalismo. Obedeció. Sabía que Dios es perfecto en cuanto hace y que, si caminamos en Su voluntad, todo saldrá bien
Evangelizar, no presionar
Es de suma importancia que comprendamos que si nos movemos bajo el poder del Espíritu Santo, usted y yo somos simplemente instrumentos. Él hace lo demás. Presionar despierta aversión al Evangelio. Quien presiona no obra en las fuerzas de Dios sino en las suyas propias.
El centro del Evangelio es Jesucristo
¿Quién es evangelista? Quien predica a Jesucristo. No es quien se para frente a una cámara de televisión a proclamar el "evangelio de la prosperidad" o cómo llegar a ser "súper-ungido", sino quien se centra en Jesucristo. Las otras cosas vienen por añadidura: progreso físico, económico y espiritual.
Lamentablemente muchos predicadores son producto de una campaña publicitaria, bien que la hagan otros en su favor o que las propicien ellos mismos. Pocos son los que emergen como fruto de su entera consagración a Dios.
"Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es Hijo de Dios. Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó" (Hechos 8:37, 38).
Estas sencillas pautas son válidas y aplicables en nuestro contexto. Usted puede tornarlas realidad en su trato con las personas que no han tenido un encuentro personal con el Señor Jesucristo.
Recuerde que, si depende de Dios, Él hará la obra... Decídase, comience ahora a ganar almas para Cristo el Señor...
***Predicar***
Evangelizar: la palabra griega ‘evangelidzomai’, significa predicar el evangelio o anunciar las buenas nuevas. El verbo no se encuentra en los demás evangelios. Lucas lo usaba en conexión con:
· el nacimiento de Jesús 1:19, 2:10
· la predicación de Juan 3:18
· el ministerio de Jesús 4:18, 43; 7:22 etc.
Llevarle al mundo el evangelio que predicó Jesús...el amado de todos los pueblos.
Saludos
la predica si no invade a los que reciben la enseñanza es buena pero no hay que ser fanatico religioso hay que amar a dios nada mas
Evangelizar es coartar la libre elección de ideas religiosas.