Es un tipo de sobrealimentador. Existen 3 tipos comunes de sistemas de sobrealimentacion:
Turbocompresor (Turbo)
Supercargador
Sistema de oxido nitroso (Nitro)
Los motores de combustion interna (al igual que los humanos) respiran aire del ambiente, el cual contiene oxigeno necesario para quemar el combustible.
Generalmente los motores "aspiran" el aire que necesitan, y en base a la cantidad de aire obtenida se dosifica una dosis optima de combustible, formando una mezcla aire-combustible delicadamente balanceada (generalmente 1 parte de combustible por cada 14 partes de aire).
Alguien noto que si forzamos la entrada de aire al motor, en vez de obligalo a aspirar, se obtiene mas oxigeno, que se puede mezclar con mas combustible, y el motor se torna mas potente, de modo que entre mas oxigeno reciba el motor, mas potencia podemos obtener.
El Turbo y el Supercargador son compresores de aire que presurizan aire del ambiente y lo forzan dentro del motor, mientras que el nitro esta basado en un tanque cargado con oxido nitroso (NOx) previamente comprimido.
El Turbo es un compresor de tipo turbina que aprovecha el fuerte caudal de los gases del tubo del escape, utilizando el "soplido" del escape para mover un "ventilador", el cual a su vez mueve una "aspiradora", la cual forza el aire dentro del motor.
El Supercargador es un compresor mecanico (existen muchas sub-variantes) que es impulsado por una correa como las que mueven el alternador o el compresor del aire acondicionado. Este compresor tambien presuriza aire dentro del motor, al igual que el turbo, pero con una tecnica deiferente.
El nitro trabaja en base a un tanque cargado con oxido nitroso a alta presion. Este gas no es mas que el oxigeno necesario para el motor, mezclado con nitrogeno para que sea mas facil de comprimir y almacenar en el ntanque o "botella". Llegada la hora, simplemente se vacia un poco del contenido del tanque dentro del motor, y ya sabes el resto.
Los supercargadores, a diferencia de los turbo, reciben directamente mando del eje del cigüeñal del motor Realmente no hay un gran misterio con el turbocargador. A medida que una mayor cantidad de aire penetre en el motor, mayor es la cantidad de combustible que puede quemar. Así que, permaneciendo constante todo lo demás, a medida que más aire entre, mayor es la potencia que sale. Los supercargadores (y sus primos, los turbocargadores) son usados para introducir más aire dentro del motor.
Por otro lado, para ayudar a suministrarle aun motor un volumen mayor de aire, éste debe ser forzado. Esto se consigue con los supercargadores que son simplemente bombas de aire que reciben su mando del motor. Según es usado en los autos de pasajeros, los supercargadores reciben el mando por una correa desde el eje del cigüeñal, aun ritmo más rápido que la velocidad del motor. Debido a que cierta potencia del motor es consumida por el supercargador, la ganancia de potencia obtenida es muy superior a dicho consumo.
amigo es sensillo es como un turbo solo que funciona con el cigueñal mediante una correra o cadena en su defecto. muchos autos en otros paises como el gol en europa viene con los dos ya sea un supercargador y un turbo, esto se debe a que el turbo a bajas vueltas no chupa ya que funciona con el escape en cambio el otro al girar con el cigueñal si chupa
Answers & Comments
Verified answer
Es un tipo de sobrealimentador. Existen 3 tipos comunes de sistemas de sobrealimentacion:
Turbocompresor (Turbo)
Supercargador
Sistema de oxido nitroso (Nitro)
Los motores de combustion interna (al igual que los humanos) respiran aire del ambiente, el cual contiene oxigeno necesario para quemar el combustible.
Generalmente los motores "aspiran" el aire que necesitan, y en base a la cantidad de aire obtenida se dosifica una dosis optima de combustible, formando una mezcla aire-combustible delicadamente balanceada (generalmente 1 parte de combustible por cada 14 partes de aire).
Alguien noto que si forzamos la entrada de aire al motor, en vez de obligalo a aspirar, se obtiene mas oxigeno, que se puede mezclar con mas combustible, y el motor se torna mas potente, de modo que entre mas oxigeno reciba el motor, mas potencia podemos obtener.
El Turbo y el Supercargador son compresores de aire que presurizan aire del ambiente y lo forzan dentro del motor, mientras que el nitro esta basado en un tanque cargado con oxido nitroso (NOx) previamente comprimido.
El Turbo es un compresor de tipo turbina que aprovecha el fuerte caudal de los gases del tubo del escape, utilizando el "soplido" del escape para mover un "ventilador", el cual a su vez mueve una "aspiradora", la cual forza el aire dentro del motor.
El Supercargador es un compresor mecanico (existen muchas sub-variantes) que es impulsado por una correa como las que mueven el alternador o el compresor del aire acondicionado. Este compresor tambien presuriza aire dentro del motor, al igual que el turbo, pero con una tecnica deiferente.
El nitro trabaja en base a un tanque cargado con oxido nitroso a alta presion. Este gas no es mas que el oxigeno necesario para el motor, mezclado con nitrogeno para que sea mas facil de comprimir y almacenar en el ntanque o "botella". Llegada la hora, simplemente se vacia un poco del contenido del tanque dentro del motor, y ya sabes el resto.
Los supercargadores, a diferencia de los turbo, reciben directamente mando del eje del cigüeñal del motor Realmente no hay un gran misterio con el turbocargador. A medida que una mayor cantidad de aire penetre en el motor, mayor es la cantidad de combustible que puede quemar. Así que, permaneciendo constante todo lo demás, a medida que más aire entre, mayor es la potencia que sale. Los supercargadores (y sus primos, los turbocargadores) son usados para introducir más aire dentro del motor.
Por otro lado, para ayudar a suministrarle aun motor un volumen mayor de aire, éste debe ser forzado. Esto se consigue con los supercargadores que son simplemente bombas de aire que reciben su mando del motor. Según es usado en los autos de pasajeros, los supercargadores reciben el mando por una correa desde el eje del cigüeñal, aun ritmo más rápido que la velocidad del motor. Debido a que cierta potencia del motor es consumida por el supercargador, la ganancia de potencia obtenida es muy superior a dicho consumo.
amigo es sensillo es como un turbo solo que funciona con el cigueñal mediante una correra o cadena en su defecto. muchos autos en otros paises como el gol en europa viene con los dos ya sea un supercargador y un turbo, esto se debe a que el turbo a bajas vueltas no chupa ya que funciona con el escape en cambio el otro al girar con el cigueñal si chupa
no entiendo explicate mejor