La marcha en vacío en un motor de combustión interna es cuando funciona sin carga, en marcha mínima, en ralentí, sin tener que hacer fuerza motriz.
Cuando se pisa el embrague y se pone una velocidad de la caja de cambios, al soltAR EL EMBRague el automóvil se empieza a mover, y se dice que el motor está en carga.
MONTAJE E INSTALACIÓN (Instrucciones para su montaje, maniobra y conservación)
Para el accionamiento por motor eléctrico, se recomienda arrancar en forma progresiva.
Es conveniente aplicar la fuerza motriz del lado izquierdo de la Bomba de Vacío Puente, vista desde el lado de la polea.
Si el tanque fuese una molestia, pueden prolongarse los caños y retirarlo ligeramente.
Evitar que las correas trabajen excesivamente tirantes, pues esto es causa que las Bombas de Vacío Puente trabajen en forma pesadas y se desgasten poco a poco los cojinetes.
Durante el montaje de las Bomba de Vacío Puente y cañerías, asegurarse en forma absoluta, que no queden ni puedan entrar en las Bombas de Vacío Puente, limaduras, rebabas, chispas de soldadura, trapos, hilachas, astillas de madera, papeles, tierra, etc. Cualquier descuido en éste sentido es extremadamente peligroso para las Bombas de Vacío Puente, pudiendo ser causa de rayaduras, que malograrían del buen resultado y eficiencia de la misma.
Para evitar la posibilidad de entrada de estos cuerpos extraños, las Bombas de Vacío Puente, se entregan con un tejido de alambre en la boca de entrada. Este tejido no debe quitarse ni removerse para poner en funcionamiento las Bombas de Vacío Puente, salvo que se hubiese obstruido con estos con los cuerpos mencionados. Si esto llegara a ocurrir, retírese toda la brida que lleva el tejido y después de limpiarla prolijamente, colóquese de nuevo.
La circulación de agua para enfriamiento deber ser forzada, siendo la entrada la boca ubicada en el nivel inferior y la salida la del nivel superior. Se recomienda colocar la salida sobre un embudo para que sea bien visible el flujo del agua, como así también, no colocar ninguna válvula que obstruya el paso del agua en la salida.
La regulación del paso del agua se hará en la entrada.
Para la cañería de entrada de vacío de la Bomba de Vacío Puente se recomienda no reducir la medida que lleva.
Entre la instalación y la Bomba de Vacío Puente debe colocarse una llave general para vacío. Entre esta llave y la bomba se colocará, con T o con roscas soldadas, una llave descompresora que asimismo servirá para controlar el vacío que produce la Bomba de Vacío Puente en cualquier momento.
Primeras puestas en marcha y paradas que se deben hacer repetidas veces con espacios de funcionamiento cada vez mayores.
Terminado el montaje de la o las Bombas de Vacío Puente e instalaciones, y antes de la puesta en marcha definitiva, conviene hacer marchar la bomba para vacío, algunas horas, con paradas cada vez más espaciadas para habituarse a la maniobra y verificar que no hay inconvenientes. Para estas maniobras, lo mismo que para las definitivas, procédase así:
Después de verificar que el aceite está en su nivel aproximado y que el robinete (llave de paso o de purga) de paso está abierto, ábrase la circulación de agua de refrigeración comprobando que circula.
Con la llave general cerrada y la llave descompresora abierta, de una o más vueltas, a mano, comprobando que no hay inconvenientes, y solamente para estas puestas en marcha iniciales, ábrase la llave general y de vuelta de nuevo a mano.
Enseguida de estas comprobaciones, póngase en marcha con el motor, cierre la llave general y la descompresora, verifíquese el vacío que produce la Bomba de Vacío Puente aislada de las instalaciones.
Si la Bomba de Vacío Puente marchara pesada, ábrase un poco o totalmente la descompresora hasta que la bomba para vacío se caliente un poco (30º a 40º C). Después de unos minutos y aunque no se note nada anormal, detenga la bomba para vacío, abriendo primero la descompresora y teniendo la general cerrada. Verifíquese y compárese si va más liviana o más pesada probando dar vueltas a mano.
Si se notara más dura y descartando la posibilidad de entrada de cuerpos extraños, esto se debe a que los cojinetes de bronce y las paletas al dilatarse, frenan la Bomba de Vacío Puente pero sin peligro de engranamiento.
Después de un momento de reposo habrá desaparecido el frenado, entonces debe repetirse la puesta en marcha y parada, abriendo y cerrando la descompresora solamente.
Se menciona este efecto de frenado, porque puede producirse (la Bomba de Vacío Puente se arma teniéndolo en cuenta y se trata de evitar).
Tenga en cuenta que mientras el aceite no se entibie es un poco dura de poner en marcha, y sobre todo después de hacer vacío algunas veces, pues la Bomba de Vacío Puente por sí sola, tiende a inundarse de aceite. Por esta razón, después de haber estado parada durante algún tiempo, antes de arrancar el motor, haga girar a mano una o más vueltas para expulsar suavemente el aceite, pues la expulsión violenta del aceite, frena el arranque y puede perjudicar a las válvulas.
LUBRICACIÓN
El nivel de aceite en el tanque alimentador recuperador, antes de poner en marcha la Bomba de Vacío Puente, es el que indica máximo, y se notará que al empezar el vacío, con la
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Una marcha en vació es cuando el motor no esta arrastrando nada no hace ninguna fuerza
La respuesta de Arturo es correcta, no hay nada que agregar. La de la otra persona no tiene sentido.
La marcha en vacío en un motor de combustión interna es cuando funciona sin carga, en marcha mínima, en ralentí, sin tener que hacer fuerza motriz.
Cuando se pisa el embrague y se pone una velocidad de la caja de cambios, al soltAR EL EMBRague el automóvil se empieza a mover, y se dice que el motor está en carga.
Un saludo.
Montaje e instalación
MONTAJE E INSTALACIÓN (Instrucciones para su montaje, maniobra y conservación)
Para el accionamiento por motor eléctrico, se recomienda arrancar en forma progresiva.
Es conveniente aplicar la fuerza motriz del lado izquierdo de la Bomba de Vacío Puente, vista desde el lado de la polea.
Si el tanque fuese una molestia, pueden prolongarse los caños y retirarlo ligeramente.
Evitar que las correas trabajen excesivamente tirantes, pues esto es causa que las Bombas de Vacío Puente trabajen en forma pesadas y se desgasten poco a poco los cojinetes.
Durante el montaje de las Bomba de Vacío Puente y cañerías, asegurarse en forma absoluta, que no queden ni puedan entrar en las Bombas de Vacío Puente, limaduras, rebabas, chispas de soldadura, trapos, hilachas, astillas de madera, papeles, tierra, etc. Cualquier descuido en éste sentido es extremadamente peligroso para las Bombas de Vacío Puente, pudiendo ser causa de rayaduras, que malograrían del buen resultado y eficiencia de la misma.
Para evitar la posibilidad de entrada de estos cuerpos extraños, las Bombas de Vacío Puente, se entregan con un tejido de alambre en la boca de entrada. Este tejido no debe quitarse ni removerse para poner en funcionamiento las Bombas de Vacío Puente, salvo que se hubiese obstruido con estos con los cuerpos mencionados. Si esto llegara a ocurrir, retírese toda la brida que lleva el tejido y después de limpiarla prolijamente, colóquese de nuevo.
La circulación de agua para enfriamiento deber ser forzada, siendo la entrada la boca ubicada en el nivel inferior y la salida la del nivel superior. Se recomienda colocar la salida sobre un embudo para que sea bien visible el flujo del agua, como así también, no colocar ninguna válvula que obstruya el paso del agua en la salida.
La regulación del paso del agua se hará en la entrada.
Para la cañería de entrada de vacío de la Bomba de Vacío Puente se recomienda no reducir la medida que lleva.
Entre la instalación y la Bomba de Vacío Puente debe colocarse una llave general para vacío. Entre esta llave y la bomba se colocará, con T o con roscas soldadas, una llave descompresora que asimismo servirá para controlar el vacío que produce la Bomba de Vacío Puente en cualquier momento.
Primeras puestas en marcha y paradas que se deben hacer repetidas veces con espacios de funcionamiento cada vez mayores.
Terminado el montaje de la o las Bombas de Vacío Puente e instalaciones, y antes de la puesta en marcha definitiva, conviene hacer marchar la bomba para vacío, algunas horas, con paradas cada vez más espaciadas para habituarse a la maniobra y verificar que no hay inconvenientes. Para estas maniobras, lo mismo que para las definitivas, procédase así:
Después de verificar que el aceite está en su nivel aproximado y que el robinete (llave de paso o de purga) de paso está abierto, ábrase la circulación de agua de refrigeración comprobando que circula.
Con la llave general cerrada y la llave descompresora abierta, de una o más vueltas, a mano, comprobando que no hay inconvenientes, y solamente para estas puestas en marcha iniciales, ábrase la llave general y de vuelta de nuevo a mano.
Enseguida de estas comprobaciones, póngase en marcha con el motor, cierre la llave general y la descompresora, verifíquese el vacío que produce la Bomba de Vacío Puente aislada de las instalaciones.
Si la Bomba de Vacío Puente marchara pesada, ábrase un poco o totalmente la descompresora hasta que la bomba para vacío se caliente un poco (30º a 40º C). Después de unos minutos y aunque no se note nada anormal, detenga la bomba para vacío, abriendo primero la descompresora y teniendo la general cerrada. Verifíquese y compárese si va más liviana o más pesada probando dar vueltas a mano.
Si se notara más dura y descartando la posibilidad de entrada de cuerpos extraños, esto se debe a que los cojinetes de bronce y las paletas al dilatarse, frenan la Bomba de Vacío Puente pero sin peligro de engranamiento.
Después de un momento de reposo habrá desaparecido el frenado, entonces debe repetirse la puesta en marcha y parada, abriendo y cerrando la descompresora solamente.
Se menciona este efecto de frenado, porque puede producirse (la Bomba de Vacío Puente se arma teniéndolo en cuenta y se trata de evitar).
Tenga en cuenta que mientras el aceite no se entibie es un poco dura de poner en marcha, y sobre todo después de hacer vacío algunas veces, pues la Bomba de Vacío Puente por sí sola, tiende a inundarse de aceite. Por esta razón, después de haber estado parada durante algún tiempo, antes de arrancar el motor, haga girar a mano una o más vueltas para expulsar suavemente el aceite, pues la expulsión violenta del aceite, frena el arranque y puede perjudicar a las válvulas.
LUBRICACIÓN
El nivel de aceite en el tanque alimentador recuperador, antes de poner en marcha la Bomba de Vacío Puente, es el que indica máximo, y se notará que al empezar el vacío, con la