El llamado marketing promocional engloba una serie de acciones que tienen una característica común, la suma de un estímulo adicional al producto, y un objetivo prioritario, la activación de las ventas o de la respuesta esperada. Lo que el público percibe es el producto más el “plus promocional”, éste ofrece un valor añadido que, en muchas ocasiones, se convierte en el verdadero motor de la decisión de compra.
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El merchandising (término anglosajón compuesto por la palabra merchandise, cuyo significado es mercancía y la terminación -ing, que significa acción[1] [2] ), o micro-mercadotecnia es la parte del marketing que tiene por objeto aumentar la rentabilidad en el punto de venta. Son actividades que estimulan la compra en el punto de venta. Es el conjunto de estudios y técnicas comerciales que permiten presentar el producto o servicio en las mejores condiciones, tanto físicas como psicológicas, al consumidor final. En contraposición a la presentación pasiva, se realiza una presentación activa del producto o servicio utilizando una amplia variedad de mecanismos que lo hacen más atractivo: colocación, presentación, etc.
Respondiendo tu pregunta el llamado marketing promocional engloba una serie de acciones que tienen una característica común, la suma de un estímulo adicional al producto, y un objetivo prioritario, la activación de las ventas o de la respuesta esperada. Lo que el público percibe es el producto más el “plus promocional”, éste ofrece un valor añadido que, en muchas ocasiones, se convierte en el verdadero motor de la decisión de compra.
El merchandising es la parte de la mercadotecnia que tiene por objeto aumentar la rentabilidad en el punto de venta. Son actividades que estimulan la compra en el punto de venta. Es el conjunto de estudios y técnicas comerciales que permiten ofrecer el producto o servicio en las mejores condiciones, tanto físicas como psicológicas, al consumidor final. En contraposición a la presentación pasiva, se realiza una presentación activa del producto o servicio utilizando una amplia variedad de mecanismos que lo hacen más atractivo: colocación, presentación, etc.
Un saludo
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Ricardo Suarez Caballero
Profesor de IIEMD - Instituto Internacional Español de Marketing Digital
>>> Aprende con el Curso Gratuito y Becado de Marketing Digital y Redes Sociales de IIEMD.
Hola. Merchandinsing son todas las actividades especificas de promoción en el punto de venta, desde la forma de exposición de los productos en los anaqueles, incluyendo todo el material publicitario dentro de los mismos (habladores, separadores, afiches, display luminosos, promotoras, material que entregan las promotoras, etc.). Las grandes compañías entrenan a su personal de ventas y merchandisers en la forma de ubicación de los productos para mejor llamado de atención de los consumidores. Cada lugar específico dentro de un anaquel tiene un precio. Los más caros son los puestos que están a la altura de la vista de los consumidores o frente a las cajas registradoras.
Marketing promocional son las estrategias de acción que se preparan para la promoción global de un producto o servicio. Fuera o dentro del área de venta. Incluye todas las herramientas del marketing como ventas, publicidad, relaciones públicas, investigación, operación.
Podrás encontrar más información interesante en internet buscando palabras asociadas a neuromarketing y material POP (point of purchase). Especialmente en los videos de youtube o en el programa REDES de Eduard Punset. Sobresaliente!
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El llamado marketing promocional engloba una serie de acciones que tienen una característica común, la suma de un estímulo adicional al producto, y un objetivo prioritario, la activación de las ventas o de la respuesta esperada. Lo que el público percibe es el producto más el “plus promocional”, éste ofrece un valor añadido que, en muchas ocasiones, se convierte en el verdadero motor de la decisión de compra.
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El merchandising (término anglosajón compuesto por la palabra merchandise, cuyo significado es mercancía y la terminación -ing, que significa acción[1] [2] ), o micro-mercadotecnia es la parte del marketing que tiene por objeto aumentar la rentabilidad en el punto de venta. Son actividades que estimulan la compra en el punto de venta. Es el conjunto de estudios y técnicas comerciales que permiten presentar el producto o servicio en las mejores condiciones, tanto físicas como psicológicas, al consumidor final. En contraposición a la presentación pasiva, se realiza una presentación activa del producto o servicio utilizando una amplia variedad de mecanismos que lo hacen más atractivo: colocación, presentación, etc.
Hola Xavi! ¿Como estas? :)
Respondiendo tu pregunta el llamado marketing promocional engloba una serie de acciones que tienen una característica común, la suma de un estímulo adicional al producto, y un objetivo prioritario, la activación de las ventas o de la respuesta esperada. Lo que el público percibe es el producto más el “plus promocional”, éste ofrece un valor añadido que, en muchas ocasiones, se convierte en el verdadero motor de la decisión de compra.
El merchandising es la parte de la mercadotecnia que tiene por objeto aumentar la rentabilidad en el punto de venta. Son actividades que estimulan la compra en el punto de venta. Es el conjunto de estudios y técnicas comerciales que permiten ofrecer el producto o servicio en las mejores condiciones, tanto físicas como psicológicas, al consumidor final. En contraposición a la presentación pasiva, se realiza una presentación activa del producto o servicio utilizando una amplia variedad de mecanismos que lo hacen más atractivo: colocación, presentación, etc.
Un saludo
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Ricardo Suarez Caballero
Profesor de IIEMD - Instituto Internacional Español de Marketing Digital
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Hola. Merchandinsing son todas las actividades especificas de promoción en el punto de venta, desde la forma de exposición de los productos en los anaqueles, incluyendo todo el material publicitario dentro de los mismos (habladores, separadores, afiches, display luminosos, promotoras, material que entregan las promotoras, etc.). Las grandes compañías entrenan a su personal de ventas y merchandisers en la forma de ubicación de los productos para mejor llamado de atención de los consumidores. Cada lugar específico dentro de un anaquel tiene un precio. Los más caros son los puestos que están a la altura de la vista de los consumidores o frente a las cajas registradoras.
Marketing promocional son las estrategias de acción que se preparan para la promoción global de un producto o servicio. Fuera o dentro del área de venta. Incluye todas las herramientas del marketing como ventas, publicidad, relaciones públicas, investigación, operación.
Podrás encontrar más información interesante en internet buscando palabras asociadas a neuromarketing y material POP (point of purchase). Especialmente en los videos de youtube o en el programa REDES de Eduard Punset. Sobresaliente!
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