Bien solo un poco de cultura, el sistema tiptronic es muy viejo hay inventos que de antemano ya se ya se usaban luego nos lo venden como novedad, el sistema tiptronic empezaron a sacarlo las moto conformadoras de caterpillar y otras marcas de maquinaria pesada desde 1957 en Australia y Estados unidos su funcionamiento sigue siendo hidráulico y la diferencia entre una caja normal automática y la del tiptronic es la siguiente.
En la normal los cambios se van dando al momento que aceleras la presión se va incrementando en el puerto de alimentación principal y vence la presión de un resorte baypaseando la presión hacia el siguiente bloque de embrague `baypasear o conmutar para que se entienda`en una caja normal en una tiptronic, tiene el mismo sistema pero esta va cambiando por unas solenoides que por tiempo van abriendo una y cerrando la otra los tiempos te los da el sensor de velocidad y cuando entras en la modalidad tiptronic se desconecta el sensor en el controlador y queda los cambios al tiempo que tu quieras darle asia arriba o asia abajo al igual que las cajas CVT las quieren introducir como nuevas ya las comercializaron y no funcionaron tal vez ahora si puedan hacerlas funcionar como paso con el sistema Vortec en Mexico haya por el 1996 hubo muchas demandas y salio adecuado al mercado de nuevo en 1998 por citar solo esos dos casos si alguien cree que esto es novedad o las transmisiones CVT investiguen un poquito saludos y ten un bonito día
que un auto automático hace sus cambios por tiempo y la tiptronic los puede hacer automáticos y manuales lleva al lado de la palanca + y - además la tiptronic es 5 velocidades automáticas saludos
Las dos cajas son automaticas, la diferencian es uqe en una trip tronic tu musmo puedes hacer los cambios, pero no desde la palanca selectora sino desde el volante, son botones con los que subes y bajas de marchas, obiamente que tambien puedes seleccionar los cambios automaticos.
La caja titronic es un sistema de cambio automático de nueva generación mandado electrónicamente con lo que consigue las ventajas de un cambio manual y la comodidad de un cambio automático además puedes anular la condición automática en cualquier momento para conducir manualmente ,Hoy dÃa todas las marcas importantes tienen cambios de este sistema con pequeñas variaciones y diferentes nombres .el primero que se comercializo fue el selepit de alfa romeo ,este cambio es una evolución de los cambios de los bólidos de formula 1
Answers & Comments
Verified answer
Bien solo un poco de cultura, el sistema tiptronic es muy viejo hay inventos que de antemano ya se ya se usaban luego nos lo venden como novedad, el sistema tiptronic empezaron a sacarlo las moto conformadoras de caterpillar y otras marcas de maquinaria pesada desde 1957 en Australia y Estados unidos su funcionamiento sigue siendo hidráulico y la diferencia entre una caja normal automática y la del tiptronic es la siguiente.
En la normal los cambios se van dando al momento que aceleras la presión se va incrementando en el puerto de alimentación principal y vence la presión de un resorte baypaseando la presión hacia el siguiente bloque de embrague `baypasear o conmutar para que se entienda`en una caja normal en una tiptronic, tiene el mismo sistema pero esta va cambiando por unas solenoides que por tiempo van abriendo una y cerrando la otra los tiempos te los da el sensor de velocidad y cuando entras en la modalidad tiptronic se desconecta el sensor en el controlador y queda los cambios al tiempo que tu quieras darle asia arriba o asia abajo al igual que las cajas CVT las quieren introducir como nuevas ya las comercializaron y no funcionaron tal vez ahora si puedan hacerlas funcionar como paso con el sistema Vortec en Mexico haya por el 1996 hubo muchas demandas y salio adecuado al mercado de nuevo en 1998 por citar solo esos dos casos si alguien cree que esto es novedad o las transmisiones CVT investiguen un poquito saludos y ten un bonito día
que un auto automático hace sus cambios por tiempo y la tiptronic los puede hacer automáticos y manuales lleva al lado de la palanca + y - además la tiptronic es 5 velocidades automáticas saludos
Las dos cajas son automaticas, la diferencian es uqe en una trip tronic tu musmo puedes hacer los cambios, pero no desde la palanca selectora sino desde el volante, son botones con los que subes y bajas de marchas, obiamente que tambien puedes seleccionar los cambios automaticos.
La caja titronic es un sistema de cambio automático de nueva generación mandado electrónicamente con lo que consigue las ventajas de un cambio manual y la comodidad de un cambio automático además puedes anular la condición automática en cualquier momento para conducir manualmente ,Hoy dÃa todas las marcas importantes tienen cambios de este sistema con pequeñas variaciones y diferentes nombres .el primero que se comercializo fue el selepit de alfa romeo ,este cambio es una evolución de los cambios de los bólidos de formula 1
La diferencia entre un cambio automático y un titronic es que el automático funciona con presiones de aceite proporcionadas por el convertidor de par y el tritonic es un cambio manual que los cambios se hacen a través de unos sensores que informan a la computadora y esta manda a unos actuadores para que hagan los cambios de marcha y esta equipado con un embrague normal que también es automático
1.- no es triptonic, es Tiptronic.
2.- es una caja de velocidades automatica que te permite controlar las velocidades de manera "manual".
3.- es un sistema patentado por la firma alemana Porshe.