''Es una teoria'', despues de años de estudios redacto su teoria basada en los problemas psicologicos del hombre aqui te dejo material q estuve buscando. besos.......''Según la teoría psicoanalítica, las representaciones del inconsciente tienen la particularidad de incidir de manera decisiva en la vida psíquica del sujeto (neurosis) ; son eficaces. Para los psicoanalistas, los síntomas propios de la neurosis o la psicosis son el efecto de algo que el sujeto no conoce, pero la suficientemente eficaz como para contrariar la misma voluntad. Piénsese en un síntoma como el insomnio, en que el propósito consciente de dormir, se ve obstaculizado por alguna preocupación inconsciente.
En función de lo expuesto , la vida psíquica no tiene su centro emisor en la conciencia del hombre, en su racionalidad. Y como en consecuencia de ello se produce un desplazamiento del interés del estudio hacia lo inconsciente para determinar las leyes y mecanismos de su funcionamiento.
Según Freud , el hombre a sufrido un triple descentrenamiento. En primer lugar y como consecuencia de los descubrimientos en el campo de la física y la astronomía, la Tierra dejó de ser el centro del universo ; con el Evolucionismo, el hombre mismo paso a formar parte del reino animal ; el descubrimiento del inconsciente resto a la conciencia su importancia como centro regulador de la actividad psíquica.
El Desarrollo Libidinal
El psicoanálisis emplea el término de pulsión ( impulso que tiene a la consecución de un fin) para el estudio del comportamiento humano. Antes de seguir adelante convendría aclarar las diferencias que existen entre la pulsión y el instinto. Los instintos tienden a una finalidad predominante biológica, mientras que la relación entre la pulsión y el instinto. Los instintos tienden a una finalidad predominante biológica , mientras que la relación entre la pulsión y el objeto que la promueve es extremadamente variable.
La pulsión es un impulso que se inicia con una excitación corporal (estado de tensión), y cuya finalidad última es precisamente la supresión de dicha tensión.
Hay dos tipos de pulsiones, la pulsión sexual o de la vida y la pulsión de la muerte. Para el psicoanálisis el impulso sexual tiene unas acotaciones muy superiores a lo que habitualmente se considera como sexualidad , al tiempo que introduce la diferenciación entre sexualidad y genitalidad : si todo lo genital es sexual, no todo lo sexual es genital. La libido es la energía que pone en marcha la pulsión sexual , y puede presentar diferentes alternativas según esté dirigida a los objetos ( libido objetal), o bien se dirija al propio Yo (libido narcista).
El psicoanálisis establece una serie de fases a través de las cuales se verifica el desarrollo del sujeto. Desde el punto de vista de dichas fases, los conflictos psíquicos - y su posibilidad de resolución- dependerán del estancamiento de una fase (fijación) o del retorno a una fase precedente (regresión). De ahí que esta teoría implique un concepto dinámico sobre lo psíquico.
Fase Oral.
Comprende los doce-dieciopcho primeros meses. Esta primera fase libidinosa está relacionada con el placer del bebé en el momento de la alimentación , en la que tanto labios como boca tienen un papel preponderante. La satisfacción ligada en un primer momento al acto de comer, adquirirá pronto autonomía, como en el caso del mero chupeteo, y se convertirá a su vez, en el prototipo inicial de toda satisfacción.
Fase Oral-sádica
Es considerada una segunda etapa de la fase oral , coincidente con la aparición de la dentición y, por tanto, ligada al acto de morder. Dado que la nueva adquisición tiene un sentido destructivo ( aunque sólo sea implícitamente), da lugar a la aparición del concepto de ambivalencia (relación de amor-odio respecto a un mismo objeto).
Fase Anal
Se extiende, aproximadamente, entre los dieciocho meses y los cuatro años. La actividad anal adquiere unas connotaciones libidinosas. El ano se constituye en la zona erógena ( fuente corporal de excitación) por excelencia. Otra característica de esta fase es la aparición de la polaridad actividad- pasividad, ligada a la posibilidad tanto de retener como expulsar los excrementos.
Fase Fálica.
En este momento, las pulsiones parciales de fases precedentes se concretan en una cierta primacía de lo genital. Es la primera organización libidinal del niño respecto al caos de las pulsiones parciales anteriores (orales-anales), que se completará en la pubertad.
De la forma específica en que se afronten las distintas fases, dependerán las características psíquicas del sujeto. Desde un punto de vista patológico, las perturbaciones en las distintas fases darán lugar a fijaciones o regresiones, que se traducirán en el adulto en estados de neurosis o psicosis.
Complejo de Edipo.
Tiene lugar de manera aproximada, entre los tres y los cinco años. El complejo de Edipo es una de las concepciones mas controvertidas del sistema freudiano. Y
¿Sabías que engullir cada tres o cuatro horas , tres comidas racionales y dos meriendas al día puede ayudarte a mantener tus niveles de energía y azúcar en sangre estables durante todo el día y tener al final del día un sueno tranquillo y constante? Este consejo es solo una cosa de las cosas qua aprenderás de este manual Insomnio Nunca Más de aquí https://tr.im/1Lztj .
Gracias al método presentado de Irina Montiel en el ejemplar Insomnio Nunca Más , un método 100% natural , podrás curarte del insomnio para siempre . Con Insomnio Nunca Más podrás revertir el problema para siempre sin alterar tu vida , sin alterar tus aspectos laborales o familiares .
Solo haciendo unos pequeños cambios en tu vida diaria podrás reprogramar tu cuerpo y tu mente y , con los consejos y los ejercicios específicos mostrados en Insomnio Nunca Más podrás relajar tu cuerpo y conciliar el sueño .
El psicoanálisis apareció a fines del s. XIX como resultado
de los trabajos de Sigmund Freud (1856-1939). Según éste, la personalidad se forma a partir del desplazamiento al inconsciente de situaciones vividas en la infancia como fuentes de angustia y de culpabilidad. El bloqueo del recuerdo de estas situaciones traumatizantes se debe a la función determinante que ejerce la figura del padre en el triángulo padre-madre-niño y al momento en que se forma el complejo de Edipo. Este planteamiento llevó a Freud a estudiar los actos fallidos y los sueños, en los que reaparecen determinados elementos inhibidos.
Este psiquiatra austríaco fundador de la teoría del psiconálisis y de la doctrina del subconciente creyó, entonces, que las alteraciones neuróticas tienen su origen en deseos olvidados, relacionados con una inadecuada solución del complejo de Edipo y que no se pueden conciliar con los otros deseos del individuo. Tales deseos continúan existiendo en el inconsciente, pero no pueden expresarse en la conciencia sino desfigurados.
Desde 1920, en su obra Más allá del principio del placer,opuso la pulsión de vida a la pulsión de muerte, entendiéndose en la teoría psicoanalítica como pulsión, el impulso que incita a una persona a realizar o a rehuir ciertos actos. Estableció que, de acuerdo al aparato psíquico, la persona está formada por tres instancias: el ello o inconsciente, es decir las pulsiones latentes, el yo o consciente y el superyó, modelo social, conjunto de reglas morales (La interpretación de los sueños, 1900; Tres ensayos para una teoría sexual, 1905; Tótem y tabú, 1912).
El psicoanálisis es, sobre todo, una terapia: el síntoma que presenta el paciente es el sustituto del desplazamiento; la toma de conciencia por parte del sujeto de lo que ha sido bloqueado debe implicar la desaparición del síntoma. Durante la cura, la regla fundamental consiste en que el sujeto debe abandonarse a todas las asociaciones de ideas que se presenten en su espíritu. Esta regla configura la relación entre el sujeto y el analista y permite la la aparición de la resistencia y de la transferencia.. La resistencia (al inconsciente) y la tranferencia (al analista, de los sentimientos de amor y de odio) condicionan que el sujeto reviva las antiguas situaciones conflictivas, que, desde su bloqueo, son fuentes de neurosis.
Desde sus orígenes, la historia del movimiento analítico está marcada por escisiones sobre cuestiones teóricas. Luego de haber trabajado con Joseph Breuer, Freud, quien reconoció el origen sexual de la histeria y la función de la transferencia, se distanció de él, momento que significó la aparición del psicoanálisis. Asimismo, pese a que sus aportaciones fueron fundamentales, el espíritu de desunión en el seno del movimiento psicoanalítico provocó escisiones y la ruptura de Freud con muchos de sus discípulos: Adler, Jung, Rank, Ferenczi.
Answers & Comments
Verified answer
''Es una teoria'', despues de años de estudios redacto su teoria basada en los problemas psicologicos del hombre aqui te dejo material q estuve buscando. besos.......''Según la teoría psicoanalítica, las representaciones del inconsciente tienen la particularidad de incidir de manera decisiva en la vida psíquica del sujeto (neurosis) ; son eficaces. Para los psicoanalistas, los síntomas propios de la neurosis o la psicosis son el efecto de algo que el sujeto no conoce, pero la suficientemente eficaz como para contrariar la misma voluntad. Piénsese en un síntoma como el insomnio, en que el propósito consciente de dormir, se ve obstaculizado por alguna preocupación inconsciente.
En función de lo expuesto , la vida psíquica no tiene su centro emisor en la conciencia del hombre, en su racionalidad. Y como en consecuencia de ello se produce un desplazamiento del interés del estudio hacia lo inconsciente para determinar las leyes y mecanismos de su funcionamiento.
Según Freud , el hombre a sufrido un triple descentrenamiento. En primer lugar y como consecuencia de los descubrimientos en el campo de la física y la astronomía, la Tierra dejó de ser el centro del universo ; con el Evolucionismo, el hombre mismo paso a formar parte del reino animal ; el descubrimiento del inconsciente resto a la conciencia su importancia como centro regulador de la actividad psíquica.
El Desarrollo Libidinal
El psicoanálisis emplea el término de pulsión ( impulso que tiene a la consecución de un fin) para el estudio del comportamiento humano. Antes de seguir adelante convendría aclarar las diferencias que existen entre la pulsión y el instinto. Los instintos tienden a una finalidad predominante biológica, mientras que la relación entre la pulsión y el instinto. Los instintos tienden a una finalidad predominante biológica , mientras que la relación entre la pulsión y el objeto que la promueve es extremadamente variable.
La pulsión es un impulso que se inicia con una excitación corporal (estado de tensión), y cuya finalidad última es precisamente la supresión de dicha tensión.
Hay dos tipos de pulsiones, la pulsión sexual o de la vida y la pulsión de la muerte. Para el psicoanálisis el impulso sexual tiene unas acotaciones muy superiores a lo que habitualmente se considera como sexualidad , al tiempo que introduce la diferenciación entre sexualidad y genitalidad : si todo lo genital es sexual, no todo lo sexual es genital. La libido es la energía que pone en marcha la pulsión sexual , y puede presentar diferentes alternativas según esté dirigida a los objetos ( libido objetal), o bien se dirija al propio Yo (libido narcista).
El psicoanálisis establece una serie de fases a través de las cuales se verifica el desarrollo del sujeto. Desde el punto de vista de dichas fases, los conflictos psíquicos - y su posibilidad de resolución- dependerán del estancamiento de una fase (fijación) o del retorno a una fase precedente (regresión). De ahí que esta teoría implique un concepto dinámico sobre lo psíquico.
Fase Oral.
Comprende los doce-dieciopcho primeros meses. Esta primera fase libidinosa está relacionada con el placer del bebé en el momento de la alimentación , en la que tanto labios como boca tienen un papel preponderante. La satisfacción ligada en un primer momento al acto de comer, adquirirá pronto autonomía, como en el caso del mero chupeteo, y se convertirá a su vez, en el prototipo inicial de toda satisfacción.
Fase Oral-sádica
Es considerada una segunda etapa de la fase oral , coincidente con la aparición de la dentición y, por tanto, ligada al acto de morder. Dado que la nueva adquisición tiene un sentido destructivo ( aunque sólo sea implícitamente), da lugar a la aparición del concepto de ambivalencia (relación de amor-odio respecto a un mismo objeto).
Fase Anal
Se extiende, aproximadamente, entre los dieciocho meses y los cuatro años. La actividad anal adquiere unas connotaciones libidinosas. El ano se constituye en la zona erógena ( fuente corporal de excitación) por excelencia. Otra característica de esta fase es la aparición de la polaridad actividad- pasividad, ligada a la posibilidad tanto de retener como expulsar los excrementos.
Fase Fálica.
En este momento, las pulsiones parciales de fases precedentes se concretan en una cierta primacía de lo genital. Es la primera organización libidinal del niño respecto al caos de las pulsiones parciales anteriores (orales-anales), que se completará en la pubertad.
De la forma específica en que se afronten las distintas fases, dependerán las características psíquicas del sujeto. Desde un punto de vista patológico, las perturbaciones en las distintas fases darán lugar a fijaciones o regresiones, que se traducirán en el adulto en estados de neurosis o psicosis.
Complejo de Edipo.
Tiene lugar de manera aproximada, entre los tres y los cinco años. El complejo de Edipo es una de las concepciones mas controvertidas del sistema freudiano. Y
¿Sabías que engullir cada tres o cuatro horas , tres comidas racionales y dos meriendas al día puede ayudarte a mantener tus niveles de energía y azúcar en sangre estables durante todo el día y tener al final del día un sueno tranquillo y constante? Este consejo es solo una cosa de las cosas qua aprenderás de este manual Insomnio Nunca Más de aquí https://tr.im/1Lztj .
Gracias al método presentado de Irina Montiel en el ejemplar Insomnio Nunca Más , un método 100% natural , podrás curarte del insomnio para siempre . Con Insomnio Nunca Más podrás revertir el problema para siempre sin alterar tu vida , sin alterar tus aspectos laborales o familiares .
Solo haciendo unos pequeños cambios en tu vida diaria podrás reprogramar tu cuerpo y tu mente y , con los consejos y los ejercicios específicos mostrados en Insomnio Nunca Más podrás relajar tu cuerpo y conciliar el sueño .
https://atencionatupsique.wordpress.com/2011/07/18...
MIra amio(a): Aver cheka esta pag. talves te sirva
en la version de descarga esta el documento referido a tu pregunta.
http://pdf.rincondelvago.com/psicoanalisis_sigmund...
El psicoanálisis apareció a fines del s. XIX como resultado
de los trabajos de Sigmund Freud (1856-1939). Según éste, la personalidad se forma a partir del desplazamiento al inconsciente de situaciones vividas en la infancia como fuentes de angustia y de culpabilidad. El bloqueo del recuerdo de estas situaciones traumatizantes se debe a la función determinante que ejerce la figura del padre en el triángulo padre-madre-niño y al momento en que se forma el complejo de Edipo. Este planteamiento llevó a Freud a estudiar los actos fallidos y los sueños, en los que reaparecen determinados elementos inhibidos.
Este psiquiatra austríaco fundador de la teoría del psiconálisis y de la doctrina del subconciente creyó, entonces, que las alteraciones neuróticas tienen su origen en deseos olvidados, relacionados con una inadecuada solución del complejo de Edipo y que no se pueden conciliar con los otros deseos del individuo. Tales deseos continúan existiendo en el inconsciente, pero no pueden expresarse en la conciencia sino desfigurados.
Desde 1920, en su obra Más allá del principio del placer,opuso la pulsión de vida a la pulsión de muerte, entendiéndose en la teoría psicoanalítica como pulsión, el impulso que incita a una persona a realizar o a rehuir ciertos actos. Estableció que, de acuerdo al aparato psíquico, la persona está formada por tres instancias: el ello o inconsciente, es decir las pulsiones latentes, el yo o consciente y el superyó, modelo social, conjunto de reglas morales (La interpretación de los sueños, 1900; Tres ensayos para una teoría sexual, 1905; Tótem y tabú, 1912).
El psicoanálisis es, sobre todo, una terapia: el síntoma que presenta el paciente es el sustituto del desplazamiento; la toma de conciencia por parte del sujeto de lo que ha sido bloqueado debe implicar la desaparición del síntoma. Durante la cura, la regla fundamental consiste en que el sujeto debe abandonarse a todas las asociaciones de ideas que se presenten en su espíritu. Esta regla configura la relación entre el sujeto y el analista y permite la la aparición de la resistencia y de la transferencia.. La resistencia (al inconsciente) y la tranferencia (al analista, de los sentimientos de amor y de odio) condicionan que el sujeto reviva las antiguas situaciones conflictivas, que, desde su bloqueo, son fuentes de neurosis.
Desde sus orígenes, la historia del movimiento analítico está marcada por escisiones sobre cuestiones teóricas. Luego de haber trabajado con Joseph Breuer, Freud, quien reconoció el origen sexual de la histeria y la función de la transferencia, se distanció de él, momento que significó la aparición del psicoanálisis. Asimismo, pese a que sus aportaciones fueron fundamentales, el espíritu de desunión en el seno del movimiento psicoanalítico provocó escisiones y la ruptura de Freud con muchos de sus discípulos: Adler, Jung, Rank, Ferenczi.