La diferencia radica en el desplazamiento por lo demas no hay ninguna diferencia pues los dos motores son de la misma configuracion, Lo de R32 se refiere a una version especial del golf que montaba un motor de seis cilindros con un desplazamiento de 3.2 litros de ahi su denominacion
La denominacion VR que es un invento de VW es la siguiente:
V por V-Motor en Aleman o Motor en V en español
R por Reihenmotor en aleman o Motor en Linea
osea que es motor en V pero en Linea por lo siguiente:
El angulo en "V" de los cilindros se encuentra a 15° entre cada bancada, cada bancada es de 3 cilindros pero lo ingenioso del motor es que las dos bancadas van unidas lo que lo hace ser practicamente un motor en linea de ahi su nombre Vr (v en linea)
Desplazamientos comunes para el Vr6 son el 2.8 Que fue el comun que se vendio en mexico, y el 2.9 para algunos modelos como el VW Corrado y algunos passat
Tambien existe el VR5 Que monta el bora en mexico y el beetle en algunas versiones
De esta configuracion se derivan otras como el W8 Que son por decir de algun modo dos VR4 unidos en paralelo lo que nos da una configuracion en W
Ah y que no te inventen los que dicen que tiene 32 valvulas
En las primeras generaciones los motores vr6 salieron con dos valvulas por cilindro y ahora las versiones recientes montan 4 valvulas por cilindro como es el caso del R32
El motor VR6 es un motor de 6 cilindros dispuesto en forma de V, y en efecto, R32 es la versión del VW Golf más equipada y tiene un motor VR6 de 3.2 lts con una potencia de 250 caballos de fuerza
El R32 es un modelo del Golf que usa un motor VR6 de 24 valvulas y 3.2L.
Un motor VR6 es de Volkswagen, no es En linea, ni tampoco en V...pero los pistones estan cerca...que permite acomodar 6 cilindros en un espacio muy reducido.
yo creo que la diferencia es que el vr6 es un motor de 6 cilindros en v que dependiendo del fabricante los pone en una inclinacion en grados y el r32 se refiere a las valvulas que serian 4 por cilindro nos daria 8 cilindros o al cubicage del motor que seria de 3200c.c.
la respuesta es bastante sencilla, todo es cuestion de versiones, los vr6 y r32 son los dos versiones de golf, dos motores de 6 cilindros en v con 32 valvulas y una cilindrada de 3.200 cc lo que ocurre es que un motor el vr6 esta destinado al golf 3 y los r32 en cmabio estan destinados a los golf4 y 5. tambien hay que decir que aunque el motor sea muy similar en cuanto a lo general : cilindros, cubicaje, num de valvulas; es bastante diferente uno del otro, debido a todos los años que ese motor ha sido mejorado de una a otra version. espero que con mi ayuda despejes esa duda que tienes
ninguna uno es de 6 cilindros en v y el otro se refiere a 32 valvulas la R refiere a revolutions normalmente vienen como Rt o vR6 son como marcas propias de las compañias
Answers & Comments
Verified answer
La diferencia radica en el desplazamiento por lo demas no hay ninguna diferencia pues los dos motores son de la misma configuracion, Lo de R32 se refiere a una version especial del golf que montaba un motor de seis cilindros con un desplazamiento de 3.2 litros de ahi su denominacion
La denominacion VR que es un invento de VW es la siguiente:
V por V-Motor en Aleman o Motor en V en español
R por Reihenmotor en aleman o Motor en Linea
osea que es motor en V pero en Linea por lo siguiente:
El angulo en "V" de los cilindros se encuentra a 15° entre cada bancada, cada bancada es de 3 cilindros pero lo ingenioso del motor es que las dos bancadas van unidas lo que lo hace ser practicamente un motor en linea de ahi su nombre Vr (v en linea)
Desplazamientos comunes para el Vr6 son el 2.8 Que fue el comun que se vendio en mexico, y el 2.9 para algunos modelos como el VW Corrado y algunos passat
Tambien existe el VR5 Que monta el bora en mexico y el beetle en algunas versiones
De esta configuracion se derivan otras como el W8 Que son por decir de algun modo dos VR4 unidos en paralelo lo que nos da una configuracion en W
Ah y que no te inventen los que dicen que tiene 32 valvulas
En las primeras generaciones los motores vr6 salieron con dos valvulas por cilindro y ahora las versiones recientes montan 4 valvulas por cilindro como es el caso del R32
Los dos son de 6 cilindros y 4 valvulas por cilindro (24), pero el R32 es un 3200cc
El motor VR6 es un motor de 6 cilindros dispuesto en forma de V, y en efecto, R32 es la versión del VW Golf más equipada y tiene un motor VR6 de 3.2 lts con una potencia de 250 caballos de fuerza
El R32 es un modelo del Golf que usa un motor VR6 de 24 valvulas y 3.2L.
Un motor VR6 es de Volkswagen, no es En linea, ni tampoco en V...pero los pistones estan cerca...que permite acomodar 6 cilindros en un espacio muy reducido.
http://www.autozine.org/technical_school/engine/te...
ambos son 2 motores de 6 cilindros en v.
el vr6 tenia 2 valvulas por cilindro y una cilindrada de 2.800 cc, mientras que el r32 tiene 5 valvulas por cilindro y una cilindrada de 3200 cc.
el r32 es un motor mucho mas moderno y actual, aqui en españa los ultimos vr6 son de finales del 97.
los vr6 rendian 174 hp mientras que los r32 rinden unos 240-250 hp.
yo creo que la diferencia es que el vr6 es un motor de 6 cilindros en v que dependiendo del fabricante los pone en una inclinacion en grados y el r32 se refiere a las valvulas que serian 4 por cilindro nos daria 8 cilindros o al cubicage del motor que seria de 3200c.c.
querido amigo,
la respuesta es bastante sencilla, todo es cuestion de versiones, los vr6 y r32 son los dos versiones de golf, dos motores de 6 cilindros en v con 32 valvulas y una cilindrada de 3.200 cc lo que ocurre es que un motor el vr6 esta destinado al golf 3 y los r32 en cmabio estan destinados a los golf4 y 5. tambien hay que decir que aunque el motor sea muy similar en cuanto a lo general : cilindros, cubicaje, num de valvulas; es bastante diferente uno del otro, debido a todos los años que ese motor ha sido mejorado de una a otra version. espero que con mi ayuda despejes esa duda que tienes
ninguna uno es de 6 cilindros en v y el otro se refiere a 32 valvulas la R refiere a revolutions normalmente vienen como Rt o vR6 son como marcas propias de las compañias