Los serafines, “los fuegos abrasadores,” son seres angelicales asociados con la visión que tuvo Isaías de Dios en el Templo, cuando fue llamado a su ministerio profético (Isaías 6:1-7). Isaías 6:2-4 registra, “por encima de Él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. Y el uno al otro daba voces, diciendo; Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de Su gloria. Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.” Los serafines son ángeles que adoran continuamente a Dios.
Isaías capítulo 6 es el único lugar en la Biblia donde se menciona específicamente a los serafines. Cada serafín tenía seis alas. Utilizaban dos alas para volar, dos para cubrir sus pies, y dos para cubrir sus rostros (Isaías 6:2). Los serafines volaban sobre el trono en el cual estaba sentado Dios, cantando sus alabanzas mientras señalaban con especial atención la gloria y majestad de Dios. Aparentemente estos seres también servían como agentes de la purificación para los labios de Isaías con las palabras, “He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.” (Isaías 6:7) De manera similar a los otros tipos de ángeles santos, los serafines mantienen una perfecta obediencia a Dios. Al igual que los querubines, los serafines se enfocan particularmente en la adoración a Dios.
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Los querubines son seres angélicos involucrados en la adoración y alabanza a Dios. Los querubines son primeramente mencionados en la Biblia en Génesis 3:24. “Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.” Antes de su rebelión, Satanás era un querubín (Ezequiel 28:12-15). El tabernáculo y el templo, junto con sus artículos, contenían muchas representaciones de querubines (Éxodo 25:17-22; 26:1, 31; 36:8; 1 Reyes 6:23-35; 7:29-36; 8:6-7; 1 Crónicas 28:18; 2 Crónicas 3:7-14; 5:7-8; Hebreos 9:5).
Los capítulos 1 y 10 de Ezequiel describen a “cuatro seres vivientes” (Ezequiel 1:5) como los mismos seres que los querubines (Ezequiel 10). Cada uno tenía cuatro caras que eran como de hombre, de león, de buey y de águila (Ezequiel 1:10; también 10:14) – y cada uno tenía cuatro alas. En cuanto a la apariencia de los querubines: “había en ellos semejanza de hombre” (Ezequiel 1:5). Estos querubines usaban dos de sus alas para volar y las otras dos para cubrir sus cuerpos (Ezequiel 1:6, 11, 23). Bajo sus alas, los querubines parecían tener la forma, o semejanza, a manos de hombres (Ezequiel 1:8; 10:7-8, 21).
Las escenas narradas en Apocalipsis 4:6-9 también parecen describir a querubines. Los querubines servían al propósito de magnificar la santidad y el poder de Dios. Esta es una de sus principales responsabilidades a través de la Biblia. Además de cantar alabanzas a Dios, ellos también servían como un recordatorio visible de la majestad y gloria de Dios, y Su constante presencia entre Su pueblo.
Espíritus que se hallan alrededor del trono de Jehová en los cielos. (Isa 6:2, 6.) La palabra hebrea sera·fím es un nombre plural que se deriva del verbo sa·ráf, que significa “quemar; arder”. (Le 4:12.) De ahí que el término hebreo sera·fím signifique literalmente “ardientes”
Por lo tanto, ahora se hace patente que cuando Dios, en su sexto día creativo, dijo: “Hagamos un hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza,” estaba hablando a su “primogénito,” a “su Hijo unigénito.” (Génesis 1:26-31) Es posible que Dios también haya dicho a este Hijo: “Hagamos” cuando Dios pensó en crear a los ángeles celestiales, incluso a los querubines y los serafines. Jehová Dios como el Altísimo y el Creador de todas las cosas era Quien determinaba lo que debería recibir existencia. Los ángeles habían de ser hijos de Él. Como Padre en perspectiva, él ejerció su voluntad en cuanto a cuándo tener más hijos celestiales de espíritu. Su espíritu era la única fuerza activa por medio de la cual podría darse existencia a más cosas.
Criatura angélica de alto rango con deberes especiales, que se distingue del orden de los serafines. La primera de las noventa y una veces que se menciona la palabra querubín en la Biblia es en Génesis 3:24, donde se explica que cuando Dios expulsó a Adán y Eva de Edén, situó querubines (heb. keru‧vím) en la entrada oriental con la hoja llameante de una espada “para guardar el camino al árbol de la vida”. No se especifica si Dios situó allí más de dos querubines.
SERAFINES
Espíritus que se hallan alrededor del trono de Jehová en los cielos. (Isa 6:2, 6.) La palabra hebrea sera‧fím es un nombre plural que se deriva del verbo sa‧ráf, que significa “quemar; arder”. (Le 4:12.) De ahí que el término hebreo sera‧fím signifique literalmente “ardientes”.
Pues los bebés alados y los otros son humanos pata de cabras . Creo que también hay caballos alados, hombres alados, mujeres mitad pez, palomas violadoras, serpientes que hablan y toros mitad humano que viven en laberintos. En fin esto de la mitología no se me da muy bien. Pura ficción
Espíritus que se hallan alrededor del trono de Jehová en los cielos. (Isa 6:2, 6.) La palabra hebrea sera·fím es un nombre plural que se deriva del verbo sa·ráf, que significa “quemar; arder”. (Le 4:12.) De ahí que el término hebreo sera·fím signifique literalmente “ardientes”. Cuando en otros lugares esta palabra, ya sea en singular o plural, se refiere a criaturas terrestres, su significado es “venenosa”, “abrasadora (que causa inflamación)” y “culebra abrasadora”. (Nú 21:6, 8, notas.)
QUERUBÍN
Criatura angélica de alto rango con deberes especiales, que se distingue del orden de los serafines. La primera de las noventa y una veces que se menciona la palabra querubín en la Biblia es en Génesis 3:24, donde se explica que cuando Dios expulsó a Adán y Eva de Edén, situó querubines (heb. keru·vím) en la entrada oriental con la hoja llameante de una espada “para guardar el camino al árbol de la vida”. No se especifica si Dios situó allí más de dos querubines.
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Los serafines, “los fuegos abrasadores,” son seres angelicales asociados con la visión que tuvo Isaías de Dios en el Templo, cuando fue llamado a su ministerio profético (Isaías 6:1-7). Isaías 6:2-4 registra, “por encima de Él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. Y el uno al otro daba voces, diciendo; Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de Su gloria. Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.” Los serafines son ángeles que adoran continuamente a Dios.
Isaías capítulo 6 es el único lugar en la Biblia donde se menciona específicamente a los serafines. Cada serafín tenía seis alas. Utilizaban dos alas para volar, dos para cubrir sus pies, y dos para cubrir sus rostros (Isaías 6:2). Los serafines volaban sobre el trono en el cual estaba sentado Dios, cantando sus alabanzas mientras señalaban con especial atención la gloria y majestad de Dios. Aparentemente estos seres también servían como agentes de la purificación para los labios de Isaías con las palabras, “He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.” (Isaías 6:7) De manera similar a los otros tipos de ángeles santos, los serafines mantienen una perfecta obediencia a Dios. Al igual que los querubines, los serafines se enfocan particularmente en la adoración a Dios.
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Los querubines son seres angélicos involucrados en la adoración y alabanza a Dios. Los querubines son primeramente mencionados en la Biblia en Génesis 3:24. “Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.” Antes de su rebelión, Satanás era un querubín (Ezequiel 28:12-15). El tabernáculo y el templo, junto con sus artículos, contenían muchas representaciones de querubines (Éxodo 25:17-22; 26:1, 31; 36:8; 1 Reyes 6:23-35; 7:29-36; 8:6-7; 1 Crónicas 28:18; 2 Crónicas 3:7-14; 5:7-8; Hebreos 9:5).
Los capítulos 1 y 10 de Ezequiel describen a “cuatro seres vivientes” (Ezequiel 1:5) como los mismos seres que los querubines (Ezequiel 10). Cada uno tenía cuatro caras que eran como de hombre, de león, de buey y de águila (Ezequiel 1:10; también 10:14) – y cada uno tenía cuatro alas. En cuanto a la apariencia de los querubines: “había en ellos semejanza de hombre” (Ezequiel 1:5). Estos querubines usaban dos de sus alas para volar y las otras dos para cubrir sus cuerpos (Ezequiel 1:6, 11, 23). Bajo sus alas, los querubines parecían tener la forma, o semejanza, a manos de hombres (Ezequiel 1:8; 10:7-8, 21).
Las escenas narradas en Apocalipsis 4:6-9 también parecen describir a querubines. Los querubines servían al propósito de magnificar la santidad y el poder de Dios. Esta es una de sus principales responsabilidades a través de la Biblia. Además de cantar alabanzas a Dios, ellos también servían como un recordatorio visible de la majestad y gloria de Dios, y Su constante presencia entre Su pueblo.
SERAFINES
Espíritus que se hallan alrededor del trono de Jehová en los cielos. (Isa 6:2, 6.) La palabra hebrea sera·fím es un nombre plural que se deriva del verbo sa·ráf, que significa “quemar; arder”. (Le 4:12.) De ahí que el término hebreo sera·fím signifique literalmente “ardientes”
Por lo tanto, ahora se hace patente que cuando Dios, en su sexto día creativo, dijo: “Hagamos un hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza,” estaba hablando a su “primogénito,” a “su Hijo unigénito.” (Génesis 1:26-31) Es posible que Dios también haya dicho a este Hijo: “Hagamos” cuando Dios pensó en crear a los ángeles celestiales, incluso a los querubines y los serafines. Jehová Dios como el Altísimo y el Creador de todas las cosas era Quien determinaba lo que debería recibir existencia. Los ángeles habían de ser hijos de Él. Como Padre en perspectiva, él ejerció su voluntad en cuanto a cuándo tener más hijos celestiales de espíritu. Su espíritu era la única fuerza activa por medio de la cual podría darse existencia a más cosas.
QUERUBÍN
Criatura angélica de alto rango con deberes especiales, que se distingue del orden de los serafines. La primera de las noventa y una veces que se menciona la palabra querubín en la Biblia es en Génesis 3:24, donde se explica que cuando Dios expulsó a Adán y Eva de Edén, situó querubines (heb. keru‧vím) en la entrada oriental con la hoja llameante de una espada “para guardar el camino al árbol de la vida”. No se especifica si Dios situó allí más de dos querubines.
SERAFINES
Espíritus que se hallan alrededor del trono de Jehová en los cielos. (Isa 6:2, 6.) La palabra hebrea sera‧fím es un nombre plural que se deriva del verbo sa‧ráf, que significa “quemar; arder”. (Le 4:12.) De ahí que el término hebreo sera‧fím signifique literalmente “ardientes”.
Pues los bebés alados y los otros son humanos pata de cabras . Creo que también hay caballos alados, hombres alados, mujeres mitad pez, palomas violadoras, serpientes que hablan y toros mitad humano que viven en laberintos. En fin esto de la mitología no se me da muy bien. Pura ficción
EFRA: SEPHIROT, JERARQUIA, N. CRISTIANO, ATRIBUTO, CUERPO ENCADA PLANO
Kether Hayyot Ha Kadosh Serafines Corona Suprema Padre
Chokmah Ophanim Querubines Sabiduría Hijo
Binah Aralim Tronos Inteligencia Espíritu Santo
Chesed Hashmalim Dominaciones Amor Íntimo
Geburah Seraphim Potestades Justicia Alma Divina
Tiphereth Malachim Virtudes Belleza Alma Humana
Netzach Eloim Principados Victoria Mental
Hod Beni-Elohim Arcángeles Esplendor Astral
Jesod Cherubim Ángeles Fundamento Vital
Malchuth Ischim Iniciados El Reino Físico
SERAFINES
Espíritus que se hallan alrededor del trono de Jehová en los cielos. (Isa 6:2, 6.) La palabra hebrea sera·fím es un nombre plural que se deriva del verbo sa·ráf, que significa “quemar; arder”. (Le 4:12.) De ahí que el término hebreo sera·fím signifique literalmente “ardientes”. Cuando en otros lugares esta palabra, ya sea en singular o plural, se refiere a criaturas terrestres, su significado es “venenosa”, “abrasadora (que causa inflamación)” y “culebra abrasadora”. (Nú 21:6, 8, notas.)
QUERUBÍN
Criatura angélica de alto rango con deberes especiales, que se distingue del orden de los serafines. La primera de las noventa y una veces que se menciona la palabra querubín en la Biblia es en Génesis 3:24, donde se explica que cuando Dios expulsó a Adán y Eva de Edén, situó querubines (heb. keru·vím) en la entrada oriental con la hoja llameante de una espada “para guardar el camino al árbol de la vida”. No se especifica si Dios situó allí más de dos querubines.
Ángeles que viven con Jehová Dios en el cielo y cumplen diferentes servicios. Por ello llevan esos nombres.