El Sistema de gestión de la calidad es un conjunto de normas interrelacionadas de una empresa u organización por los cuales se administra de forma ordenada la calidad de la misma, en la búsqueda de la satisfacción de sus clientes por medio de elementos tales como:
1. La estructura de la organización: La estructura de la organización responde al organigrama de la empresa donde se jerarquizan los niveles directivos y de gestión.
2. La estructura de responsabilidades: La estructura de responsabilidades implica a personas y departamentos.
3. Procedimientos: Los procedimientos responden al plan permanente de pautas detalladas para controlar las acciones de la organización.
4. Procesos: Los procesos responden a la sucesión completa de operaciones dirigidos a la consecución de un objetivo específico.
5. Recursos: Los recursos, no solamente económicos, sino humanos, técnicos y de otro tipo, deberán estar definidos de forma estable y además de estarlo de forma circunstancial.
Es un conjunto de normas codificadas mediante las cuales se comprueba la calidad del producto , tanto en el proceso de su fabricación como cuando ya está terminado.
En Europa se han acordado una serie de normas que son la ISO 9000 a ISO 9004, dependiendo del material o del objeto que se trate.
Puedes verlas en iternet poniendo "ISO", solamente
Es el proceso mediante el cual se obtiene, despliega o utiliza una variedad de recursos que tienen por objetivo el de brindar un producto o servicio con calidad, es un termino adoptado en la norma iso 9000:2000, para gestionar la calidad en base a iso 9000 se tienen 8 principios primordiales y diversos requisitos especificados en la norma antes descrita
Answers & Comments
Verified answer
El Sistema de gestión de la calidad es un conjunto de normas interrelacionadas de una empresa u organización por los cuales se administra de forma ordenada la calidad de la misma, en la búsqueda de la satisfacción de sus clientes por medio de elementos tales como:
1. La estructura de la organización: La estructura de la organización responde al organigrama de la empresa donde se jerarquizan los niveles directivos y de gestión.
2. La estructura de responsabilidades: La estructura de responsabilidades implica a personas y departamentos.
3. Procedimientos: Los procedimientos responden al plan permanente de pautas detalladas para controlar las acciones de la organización.
4. Procesos: Los procesos responden a la sucesión completa de operaciones dirigidos a la consecución de un objetivo específico.
5. Recursos: Los recursos, no solamente económicos, sino humanos, técnicos y de otro tipo, deberán estar definidos de forma estable y además de estarlo de forma circunstancial.
Es un conjunto de normas codificadas mediante las cuales se comprueba la calidad del producto , tanto en el proceso de su fabricación como cuando ya está terminado.
En Europa se han acordado una serie de normas que son la ISO 9000 a ISO 9004, dependiendo del material o del objeto que se trate.
Puedes verlas en iternet poniendo "ISO", solamente
Exelente pregunta Andres:
Es el proceso mediante el cual se obtiene, despliega o utiliza una variedad de recursos que tienen por objetivo el de brindar un producto o servicio con calidad, es un termino adoptado en la norma iso 9000:2000, para gestionar la calidad en base a iso 9000 se tienen 8 principios primordiales y diversos requisitos especificados en la norma antes descrita
Es un sistema de administración, que buscan garantizar la satisfacción de los requisitos de los clientes a través de la sistematización de actividades y de la promoción de la medición, análisis y mejora de los procesos de las empresas.
Los requisitos para desarrollar estos sistemas estan normalizados en el estándar ISO 9001:2000.
En el sitio www.iso.org puedes encontrar mas información de estas normas.