Punto: Signo ortográfico (.) con que se indica el fin del sentido gramatical y lógico de un periodo o de una sola oración:
después de punto siempre se escribe mayúscula.
Coma: sirve para indicar la división de las frases o palabras y que en aritmética separa los enteros de los decimales:
5, 8 cm.
Dos puntos: Los dos puntos tienen un sentido consecutivo o continuativo. Laman la atención del lector hacia lo que sigue.
Se emplea en los casos siguientes:
* Antes de una cita textual.
El catedrático señaló que: "No estamos en posición de cubrir los aspectos no teóricos."
* Después de la fórmula que encabeza un escrito.
Distinguido Dr. Pito Pérez:
* Para explicar o ampliar una frase anterior.
No quiso que concluyera: había perdido demasiado tiempo en naderías.
* Después de a saber, lo siguiente.
Me envió lo siguiente: cinco periódicos, dos tarjetas y una carta.
* Para indicar la enumeración de las partes de un todo.
La dirección está compuesta por tres departamentos: Educación, Proyectos y Comunicación.
* Los dos puntos no deben usarse delante del verbo -a no ser en las citas textuales. Por lo tanto, no escribiremos
Los puntos suspensivos
* Los puntos suspensivos indican que una idea queda incompleta y nada más son tres.
Quisiera ir, pero...
* Cuando se eliminan algunas palabras de una cita textual.
"Comenzaba el curso[...] cuando me informaron sobre lo sucedido."
* Puede usarse en lugar de etcétera.
Se incluirán todas las líneas de investigación, grupos de trabajo, laboratorios...
Los signos de interrogación
* Usaremos siempre ambos signos, principio y fin
¿Cuántos investigadores hay en este departamento?
* Una interrogación entre paréntesis indica duda.
Hemos recibido 500 (?) visitantes durante el año.
* Cuando se formulan preguntas mediante el auxilio de una oración previa, no se usan los signos de interrogación:
Quisiera saber cuántos alumnos se inscribieron este semestre.
* Cuando se hace una pregunta mediante una conjunción adversativa, el signo de apertura se coloca donde empieza el sentido interrogativo.
Pero, ¿cómo fue que salieron?
Exclamacion: * Acompañan a las frases u oraciones exclamativas:
¡Qué emocionante ceremonia!
* Las interjecciones van entre signos de admiración: ¡oh!, ¡ay!
* Un signo de admiración entre paréntesis expresa asombro.
Dijo que el conferenciante era ameno (!) y que le agradó la plática.
* Igual que en el caso de la interrogación, se debe evitar el uso de estos signos en las oraciones imperativas indirectas:
Explica qué parámetros usaron en este estudio.
* En las oraciones con ambos sentidos -interrogativo y admirativo- se puede comenzar con signo de interrogación y concluir con el de admiración, o viceversa.
¡Qué sucedió aquí?
* En ningún caso usaremos más de un signo de puntuación.
Son signos de puntuación utilizados en la gramática española, para marcar pausas, acentuar pronunciaciones, entonación e internacionalidad o direccionalidad de los enunciados escritos.
SON SIGNOS DE PUNTUACIÓN: Sus funciones son marcar las pausas y la entonación con que deben leerse los enunciados, organizar el discurso y sus diferentes elementos para facilitar su comprensión, evitar posibles ambigüedades en textos que, sin su empleo, podrían tener interpretaciones diferentes, y señalar el carácter especial de determinados fragmentos de texto —citas, incisos, intervenciones de distintos interlocutores en un diálogo, etc.—. La información relativa al uso específico de cada signo se ofrece en su entrada correspondiente.
*COMA. Signo de puntuación (,) que indica normalmente la existencia de una pausa breve dentro de un enunciado. Se escribe pegada a la palabra o el signo que la precede y separada por un espacio de la palabra o el signo que la sigue. No siempre su presencia responde a la necesidad de realizar una pausa en la lectura y, viceversa, existen en la lectura pausas breves que no deben marcarse gráficamente mediante comas. Aunque en algunos casos el usar la coma en un determinado lugar del enunciado puede depender del gusto o de la intención de quien escribe, existen comas de presencia obligatoria en un escrito para que este pueda ser correctamente leído e interpretado. A continuación se exponen los usos normativos de la coma.
* PUNTO Y COMA Signo de puntuación (;) que indica una pausa mayor que la marcada por la coma y menor que la señalada por el punto. Se escribe pegado a la palabra o el signo que lo precede, y separado por un espacio de la palabra o el signo que lo sigue. La primera palabra que sigue al punto y coma debe escribirse siempre con minúscula (la única excepción se da en obras de contenido lingüístico, en las que es práctica común separar con este signo de puntuación los diferentes ejemplos que se ofrecen, cada uno de los cuales, cuando se trata de enunciados independientes, comienza, como es natural, con mayúscula; de este uso excepcional y contrario a la norma que rige en la lengua general hay abundantes ejemplos en esta misma obra).
Es de todos los signos de puntuación, el que presenta un mayor grado de subjetividad en su empleo, pues, en muchos casos, es posible optar, en su lugar, por otro signo de puntuación, como el punto y seguido, los dos puntos o la coma; pero esto no significa que el punto y coma sea un signo prescindible.
* PUNTO: Signo de puntuación (.) cuyo uso principal es señalar gráficamente la pausa que marca el final de un enunciado —que no sea interrogativo o exclamativo—, de un párrafo o de un texto. Se escribe sin separación de la palabra que lo precede y separado por un espacio de la palabra o el signo que lo sigue. La palabra que sigue al punto se escribe siempre con inicial mayúscula.
* DOS PUNTOS: Signo de puntuación (:) que representa una pausa mayor que la de la coma y menor que la del punto. Detienen el discurso para llamar la atención sobre lo que sigue, que siempre está en estrecha relación con el texto precedente. Se escriben pegados a la palabra o el signo que los antecede, y separados por un espacio de la palabra o el signo que los sigue.
* PUNTOS SUSPENSIVOS: Signo de puntuación formado por tres puntos consecutivos (...) —y solo tres—, llamado así porque entre sus usos principales está el de dejar en suspenso el discurso. Se escriben siempre pegados a la palabra o el signo que los precede, y separados por un espacio de la palabra o el signo que los sigue; pero si lo que sigue a los puntos suspensivos es otro signo de puntuación, no se deja espacio entre ambos. Si los puntos suspensivos cierran el enunciado, la palabra siguiente debe escribirse con mayúscula inicial: El caso es que si lloviese... Mejor no pensar en esa posibilidad; pero si no cierran el enunciado y este continúa tras ellos, la palabra que sigue se inicia con minúscula: Estoy pensando que... aceptaré; en esta ocasión debo arriesgarme.
* DIERESIS:diéresis. Signo ortográfico auxiliar, también llamado crema, representado por dos puntos (¨) que se disponen horizontalmente sobre la vocal a la que afectan. En español tiene los usos siguientes:
a) Debe colocarse obligatoriamente sobre la u para indicar que esta vocal ha de pronunciarse en las combinaciones gue y gui: vergüenza, pingüino. Debe escribirse también sobre las letras mayúsculas: BILINGÜE, LINGÜÍSTICA. En ediciones actuales de textos antiguos no modernizados, también puede encontrarse este signo escrito sobre la u en las combinaciones que, qui, con esta misma finalidad: qüestión, qüistión (en lugar de la forma moderna cuestión).
b) En textos poéticos, la diéresis puede colocarse sobre la primera vocal de un diptongo para indicar que las vocales que lo componen deben pronunciarse en sílabas distintas; así, la palabra a la que afecta y, en consecuencia, el verso en que aparece cuentan con una sílaba más a efectos métricos: «¡Oh! ¡Cuán süave resonó en mi oído / el bullicio del mundo y su rüido!» (Espronceda Diablo [Esp. 1840-41]). Esta licencia poética se llama también diéresis.
SIGNOS DE INTERROGACIÓN Y EXCLAMACIÓN: Los signos de interrogación (¿?) y de exclamación (¡!) sirven para representar en la escritura, respectivamente, la entonación interrogativa o exclamativa de un enunciado. Son signos dobles, pues existe un signo de apertura y otro de cierre, que deben colocarse de forma obligatoria al comienzo y al final del enunciado correspondiente; no obstante, existen casos en los que solo se usan los signos de cierre.
Si quieres existir con calma y en concordia con tu pareja entonces deberas seguir algunos consejos básicos que este volumen Recuperar Mi Matrimonio de aquí https://tr.im/1Bj4t te brinda.
Recuperar Mi Matrimonio es un manual completo pare que disfrutes de tu vida de casada a diario. Un volumen que encima no viene solo, al lado de algunos libros que te enseñara a reforzar tu relación tendrás incluso algunos audios subliminales.
El primer audio subliminal es para atraer la júbilo. Es un compilado de buenos pensamientos que se grabarán en tu mente para una vida más plena.
El se segundo audio subliminal es para sexualidad plena para que no dejes que los problemas te impidan a disfrutar del sexo y poder recuperar de esta manera la pasión.
Además de todo esto, recibirás asimismo gratuitamente una membrecía con actualizaciones de por vida de la guía Recuperar Mi Matrimonio para que todo va según tu quieres en tu relación.
Answers & Comments
Verified answer
Punto: Signo ortográfico (.) con que se indica el fin del sentido gramatical y lógico de un periodo o de una sola oración:
después de punto siempre se escribe mayúscula.
Coma: sirve para indicar la división de las frases o palabras y que en aritmética separa los enteros de los decimales:
5, 8 cm.
Dos puntos: Los dos puntos tienen un sentido consecutivo o continuativo. Laman la atención del lector hacia lo que sigue.
Se emplea en los casos siguientes:
* Antes de una cita textual.
El catedrático señaló que: "No estamos en posición de cubrir los aspectos no teóricos."
* Después de la fórmula que encabeza un escrito.
Distinguido Dr. Pito Pérez:
* Para explicar o ampliar una frase anterior.
No quiso que concluyera: había perdido demasiado tiempo en naderías.
* Después de a saber, lo siguiente.
Me envió lo siguiente: cinco periódicos, dos tarjetas y una carta.
* Para indicar la enumeración de las partes de un todo.
La dirección está compuesta por tres departamentos: Educación, Proyectos y Comunicación.
* Los dos puntos no deben usarse delante del verbo -a no ser en las citas textuales. Por lo tanto, no escribiremos
Los puntos suspensivos
* Los puntos suspensivos indican que una idea queda incompleta y nada más son tres.
Quisiera ir, pero...
* Cuando se eliminan algunas palabras de una cita textual.
"Comenzaba el curso[...] cuando me informaron sobre lo sucedido."
* Puede usarse en lugar de etcétera.
Se incluirán todas las líneas de investigación, grupos de trabajo, laboratorios...
Los signos de interrogación
* Usaremos siempre ambos signos, principio y fin
¿Cuántos investigadores hay en este departamento?
* Una interrogación entre paréntesis indica duda.
Hemos recibido 500 (?) visitantes durante el año.
* Cuando se formulan preguntas mediante el auxilio de una oración previa, no se usan los signos de interrogación:
Quisiera saber cuántos alumnos se inscribieron este semestre.
* Cuando se hace una pregunta mediante una conjunción adversativa, el signo de apertura se coloca donde empieza el sentido interrogativo.
Pero, ¿cómo fue que salieron?
Exclamacion: * Acompañan a las frases u oraciones exclamativas:
¡Qué emocionante ceremonia!
* Las interjecciones van entre signos de admiración: ¡oh!, ¡ay!
* Un signo de admiración entre paréntesis expresa asombro.
Dijo que el conferenciante era ameno (!) y que le agradó la plática.
* Igual que en el caso de la interrogación, se debe evitar el uso de estos signos en las oraciones imperativas indirectas:
Explica qué parámetros usaron en este estudio.
* En las oraciones con ambos sentidos -interrogativo y admirativo- se puede comenzar con signo de interrogación y concluir con el de admiración, o viceversa.
¡Qué sucedió aquí?
* En ningún caso usaremos más de un signo de puntuación.
Son signos de puntuación utilizados en la gramática española, para marcar pausas, acentuar pronunciaciones, entonación e internacionalidad o direccionalidad de los enunciados escritos.
La cuarta rta. está muy bien.
SON SIGNOS DE PUNTUACIÓN: Sus funciones son marcar las pausas y la entonación con que deben leerse los enunciados, organizar el discurso y sus diferentes elementos para facilitar su comprensión, evitar posibles ambigüedades en textos que, sin su empleo, podrían tener interpretaciones diferentes, y señalar el carácter especial de determinados fragmentos de texto —citas, incisos, intervenciones de distintos interlocutores en un diálogo, etc.—. La información relativa al uso específico de cada signo se ofrece en su entrada correspondiente.
*COMA. Signo de puntuación (,) que indica normalmente la existencia de una pausa breve dentro de un enunciado. Se escribe pegada a la palabra o el signo que la precede y separada por un espacio de la palabra o el signo que la sigue. No siempre su presencia responde a la necesidad de realizar una pausa en la lectura y, viceversa, existen en la lectura pausas breves que no deben marcarse gráficamente mediante comas. Aunque en algunos casos el usar la coma en un determinado lugar del enunciado puede depender del gusto o de la intención de quien escribe, existen comas de presencia obligatoria en un escrito para que este pueda ser correctamente leído e interpretado. A continuación se exponen los usos normativos de la coma.
* PUNTO Y COMA Signo de puntuación (;) que indica una pausa mayor que la marcada por la coma y menor que la señalada por el punto. Se escribe pegado a la palabra o el signo que lo precede, y separado por un espacio de la palabra o el signo que lo sigue. La primera palabra que sigue al punto y coma debe escribirse siempre con minúscula (la única excepción se da en obras de contenido lingüístico, en las que es práctica común separar con este signo de puntuación los diferentes ejemplos que se ofrecen, cada uno de los cuales, cuando se trata de enunciados independientes, comienza, como es natural, con mayúscula; de este uso excepcional y contrario a la norma que rige en la lengua general hay abundantes ejemplos en esta misma obra).
Es de todos los signos de puntuación, el que presenta un mayor grado de subjetividad en su empleo, pues, en muchos casos, es posible optar, en su lugar, por otro signo de puntuación, como el punto y seguido, los dos puntos o la coma; pero esto no significa que el punto y coma sea un signo prescindible.
* PUNTO: Signo de puntuación (.) cuyo uso principal es señalar gráficamente la pausa que marca el final de un enunciado —que no sea interrogativo o exclamativo—, de un párrafo o de un texto. Se escribe sin separación de la palabra que lo precede y separado por un espacio de la palabra o el signo que lo sigue. La palabra que sigue al punto se escribe siempre con inicial mayúscula.
* DOS PUNTOS: Signo de puntuación (:) que representa una pausa mayor que la de la coma y menor que la del punto. Detienen el discurso para llamar la atención sobre lo que sigue, que siempre está en estrecha relación con el texto precedente. Se escriben pegados a la palabra o el signo que los antecede, y separados por un espacio de la palabra o el signo que los sigue.
* PUNTOS SUSPENSIVOS: Signo de puntuación formado por tres puntos consecutivos (...) —y solo tres—, llamado así porque entre sus usos principales está el de dejar en suspenso el discurso. Se escriben siempre pegados a la palabra o el signo que los precede, y separados por un espacio de la palabra o el signo que los sigue; pero si lo que sigue a los puntos suspensivos es otro signo de puntuación, no se deja espacio entre ambos. Si los puntos suspensivos cierran el enunciado, la palabra siguiente debe escribirse con mayúscula inicial: El caso es que si lloviese... Mejor no pensar en esa posibilidad; pero si no cierran el enunciado y este continúa tras ellos, la palabra que sigue se inicia con minúscula: Estoy pensando que... aceptaré; en esta ocasión debo arriesgarme.
* DIERESIS:diéresis. Signo ortográfico auxiliar, también llamado crema, representado por dos puntos (¨) que se disponen horizontalmente sobre la vocal a la que afectan. En español tiene los usos siguientes:
a) Debe colocarse obligatoriamente sobre la u para indicar que esta vocal ha de pronunciarse en las combinaciones gue y gui: vergüenza, pingüino. Debe escribirse también sobre las letras mayúsculas: BILINGÜE, LINGÜÍSTICA. En ediciones actuales de textos antiguos no modernizados, también puede encontrarse este signo escrito sobre la u en las combinaciones que, qui, con esta misma finalidad: qüestión, qüistión (en lugar de la forma moderna cuestión).
b) En textos poéticos, la diéresis puede colocarse sobre la primera vocal de un diptongo para indicar que las vocales que lo componen deben pronunciarse en sílabas distintas; así, la palabra a la que afecta y, en consecuencia, el verso en que aparece cuentan con una sílaba más a efectos métricos: «¡Oh! ¡Cuán süave resonó en mi oído / el bullicio del mundo y su rüido!» (Espronceda Diablo [Esp. 1840-41]). Esta licencia poética se llama también diéresis.
SIGNOS DE INTERROGACIÓN Y EXCLAMACIÓN: Los signos de interrogación (¿?) y de exclamación (¡!) sirven para representar en la escritura, respectivamente, la entonación interrogativa o exclamativa de un enunciado. Son signos dobles, pues existe un signo de apertura y otro de cierre, que deben colocarse de forma obligatoria al comienzo y al final del enunciado correspondiente; no obstante, existen casos en los que solo se usan los signos de cierre.
SUERTE
Si quieres existir con calma y en concordia con tu pareja entonces deberas seguir algunos consejos básicos que este volumen Recuperar Mi Matrimonio de aquí https://tr.im/1Bj4t te brinda.
Recuperar Mi Matrimonio es un manual completo pare que disfrutes de tu vida de casada a diario. Un volumen que encima no viene solo, al lado de algunos libros que te enseñara a reforzar tu relación tendrás incluso algunos audios subliminales.
El primer audio subliminal es para atraer la júbilo. Es un compilado de buenos pensamientos que se grabarán en tu mente para una vida más plena.
El se segundo audio subliminal es para sexualidad plena para que no dejes que los problemas te impidan a disfrutar del sexo y poder recuperar de esta manera la pasión.
Además de todo esto, recibirás asimismo gratuitamente una membrecía con actualizaciones de por vida de la guía Recuperar Mi Matrimonio para que todo va según tu quieres en tu relación.
signosde ortografía, sin ellos un texto carecería de sentido.
Signos gramaticales
la coma se usa para separar las cosas que vas nombrando,
dos puntos se usan cuando vas ha nombrar las cosas ej: rosa, baúl.
puntos suspensivos significan que la oración no termina y sigue. ej: la rosa es tan bella no puedo dejar le verla porque es mas linda que mi...
diéresis: esta licencia permite al autor romper el diptongo de una silaba para alargar el verso,aumenta una silaba.
ej:del ronco viento. separala en silaba y suma le1 si...
los signos de interrogación sirver para hacer una pregunta
los de exclamacion sirven para exclamar o decir una palabra como auxilio!
Son Signos Ortográficos.
son simbolos auxiliares para la correcta lectura y pronunciación
mi pagina
http://blog.360.yahoo.com/blog-n5AJrSIyfqg4yhlAQX....
ok ♥ ♦ ♣ ♠ • ◘ ○ ◙ ♂ ♀ ♪ ♫ ☼ ► ◄