La vectorización consiste en representar los contornos obtenidos mediante un conjunto de curvas Bezier. Las curvas Bezier son ampliamente utilizadas en computación gráfica debido a que requieren poco espacio de almacenamiento y son independientes de la resolución de salida que se utilice. Su uso actual se extiende desde la representación de tipografías hasta el modelado de objetos tridimensionales.
La vectorización consiste en dibujar logotipos ya existentes mediante un programa de vectores. Los dibujos obtenidos mediante la vectorización son siempre imágenes limpias, de contornos muy bien definidos, que pueden ampliarse o reducirse a cualquier tamaño manteniendo su alta calidad visual y que pueden usarse tanto en PC como en Macintosh.
================================================¿Que es un vector?
Los gráficos vectoriales o modelado geométrico son los que se representan en los gráficos por ordenador por medio de "trazos", es decir, por primitivas geométricas como puntos, líneas, curvas o polígonos. En contraste, se encuentran los gráficos formados por una retícula de pixels como los bitmap, también llamados gráficos rasterizados.
En los gráficos vectoriales la imagen se genera como descripción de trazos. Por ejemplo, para crear un segmento de línea recta se indica: su punto inicial (x1,y1), su punto final (x2,y2), su grosor, color, etc. En cambio, en una imagen bitmap, esa misma línea estaría formada por un número determinado de puntos (pixels) de color contiguos.
Al contrario que un bitmap, una imagen vectorial puede ser escalada, rotada o deformada, sin que ello perjudique en su calidad. Normalmente un conjunto de trazos se puede agrupar, formando objetos, y crear formas más complejas que permiten el uso de curvas de Bézier, degradados de color, etc. En algunos formatos, como el SWF, las imágenes vectoriales pueden animarse muy fácilmente sin que ello suponga un aumento excesivo en el tamaño del fichero, al contrario de los bitmaps.
Existen dos grandes grupos para clasificar las imágenes: las imágenes raster y las imágenes vectoriales.
Las raster son las imágenes que guardan la información pixel por pixel, como los BMP, JPG, GIF, TARGA y demás formatos que existen.
Las imágenes vectoriales son las que no guardan la imágen pixel por pixel, sino que utilizan algorítmos matemáticos en base a vectores de lo que compone la imagen. Este tipo de imágenes es lo que utiliza por ejemplo Flash, Illustrator o CorelDraw.
En sí, vectorizar es pasar una imagen de tipo raster a vectores. Por lo tanto, rasterizar es pasar una imagen vectorial a raster.
Este proceso consiste en convertir un bitmap (dibujo, clipart, imagen) en un gráfico vectorizado que no es ni más ni menos que un dibujo trazado por líneas formando objetos independientes que pueden contener un color específico. ...
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La vectorización consiste en representar los contornos obtenidos mediante un conjunto de curvas Bezier. Las curvas Bezier son ampliamente utilizadas en computación gráfica debido a que requieren poco espacio de almacenamiento y son independientes de la resolución de salida que se utilice. Su uso actual se extiende desde la representación de tipografías hasta el modelado de objetos tridimensionales.
sigue;
http://www.cs.toronto.edu/~dmac/images/ProjectFile...
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La vectorización consiste en dibujar logotipos ya existentes mediante un programa de vectores. Los dibujos obtenidos mediante la vectorización son siempre imágenes limpias, de contornos muy bien definidos, que pueden ampliarse o reducirse a cualquier tamaño manteniendo su alta calidad visual y que pueden usarse tanto en PC como en Macintosh.
================================================¿Que es un vector?
Los gráficos vectoriales o modelado geométrico son los que se representan en los gráficos por ordenador por medio de "trazos", es decir, por primitivas geométricas como puntos, líneas, curvas o polígonos. En contraste, se encuentran los gráficos formados por una retícula de pixels como los bitmap, también llamados gráficos rasterizados.
En los gráficos vectoriales la imagen se genera como descripción de trazos. Por ejemplo, para crear un segmento de línea recta se indica: su punto inicial (x1,y1), su punto final (x2,y2), su grosor, color, etc. En cambio, en una imagen bitmap, esa misma línea estaría formada por un número determinado de puntos (pixels) de color contiguos.
Al contrario que un bitmap, una imagen vectorial puede ser escalada, rotada o deformada, sin que ello perjudique en su calidad. Normalmente un conjunto de trazos se puede agrupar, formando objetos, y crear formas más complejas que permiten el uso de curvas de Bézier, degradados de color, etc. En algunos formatos, como el SWF, las imágenes vectoriales pueden animarse muy fácilmente sin que ello suponga un aumento excesivo en el tamaño del fichero, al contrario de los bitmaps.
Existen dos grandes grupos para clasificar las imágenes: las imágenes raster y las imágenes vectoriales.
Las raster son las imágenes que guardan la información pixel por pixel, como los BMP, JPG, GIF, TARGA y demás formatos que existen.
Las imágenes vectoriales son las que no guardan la imágen pixel por pixel, sino que utilizan algorítmos matemáticos en base a vectores de lo que compone la imagen. Este tipo de imágenes es lo que utiliza por ejemplo Flash, Illustrator o CorelDraw.
En sí, vectorizar es pasar una imagen de tipo raster a vectores. Por lo tanto, rasterizar es pasar una imagen vectorial a raster.
http://www.cs.toronto.edu/~dmac/images/ProjectFile...
Este proceso consiste en convertir un bitmap (dibujo, clipart, imagen) en un gráfico vectorizado que no es ni más ni menos que un dibujo trazado por líneas formando objetos independientes que pueden contener un color específico. ...