Yo digo que el automático por el hecho de que el automático es mas exacato en relacion de pasar los cambios, y se mantiene el acelerador siempre presionado, no necesita embriague, en eso la persona no pierde segundos en soltar el embriague, aunque que con los mecanicos se puede pasar el cambio sin soltar el embriague. Si alguien que sabe del tema y sabe esta respuesta, que porfavor me la responda, muchas gracias, adios.
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estandar es mejor... revoluciona mas y tienes tu la opcion de hacer el cambio....
en automatico no... la maquina es la que indica segun la fuerza impulsada en el embrague si cambia o no y contrario a un cambio personal,..... tu lo haces comodo siquieres.
Para que un automático haga el cambio de velocidad debe llegar a ciertas revoluciones, lo que a veces impide revolucionar el motor para alcanzar una velocidad.
Es decir: imagina un auto en una carretera de sólo 2 carriles (uno de ida y otro de vuelta), de repente quieres rebasar a 2 trailers (y además llevan doble caja cada uno). No tienes mucho margen de maniobra, debes aprovechar una recta lo suficientemente larga para poder rebasarlos sin perder la visibilidad.
De repente, ves una recta de unos 300 metros, entonces necesitas potencia (la suficiente para rebasar a los trailers en ese tramo). Con un carro de transmisión mecánica (estándar), aceleras y llegas a la tercera velocidad, y ahà lo tienes alcanzando muchas revoluciones, lo que se traduce a que el motor se fuerza y alcanzas una velocidad de tal vez 80 km/h. Al final logras rebasar a los trailers de forma segura.
Imagina que tienes la versión automática del mismo auto, entonces quieres rebasar a esos trailers, entonces comienzas por acelerar, llegas a 5,00 RPM, entonces ya que estás alcanzando buena velocidad, se hace el cambio de velocidad, y de 5,000 RPM baja a 3,000 RPM. El motor se siente mucho más aliviado, pero simplemente pierdes potencia. Perder potencia en un rebase es algo que no se lo deseo a nadie.
Realmente un auto de transmisión mecánica tiene más potencia que un automático, pues tú controlas los cambios de velocidad y puedes forzar al motor para incrementar4 la potencia sin que esta se pierda.
El automático hace los cambios en cuanto llega a X revoluciones para no forzar el motor, aunque la pérdida de potencia es mayor que en el mecánico.
Si te fijas, autos deportivos (imagina un Corvette, Camaro, etc.) tienen 2 versiones: la automática y la estándar, mientras que los autos que no son para correr pero sà de lujo (imagina un Meche Benz) pueden tener sólo una versión automática.
Aunque bueno, con las cajas CVT, Tiptronic y todo eso... esto ya estarÃa quedando obsoleto.
eso es depende no te voy hablar cientificamente por ejemplo carros de 4 cilindro 1.6 1.8 etc son mejores mecanicos como dicen ustedes o sincronico ya que le da mas RPM y tienen mas fuerza sea cual sea el carro . ahora de 6 cilindros o 8 cilindros autamatico ya que es un motor mas grande y no necesita forzar el motor ni la caja pero ideal en mi opinion es mejor carro sincronico por su mantenimiento y es mas barato te imaginas un carro 8 cilindros sincronico una bestia jajaja
la diferencia es que el standard acelera primero ,que el automatico porque tu revolucionas el carro,y una desventaja del automatico es que su caja de velocidades es muy pesada,y por logica hace mas pesado al carro y al tener mas peso se tarda mas en acelerar.
Primero, recordemos que existen en el mercado, básicamente, 3 tipos de transmisión llamada "automática", que son la tradicional, la CVT y la robotizada; con enormes diferencias entre ellas.
Si hablamos de transmisiones tradicionales y de tipo CVT, en ellas, por la forma de transmitir la fuerza a las ruedas motrices, existe una considerable pérdida de potencia, que no es aprovechada; y si a ello sumamos un embrague de aceite (La famosa "turbina") en el que es pierde una parte de la energÃa y del giro por deslizamientos, entonces un automóvil de transmisión estándard es más rápido en aceleraciones; porque la transmsión a las ruedas es mas directa y el embrague es de monodisco en seco, que normalmente está totalmente asegurado a ambas partes y transmite el giro del motor a la transmsión sin deslizamientos. Prueba de ello es que si te fijas, es muy común que para el mismo carro, cuando tiene transmisión automática, se utiliza un motor un poco mas grande para compensar un poco.
Muy contrario sucede con las transmisiones robotizadas, porque resultan ser un hÃbrido entre una transmisión manual y una automática, ya que la transmisión a las ruedas es mediante engranes, cuenta con embrague similar al de una transmisión manual pero los cambios son controlados por una computadora y mediante servos o solenoides; entonces tiene todas las ventajas de una manual mas las de una automática; con ese tipo de transmisión si acelera más rápido un carro en comparación con la transmisión manual. Ejemplo de este tipo de transmisión es la DSG de Volkswagen, que, entre otros, se emplea en el GTI que es un referente de deportividad y se han hecho pruebas comparativas contra la versión manual y el que monta la DSG gana por un buen trecho en aceleración pura.
Saludos.