significa que no tienes la bacteria helicobacter pylori. Es mi caso pero la gastritis sigue crónica, los medicamentos como el lanzoprasol ese me caen peor (náuseas, cansancio atroz, y calma sólo un poquitín la sensación de ardor).
Probé todo, acupuntura, homeopatía, TCM, aloe vera por semanas.
Lo único que me calma es la avena en el desayuno y la comida hecha en casa, cocida o a vapor, nada de grasas, café, vinagre. picantes, alcohol. colas. azúcar refinada, dulces comprados, por las noches no debo comer, carnes sólo 1 vez a las semana, la carne de pollo no la tolero por ejemplo. No sigo una de esas reglas y me va re-mal, me arde el estómago como si se me perforase por horas. El anís o la infusión de malva común (malva sylvestris) son mejor que cualquier medicamento.
Todos hemos sufrido de la gastritis https://tinyurl.com/TratandoLaGastritis en alguna ocasión. El revestimiento de nuestro estómago se inflama y aparece el dolor, el malestar, la inapetencia…
No obstante, a pesar de que generalmente no es una enfermedad grave, hay casos en que la gastritis puede volverse crónica.
Asimismo, hay mucha gente que sufre lo que se conoce como gastritis emocional, ahí donde el estrés y la ansiedad afectan directamente a nuestro llamado “segundo cerebro”.
En cualquier caso, https://tinyurl.com/TratandoLaGastritis sea cual sea el origen de nuestra gastritis, el aloe vera se va a convertir en una ayuda que vale la pena tener en cuenta
Este libro es, probablemente, la guía más informativa y práctica sobre el tema de la gastritis que he leído jamás.
https://smarturl.im/GastritisCuraNatural Soy estudiante de medicina y siempre he encontrado que el método alternativo es más completo y fascinante. Seguir el programa paso a paso descrito en este libro ha demostrado una cosa: el método natural funciona y tiene efectos más duraderos que cualquier otro método convencional. Ya ha pasado un mes desde que comencé a aplicar el programa y la gran mayoría de mis síntomas de gastritis han desaparecido.
Hola, hace un tiempo tuve gastritis, los dolores de estomado eran terribles y a su vez acidez y reflujo, pero gracias al tratamiento que ofrece el doctor Martin Macedo en su guía Libre de Gastritis, pude totalmente curarme de esta terrible gastritis... Y ahora quiero compartir contigo esta novedosa guía, aquí te dejo el enlace:
Ha llegado el momento de poner fin al sufrimiento, de una vez por todas porque ya no tienes que estar más con el síndrome de intestino irritable si aplicas el método de aquí http://adiosintestinoirritable.latis.info/?zoQ1 , del programa Adiós Intestino Irritable.
En Adiós Intestino Irritable descubrirás que es lo que debes y lo que no debes tomar para mejorar tu estado y eliminar los síntomas y aprenderás los secretos del cierto uso de los remedios naturales para rematar con los dolorosos síntomas.
Con este libro incluso tendrás un plan de ataque efectivo, un plan que elimina desde raíz el intestino irritable y descubrirás secretos y consejos con cual mejoraras unos 50% en tan solo unos días.
El término gastritis, literalmente "inflamación de estómago", engloba a un conjunto de entidades que presentan un infiltrado inflamatorio en la mucosa gástrica. Por tanto, su diagnóstico es, sólo y exclusivamente, histológico (fig. 1). Todos los síntomas funcionales referidos al tubo digestivo superior en pacientes sin lesiones orgánicas esofagogastroduodenales, que de forma errónea se denominan a veces "gastritis", deben catalogarse dentro del amplio concepto clínico de dispepsia funcional, aun considerando que en ciertas ocasiones estos síntomas pueden asociarse a la presencia de signos inflamatorios de la mucosa gástrica.
01A
Fig. 1. A la izquierda, imagen histológica de una gastritis superficial. Las células inflamatorias de la lámina propia están situadas en la mitad superior de la mucosa. Las glándulas están intactas. Comparar con la figura de la derecha: gastritis atrófica donde se aprecia un denso infiltrado de células inflamatorias y pérdida glandular. Tinción con hemotoxilina-eosina.
01B
Por otra parte, el término gastropatía hace referencia al daño mucoso en el que el infiltrado inflamatorio es mínimo o está ausente y la anormalidad dominante es epitelial (gastropatía reactiva) o vascular (congestiva, isquémica, etc.).
Clasificación de las gastritis
Múltiples y confusas clasificaciones de las gastritis se han venido sucediendo a lo largo de los años, sin que ninguna de ellas haya conseguido el consenso y la aceptación adecuada1-8.
El reconocimiento de que la infección por Helicobacter pylori está implicada en la etiología de la gran mayoría de las gastritis crónicas ha sido el descubrimiento más importante ocurrido en este campo en los últimos años y ha hecho replantearse conceptos ya establecidos. Además, el término erróneo de gastritis aguda hemorrágica, ya que no existen evidencias que relacionen la gastritis histológica con la hemorragia gastrointestinal, ha dado paso a dos grandes grupos de lesiones como son la gastropatía por antiinflamatorios no esteroideos (AINE) y la hemorragia por lesiones agudas de la mucosa gástrica en pacientes críticos, anteriormente denominadas úlceras de estrés.
De una manera práctica podemos definir tres grandes grupos de gastritis/gastropatías: aguda (también conocida antes como erosiva y hemorrágica, por su aspecto endoscópico), crónica (no erosiva) y específica (con características histológicas o endoscópicas distintivas) (tabla 1).
Gastritis/gastropatías agudas
Se caracterizan por la existencia de varias o múltiples erosiones superficiales o de f ocos hemorrágicos en la mucosa del estómago o duodeno. Entendemos por erosión la pérdida localizada y superficial de mucosa que no penetra la muscularis mucosae. Si esto llegara a ocurrir hablaríamos de úlcera aguda. Dado que los vasos de calibre significativo se encuentran en la submucosa o más profundos, las erosiones y hemorragias subepiteliales rara vez se asocian a una importante pérdida de sangre.
El diagnóstico de lesiones agudas de la mucosa se establece por el examen endoscópico (fig. 2). Cuando se efectúan biopsias, no suelen hallarse signos histológicos de inflamación significativa en los márgenes de la erosión o en zonas adyacentes, por lo que no es apropiado utilizar el término de gastritis en esta situación.
02A
Fig. 2. A: imagen endoscópica de una gastritis erosiva en cuerpo gástrico; se aprecian pliegues eritematosos y congestivos, algunos con erosiones en su cúspide. B: erosiones sobreelevadas en antro gástrico. C: visión endoscópica de una gastritis erosiva (erosión en la parte superior de la imagen) acompañada de hemorragia subepitelial.
02B
02C
Gastropatía por antiinflamatorios no esteroideos
Véase el trabajo "Toxicidad gastrointestinal por antiinflamatorios no esteroideos".
Hemorragia por lesiones agudas de la mucosa gástrica en pacientes críticos
Existen una serie de situaciones críticas que incrementan el riesgo de desarrollar hemorragia por lesiones agudas de la mucosa gástrica: las quemaduras extensas, las coagulopatías, los politraumatismos (incluida la cirugía mayor), las situaciones de insuficiencia respiratoria grave que requieren ventilación asistida, el shock séptico y el fallo multiorgánico son las más comunes (tabla 2). De entre ellas, las coagulopatías y las necesidades de ventilación mecánica parecen ser, según Cook et al9, las dos circunstancias que más aumentan el riesgo de hemorragia. Aunque en general en estas situaciones se desarrollan lesiones agudas múltiples, en algunos pacientes se pueden apreciar lesiones únicas como es el caso de la úlcera duodenal aguda de los pacientes con quemaduras extensas (úlceras de Curling), o la úlcera de Cushing en los pacientes con traumatismo craneal. Esta última suele ser profunda y se cree que está propiciada por un incremento de la secreción ácida. Las lesiones asociadas a shock séptico son lesiones necrohemorrágicas difusas inducidas, en parte, por la hipotensión y, en parte,
La descripción que te dieron es una descripción de como encontraron tu estómago, gastritis significa inflamación de la capa superficial del estómago, eritematosa significa que estaba roja (o inflamada) y antral es la ubicación de donde tienes la inflamación, el antro es la parte final del estómago dirijiéndose hacia el intestino delgado. El diagnóstico no es malo, debes mejorar tiempos de comida (5 veces y cantidades pequeñas), no comer picante, no alcohol, no cigarro, no aguantar largos períodos con hambre y usar un antiácido (lanzoprazole por ejemplo por un mes)
La gastritis es por definición una inflamación de la mucosa gástrica, que puede causar, entre otros, dolor, ardores, mareos, malestar general y tumbar hasta al más aguerrido guerrero.
Sin embargo, también es bastante común y es más o menos fácil luchar contra ella. Sólo tenemos que seguir estas instrucciones (te lo pondría todo aquí, pero es demasiado largo), y podrás librarte de las molestias enseguida.
Answers & Comments
Verified answer
significa que no tienes la bacteria helicobacter pylori. Es mi caso pero la gastritis sigue crónica, los medicamentos como el lanzoprasol ese me caen peor (náuseas, cansancio atroz, y calma sólo un poquitín la sensación de ardor).
Probé todo, acupuntura, homeopatía, TCM, aloe vera por semanas.
Lo único que me calma es la avena en el desayuno y la comida hecha en casa, cocida o a vapor, nada de grasas, café, vinagre. picantes, alcohol. colas. azúcar refinada, dulces comprados, por las noches no debo comer, carnes sólo 1 vez a las semana, la carne de pollo no la tolero por ejemplo. No sigo una de esas reglas y me va re-mal, me arde el estómago como si se me perforase por horas. El anís o la infusión de malva común (malva sylvestris) son mejor que cualquier medicamento.
Todos hemos sufrido de la gastritis https://tinyurl.com/TratandoLaGastritis en alguna ocasión. El revestimiento de nuestro estómago se inflama y aparece el dolor, el malestar, la inapetencia…
No obstante, a pesar de que generalmente no es una enfermedad grave, hay casos en que la gastritis puede volverse crónica.
Asimismo, hay mucha gente que sufre lo que se conoce como gastritis emocional, ahí donde el estrés y la ansiedad afectan directamente a nuestro llamado “segundo cerebro”.
En cualquier caso, https://tinyurl.com/TratandoLaGastritis sea cual sea el origen de nuestra gastritis, el aloe vera se va a convertir en una ayuda que vale la pena tener en cuenta
Hola como estas, la gran mayoría de mis síntomas de ardor y malestar han desaparecido:
https://smarturl.im/GastritisCuraNatural
Este libro es, probablemente, la guía más informativa y práctica sobre el tema de la gastritis que he leído jamás.
https://smarturl.im/GastritisCuraNatural Soy estudiante de medicina y siempre he encontrado que el método alternativo es más completo y fascinante. Seguir el programa paso a paso descrito en este libro ha demostrado una cosa: el método natural funciona y tiene efectos más duraderos que cualquier otro método convencional. Ya ha pasado un mes desde que comencé a aplicar el programa y la gran mayoría de mis síntomas de gastritis han desaparecido.
https://smarturl.im/GastritisCuraNatural
Hola, hace un tiempo tuve gastritis, los dolores de estomado eran terribles y a su vez acidez y reflujo, pero gracias al tratamiento que ofrece el doctor Martin Macedo en su guía Libre de Gastritis, pude totalmente curarme de esta terrible gastritis... Y ahora quiero compartir contigo esta novedosa guía, aquí te dejo el enlace:
http://libredelagastritis.blogspot.com/
Ha llegado el momento de poner fin al sufrimiento, de una vez por todas porque ya no tienes que estar más con el síndrome de intestino irritable si aplicas el método de aquí http://adiosintestinoirritable.latis.info/?zoQ1 , del programa Adiós Intestino Irritable.
En Adiós Intestino Irritable descubrirás que es lo que debes y lo que no debes tomar para mejorar tu estado y eliminar los síntomas y aprenderás los secretos del cierto uso de los remedios naturales para rematar con los dolorosos síntomas.
Con este libro incluso tendrás un plan de ataque efectivo, un plan que elimina desde raíz el intestino irritable y descubrirás secretos y consejos con cual mejoraras unos 50% en tan solo unos días.
que es la Bruneritis
El término gastritis, literalmente "inflamación de estómago", engloba a un conjunto de entidades que presentan un infiltrado inflamatorio en la mucosa gástrica. Por tanto, su diagnóstico es, sólo y exclusivamente, histológico (fig. 1). Todos los síntomas funcionales referidos al tubo digestivo superior en pacientes sin lesiones orgánicas esofagogastroduodenales, que de forma errónea se denominan a veces "gastritis", deben catalogarse dentro del amplio concepto clínico de dispepsia funcional, aun considerando que en ciertas ocasiones estos síntomas pueden asociarse a la presencia de signos inflamatorios de la mucosa gástrica.
01A
Fig. 1. A la izquierda, imagen histológica de una gastritis superficial. Las células inflamatorias de la lámina propia están situadas en la mitad superior de la mucosa. Las glándulas están intactas. Comparar con la figura de la derecha: gastritis atrófica donde se aprecia un denso infiltrado de células inflamatorias y pérdida glandular. Tinción con hemotoxilina-eosina.
01B
Por otra parte, el término gastropatía hace referencia al daño mucoso en el que el infiltrado inflamatorio es mínimo o está ausente y la anormalidad dominante es epitelial (gastropatía reactiva) o vascular (congestiva, isquémica, etc.).
Clasificación de las gastritis
Múltiples y confusas clasificaciones de las gastritis se han venido sucediendo a lo largo de los años, sin que ninguna de ellas haya conseguido el consenso y la aceptación adecuada1-8.
El reconocimiento de que la infección por Helicobacter pylori está implicada en la etiología de la gran mayoría de las gastritis crónicas ha sido el descubrimiento más importante ocurrido en este campo en los últimos años y ha hecho replantearse conceptos ya establecidos. Además, el término erróneo de gastritis aguda hemorrágica, ya que no existen evidencias que relacionen la gastritis histológica con la hemorragia gastrointestinal, ha dado paso a dos grandes grupos de lesiones como son la gastropatía por antiinflamatorios no esteroideos (AINE) y la hemorragia por lesiones agudas de la mucosa gástrica en pacientes críticos, anteriormente denominadas úlceras de estrés.
De una manera práctica podemos definir tres grandes grupos de gastritis/gastropatías: aguda (también conocida antes como erosiva y hemorrágica, por su aspecto endoscópico), crónica (no erosiva) y específica (con características histológicas o endoscópicas distintivas) (tabla 1).
Gastritis/gastropatías agudas
Se caracterizan por la existencia de varias o múltiples erosiones superficiales o de f ocos hemorrágicos en la mucosa del estómago o duodeno. Entendemos por erosión la pérdida localizada y superficial de mucosa que no penetra la muscularis mucosae. Si esto llegara a ocurrir hablaríamos de úlcera aguda. Dado que los vasos de calibre significativo se encuentran en la submucosa o más profundos, las erosiones y hemorragias subepiteliales rara vez se asocian a una importante pérdida de sangre.
El diagnóstico de lesiones agudas de la mucosa se establece por el examen endoscópico (fig. 2). Cuando se efectúan biopsias, no suelen hallarse signos histológicos de inflamación significativa en los márgenes de la erosión o en zonas adyacentes, por lo que no es apropiado utilizar el término de gastritis en esta situación.
02A
Fig. 2. A: imagen endoscópica de una gastritis erosiva en cuerpo gástrico; se aprecian pliegues eritematosos y congestivos, algunos con erosiones en su cúspide. B: erosiones sobreelevadas en antro gástrico. C: visión endoscópica de una gastritis erosiva (erosión en la parte superior de la imagen) acompañada de hemorragia subepitelial.
02B
02C
Gastropatía por antiinflamatorios no esteroideos
Véase el trabajo "Toxicidad gastrointestinal por antiinflamatorios no esteroideos".
Hemorragia por lesiones agudas de la mucosa gástrica en pacientes críticos
Existen una serie de situaciones críticas que incrementan el riesgo de desarrollar hemorragia por lesiones agudas de la mucosa gástrica: las quemaduras extensas, las coagulopatías, los politraumatismos (incluida la cirugía mayor), las situaciones de insuficiencia respiratoria grave que requieren ventilación asistida, el shock séptico y el fallo multiorgánico son las más comunes (tabla 2). De entre ellas, las coagulopatías y las necesidades de ventilación mecánica parecen ser, según Cook et al9, las dos circunstancias que más aumentan el riesgo de hemorragia. Aunque en general en estas situaciones se desarrollan lesiones agudas múltiples, en algunos pacientes se pueden apreciar lesiones únicas como es el caso de la úlcera duodenal aguda de los pacientes con quemaduras extensas (úlceras de Curling), o la úlcera de Cushing en los pacientes con traumatismo craneal. Esta última suele ser profunda y se cree que está propiciada por un incremento de la secreción ácida. Las lesiones asociadas a shock séptico son lesiones necrohemorrágicas difusas inducidas, en parte, por la hipotensión y, en parte,
La descripción que te dieron es una descripción de como encontraron tu estómago, gastritis significa inflamación de la capa superficial del estómago, eritematosa significa que estaba roja (o inflamada) y antral es la ubicación de donde tienes la inflamación, el antro es la parte final del estómago dirijiéndose hacia el intestino delgado. El diagnóstico no es malo, debes mejorar tiempos de comida (5 veces y cantidades pequeñas), no comer picante, no alcohol, no cigarro, no aguantar largos períodos con hambre y usar un antiácido (lanzoprazole por ejemplo por un mes)
Si usted sufre de reflujo ácido y está buscando una solución rápida te recomiendo que pruebes este método natural http://reflujoacido.remedios-naturales.info/
He obtenido buenos resultados ... estoy curado y el reflujo ácido volví! Espero que os haya sido de ayuda!
La gastritis es por definición una inflamación de la mucosa gástrica, que puede causar, entre otros, dolor, ardores, mareos, malestar general y tumbar hasta al más aguerrido guerrero.
Sin embargo, también es bastante común y es más o menos fácil luchar contra ella. Sólo tenemos que seguir estas instrucciones (te lo pondría todo aquí, pero es demasiado largo), y podrás librarte de las molestias enseguida.
http://gastritis.newtips.net/
Mucho ánimo y ya verás qué pronto todo estará bien.