siempre dicen escuchen la palabra de Dios pero a que se refieren con eso(no creo que sea de la biblia) y si Dios no hubiera existido, tampoco existiría nada de nada?
La Palabra de Dios está en la Biblia, la Biblia es la Palabra de Dios...
Son 66 libros que constituyen un conjunto inspirado bien entretejido que proporciona la estructura del “lenguaje puro” de la verdad. (Sofonías 3:9.) Gracias al estudio profundo de la Biblia, se les pueden abrir nuevos horizontes de entendimiento bíblico a los que realmente ‘tiemblan’ ante la Santa Palabra de Jehová. (Isaías 66:2, 5.) El estudio de la Biblia ayuda al lector a obtener un conocimiento exacto de la verdad y a ver con mayor claridad que “la palabra de Dios es viva, y ejerce poder”. (Hebreos 4:12.) En verdad, felices son los que continuamente banquetean en la abundante mesa espiritual de Jehová por medio de su Palabra viva, la Biblia. (Mateo 5:3.)....
El único Autor de la Biblia, Jehová, se valió de unos cuarenta secretarios humanos o escribas para registrar Su Palabra inspirada. “Toda Escritura es inspirada de Dios”, es decir, las Escrituras Griegas Cristianas junto con “las demás Escrituras”. (2Ti 3:16; 2Pe 3:15, 16.) Esta expresión, “inspirada de Dios”, traduce la voz griega the‧ó‧pneu‧stos, que significa “insuflada por Dios”. Al ‘respirar’ sobre hombres fieles, Dios hizo que su espíritu o fuerza activa actuase sobre ellos, dirigiendo así la escritura de su Palabra, de modo que la “profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo”. (2Pe 1:21; Jn 20:21, 22
No hay ninguna razón válida para llamar “Antiguo Testamento” a las Escrituras Hebreoarameas ni “Nuevo Testamento” a las Escrituras Griegas Cristianas. Jesucristo mismo llamó a la colección de escritos sagrados “las Escrituras” (Mt 21:42; Mr 14:49; Jn 5:39), y el apóstol Pablo la llamó “las santas Escrituras”, “las Escrituras” y “los santos escritos”. (Ro 1:2; 15:4; 2Ti 3:15.)
En las Escrituras Griegas Cristianas la expresión “la Palabra” (gr. ho Ló‧gos) también se emplea como título. (Jn 1:1, 14; Rev 19:13.) El apóstol Juan identificó al poseedor de este título, a saber, Jesús, que no solo fue designado así durante su ministerio terrestre como hombre perfecto, sino también durante su existencia prehumana como espíritu y después de ser ensalzado al cielo.
Como enviado y la Palabra de Jehová Jesús vino a dar testimonio de la verdad. Con el fin de que las buenas nuevas del Reino de Jehová se predicaran, preparó a sus discípulos para que fuesen maestros, instructores públicos, del Reino de Dios. Cuando Jesús se refirió a sus discípulos como instructores públicos, dio realce a su puesto y a la importancia de prestar atención a su enseñanza; los comparó a personas instruidas que disponían de un verdadero tesoro almacenado del cual sacar recursos. (Mt 13:52.) Los envió al pueblo de Israel, pero sus escribas no supieron reconocer los tesoros que Dios les estaba ofreciendo por medio de estos hombres. En cambio, se opusieron a esa instrucción pública y participaron en azotar, perseguir y matar a Jesús y a sus instructores públicos, con lo que demostraron ser instructores falsos. Sin embargo, muchas personas de Israel y de las naciones aceptaron la enseñanza de los instructores que Jesús preparó y ellos mismos llegaron a ser también instructores públicos de la Palabra de Dios. (Mt 23:34; 28:19, 20.) Jesús vino a dar testimonio de la Verdad.
Jesús y los escritores de las Escrituras Griegas Cristianas se refirieron a la colección de escritos sagrados como “Escrituras” o “las santas Escrituras”, “los santos escritos”. (Mt 21:42; Mr 14:49; Lu 24:32; Jn 5:39; Hch 18:24; Ro 1:2; 15:4; 2Ti 3:15, 16.) Esta colección es la expresión escrita de un Dios que se comunica con sus criaturas, la Palabra de Dios, como lo ponen de relieve las siguientes frases bíblicas: “expresión de la boca de Jehová” (Dt 8:3), “dichos de Jehová” (Jos 24:27), “mandamientos de Jehová” (Esd 7:11), “ley de Jehová”, “recordatorio de Jehová”, “órdenes de Jehová” (Sl 19:7, 8), “palabra de Jehová” (Isa 38:4; 1Te 4:15) y ‘expresión de Jehová’ (Mt 4:4). En repetidas ocasiones se dice que estos escritos son las “sagradas declaraciones formales de Dios”. (Ro 3:2; Hch 7:38; Heb 5:12; 1Pe 4:11.).
La Palabra de Dios es aquello que El te ha dejado para que OBEDEZCAS Y HAGAS SU VOLUNTAD.
Y todos estos preceptos y mandatos están escritos en la Biblia, así también cuando Jesús vino al mundo como la Palabra de JHVH Él dió a conocer TODO aquello que el Padre le pidió decir a los hombres, y no sólo decir, también HACER....
Ya princesita te ha dado una explicación excelente acerca de esto.
Tu y otros como tú tratan por todos los medios de desprestigiar la VERDAD de quienes son los testigos de JHVH, pero aún cuando utilicen las armas más despreciables; calumnias, venganza de apóstatas impíos ó lo que sea, sus armas no prosperarán JAMÁS, por ello miles de personas aprenden lo que la Biblia enseña y por eso se cumple la profecía de Cristo escrita en Mat 24:14
Si tu confías en la palabra de un APÓSTATA (REBELDE) es tu problema, los apóstatas nunca hablarán con la VERDAD y ¿Que NO harán para VENGARSE?..... Bueno, por tus palabras mentirosas serás juzgado, te recomiendo que mejor primero investigues a fondo, y con pruebas reales lo que dices y después hables, pues por tus palabras y por las palabras de quienes hablan como lo hace ese apóstata ambos serán juzgados.
Y les doy un consejo a TODOS: Quien NO CONOCE a los Testigos de JHVH primero conozcanlos antes de pensar, o formarse una opinión basada solo en apóstatas vengativos ó en personas que solo quieren desprestigiarlos.... Para que hablen con la verdad y cpn justicia y tengan el concepto correcto de ellos..
Te dejo "LUIS" estos versos Bíblicos a ti y a todos los que obran como tú.
Isaías 52:6-15
"Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.
52:7 ¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: ¡Tu Dios reina!
52:8 ¡Voz de tus atalayas! Alzarán la voz, juntamente darán voces de júbilo; porque ojo a ojo verán que Jehová vuelve a traer a Sion.
52:9 Cantad alabanzas, alegraos juntamente, soledades de Jerusalén; porque Jehová ha consolado a su pueblo, a Jerusalén ha redimido.
52:10 Jehová desnudó su santo brazo ante los ojos de todas las naciones, y todos los confines de la tierra verán la salvación del Dios nuestro.
52:11 Apartaos, apartaos, salid de ahí, no toquéis cosa inmunda; salid de en medio de ella; purificaos los que lleváislos utensilios de Jehová.
52:12 Porque no saldréis apresurados, ni iréis huyendo; porque Jehová irá delante de vosotros, y os congregará el Dios de Israel.
52:13 He aquí que mi siervo será prosperado, será engrandecido y exaltado, y será puesto muy en alto.
52:14 Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres,
52:15 así asombrará él a muchas naciones; los reyes cerrarán ante él la boca, porque verán lo que nunca les fue contado, y entenderán lo que jamás habían oído.
Isaías 54:17
Ninguna arma forjada contra ti (EL VERDADERO PUEBLO DE JHVH) prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.
Traducción Reina Valera
Sea cual sea el arma que se forme contra ti, no tendrá éxito, y sea cual sea la lengua que se levante contra ti en el juicio, la condenarás. Esta es la posesión hereditaria de los siervos de Jehová, y su justicia proviene de mí”, es la expresión de Jehová.
Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras
Amós 8:11
”‘¡Mira! Vienen días —es la expresión del Señor Soberano Jehová—, y ciertamente enviaré un hambre al país, un hambre, no de pan, y una sed, no de agua, sino de oír las palabras de Jehová....
Asi es que no importa lo que ustedes traten de hacer con sus mentiras y con las mentiras de otros que, se prestan a tales bajezas... Sus armas no prosperarán en aquellos que tienen un corazón dispuesto para JHVH y para el camino angosto del Mesías...
El que escribió tiene un gran error sobre el antiguo y el nuevo testamento, cuando dice que no hay razón para esa división. Que Jesús no las empleó. Le informo que cuando empezó el nuevo testamento fue después de 35 años aproximadamente de la resurrección de Él. Es decir, no existía sino solo lo que llamamos A.T.
cundo dicen escuche palabra de DIOS se refiere a la biblia escrita por hombres inspirada por DIOS , CONSIGUE UNA BIBLIA y sabras lo que significa y leela para que nadie te engañe
para mí Dios es la suprema materia y energía, a tal grado que no puedo ver, tocar ni escuchar pero si sentir, eso me hace creer en el/ella.
por que también pienso que no tiene género.
ese es mi Dios.
y creo que Dios está en todas las religiones, pero a su manera, y cada uno se hace una idea, por que no todos necesitamos al mismo Dios, unos necesitan a uno y otros a otro.
y contestando tu pregunta la palabra Dios es solo el nombre que le damos, y cambia dependiendo del idioma, en el islam es Alá, en el budismo es Buda (creo).
La Palabra de Dios es la ayuda que nos da a enfrentar los problemas que se nos presenta durante nuestro paso por estar tierra, mas lo tomo como manual de vida, nos da recomendaciones, y nos guía a una vida con Dios, la revelacion de dicha palabra esta en las manos del Espiritu Santo, pues la palabra es tan preciada que es necesario aprender a entenderla, (Mateo7:6) mas me gustaria invitarte a leer Salmos capitulo1, cuando se dice “escucha la palabra de Dios” es el equivalente a decir “escucha a tu padre” es que tomes en consideración las palabras de tu papá, en este caso es tu papá pero celestial.
DIOS NO EMITE PALABRA YA KE ES UN SER ESPIRITUAL Y NO HUMANO.LO KE ESTA ESCRITO SON PALABRAS KE HAN ESCRITO PERSONAS KE HAN TRATADO DE ORIENTAR AL SER HUMANO POR EL CAMINO DE EL BIEN,PERO DIOS NO ECRIVIO NADA
Answers & Comments
Verified answer
La Palabra de Dios está en la Biblia, la Biblia es la Palabra de Dios...
Son 66 libros que constituyen un conjunto inspirado bien entretejido que proporciona la estructura del “lenguaje puro” de la verdad. (Sofonías 3:9.) Gracias al estudio profundo de la Biblia, se les pueden abrir nuevos horizontes de entendimiento bíblico a los que realmente ‘tiemblan’ ante la Santa Palabra de Jehová. (Isaías 66:2, 5.) El estudio de la Biblia ayuda al lector a obtener un conocimiento exacto de la verdad y a ver con mayor claridad que “la palabra de Dios es viva, y ejerce poder”. (Hebreos 4:12.) En verdad, felices son los que continuamente banquetean en la abundante mesa espiritual de Jehová por medio de su Palabra viva, la Biblia. (Mateo 5:3.)....
El único Autor de la Biblia, Jehová, se valió de unos cuarenta secretarios humanos o escribas para registrar Su Palabra inspirada. “Toda Escritura es inspirada de Dios”, es decir, las Escrituras Griegas Cristianas junto con “las demás Escrituras”. (2Ti 3:16; 2Pe 3:15, 16.) Esta expresión, “inspirada de Dios”, traduce la voz griega the‧ó‧pneu‧stos, que significa “insuflada por Dios”. Al ‘respirar’ sobre hombres fieles, Dios hizo que su espíritu o fuerza activa actuase sobre ellos, dirigiendo así la escritura de su Palabra, de modo que la “profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo”. (2Pe 1:21; Jn 20:21, 22
No hay ninguna razón válida para llamar “Antiguo Testamento” a las Escrituras Hebreoarameas ni “Nuevo Testamento” a las Escrituras Griegas Cristianas. Jesucristo mismo llamó a la colección de escritos sagrados “las Escrituras” (Mt 21:42; Mr 14:49; Jn 5:39), y el apóstol Pablo la llamó “las santas Escrituras”, “las Escrituras” y “los santos escritos”. (Ro 1:2; 15:4; 2Ti 3:15.)
En las Escrituras Griegas Cristianas la expresión “la Palabra” (gr. ho Ló‧gos) también se emplea como título. (Jn 1:1, 14; Rev 19:13.) El apóstol Juan identificó al poseedor de este título, a saber, Jesús, que no solo fue designado así durante su ministerio terrestre como hombre perfecto, sino también durante su existencia prehumana como espíritu y después de ser ensalzado al cielo.
Como enviado y la Palabra de Jehová Jesús vino a dar testimonio de la verdad. Con el fin de que las buenas nuevas del Reino de Jehová se predicaran, preparó a sus discípulos para que fuesen maestros, instructores públicos, del Reino de Dios. Cuando Jesús se refirió a sus discípulos como instructores públicos, dio realce a su puesto y a la importancia de prestar atención a su enseñanza; los comparó a personas instruidas que disponían de un verdadero tesoro almacenado del cual sacar recursos. (Mt 13:52.) Los envió al pueblo de Israel, pero sus escribas no supieron reconocer los tesoros que Dios les estaba ofreciendo por medio de estos hombres. En cambio, se opusieron a esa instrucción pública y participaron en azotar, perseguir y matar a Jesús y a sus instructores públicos, con lo que demostraron ser instructores falsos. Sin embargo, muchas personas de Israel y de las naciones aceptaron la enseñanza de los instructores que Jesús preparó y ellos mismos llegaron a ser también instructores públicos de la Palabra de Dios. (Mt 23:34; 28:19, 20.) Jesús vino a dar testimonio de la Verdad.
Jesús y los escritores de las Escrituras Griegas Cristianas se refirieron a la colección de escritos sagrados como “Escrituras” o “las santas Escrituras”, “los santos escritos”. (Mt 21:42; Mr 14:49; Lu 24:32; Jn 5:39; Hch 18:24; Ro 1:2; 15:4; 2Ti 3:15, 16.) Esta colección es la expresión escrita de un Dios que se comunica con sus criaturas, la Palabra de Dios, como lo ponen de relieve las siguientes frases bíblicas: “expresión de la boca de Jehová” (Dt 8:3), “dichos de Jehová” (Jos 24:27), “mandamientos de Jehová” (Esd 7:11), “ley de Jehová”, “recordatorio de Jehová”, “órdenes de Jehová” (Sl 19:7, 8), “palabra de Jehová” (Isa 38:4; 1Te 4:15) y ‘expresión de Jehová’ (Mt 4:4). En repetidas ocasiones se dice que estos escritos son las “sagradas declaraciones formales de Dios”. (Ro 3:2; Hch 7:38; Heb 5:12; 1Pe 4:11.).
La Palabra de Dios es aquello que El te ha dejado para que OBEDEZCAS Y HAGAS SU VOLUNTAD.
Y todos estos preceptos y mandatos están escritos en la Biblia, así también cuando Jesús vino al mundo como la Palabra de JHVH Él dió a conocer TODO aquello que el Padre le pidió decir a los hombres, y no sólo decir, también HACER....
Ya princesita te ha dado una explicación excelente acerca de esto.
---------------------------------------------------------------------------------
PARA "LUIS"
Tu y otros como tú tratan por todos los medios de desprestigiar la VERDAD de quienes son los testigos de JHVH, pero aún cuando utilicen las armas más despreciables; calumnias, venganza de apóstatas impíos ó lo que sea, sus armas no prosperarán JAMÁS, por ello miles de personas aprenden lo que la Biblia enseña y por eso se cumple la profecía de Cristo escrita en Mat 24:14
Si tu confías en la palabra de un APÓSTATA (REBELDE) es tu problema, los apóstatas nunca hablarán con la VERDAD y ¿Que NO harán para VENGARSE?..... Bueno, por tus palabras mentirosas serás juzgado, te recomiendo que mejor primero investigues a fondo, y con pruebas reales lo que dices y después hables, pues por tus palabras y por las palabras de quienes hablan como lo hace ese apóstata ambos serán juzgados.
Y les doy un consejo a TODOS: Quien NO CONOCE a los Testigos de JHVH primero conozcanlos antes de pensar, o formarse una opinión basada solo en apóstatas vengativos ó en personas que solo quieren desprestigiarlos.... Para que hablen con la verdad y cpn justicia y tengan el concepto correcto de ellos..
Te dejo "LUIS" estos versos Bíblicos a ti y a todos los que obran como tú.
Isaías 52:6-15
"Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.
52:7 ¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: ¡Tu Dios reina!
52:8 ¡Voz de tus atalayas! Alzarán la voz, juntamente darán voces de júbilo; porque ojo a ojo verán que Jehová vuelve a traer a Sion.
52:9 Cantad alabanzas, alegraos juntamente, soledades de Jerusalén; porque Jehová ha consolado a su pueblo, a Jerusalén ha redimido.
52:10 Jehová desnudó su santo brazo ante los ojos de todas las naciones, y todos los confines de la tierra verán la salvación del Dios nuestro.
52:11 Apartaos, apartaos, salid de ahí, no toquéis cosa inmunda; salid de en medio de ella; purificaos los que lleváislos utensilios de Jehová.
52:12 Porque no saldréis apresurados, ni iréis huyendo; porque Jehová irá delante de vosotros, y os congregará el Dios de Israel.
52:13 He aquí que mi siervo será prosperado, será engrandecido y exaltado, y será puesto muy en alto.
52:14 Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres,
52:15 así asombrará él a muchas naciones; los reyes cerrarán ante él la boca, porque verán lo que nunca les fue contado, y entenderán lo que jamás habían oído.
Isaías 54:17
Ninguna arma forjada contra ti (EL VERDADERO PUEBLO DE JHVH) prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.
Traducción Reina Valera
Sea cual sea el arma que se forme contra ti, no tendrá éxito, y sea cual sea la lengua que se levante contra ti en el juicio, la condenarás. Esta es la posesión hereditaria de los siervos de Jehová, y su justicia proviene de mí”, es la expresión de Jehová.
Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras
Amós 8:11
”‘¡Mira! Vienen días —es la expresión del Señor Soberano Jehová—, y ciertamente enviaré un hambre al país, un hambre, no de pan, y una sed, no de agua, sino de oír las palabras de Jehová....
Asi es que no importa lo que ustedes traten de hacer con sus mentiras y con las mentiras de otros que, se prestan a tales bajezas... Sus armas no prosperarán en aquellos que tienen un corazón dispuesto para JHVH y para el camino angosto del Mesías...
El que escribió tiene un gran error sobre el antiguo y el nuevo testamento, cuando dice que no hay razón para esa división. Que Jesús no las empleó. Le informo que cuando empezó el nuevo testamento fue después de 35 años aproximadamente de la resurrección de Él. Es decir, no existía sino solo lo que llamamos A.T.
la palabra de dios es un concepto como dios nos cuenta sus enseñanzas para ser mejor persona
EJ:si uno no ama a su hermano quien ve tampoco puede amar a dios quien no ve
cundo dicen escuche palabra de DIOS se refiere a la biblia escrita por hombres inspirada por DIOS , CONSIGUE UNA BIBLIA y sabras lo que significa y leela para que nadie te engañe
creo que cada quien escoje que es Dios.
para mí Dios es la suprema materia y energía, a tal grado que no puedo ver, tocar ni escuchar pero si sentir, eso me hace creer en el/ella.
por que también pienso que no tiene género.
ese es mi Dios.
y creo que Dios está en todas las religiones, pero a su manera, y cada uno se hace una idea, por que no todos necesitamos al mismo Dios, unos necesitan a uno y otros a otro.
y contestando tu pregunta la palabra Dios es solo el nombre que le damos, y cambia dependiendo del idioma, en el islam es Alá, en el budismo es Buda (creo).
entonces hay muchos nombres y en mi caso es Dios.
un beso!
La Palabra de Dios es la ayuda que nos da a enfrentar los problemas que se nos presenta durante nuestro paso por estar tierra, mas lo tomo como manual de vida, nos da recomendaciones, y nos guía a una vida con Dios, la revelacion de dicha palabra esta en las manos del Espiritu Santo, pues la palabra es tan preciada que es necesario aprender a entenderla, (Mateo7:6) mas me gustaria invitarte a leer Salmos capitulo1, cuando se dice “escucha la palabra de Dios” es el equivalente a decir “escucha a tu padre” es que tomes en consideración las palabras de tu papá, en este caso es tu papá pero celestial.
DIOS NO EMITE PALABRA YA KE ES UN SER ESPIRITUAL Y NO HUMANO.LO KE ESTA ESCRITO SON PALABRAS KE HAN ESCRITO PERSONAS KE HAN TRATADO DE ORIENTAR AL SER HUMANO POR EL CAMINO DE EL BIEN,PERO DIOS NO ECRIVIO NADA
se refiere a la escritura sagrada,la biblia,la cual es la palabra dada por Dios
en si ellos dicen que la biblia fue inspirada por dios por eso lo de que esta contiene su palabra.
yo puedo inpirarme a escribir un libro de Obama, pero eso hace que el libro sea la palabra de Obama.