Bueno, si me permitís, voy a tomarme el atrevimiento de repetir una respuesta que ya usé anteriormente en la formulación de una similar pregunta hecha por otra persona.
La descripción que se hace en la Biblia de el animal Behemot es lo suficientemente clara como para darse cuenta de que se refiere a un animal mucho más grande y poderoso (con cola similar a un roble jamás puede ser un elefante o un hipopótamo), y daré un animal más que sigue despues de Behemot, que es el Leviatán, de quien hasta se da con una clara descripción de su piel o cuero de reptil.
Hay mucho en que fundamentarse para afirmar de que se trata de la descripción de un dinosaurio.
- A el primero se le llama Behemot. Esto se encuentra en Job 40:15-24 . Haré algunas acotaciones entre paréntesis a medida que pase el texto.
Dios le dice a Job:
"15 He aquí ahora behemot, el cual hice como a ti;
Hierba come como buey.
(Dios lo creó, y el animal es hervíboro)
16 He aquí ahora que su fuerza está en sus lomos,
Y su vigor en los músculos de su vientre.
(su fuerza está sobretodo concentrada en sus lomos y en su vientre)
17 Su cola mueve como un cedro,
Y los nervios de sus muslos están entretejidos.
(su cola es grande y gruesa, como un cedro)
(no puede ser un elefante, porque la cola de este es finita y pequeña. En una traducción diferente dice "su cola endereza como un cedro". Tampoco puede un elefante hacer algo así con su cola. Y menos puede ser un hipopótamo porque la cola de este es aún más pequeñá y corta que la del elefante. Si el escritor estaba tratando de retratar a un elefante o a un hipopótamo no pudo haber utilizado una comparación peor para describir la cola de estos. Además, es obvio que el relato está haciendo alusión a la fuerza y enormidad del animal en discusión aquí llamado Behemot, por lo cual, si el escritor hubiese tenido en mente el retratar a un elefante o a un hipopótamo, no le hubiese sido de ningún provecho el reparar en la cola de estos, ya que no es precisamente una cualidad que favorezca a exaltar la majestuosidad de cualquiera de estos animales).
18 Sus huesos son fuertes como bronce,
Y sus miembros como barras de hierro.
( fortaleza considerable en sus miembros)
19 El es el principio de los caminos de Dios;
El que lo hizo, puede hacer que su espada a él se acerque.
(Dios lo hizo en el principio de su creación. Esto suena como una alusión a los dinosaurios, extinguidos, y creados al principio de la creación de Dios).
20 Ciertamente los montes producen hierba para él;
Y toda bestia del campo retoza allá.
21 Se echará debajo de las sombras,
En lo oculto de las cañas y de los lugares húmedos.
22 Los árboles sombríos lo cubren con su sombra;
Los sauces del arroyo lo rodean.
23 He aquí, sale de madre el río, pero él no se inmuta;
Tranquilo está, aunque todo un Jordán se estrelle contra su boca.
(aquí se nos da a entender el gran tamaño aproximado del animal al afirmar que un río como lo es el Jordán (un río importante en su caudal) se podría estrellar en su boca que el animal no se inmutaría).
24 ¿Lo tomará alguno cuando está vigilante,
Y horadará su nariz? "
(muy interesante, da a entender que había hombres que podrían intentar cazarlo, viviendo en el mismo tiempo en que vivía el animal, al decir que les sería dificil capturarlo).
Por la descripción que se da, se trataría de un braquiosaurio o un patagosaurus, o alguno parecido a estos que aún no se haya descubierto.
- Y al segundo que se describe se le llama Leviatán, y parte de su descripción es :
Dios le dice a Job:
"1¿Sacarás tú al leviatán con anzuelo,
O con cuerda que le eches en su lengua?
(por lo del anzuelo vemos que es acuático)
2 ¿Pondrás tú soga en sus narices,
Y horadarás con garfio su quijada?
3 ¿Multiplicará él ruegos para contigo?
¿Te hablará él lisonjas?
4 ¿Hará pacto contigo
Para que lo tomes por siervo perpetuo?
5 ¿Jugarás con él como con pájaro,
O lo atarás para tus niñas?
6 ¿Harán de él banquete los compañeros?
¿Lo repartirán entre los mercaderes?
(está hablando de su gran tamaño al decir que es como imposible cazarlo)
7 ¿Cortarás tú con cuchillo su piel,
O con arpón de pescadores su cabeza?
8 Pon tu mano sobre él;
Te acordarás de la batalla, y nunca más volverás.
(acá está afirmando algo así como que si se lo quiere cazar lo más probable es que uno pereciera en el intento)
9 He aquí que la esperanza acerca de él será burlada,
Porque aun a su sola vista se desmayarán.
10 Nadie hay tan osado que lo despierte;
¿Quién, pues, podrá estar delante de mí?
11 ¿Quién me ha dado a mí primero, para que yo restituya?
Todo lo que hay debajo del cielo es mío.
12 No guardaré silencio sobre sus miembros,
Ni sobre sus fuerzas y la gracia de su disposición.
13 ¿Quién descubrirá la delantera de su vestidura?
¿Quién se acercará a él con su freno doble?
14 ¿Quién abrirá las puertas de su rostro?
Las hileras de sus dientes espantan.
(¿quien le abrirá su boca? (es demasiado grande), sus dientes son enormes que espantan).
15 La gloria de su vestido son escudos fuertes,
Cerrados entre sí estrechamente.
16 El uno se junta con el otro,
Que viento no entra entre ellos.
17 Pegado está el uno con el otro;
Están trabados entre sí, que no se pueden apartar."
(impresionantemente, describe con lujo de detalles su piel de reptil con sus escamas una pegada al lado de la otra)
Job 41:1-17.
La descripción podría referirse a un espinosauro o a un liopleurodon, o a algún otro aún no descubierto.
Esto fue escrito hace unos 3600 años. Pero también se encuentran muchos otros escritos antiguos sobre el tema, sobre todo los orientales. Los dragones descritos por los orientales ciertamente pueden tener mucho de mitología y agregados (como las alas), pero también da que pensar que la población de aquellos tiempos pudiera imaginarse por si sola y sin ninguna ayuda extra la existencia de animales tan grandes como los dinosaurios que hoy en día conocemos, para despues tener que sostener sus afirmaciones ante la población incrédula.
El mundo científico está cada vez más dividido hoy en día. La proporción de científicos evolucionistas decrece comparada con un par de décadas atrás, dado que cada vez más científicos se pasan de este extremo a las otras dos visiones existentes: la del diseño inteligente, y la creacionista.
Más abajo dejo unos links sobre estos temas.
Bueno, espero que esta respuesta conteste tu pregunta.
El término es aplicativo al hipopótamo y tiene toda una descripción en la Biblia en el libro de Job. Un artículo muy interesante habla acerca de el significado de esta palabra . Te lo adjunto como información mas completa sobre el tema.
“BEHEMOT” es la designación que se aplica a un animal en un registro que por haberse copiado y vuelto a copiar vez tras vez ha sido conservado por unos 3.500 años. La voz probablemente significa “bestia enorme.” ¿Qué criatura es de tamaño tan tremendo que merezca la antigua designación “Behemot”? Es un mamífero de piel gruesa y casi desnuda que se llama el hipopótamo. El hecho de que “Behemot” es el hipopótamo concuerda con la descripción que se halla de esta criatura en el libro bíblico de Job.
Una porción de esa descripción antigua dice: “Hierba verde come tal como un toro. Sus huesos son tubos de cobre; sus huesos fuertes son como varas de hierro forjado. Debajo de los espinosos árboles de loto se echa, en el lugar de cañas oculto y el lugar pantanoso. Los espinosos árboles de loto le levantan cerco con su sombra; los álamos del valle de torrente lo rodean. Si el río actúa violentamente, él no corre en pánico. Está lleno de confianza, aunque el Jordán irrumpa contra su boca.”—Job 40:15, 18, 21-23.
Es cierto que el hipopótamo come vegetación “tal como un toro.” Cada día más de 90 kilos de plantas acuáticas blandas, hierba, cañas y otra verdura entran en su estómago. Puesto que tiene una capacidad de 150 a 190 litros, el estómago del hipopótamo no tiene inconveniente alguno en encargarse de todo este alimento.
Cuando está plenamente desarrollado este animal puede alcanzar de tres y medio a más de cuatro metros de longitud. Un hipopótamo macho que se mantuvo en cautiverio llegó a pesar 4.065 kilos. Apenas parece posible que las piernas cortas de este animal puedan soportar todo ese peso. Sin embargo, los huesos de las piernas son fuertes como “tubos de cobre.” A pesar del aspecto torpe que presenta por ser tan voluminoso, el hipopótamo no es meramente una masa de grasa. Al contrario, gran parte de su peso consta de músculo. El tremendo peso del animal de ningún modo impide su movimiento. Puede correr con mayor rapidez que un hombre.
La cabeza del hipopótamo es definitivamente su rasgo sobresaliente. En el caso de un animal plenamente desarrollado, la cabeza puede pesar hasta una tonelada. El mirar en la boca de la criatura, que abierta puede extenderse hasta un metro o más, es muy parecido a dar un vistazo a una caverna rosada. Sus colmillos, los caninos inferiores, son especialmente prominentes. Estos miden unos sesenta centímetros de largo y cada uno puede pesar unos tres kilos. Una mordida de sus quijadas poderosas basta para penetrar la coraza dura del cocodrilo.
La estructura del hipopótamo es tal que le es tan cómodo vivir en el agua como en la tierra. Su piel, especialmente la del vientre, es muy dura. Por eso no le causan ninguna dificultad los golpes y rasguños que recibe cuando su cuerpo bajo pasa sobre las piedras grandes en los lechos de los ríos. Poros especiales en la piel secretan una sustancia espesa y aceitosa que se pone color de rosa a la luz del sol. Esta sustancia mantiene la piel húmeda y flexible cuando queda expuesta al aire por períodos extensos. Cuando el animal está sumergido en el agua, la misma secreción puede servir de capa protectora. Los ojos del hipopótamo están situados muy arriba en la parte delantera de la cabeza, y las ventanas de la nariz en la punta de su hocico. Este arreglo hace posible que la criatura vea y respire mientras está casi completamente sumergida. Cuando el hipopótamo se zambulle, se le cierran las orejas y las ventanas de su nariz.
A menudo se ven los hipopótamos en “el lugar de cañas oculto,” pues pasa gran parte del día en el agua. A veces se puede observar una manada de veinte o treinta de estas criaturas gigantescas. Dado que son animales tan enormes, no les da pánico ante una inundación, como dice la Biblia. Con parte de su cabeza elevada fuera del agua, pueden nadar contra el diluvio. Pues, hasta pueden correr bajo el agua. En la obra The Animal Kingdom se hace notar que el hipopótamo puede “correr por el fondo de los lagos a unos trece kilómetros por hora.”
El poderoso y enorme Behemot ciertamente es una criatura imponente. De su propia manera, Behemot agrega testimonio silencioso al hecho de que existe un Hacedor omnipotente. Fue este Creador, Jehová Dios, que dijo a su siervo Job: “Aquí, pues, está Behemot, al que he hecho lo mismo que a ti.”—Job 40:15.
cree que el Behemot estaría seguramente asociado al hipopótamo o al elefante. Aparece mencionado en la Biblia, en el Libro de Job (40,15-24) junto a otro monstruo, Leviatán, que representaría al cocodrilo, para aludir a Egipto. La caza de hipopótamos y cocodrilos fue un peligroso deporte practicado con cierta frecuencia por la realeza egipcia, como puede contemplarse en algunos frescos y relieves de esa cultura.
En el apócrifo Libro de Enoc Behemot y Leviatán son descritos así:
Y en ese día se separarán dos monstruos, una hembra llamada Leviatán, que morará en el abismo sobre donde manan las aguas, y un macho llamado Behemot, y ocupará con sus pechos un desierto inmenso llamado Dandain.
En otras leyendas hebreas ambas criaturas son enemigas que se enfrentaron al principio de los tiempos y han de ser destruidos por Dios antes de que acaben con su Creación. Otras versiones de estas leyendas sostienen por el contrario que la batalla entre los monstruos no fue al principio, sino que será el día del Juicio Final. Durante la Edad Media, Behemot llegó a ser el nombre de un demonio.
La descripción más completa de Behemot se encuentra sin embargo en el Libro de Job:
Presta atención a Behemot: se alimenta de hierba como el buey. Mira qué fuerza en sus riñones, qué vigor en los músculos de su vientre. Endereza su cola como un cedro, se entrelazan los nervios de sus muslos. Sus huesos son tubos de bronce; sus cartílagos, barras de hierro. Es la primera de las obras de Dios, quien lo hizo rey de sus compañeros. Le pagan tributo las montañas y todas las fieras que en ellas retozan. Debajo de los lotos se revuelca, en la espesura de cañas y de juncos. Le cubren los lotos con su sombra, le rodean los sauces del torrente. Aunque el río anegue, no se asusta; quieto está aunque un Jordán le llegue al hocico. ¿Quién podrá apresarlo por los ojos o taladrarle la nariz con una estaca? Libro de Job (XL,15-24)
no se si en l. a. biblia salen, pero se que muchos religiosos hablan de ellos como demonios. yo pienso que no es mas que un vil intento para distorcionar las imagenes de entidades del paganismo para que todos los rechazaran y que no crean otra cosa que no sea el dios judio. ya que recuerdo que en esas enciclopedias de demonios que existian en l. a. epoca de las quemas de brujas hasta aparecia el dios Amon, de los egipcios como uno de los demonios. naa esta una de las partes que no me gustan del cristianismo, los dioses paganos eran entretenido investigarlos,a pesar de que no creas en sus existencias, pero lastima que de un momento a otro pasaron a ser denominados como demonios enemigos de Dios incluso hasta e llegado escuchar a algunos fanaticos que dicen que los dioses hindues son demonios, eso ya es el colmo
Permitame expresar que yo no he visto en ningun circo, zoologico, granja o establo,rancho a un Hipopotamo o Rinoceronte DOMESTICADO.
La biblia dice que ambos animales se podian domesticar y servir. el que diga que es hipopotamo, por favor domestique uno, a ver como le va, con suerte solo lo partiría a la mitad.
Muchos creyentes creen que es un cuello largo, ¡imagínate!, bueno a lo que seguramente se referían era más que a un hipopotámo a un elefante ya que se conocía por la India al elefante y Africa aun no la tenían bien ubicada así que dificilmente pudo ser un hipopotámo, como sea en la mitología oriental el behemot era algo de gran tamaño
me preguntaste su nombre en ingles y en ingles te respondo, los caracteres ilegibles son del nombre de la bestia en su idioma original.
Behemoth is a creature mentioned in the Book of Job, 40:15-24. In Hebrew it can be rendered as בהמות, Bəhēmôth, Behemot, B'hemot; in Arabic بهيموث (Bahīmūth) or بهموت (Bahamūt) .
The word is most likely a plural form of בהמה (bəhēmāh ("animal")). It may be an example of pluralis excellentiae, a Hebrew method of expressing greatness by pluralizing a noun; it thus indicates that Behemoth is the largest and most powerful animal.
Metaphorically, the name has come to be used for any extremely large or powerful entity
Answers & Comments
Verified answer
Bueno, si me permitís, voy a tomarme el atrevimiento de repetir una respuesta que ya usé anteriormente en la formulación de una similar pregunta hecha por otra persona.
La descripción que se hace en la Biblia de el animal Behemot es lo suficientemente clara como para darse cuenta de que se refiere a un animal mucho más grande y poderoso (con cola similar a un roble jamás puede ser un elefante o un hipopótamo), y daré un animal más que sigue despues de Behemot, que es el Leviatán, de quien hasta se da con una clara descripción de su piel o cuero de reptil.
Hay mucho en que fundamentarse para afirmar de que se trata de la descripción de un dinosaurio.
- A el primero se le llama Behemot. Esto se encuentra en Job 40:15-24 . Haré algunas acotaciones entre paréntesis a medida que pase el texto.
Dios le dice a Job:
"15 He aquí ahora behemot, el cual hice como a ti;
Hierba come como buey.
(Dios lo creó, y el animal es hervíboro)
16 He aquí ahora que su fuerza está en sus lomos,
Y su vigor en los músculos de su vientre.
(su fuerza está sobretodo concentrada en sus lomos y en su vientre)
17 Su cola mueve como un cedro,
Y los nervios de sus muslos están entretejidos.
(su cola es grande y gruesa, como un cedro)
(no puede ser un elefante, porque la cola de este es finita y pequeña. En una traducción diferente dice "su cola endereza como un cedro". Tampoco puede un elefante hacer algo así con su cola. Y menos puede ser un hipopótamo porque la cola de este es aún más pequeñá y corta que la del elefante. Si el escritor estaba tratando de retratar a un elefante o a un hipopótamo no pudo haber utilizado una comparación peor para describir la cola de estos. Además, es obvio que el relato está haciendo alusión a la fuerza y enormidad del animal en discusión aquí llamado Behemot, por lo cual, si el escritor hubiese tenido en mente el retratar a un elefante o a un hipopótamo, no le hubiese sido de ningún provecho el reparar en la cola de estos, ya que no es precisamente una cualidad que favorezca a exaltar la majestuosidad de cualquiera de estos animales).
18 Sus huesos son fuertes como bronce,
Y sus miembros como barras de hierro.
( fortaleza considerable en sus miembros)
19 El es el principio de los caminos de Dios;
El que lo hizo, puede hacer que su espada a él se acerque.
(Dios lo hizo en el principio de su creación. Esto suena como una alusión a los dinosaurios, extinguidos, y creados al principio de la creación de Dios).
20 Ciertamente los montes producen hierba para él;
Y toda bestia del campo retoza allá.
21 Se echará debajo de las sombras,
En lo oculto de las cañas y de los lugares húmedos.
22 Los árboles sombríos lo cubren con su sombra;
Los sauces del arroyo lo rodean.
23 He aquí, sale de madre el río, pero él no se inmuta;
Tranquilo está, aunque todo un Jordán se estrelle contra su boca.
(aquí se nos da a entender el gran tamaño aproximado del animal al afirmar que un río como lo es el Jordán (un río importante en su caudal) se podría estrellar en su boca que el animal no se inmutaría).
24 ¿Lo tomará alguno cuando está vigilante,
Y horadará su nariz? "
(muy interesante, da a entender que había hombres que podrían intentar cazarlo, viviendo en el mismo tiempo en que vivía el animal, al decir que les sería dificil capturarlo).
Por la descripción que se da, se trataría de un braquiosaurio o un patagosaurus, o alguno parecido a estos que aún no se haya descubierto.
- Y al segundo que se describe se le llama Leviatán, y parte de su descripción es :
Dios le dice a Job:
"1¿Sacarás tú al leviatán con anzuelo,
O con cuerda que le eches en su lengua?
(por lo del anzuelo vemos que es acuático)
2 ¿Pondrás tú soga en sus narices,
Y horadarás con garfio su quijada?
3 ¿Multiplicará él ruegos para contigo?
¿Te hablará él lisonjas?
4 ¿Hará pacto contigo
Para que lo tomes por siervo perpetuo?
5 ¿Jugarás con él como con pájaro,
O lo atarás para tus niñas?
6 ¿Harán de él banquete los compañeros?
¿Lo repartirán entre los mercaderes?
(está hablando de su gran tamaño al decir que es como imposible cazarlo)
7 ¿Cortarás tú con cuchillo su piel,
O con arpón de pescadores su cabeza?
8 Pon tu mano sobre él;
Te acordarás de la batalla, y nunca más volverás.
(acá está afirmando algo así como que si se lo quiere cazar lo más probable es que uno pereciera en el intento)
9 He aquí que la esperanza acerca de él será burlada,
Porque aun a su sola vista se desmayarán.
10 Nadie hay tan osado que lo despierte;
¿Quién, pues, podrá estar delante de mí?
11 ¿Quién me ha dado a mí primero, para que yo restituya?
Todo lo que hay debajo del cielo es mío.
12 No guardaré silencio sobre sus miembros,
Ni sobre sus fuerzas y la gracia de su disposición.
13 ¿Quién descubrirá la delantera de su vestidura?
¿Quién se acercará a él con su freno doble?
14 ¿Quién abrirá las puertas de su rostro?
Las hileras de sus dientes espantan.
(¿quien le abrirá su boca? (es demasiado grande), sus dientes son enormes que espantan).
15 La gloria de su vestido son escudos fuertes,
Cerrados entre sí estrechamente.
16 El uno se junta con el otro,
Que viento no entra entre ellos.
17 Pegado está el uno con el otro;
Están trabados entre sí, que no se pueden apartar."
(impresionantemente, describe con lujo de detalles su piel de reptil con sus escamas una pegada al lado de la otra)
Job 41:1-17.
La descripción podría referirse a un espinosauro o a un liopleurodon, o a algún otro aún no descubierto.
Esto fue escrito hace unos 3600 años. Pero también se encuentran muchos otros escritos antiguos sobre el tema, sobre todo los orientales. Los dragones descritos por los orientales ciertamente pueden tener mucho de mitología y agregados (como las alas), pero también da que pensar que la población de aquellos tiempos pudiera imaginarse por si sola y sin ninguna ayuda extra la existencia de animales tan grandes como los dinosaurios que hoy en día conocemos, para despues tener que sostener sus afirmaciones ante la población incrédula.
El mundo científico está cada vez más dividido hoy en día. La proporción de científicos evolucionistas decrece comparada con un par de décadas atrás, dado que cada vez más científicos se pasan de este extremo a las otras dos visiones existentes: la del diseño inteligente, y la creacionista.
Más abajo dejo unos links sobre estos temas.
Bueno, espero que esta respuesta conteste tu pregunta.
Un saludo cordial.
El término es aplicativo al hipopótamo y tiene toda una descripción en la Biblia en el libro de Job. Un artículo muy interesante habla acerca de el significado de esta palabra . Te lo adjunto como información mas completa sobre el tema.
“BEHEMOT” es la designación que se aplica a un animal en un registro que por haberse copiado y vuelto a copiar vez tras vez ha sido conservado por unos 3.500 años. La voz probablemente significa “bestia enorme.” ¿Qué criatura es de tamaño tan tremendo que merezca la antigua designación “Behemot”? Es un mamífero de piel gruesa y casi desnuda que se llama el hipopótamo. El hecho de que “Behemot” es el hipopótamo concuerda con la descripción que se halla de esta criatura en el libro bíblico de Job.
Una porción de esa descripción antigua dice: “Hierba verde come tal como un toro. Sus huesos son tubos de cobre; sus huesos fuertes son como varas de hierro forjado. Debajo de los espinosos árboles de loto se echa, en el lugar de cañas oculto y el lugar pantanoso. Los espinosos árboles de loto le levantan cerco con su sombra; los álamos del valle de torrente lo rodean. Si el río actúa violentamente, él no corre en pánico. Está lleno de confianza, aunque el Jordán irrumpa contra su boca.”—Job 40:15, 18, 21-23.
Es cierto que el hipopótamo come vegetación “tal como un toro.” Cada día más de 90 kilos de plantas acuáticas blandas, hierba, cañas y otra verdura entran en su estómago. Puesto que tiene una capacidad de 150 a 190 litros, el estómago del hipopótamo no tiene inconveniente alguno en encargarse de todo este alimento.
Cuando está plenamente desarrollado este animal puede alcanzar de tres y medio a más de cuatro metros de longitud. Un hipopótamo macho que se mantuvo en cautiverio llegó a pesar 4.065 kilos. Apenas parece posible que las piernas cortas de este animal puedan soportar todo ese peso. Sin embargo, los huesos de las piernas son fuertes como “tubos de cobre.” A pesar del aspecto torpe que presenta por ser tan voluminoso, el hipopótamo no es meramente una masa de grasa. Al contrario, gran parte de su peso consta de músculo. El tremendo peso del animal de ningún modo impide su movimiento. Puede correr con mayor rapidez que un hombre.
La cabeza del hipopótamo es definitivamente su rasgo sobresaliente. En el caso de un animal plenamente desarrollado, la cabeza puede pesar hasta una tonelada. El mirar en la boca de la criatura, que abierta puede extenderse hasta un metro o más, es muy parecido a dar un vistazo a una caverna rosada. Sus colmillos, los caninos inferiores, son especialmente prominentes. Estos miden unos sesenta centímetros de largo y cada uno puede pesar unos tres kilos. Una mordida de sus quijadas poderosas basta para penetrar la coraza dura del cocodrilo.
La estructura del hipopótamo es tal que le es tan cómodo vivir en el agua como en la tierra. Su piel, especialmente la del vientre, es muy dura. Por eso no le causan ninguna dificultad los golpes y rasguños que recibe cuando su cuerpo bajo pasa sobre las piedras grandes en los lechos de los ríos. Poros especiales en la piel secretan una sustancia espesa y aceitosa que se pone color de rosa a la luz del sol. Esta sustancia mantiene la piel húmeda y flexible cuando queda expuesta al aire por períodos extensos. Cuando el animal está sumergido en el agua, la misma secreción puede servir de capa protectora. Los ojos del hipopótamo están situados muy arriba en la parte delantera de la cabeza, y las ventanas de la nariz en la punta de su hocico. Este arreglo hace posible que la criatura vea y respire mientras está casi completamente sumergida. Cuando el hipopótamo se zambulle, se le cierran las orejas y las ventanas de su nariz.
A menudo se ven los hipopótamos en “el lugar de cañas oculto,” pues pasa gran parte del día en el agua. A veces se puede observar una manada de veinte o treinta de estas criaturas gigantescas. Dado que son animales tan enormes, no les da pánico ante una inundación, como dice la Biblia. Con parte de su cabeza elevada fuera del agua, pueden nadar contra el diluvio. Pues, hasta pueden correr bajo el agua. En la obra The Animal Kingdom se hace notar que el hipopótamo puede “correr por el fondo de los lagos a unos trece kilómetros por hora.”
El poderoso y enorme Behemot ciertamente es una criatura imponente. De su propia manera, Behemot agrega testimonio silencioso al hecho de que existe un Hacedor omnipotente. Fue este Creador, Jehová Dios, que dijo a su siervo Job: “Aquí, pues, está Behemot, al que he hecho lo mismo que a ti.”—Job 40:15.
cree que el Behemot estaría seguramente asociado al hipopótamo o al elefante. Aparece mencionado en la Biblia, en el Libro de Job (40,15-24) junto a otro monstruo, Leviatán, que representaría al cocodrilo, para aludir a Egipto. La caza de hipopótamos y cocodrilos fue un peligroso deporte practicado con cierta frecuencia por la realeza egipcia, como puede contemplarse en algunos frescos y relieves de esa cultura.
En el apócrifo Libro de Enoc Behemot y Leviatán son descritos así:
Y en ese día se separarán dos monstruos, una hembra llamada Leviatán, que morará en el abismo sobre donde manan las aguas, y un macho llamado Behemot, y ocupará con sus pechos un desierto inmenso llamado Dandain.
En otras leyendas hebreas ambas criaturas son enemigas que se enfrentaron al principio de los tiempos y han de ser destruidos por Dios antes de que acaben con su Creación. Otras versiones de estas leyendas sostienen por el contrario que la batalla entre los monstruos no fue al principio, sino que será el día del Juicio Final. Durante la Edad Media, Behemot llegó a ser el nombre de un demonio.
La descripción más completa de Behemot se encuentra sin embargo en el Libro de Job:
Presta atención a Behemot: se alimenta de hierba como el buey. Mira qué fuerza en sus riñones, qué vigor en los músculos de su vientre. Endereza su cola como un cedro, se entrelazan los nervios de sus muslos. Sus huesos son tubos de bronce; sus cartílagos, barras de hierro. Es la primera de las obras de Dios, quien lo hizo rey de sus compañeros. Le pagan tributo las montañas y todas las fieras que en ellas retozan. Debajo de los lotos se revuelca, en la espesura de cañas y de juncos. Le cubren los lotos con su sombra, le rodean los sauces del torrente. Aunque el río anegue, no se asusta; quieto está aunque un Jordán le llegue al hocico. ¿Quién podrá apresarlo por los ojos o taladrarle la nariz con una estaca? Libro de Job (XL,15-24)
no se si en l. a. biblia salen, pero se que muchos religiosos hablan de ellos como demonios. yo pienso que no es mas que un vil intento para distorcionar las imagenes de entidades del paganismo para que todos los rechazaran y que no crean otra cosa que no sea el dios judio. ya que recuerdo que en esas enciclopedias de demonios que existian en l. a. epoca de las quemas de brujas hasta aparecia el dios Amon, de los egipcios como uno de los demonios. naa esta una de las partes que no me gustan del cristianismo, los dioses paganos eran entretenido investigarlos,a pesar de que no creas en sus existencias, pero lastima que de un momento a otro pasaron a ser denominados como demonios enemigos de Dios incluso hasta e llegado escuchar a algunos fanaticos que dicen que los dioses hindues son demonios, eso ya es el colmo
Permitame expresar que yo no he visto en ningun circo, zoologico, granja o establo,rancho a un Hipopotamo o Rinoceronte DOMESTICADO.
La biblia dice que ambos animales se podian domesticar y servir. el que diga que es hipopotamo, por favor domestique uno, a ver como le va, con suerte solo lo partiría a la mitad.
Muchos creyentes creen que es un cuello largo, ¡imagínate!, bueno a lo que seguramente se referían era más que a un hipopotámo a un elefante ya que se conocía por la India al elefante y Africa aun no la tenían bien ubicada así que dificilmente pudo ser un hipopotámo, como sea en la mitología oriental el behemot era algo de gran tamaño
como asi estas pregunta?
me preguntaste su nombre en ingles y en ingles te respondo, los caracteres ilegibles son del nombre de la bestia en su idioma original.
Behemoth is a creature mentioned in the Book of Job, 40:15-24. In Hebrew it can be rendered as בהמות, Bəhēmôth, Behemot, B'hemot; in Arabic بهيموث (Bahīmūth) or بهموت (Bahamūt) .
The word is most likely a plural form of בהמה (bəhēmāh ("animal")). It may be an example of pluralis excellentiae, a Hebrew method of expressing greatness by pluralizing a noun; it thus indicates that Behemoth is the largest and most powerful animal.
Metaphorically, the name has come to be used for any extremely large or powerful entity
No se, pero si he oido esa teoria.
Cuidate.
je ,je,je, aparecieron los behemothes.
Un hipopotamo o elefante.