Dharana es el estacionamiento de la mente en un punto. Dhyana es la absorción continuada y gradual de la mente en el objeto.
Samadhi es la inmersión completa de la mente en el objeto. Los tres se hallan inseparablemente unidos: de dharana a samadhi hay un proceso continuo, cuyo propósito es la asimilación del objeto, igual que se asimila la comida que se come. En samyama, se penetra el objeto y se es consciente de su esencia mediante un conocimiento de identidad (prajña).
En samyama tiene lugar una expansión de la conciencia sin esfuerzo. En este estado aprendemos a desplegarnos hacia fuera como en un firmamento de paz y tranquilidad, y luego, en la profundidad de ese espacio, permitimos que surja por sí mismo el conocimiento del objeto, como si fuésemos el objeto mismo
Yo practico Yoga...y te dejo esto para que leas y comprendas las practicas de la meditación...muy interesante...salu2s.
Samyama se refiere al flujo de la atención, la conciencia y la energía que se produce en la meditación de manera espontánea y sin esfuerzo lo que se dice que casi simultánea. Meditators are not born with the ability to perform samyama (unless they had fortunate past lives), but must coax it gradually like knots out of tangled hair. Meditadores no nacen con la capacidad de realizar samyama (a menos que tengan la suerte de vidas pasadas), sino que debe coaxial gradualmente como nudos de la maraña de pelo.
In classical Raja Yoga, the process of samyama consists of three parts: fixation of attention or concentration on an object of meditation (dharana); witnessing of contents of consciousness or contemplation (dhyana); and absorption into the object of meditation (samadhi). En Raja Yoga clásico, el proceso de samyama consta de tres partes: la fijación de la atención o la concentración en un objeto de meditación (dharana); testigos de los contenidos de la conciencia o de la contemplación (dhyana), y la absorción en el objeto de la meditación (samadhi). Through progressive training, meditators learn to master these first two steps of this triad. A través de la formación progresiva, meditadores aprender a dominar estos dos primeros pasos de esta tríada. Eventually, with persistence, they break through into the experience of samadhi, which brings ecstatic union with the object of meditation. Al final, con persistencia, que se fracturan a través de la experiencia de samadhi, en el que la unión extática con el objeto de la meditación. After more practice, these three processes are seen to flow together as one in samyama. Después de más práctica, estos tres procesos se consideran a la corriente como un solo cuerpo en samyama.
Looking at this classical formulation in a slightly different way, we may observe that various meditation systems have elaborated upon this basic formulation by placing their emphasis on different stages of this process. Si se observa esta formulación clásica en una forma ligeramente diferente, podemos observar que los diversos sistemas de meditación han elaborado sobre esta base la formulación, colocando el énfasis en sus diferentes etapas de este proceso. In attentional focus meditation, the experience of consciousness in the here and now, the fiery point of concentration, is central. En Nueva York se centran meditación, la experiencia de la conciencia en el aquí y ahora, el ardiente punto de concentración, es fundamental. In a content focus meditation, the material that arises as a result of contemplation of the subconscious and Superconscious mind is primary. En una meditación de contenido se centran, el material que surge como resultado de la contemplación de la mente subconsciente y Superconscious es primordial. In an energy focus, directing or becoming passively absorbed in the life force (prana or chi) is emphasized.
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Samyama – la absorción meditativa
Samyama significa efectuar al mismo tiempo dharana (concentración), dhyana (meditación) y samadhi (identificación) [4] (consultar http://www.abserver.es/yogadarshana/3-04.htm).
"El dominio del samyama proporciona la luz del conocimiento trascendental"
Yoga Sutra III.5 [5] (consultar http://www.abserver.es/yogadarshana/3-05.htm)
Dharana es el estacionamiento de la mente en un punto. Dhyana es la absorción continuada y gradual de la mente en el objeto.
Samadhi es la inmersión completa de la mente en el objeto. Los tres se hallan inseparablemente unidos: de dharana a samadhi hay un proceso continuo, cuyo propósito es la asimilación del objeto, igual que se asimila la comida que se come. En samyama, se penetra el objeto y se es consciente de su esencia mediante un conocimiento de identidad (prajña).
En samyama tiene lugar una expansión de la conciencia sin esfuerzo. En este estado aprendemos a desplegarnos hacia fuera como en un firmamento de paz y tranquilidad, y luego, en la profundidad de ese espacio, permitimos que surja por sí mismo el conocimiento del objeto, como si fuésemos el objeto mismo
El yoga, con sus diversas prácticas físicas, espirituales y meditativas, tiene grandes y beneficiosen nuestro bienestar integral.
para aprender cómo practicar yoga recomiendo ver este sitio http://yoga.emuy.info/
Yo practico Yoga...y te dejo esto para que leas y comprendas las practicas de la meditación...muy interesante...salu2s.
Samyama se refiere al flujo de la atención, la conciencia y la energía que se produce en la meditación de manera espontánea y sin esfuerzo lo que se dice que casi simultánea. Meditators are not born with the ability to perform samyama (unless they had fortunate past lives), but must coax it gradually like knots out of tangled hair. Meditadores no nacen con la capacidad de realizar samyama (a menos que tengan la suerte de vidas pasadas), sino que debe coaxial gradualmente como nudos de la maraña de pelo.
In classical Raja Yoga, the process of samyama consists of three parts: fixation of attention or concentration on an object of meditation (dharana); witnessing of contents of consciousness or contemplation (dhyana); and absorption into the object of meditation (samadhi). En Raja Yoga clásico, el proceso de samyama consta de tres partes: la fijación de la atención o la concentración en un objeto de meditación (dharana); testigos de los contenidos de la conciencia o de la contemplación (dhyana), y la absorción en el objeto de la meditación (samadhi). Through progressive training, meditators learn to master these first two steps of this triad. A través de la formación progresiva, meditadores aprender a dominar estos dos primeros pasos de esta tríada. Eventually, with persistence, they break through into the experience of samadhi, which brings ecstatic union with the object of meditation. Al final, con persistencia, que se fracturan a través de la experiencia de samadhi, en el que la unión extática con el objeto de la meditación. After more practice, these three processes are seen to flow together as one in samyama. Después de más práctica, estos tres procesos se consideran a la corriente como un solo cuerpo en samyama.
Looking at this classical formulation in a slightly different way, we may observe that various meditation systems have elaborated upon this basic formulation by placing their emphasis on different stages of this process. Si se observa esta formulación clásica en una forma ligeramente diferente, podemos observar que los diversos sistemas de meditación han elaborado sobre esta base la formulación, colocando el énfasis en sus diferentes etapas de este proceso. In attentional focus meditation, the experience of consciousness in the here and now, the fiery point of concentration, is central. En Nueva York se centran meditación, la experiencia de la conciencia en el aquí y ahora, el ardiente punto de concentración, es fundamental. In a content focus meditation, the material that arises as a result of contemplation of the subconscious and Superconscious mind is primary. En una meditación de contenido se centran, el material que surge como resultado de la contemplación de la mente subconsciente y Superconscious es primordial. In an energy focus, directing or becoming passively absorbed in the life force (prana or chi) is emphasized.