Son historias en las que se relatan Viejas creencias o historias de mitos de las antiguas cibilizaciones, por ejemplo la pelicula 300 salio de un relato mitologico, la mitologia de los espartanos y al ser mitico, no hay pruebas fehacientes de que haya sido verdad o no, solo historias que se transmiten de generacion en generacion. SAludos!
ANA: Quien no “estudia su pasado” está condenado a seguir cometiendo los mismos errores. Los dioses y diosas citados por Homero en la Ilíada y la Odisea, fueron héroes reinas y reyes de la Atlántida. De ese vasto continente que hoy yace sumergido en el fondo del océano que lleva su nombre, Atlas el más antiguo de sus astrólogos, fue su rey. La mente poética de los hijos de la Heleada le expone cual gigante que sustentaba sobre sus espaldas, -sobre su mente poderosa-, la máquina celeste. Sus hijos, los titanes, pretendieron escalar el cielo, mas Dios les confundió y una noche la mar y el trueno rebramaron. Trémula trepidó Europa y despierta por el estruendo, no vio ya al mundo hermano. El dios Neptuno gobernó sabiamente la Atlántida. Era de admirar y verse el templo sacratísimo de este dios santo. Las paredes y muros plateados de dicho templo asombraban por su belleza, las cúpulas y techos eran todos de oro macizo de la mejor calidad. El marfil, el oro, la plata, el latón, lucían dentro del templo de Neptuno con todos los regios esplendores de los antiguos tiempos. La gigantesca escultura sagrada del muy venerado y sublime Dios Neptuno era toda de oro puro. Aquella inefable estatua misteriosa, montada en su bello carro arrastrado por exóticos corceles y la respetable corte de cien nereidas, infundían en la mente de los devotos atlantes profunda veneración y respeto. Todas las enseñanzas religiosas de la América primitiva, todos los sagrados cultos de los incas, mayas, aztecas, etc., los dioses y diosas de los antiguos griegos, fenicios, escandinavos, indostaníes, etc., son de origen atlante. Las antiguas civilizaciones indo-americanas tienen su origen en la Atlántida. La religión egipcia, inca, maya, etc., fueron las primitivas religiones atlantes. El alfabeto fenicio, padre de todos los alfabetos europeos, tiene su raíz en un antiguo alfabeto, que fue correctamente transmitido a los mayas por los atlantes. Debemos comprender que no puede transmitirse una síntesis filosófica, enseñanza moral, experiencia mística, lección cósmica, etc., mediante la extenuante narración de complicados hechos y detallados eventos, entre los cuales se perdería la idea, el deseo, la intención o espíritu inicial que incitó a cada actor de quienes intervienen en la historia. Es imposible poner por escrito los sentimientos, pasiones, emociones, deseos, sueños, etc., de los líderes sociales, religiosos y cósmicos que participan en los hechos por los cuales son recordados. Cuando los diccionarios definen al MITO como algo completamente “ficticio” debemos recordar que esta palabra del latín Fingere: formar o dar forma; nos sugiere que el mito es un relato de una verdad filosófica -interna-, que presenta verdades morales, éticas, espirituales, imposibles de intuir y expresar directamente por medio de la racional “traducción literal”, sino solo indirectamente en la forma de cuento, leyenda, historia épica. De las enseñanzas filosóficas, las lecciones cósmicas y las síntesis morales solo pueden encargarse las parábolas, leyendas, cuentos, alegorías, fábulas, mitos. Todas las narraciones que se califican de históricas carecen de los sentimientos, emociones y actitudes que incitaron a cada uno de sus personajes centrales, que motivaron a sus actores principales. La historia -en sí- es el cuerpo material, la estructura visible del pasado, pero de las emocionales tradiciones intelectuales, de las inteligentes costumbres morales, de los espirituales hábitos sociales solo se puede encargar la alegoría, la parábola, la metáfora. Los mitos pertenecen a una especial categoría psico-filosófica, y como tales, solo ellas poseen la fuerza capaz de producir un impacto auto-reflexivo en la psiquis de los espectadores que vibran de éxtasis ante la música clásica, que intuyen la espiritual esencia mística oculta tras la literal letra muerta, que admiran extasiados la belleza invisible dentro de la obra escultórica, que se identifican con la perfección pictórica, que se fascinan ante la realidad cosmológica contenida en la escenificación teatral. La expresión verdadera del mito –mitologema-, expresa los Principios Eternos del Espíritu, la experiencia psicológica de cada persona con su Ser interno. Esta expresión trascendente se presenta a la mente como el Mito que cubre, que oculta la Verdad Sagrada, pero también como la manera en que esta Verdad puede revelarse a quien merece vivirla. Mito y metáfora constituyen entonces la dualidad en donde las realidades íntimas que experimentaron nuestros divinos hombres-dioses atlantes, fueron puestas a disposición de nosotros -los mortales-, de los cuales tan solo unos pocos con espíritu revolucionario aspiran a revivir dentro de su Ser, la energía material y la rectitud espiritual, que toda Realidad Superior oculta al intelecto y solo revela al Espíritu Preparado para escuchar al Maestro dentro del corazón. ¡Felicidades!
Un mito es un relato de hechos maravillosos protagonizado por personajes sobrenaturales (dioses, semi dioses, monstruos) o extraordinarios (héroes).
En el pasado con los mitos y leyendas los hombres explicaban las estaciones del año, las lluvias, inundaciones y sequías, los rayos, maremotos y terremotos, la belleza, el amor, la guerra, la muerte y muchos otros misterios que no comprendían. Todos esos enigmas y misterios fueron atribuidos a los dioses en forma de mitos y leyendas.
Todas las culturas antiguas desarrollaron su propia mitología: egipcios, mayas, incas, griegos, romanos, chinos, japoneses, africanos, etc.
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Son historias en las que se relatan Viejas creencias o historias de mitos de las antiguas cibilizaciones, por ejemplo la pelicula 300 salio de un relato mitologico, la mitologia de los espartanos y al ser mitico, no hay pruebas fehacientes de que haya sido verdad o no, solo historias que se transmiten de generacion en generacion. SAludos!
ANA: Quien no “estudia su pasado” está condenado a seguir cometiendo los mismos errores. Los dioses y diosas citados por Homero en la Ilíada y la Odisea, fueron héroes reinas y reyes de la Atlántida. De ese vasto continente que hoy yace sumergido en el fondo del océano que lleva su nombre, Atlas el más antiguo de sus astrólogos, fue su rey. La mente poética de los hijos de la Heleada le expone cual gigante que sustentaba sobre sus espaldas, -sobre su mente poderosa-, la máquina celeste. Sus hijos, los titanes, pretendieron escalar el cielo, mas Dios les confundió y una noche la mar y el trueno rebramaron. Trémula trepidó Europa y despierta por el estruendo, no vio ya al mundo hermano. El dios Neptuno gobernó sabiamente la Atlántida. Era de admirar y verse el templo sacratísimo de este dios santo. Las paredes y muros plateados de dicho templo asombraban por su belleza, las cúpulas y techos eran todos de oro macizo de la mejor calidad. El marfil, el oro, la plata, el latón, lucían dentro del templo de Neptuno con todos los regios esplendores de los antiguos tiempos. La gigantesca escultura sagrada del muy venerado y sublime Dios Neptuno era toda de oro puro. Aquella inefable estatua misteriosa, montada en su bello carro arrastrado por exóticos corceles y la respetable corte de cien nereidas, infundían en la mente de los devotos atlantes profunda veneración y respeto. Todas las enseñanzas religiosas de la América primitiva, todos los sagrados cultos de los incas, mayas, aztecas, etc., los dioses y diosas de los antiguos griegos, fenicios, escandinavos, indostaníes, etc., son de origen atlante. Las antiguas civilizaciones indo-americanas tienen su origen en la Atlántida. La religión egipcia, inca, maya, etc., fueron las primitivas religiones atlantes. El alfabeto fenicio, padre de todos los alfabetos europeos, tiene su raíz en un antiguo alfabeto, que fue correctamente transmitido a los mayas por los atlantes. Debemos comprender que no puede transmitirse una síntesis filosófica, enseñanza moral, experiencia mística, lección cósmica, etc., mediante la extenuante narración de complicados hechos y detallados eventos, entre los cuales se perdería la idea, el deseo, la intención o espíritu inicial que incitó a cada actor de quienes intervienen en la historia. Es imposible poner por escrito los sentimientos, pasiones, emociones, deseos, sueños, etc., de los líderes sociales, religiosos y cósmicos que participan en los hechos por los cuales son recordados. Cuando los diccionarios definen al MITO como algo completamente “ficticio” debemos recordar que esta palabra del latín Fingere: formar o dar forma; nos sugiere que el mito es un relato de una verdad filosófica -interna-, que presenta verdades morales, éticas, espirituales, imposibles de intuir y expresar directamente por medio de la racional “traducción literal”, sino solo indirectamente en la forma de cuento, leyenda, historia épica. De las enseñanzas filosóficas, las lecciones cósmicas y las síntesis morales solo pueden encargarse las parábolas, leyendas, cuentos, alegorías, fábulas, mitos. Todas las narraciones que se califican de históricas carecen de los sentimientos, emociones y actitudes que incitaron a cada uno de sus personajes centrales, que motivaron a sus actores principales. La historia -en sí- es el cuerpo material, la estructura visible del pasado, pero de las emocionales tradiciones intelectuales, de las inteligentes costumbres morales, de los espirituales hábitos sociales solo se puede encargar la alegoría, la parábola, la metáfora. Los mitos pertenecen a una especial categoría psico-filosófica, y como tales, solo ellas poseen la fuerza capaz de producir un impacto auto-reflexivo en la psiquis de los espectadores que vibran de éxtasis ante la música clásica, que intuyen la espiritual esencia mística oculta tras la literal letra muerta, que admiran extasiados la belleza invisible dentro de la obra escultórica, que se identifican con la perfección pictórica, que se fascinan ante la realidad cosmológica contenida en la escenificación teatral. La expresión verdadera del mito –mitologema-, expresa los Principios Eternos del Espíritu, la experiencia psicológica de cada persona con su Ser interno. Esta expresión trascendente se presenta a la mente como el Mito que cubre, que oculta la Verdad Sagrada, pero también como la manera en que esta Verdad puede revelarse a quien merece vivirla. Mito y metáfora constituyen entonces la dualidad en donde las realidades íntimas que experimentaron nuestros divinos hombres-dioses atlantes, fueron puestas a disposición de nosotros -los mortales-, de los cuales tan solo unos pocos con espíritu revolucionario aspiran a revivir dentro de su Ser, la energía material y la rectitud espiritual, que toda Realidad Superior oculta al intelecto y solo revela al Espíritu Preparado para escuchar al Maestro dentro del corazón. ¡Felicidades!
mitologiaaaaaa¡¡¡¡¡¡
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Un mito es un relato de hechos maravillosos protagonizado por personajes sobrenaturales (dioses, semi dioses, monstruos) o extraordinarios (héroes).
En el pasado con los mitos y leyendas los hombres explicaban las estaciones del año, las lluvias, inundaciones y sequías, los rayos, maremotos y terremotos, la belleza, el amor, la guerra, la muerte y muchos otros misterios que no comprendían. Todos esos enigmas y misterios fueron atribuidos a los dioses en forma de mitos y leyendas.
Todas las culturas antiguas desarrollaron su propia mitología: egipcios, mayas, incas, griegos, romanos, chinos, japoneses, africanos, etc.
mtologico viene de mitologia osea cm leyendas o poderes puedes relatar algo sobre Thor (rey del trueno) es mitologia ;)