es una de las ramas de la sociedad judia antigua estaban los fariceos y los sebuseos, si lees la biblia en el antiguo testamento y los evangelios alli podras conocer algo de ellos
Cuando se hace referencia a alguien como "fariseo" se esta haciendo referencia a una persona hipócrita, falsa, que ataca por la espalda mientras se ufana de ser buena, honesta y transparente.
Un grupo judio, representaban a la clase alta en la epoca de jesus, iban a misa, se sentaban en primera fila pero eran inconsecuentes con la doctrina que predicaban, hoy en dia los fariseos son los que van a la iglesia todos los domingos y hacen todo lo contrario de lo que pide dios
Los Fariseos eran unos religiosos que vivieron en la epoca de Jesus y eran hipocritas vivian mostrandose en publico como piadosos para que todo el mundo los viera y obviamente Jesus siempre ha estado en contra de la hipocresia, el prefiere que oremos en nuestra casa solo a puertas cerradas, ante que estemos en un templo, por que esa nos es la iglesia, la iglesia del Señor la forman todos los que creemos que el murio por nuestros pecados en la cruz, la salvacion se recibe por la fe y no por obras, es una gracia de dios, al le gusta que seamos sobrios, el nos salva no las religiones y la relacion que debemos de tener es con el señor, no con las religiones.
Supongo que te refieres a los fariseos. En tiempo de Jesús eran unos judÃos que vivÃan su fe muy ortodoxamente. Trataban de cumplir la ley con exactitud.
Era una secta judÃa, según el historiador Juan Hircano en el siglo segundo antes de la era común ya eran los fariseos un grupo influyente, era tanto su poder que tenÃan autoridad sobre el rey y el pontÃfice
Las principales cuestiones por las que contendÃan con Cristo Jesús tenÃan que ver con la observancia del sábado (Mt 12:1, 2; Mr 2:23, 24; Lu 6:1, 2), el adherirse a la tradición (Mt 15:1, 2; Mr 7:1-5) y la asociación con los pecadores y los recaudadores de impuestos (Mt 9:11; Mr 2:16; Lu 5:30). Al parecer, los fariseos pensaban que se contaminaban si se asociaban con personas que no observaban la Ley según el punto de vista de ellos (Lu 7:36-39); por lo tanto, pusieron reparos cuando Cristo Jesús se asoció e incluso comió con pecadores y recaudadores de impuestos. (Lu 15:1, 2.) Los fariseos criticaban a Jesús y a sus discÃpulos debido a que no observaban el lavado de manos tradicional (Mt 15:1, 2; Mr 7:1-5; Lu 11:37, 38), pero Jesús expuso lo equivocado de su razonamiento y mostró que eran violadores de la ley de Dios por adherirse a tradiciones de origen humano. (Mt 15:3-11; Mr 7:6-15; Lu 11:39-44.) Más bien que regocijarse y glorificar a Dios por las curaciones milagrosas efectuadas por Cristo Jesús en sábado, los fariseos se llenaron de ira por lo que consideraban una violación de la ley del sábado y tramaron matarle. (Mt 12:9-14; Mr 3:1-6; Lu 6:7-11; 14:1-6.) Dijeron a un hombre ciego a quien Jesús habÃa curado en sábado: “Este no es hombre de Dios, porque no observa el sábado”. (Jn 9:16.)
Fariseos fueron los que judios que habian estado cautivos en Babilonia, despues fueron los doctores de la ley de la THORA, creian en la inmortalidad del alma, la resurreccion de la carne y en los angeles.
fueron un poco fnaticos, y xenófobos ,muy exaltados
“Piensan que el alma es imperecedera, que las almas de los buenos pasan de un cuerpo a otro y las de los malos sufren castigo eterno.”
“Atribuyen todo al destino y a Dios y creen que la facultad de actuar bien o mal depende en gran parte del hombre mismo, pero que el destino debe colaborar en cada acto particular”.
Las Escrituras Griegas Cristianas revelan que los fariseos ayunaban dos veces a la semana, entregaban escrupulosamente el diezmo (Mt 9:14; Mr 2:18; Lu 5:33; 11:42; 18:11, 12) y no estaban de acuerdo con la creencia de los saduceos de que “no hay ni resurrección, ni ángel, ni espÃritu”.
Las principales cuestiones por las que contendÃan con Cristo Jesús tenÃan que ver con la observancia del sábado (Mt 12:1, 2; Mr 2:23, 24; Lu 6:1, 2), el adherirse a la tradición (Mt 15:1, 2; Mr 7:1-5) y la asociación con los pecadores y los recaudadores de impuestos (Mt 9:11; Mr 2:16; Lu 5:30).
Al parecer, los fariseos pensaban que se contaminaban si se asociaban con personas que no observaban la Ley según el punto de vista de ellos (Lu 7:36-39); por lo tanto, pusieron reparos cuando Cristo Jesús se asoció e incluso comió con pecadores y recaudadores de impuestos. (Lu 15:1, 2.) Los fariseos criticaban a Jesús y a sus discÃpulos debido a que no observaban el lavado de manos tradicional (Mt 15:1, 2; Mr 7:1-5; Lu 11:37, 38), pero Jesús expuso lo equivocado de su razonamiento y mostró que eran violadores de la ley de Dios por adherirse a tradiciones de origen humano. (Mt 15:3-11; Mr 7:6-15; Lu 11:39-44.) Más bien que regocijarse y glorificar a Dios por las curaciones milagrosas efectuadas por Cristo Jesús en sábado, los fariseos se llenaron de ira por lo que consideraban una violación de la ley del sábado y tramaron matarle. (Mt 12:9-14; Mr 3:1-6; Lu 6:7-11; 14:1-6.) Dijeron a un hombre ciego a quien Jesús habÃa curado en sábado: “Este no es hombre de Dios, porque no observa el sábado”. (Jn 9:16.)
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es una de las ramas de la sociedad judia antigua estaban los fariceos y los sebuseos, si lees la biblia en el antiguo testamento y los evangelios alli podras conocer algo de ellos
Hola Esmemo!
Los fariseos eran una comunidad judÃa que duró hasta el segundo siglo de la presente era. CreÃan en la inmortalidad del alma, el castigo eterno de los malvados y la resurrección de los justos. Abogaban por el cumplimiento riguroso de la Halajá, la ley oral mosaica, que fue luego codificada en el Talmud. Se enfrentaban con la opinión de los saduceos que negaban la validez de la ley oral. Su minuciosidad y casuismo les valió la condena de Jesús, quien los acusó de hipocresÃa y de respetar más la letra que el espÃritu de la ley y de sustituir la palabra de Dios por la tradición. Se enfrentaron con éste, rechazando la doctrina de los cristianos primitivos de que era el MesÃas prometido en la Biblia. Fueron protagonistas del complot contra Jesús.
Cuando se hace referencia a alguien como "fariseo" se esta haciendo referencia a una persona hipócrita, falsa, que ataca por la espalda mientras se ufana de ser buena, honesta y transparente.
Alsalamalekum =D
Un grupo judio, representaban a la clase alta en la epoca de jesus, iban a misa, se sentaban en primera fila pero eran inconsecuentes con la doctrina que predicaban, hoy en dia los fariseos son los que van a la iglesia todos los domingos y hacen todo lo contrario de lo que pide dios
Los Fariseos eran unos religiosos que vivieron en la epoca de Jesus y eran hipocritas vivian mostrandose en publico como piadosos para que todo el mundo los viera y obviamente Jesus siempre ha estado en contra de la hipocresia, el prefiere que oremos en nuestra casa solo a puertas cerradas, ante que estemos en un templo, por que esa nos es la iglesia, la iglesia del Señor la forman todos los que creemos que el murio por nuestros pecados en la cruz, la salvacion se recibe por la fe y no por obras, es una gracia de dios, al le gusta que seamos sobrios, el nos salva no las religiones y la relacion que debemos de tener es con el señor, no con las religiones.
Supongo que te refieres a los fariseos. En tiempo de Jesús eran unos judÃos que vivÃan su fe muy ortodoxamente. Trataban de cumplir la ley con exactitud.
Hoy en dÃa se le da el sentido de que una persona farisea es "legalista", cumplidora de unas leyes sin corazón. Pero no tiene por qué ser asÃ. Jesús advirtió a los "ortodoxos" de su tiempo de que la verdadera religión no es cumplir unas normas sino el amor a Dios y al prójimo. Y hoy en dÃa los seguidores de Jesús también corremos ese riesgo.
Saludos
Era una secta judÃa, según el historiador Juan Hircano en el siglo segundo antes de la era común ya eran los fariseos un grupo influyente, era tanto su poder que tenÃan autoridad sobre el rey y el pontÃfice
¿Fariceo?. Con mucho gusto te respondo: no significa nada, absolutamente nada. Hay otra palabra parecida, pero es FARISEO, con "ese".
Te envÃo una explicación completa sobre el término Fariseo , su significado y que función cumplÃan en la antiguedad.
FARISEOS
Importante secta religiosa del judaÃsmo que existÃa en el siglo I E.C. Según algunos eruditos, el término significa literalmente “separados; separatistas”, quizás debido a que evitaban la inmundicia ceremonial o se separaban de los gentiles. No se sabe con exactitud cuándo apareció esta secta. Los escritos del historiador judÃo Josefo indican que en el tiempo de Juan Hircano I (segunda mitad del siglo II a. E.C.) los fariseos ya eran un grupo influyente. Josefo escribió: “Gozan de tanta autoridad en el pueblo que si afirman algo incluso contra el rey o el pontÃfice [el sumo sacerdote], son creÃdos”. (Antigüedades JudÃas, libro XIII, cap. X, sec. 5.)
Josefo también proporciona detalles sobre las creencias de los fariseos. Dice: “Creen también que al alma le pertenece un poder inmortal, de tal modo que, más allá de esta tierra, tendrá premios o castigos, según que se haya consagrado a la virtud o al vicio; en cuanto a los que practiquen lo último, eternamente estarán encerrados en una cárcel; pero los primeros gozarán de la facultad de volver a esta vida”. (Antigüedades JudÃas, libro XVIII, cap. I, sec. 3.) “Piensan que el alma es imperecedera, que las almas de los buenos pasan de un cuerpo a otro y las de los malos sufren castigo eterno.” (La Guerra de los JudÃos, libro II, cap. VIII, sec. 14.) Con respecto a sus ideas en cuanto al destino o la providencia, Josefo informa: “Atribuyen todo al destino y a Dios y creen que la facultad de actuar bien o mal depende en gran parte del hombre mismo, pero que el destino debe colaborar en cada acto particular”. (La Guerra de los JudÃos, libro II, cap. VIII, sec. 14.)
Las Escrituras Griegas Cristianas revelan que los fariseos ayunaban dos veces a la semana, entregaban escrupulosamente el diezmo (Mt 9:14; Mr 2:18; Lu 5:33; 11:42; 18:11, 12) y no estaban de acuerdo con la creencia de los saduceos de que “no hay ni resurrección, ni ángel, ni espÃritu”. (Hch 23:8.) Se enorgullecÃan de ser justos (en realidad, justos a sus propios ojos) y miraban despectivamente a la gente común. (Lu 18:11, 12; Jn 7:47-49.) Para impresionar a otros con su justicia, ‘ensanchaban las cajitas que contenÃan escrituras y que llevaban puestas como resguardos, y agrandaban los flecos de sus prendas de vestir’. (Mt 23:5.) Amaban el dinero (Lu 16:14) y deseaban prominencia y tÃtulos lisonjeros. (Mt 23:6, 7; Lu 11:43.) Eran tan tendenciosos al aplicar la Ley que la hacÃan gravosa para el pueblo, insistiendo en que se observase según sus conceptos y tradiciones. (Mt 23:4.) Perdieron de vista por completo los asuntos importantes, es decir, la justicia, la misericordia, la fidelidad y el amor a Dios. (Mt 23:23; Lu 11:41-44.) Por otra parte, se esforzaban en gran manera por hacer prosélitos. (Mt 23:15.)
Las principales cuestiones por las que contendÃan con Cristo Jesús tenÃan que ver con la observancia del sábado (Mt 12:1, 2; Mr 2:23, 24; Lu 6:1, 2), el adherirse a la tradición (Mt 15:1, 2; Mr 7:1-5) y la asociación con los pecadores y los recaudadores de impuestos (Mt 9:11; Mr 2:16; Lu 5:30). Al parecer, los fariseos pensaban que se contaminaban si se asociaban con personas que no observaban la Ley según el punto de vista de ellos (Lu 7:36-39); por lo tanto, pusieron reparos cuando Cristo Jesús se asoció e incluso comió con pecadores y recaudadores de impuestos. (Lu 15:1, 2.) Los fariseos criticaban a Jesús y a sus discÃpulos debido a que no observaban el lavado de manos tradicional (Mt 15:1, 2; Mr 7:1-5; Lu 11:37, 38), pero Jesús expuso lo equivocado de su razonamiento y mostró que eran violadores de la ley de Dios por adherirse a tradiciones de origen humano. (Mt 15:3-11; Mr 7:6-15; Lu 11:39-44.) Más bien que regocijarse y glorificar a Dios por las curaciones milagrosas efectuadas por Cristo Jesús en sábado, los fariseos se llenaron de ira por lo que consideraban una violación de la ley del sábado y tramaron matarle. (Mt 12:9-14; Mr 3:1-6; Lu 6:7-11; 14:1-6.) Dijeron a un hombre ciego a quien Jesús habÃa curado en sábado: “Este no es hombre de Dios, porque no observa el sábado”. (Jn 9:16.)
La actitud que manifestaron los fariseos mostró que en su interior no eran ni justos ni limpios. (Mt 5:20; 23:26.) Al igual que los demás judÃos, tenÃan que arrepentirse. (Compárese con Mt 3:7, 8; Lu 7:30.) Pero la mayorÃa de estos fariseos prefirieron permanecer ciegos espiritualmente (Jn 9:40) e intensificaron su oposición al Hijo de Dios. (Mt 21:45, 46; Jn 7:32; 11:43-53, 57.) Algunos fariseos acusaron falsamente a Jesús de expulsar demonios por medio del gobernante de los demonios (Mt 9:34; 12:24) y de ser un testigo falso. (Jn 8:13.) Por otra parte, ciertos fariseos intentaron intimidar al Hijo de Dios (Lu 13:31), le exigieron que les mostrase alguna señal (Mt 12:38; 16:1; Mr 8:11), procuraron entramparle en su habla (Mt 22:15; Mr 12:13; Lu 11:53, 54) y, además, intentaron ponerle a prueba por medio de preguntas (Mt 19:3; 22:34-36; Mr 10:2; Lu 17:20). Finalmente, Jesús acalló sus preguntas planteándoles cómo podrÃa el hijo de David ser el Señor de David al mismo tiempo. (Mt 22:41-46.) En la chusma que posteriormente detuvo a Jesús en el jardÃn de Getsemanà habÃa fariseos (Jn 18:3-5, 12, 13), asà como también entre los que pidieron a Pilato que asegurase la tumba de Jesús para que nadie pudiera robar el cuerpo. (Mt 27:62-64.)
Los fariseos ejercieron una influencia tan grande durante el ministerio terrestre de Cristo Jesús, que las personas prominentes tenÃan temor de confesar fe en él abiertamente. (Jn 12:42, 43.) El fariseo Nicodemo debió ser una de estas personas temerosas. (Jn 3:1, 2; 7:47-52; 19:39.) Es posible también que hubiese fariseos que no manifestaran una oposición enconada o que más tarde se hicieran cristianos. Por ejemplo, el fariseo Gamaliel aconsejó no oponerse a la obra de los cristianos (Hch 5:34-39), y el fariseo Saulo (Pablo) de Tarso llegó a ser un apóstol de Jesucristo. (Hch 26:5; Flp 3:5.)
Fariseos fueron los que judios que habian estado cautivos en Babilonia, despues fueron los doctores de la ley de la THORA, creian en la inmortalidad del alma, la resurreccion de la carne y en los angeles.
fueron un poco fnaticos, y xenófobos ,muy exaltados
*** Fariseos ***
Importante secta religiosa del judaÃsmo que existÃa en el siglo I E.C. Según algunos eruditos, el término significa literalmente “separados; separatistas”, quizás debido a que evitaban la inmundicia ceremonial o se separaban de los gentiles. No se sabe con exactitud cuándo apareció esta secta. Los escritos del historiador judÃo Josefo indican que en el tiempo de Juan Hircano I (segunda mitad del siglo II a. E.C.) los fariseos ya eran un grupo influyente. Josefo escribió: “Gozan de tanta autoridad en el pueblo que si afirman algo incluso contra el rey o el pontÃfice [el sumo sacerdote], son creÃdos”.
“Piensan que el alma es imperecedera, que las almas de los buenos pasan de un cuerpo a otro y las de los malos sufren castigo eterno.”
“Atribuyen todo al destino y a Dios y creen que la facultad de actuar bien o mal depende en gran parte del hombre mismo, pero que el destino debe colaborar en cada acto particular”.
Las Escrituras Griegas Cristianas revelan que los fariseos ayunaban dos veces a la semana, entregaban escrupulosamente el diezmo (Mt 9:14; Mr 2:18; Lu 5:33; 11:42; 18:11, 12) y no estaban de acuerdo con la creencia de los saduceos de que “no hay ni resurrección, ni ángel, ni espÃritu”.
Amaban el dinero (Lu 16:14) y deseaban prominencia y tÃtulos lisonjeros. (Mt 23:6, 7; Lu 11:43.) Eran tan tendenciosos al aplicar la Ley que la hacÃan gravosa para el pueblo, insistiendo en que se observase según sus conceptos y tradiciones. (Mt 23:4.) Perdieron de vista por completo los asuntos importantes, es decir, la justicia, la misericordia, la fidelidad y el amor a Dios. (Mt 23:23; Lu 11:41-44.) Por otra parte, se esforzaban en gran manera por hacer prosélitos. (Mt 23:15.)
Las principales cuestiones por las que contendÃan con Cristo Jesús tenÃan que ver con la observancia del sábado (Mt 12:1, 2; Mr 2:23, 24; Lu 6:1, 2), el adherirse a la tradición (Mt 15:1, 2; Mr 7:1-5) y la asociación con los pecadores y los recaudadores de impuestos (Mt 9:11; Mr 2:16; Lu 5:30).
Al parecer, los fariseos pensaban que se contaminaban si se asociaban con personas que no observaban la Ley según el punto de vista de ellos (Lu 7:36-39); por lo tanto, pusieron reparos cuando Cristo Jesús se asoció e incluso comió con pecadores y recaudadores de impuestos. (Lu 15:1, 2.) Los fariseos criticaban a Jesús y a sus discÃpulos debido a que no observaban el lavado de manos tradicional (Mt 15:1, 2; Mr 7:1-5; Lu 11:37, 38), pero Jesús expuso lo equivocado de su razonamiento y mostró que eran violadores de la ley de Dios por adherirse a tradiciones de origen humano. (Mt 15:3-11; Mr 7:6-15; Lu 11:39-44.) Más bien que regocijarse y glorificar a Dios por las curaciones milagrosas efectuadas por Cristo Jesús en sábado, los fariseos se llenaron de ira por lo que consideraban una violación de la ley del sábado y tramaron matarle. (Mt 12:9-14; Mr 3:1-6; Lu 6:7-11; 14:1-6.) Dijeron a un hombre ciego a quien Jesús habÃa curado en sábado: “Este no es hombre de Dios, porque no observa el sábado”. (Jn 9:16.)
Los fariseos ejercieron una influencia tan grande durante el ministerio terrestre de Cristo Jesús, que las personas prominentes tenÃan temor de confesar fe en él abiertamente. (Jn 12:42, 43.) El fariseo Nicodemo debió ser una de estas personas temerosas. (Jn 3:1, 2; 7:47-52; 19:39.) Es posible también que hubiese fariseos que no manifestaran una oposición enconada o que más tarde se hicieran cristianos. Por ejemplo, el fariseo Gamaliel aconsejó no oponerse a la obra de los cristianos (Hch 5:34-39), y el fariseo Saulo (Pablo) de Tarso llegó a ser un apóstol de Jesucristo. (Hch 26:5; Flp 3:5.)
personas que forman parte de una secta del judaismo que siguen la ley de Moises.