hola kila la crapodina es un rodamiento extra chato o como se dice vulgarmente un ruleman sin pista se utiliza en lugares con poco espacio no se que auto tienes pero no todas las cajas de cambios llevan crapodina normalmente se encuentran entre los frenos de la caja o en la punta de la directa si no esta muy jodida solo se le cambian las bolitas de acero suerte¡¡¡¡¡
La crapodina de embrague o rulemán de empuje es un rodamiento para esfuerzos axiales que trabaja sobre la directa de la caja entre la horquilla y la placa de embrague.
Su avería se detecta como un zumbido en marcha bajo carga y desaparece al accionar el pedal de embrague. Generalmente, se cambia siempre que se hace un cambio de placa y disco, ya que no incide en el costo de la reparación y se evita más adelante tener que desmontar todo el sistema nuevamente por un rodamiento.
En otros tiempos, su reparación se hacía hirviéndola en un tacho de aceite durante horas.
Crapodina se llamaba antes, y era una placa que soportaba fricción y accionaba la placa de embrague para separarlo del disco. Actualmente algunos llaman así al "rulemán de empuje", que cumple la misma función, y, claro, se desgasta menos. Se trata de un rodamiento diseñado para absorber cargas axiales (en el sentido del eje), y funciona desplazándose sobre un manguito guía mientras presiona las patas móviles de la placa. Ten en cuenta que esta placa gira. Este dispositivo no está propiamente en la caja de velocidades, sino justo antes de ella, en el embrague, que viene a ser el sistema que acopla y desacopla la caja de el motor.
estoy seguro que me equivoque de planeta porque lo que leo no lo entiendo perdón si los interrumpo y que conste en el acta que presumo de mecánico yo renuncio
Answers & Comments
Verified answer
hola kila la crapodina es un rodamiento extra chato o como se dice vulgarmente un ruleman sin pista se utiliza en lugares con poco espacio no se que auto tienes pero no todas las cajas de cambios llevan crapodina normalmente se encuentran entre los frenos de la caja o en la punta de la directa si no esta muy jodida solo se le cambian las bolitas de acero suerte¡¡¡¡¡
La crapodina de embrague o rulemán de empuje es un rodamiento para esfuerzos axiales que trabaja sobre la directa de la caja entre la horquilla y la placa de embrague.
Su avería se detecta como un zumbido en marcha bajo carga y desaparece al accionar el pedal de embrague. Generalmente, se cambia siempre que se hace un cambio de placa y disco, ya que no incide en el costo de la reparación y se evita más adelante tener que desmontar todo el sistema nuevamente por un rodamiento.
En otros tiempos, su reparación se hacía hirviéndola en un tacho de aceite durante horas.
Crapodina se llamaba antes, y era una placa que soportaba fricción y accionaba la placa de embrague para separarlo del disco. Actualmente algunos llaman así al "rulemán de empuje", que cumple la misma función, y, claro, se desgasta menos. Se trata de un rodamiento diseñado para absorber cargas axiales (en el sentido del eje), y funciona desplazándose sobre un manguito guía mientras presiona las patas móviles de la placa. Ten en cuenta que esta placa gira. Este dispositivo no está propiamente en la caja de velocidades, sino justo antes de ella, en el embrague, que viene a ser el sistema que acopla y desacopla la caja de el motor.
es lo que dijeron los que saben, yo no tengo ni para pagar el colectivo...
Creo que la crapodina no esta en la caja de cambios, sino que es parte del ruleman de empuje del embrague.
estoy seguro que me equivoque de planeta porque lo que leo no lo entiendo perdón si los interrumpo y que conste en el acta que presumo de mecánico yo renuncio