NO TE DAS APERTURA PARA NADIE Y QUIERES CAPTAR TODO PARA TI.
Un monopolio (del griego monos -uno-, polein -vender-) es una situación de fallo de mercado en la cual, para una industria que posee producto, un bien, un recurso o un servicio determinado y diferenciado, existe un productor (monopolista) oferente que posee un gran poder de mercado y es el único de la industria que lo posee.[1]
Se debe tener en cuenta que en dicho mercado no existen productos sustitutivos, es decir, no existe ningún otro bien por el cual se pueda reemplazar sin ningún inconveniente y, por lo tanto, este producto es la única alternativa que tiene el consumidor para comprar. Suele definirse también como "mercado en el que sólo hay un vendedor", pero dicha definición se correspondería más con el concepto de monopolio puro.
El monopolista controla la cantidad de producción y el precio. Pero eso no significa que pueda cobrar lo que quiera si pretende maximizar los beneficios. Para ello el monopolista ha de averiguar sus costes y las características de la demanda del mercado (elasticidad , preferencias, etc.). Con esta información decide cuál es la cantidad que va a producir y vender; y su precio.
Desde un punto de vista económico se puede afirmar que el coste marginal del monopolista -incremento del coste por unidad fabricada- representa la oferta total del mercado y el ingreso medio del monopolista -precio por unidad vendida- no es más que la curva de demanda del mercado. Para elegir el nivel de producción maximizador del beneficio, el monopolista ha de conocer su ingreso marginal (variación que experimenta el ingreso cuando la oferta varía en una unidad).
monopolizar. (De monopolio e -izar). tr. Adquirir, usurpar o atribuirse el exclusivo aprovechamiento de una industria, facultad o negocio. || 2. Acaparar algo o a alguien de una manera exclusiva.
Answers & Comments
Verified answer
MONOPOLIO.
NO TE DAS APERTURA PARA NADIE Y QUIERES CAPTAR TODO PARA TI.
Un monopolio (del griego monos -uno-, polein -vender-) es una situación de fallo de mercado en la cual, para una industria que posee producto, un bien, un recurso o un servicio determinado y diferenciado, existe un productor (monopolista) oferente que posee un gran poder de mercado y es el único de la industria que lo posee.[1]
Se debe tener en cuenta que en dicho mercado no existen productos sustitutivos, es decir, no existe ningún otro bien por el cual se pueda reemplazar sin ningún inconveniente y, por lo tanto, este producto es la única alternativa que tiene el consumidor para comprar. Suele definirse también como "mercado en el que sólo hay un vendedor", pero dicha definición se correspondería más con el concepto de monopolio puro.
El monopolista controla la cantidad de producción y el precio. Pero eso no significa que pueda cobrar lo que quiera si pretende maximizar los beneficios. Para ello el monopolista ha de averiguar sus costes y las características de la demanda del mercado (elasticidad , preferencias, etc.). Con esta información decide cuál es la cantidad que va a producir y vender; y su precio.
Desde un punto de vista económico se puede afirmar que el coste marginal del monopolista -incremento del coste por unidad fabricada- representa la oferta total del mercado y el ingreso medio del monopolista -precio por unidad vendida- no es más que la curva de demanda del mercado. Para elegir el nivel de producción maximizador del beneficio, el monopolista ha de conocer su ingreso marginal (variación que experimenta el ingreso cuando la oferta varía en una unidad).
En griego antiguo, "mono" = uno sólo. Es ejercer de forma absoluta un poder o cualidad.
es cuando tu te pones al mando de una ciudad o algo asi mira esta pagina.-.. es como hacer o apropiarce de un monopolio
http://es.wikipedia.org/wiki/Cantidad_monopolista#...
monopolizar. (De monopolio e -izar). tr. Adquirir, usurpar o atribuirse el exclusivo aprovechamiento de una industria, facultad o negocio. || 2. Acaparar algo o a alguien de una manera exclusiva.
Mira monopolizar, es cuando una persona, o empresa empieza a tener o a comprar todo lo de su ramo ejemplo:
Bimbo, tiene un monopolio porque compra a toda su competencia, entonces el unico que vende pan en México es Bimbo osea un gran monopolio.