Seleccionar la cámara digital correcta es muy importante para tener una experiencia exitosa con la fotografía digital. Hay varias cosas que considerar cuando compres tu cámara. Aquí te muestro paso a paso cómo elegir la cámara adecuada para ti.
Primer Paso - ¿Para qué vas a usar tu cámara?
Es importante que hayas pensado para qué vas a usar tu nueva cámara antes de elegir un modelo. Si la quieres usar ocasionalmente para tomar fotos de la familia o por simple diversión, no será necesario comprar uno de los modelos más costos. En cambio, si necesitas una cámara para tu trabajo o alguna actividad que requiera imágenes de alta calidad y resolución, necesitarás comprar uno de los modelos más costosos.
También debes considerar cómo quieres mirar tus fotos. ¿Las vas a mirar principalmente en la pantalla de tu computador o televisor? ¿O prefieres usarla como una cámara tradicional, para hacer impresiones?
Segundo Paso - ¿Qué tan grande debería ser tu cámara?
El tamaño de tu cámara debe depender del uso que le vas a dar. Si la quieres usar principalmente a campo abierto, es una buena idea elegir una cámara pequeña que sea fácil de transportar.
Existen cámaras del tamaño de una tarjeta de crédito como hay otras que son bastante grandes. Piensa en cómo vas a transportar tu cámara y en cuánto peso estás dispuesto a cargar.
Tercer Paso - ¿Qué son los megapíxeles?
Comprar tu primera cámara digital puede ser confuso. Te encontrarás con muchas palabras desconocidas como megapíxel y megabyte. Si te preparas ahora, te será más fácil encontrar la cámara correcta.
La palabra megapíxel quiere decir "millón de píxeles". Los píxeles son puntos de color que conforman la imagen. Por ejemplo, tomemos una imagen de un cisne.
Esta imagen está conformada por millones de pequeñísimos puntos que al ser juntados le muestran al ojo human la imagen completa. Entre más píxeles haya en una imagen, mayor será su calidad.
La mayoría de cámaras en el mercado tienen una resolución de dos a seis megapíxeles. Esto no quiere decir que una cámara de dos megapíxeles sea de mala calidad. Simplemente quiere decir que producirá imágenes más pequeñas.
Si necesitas una cámara que produzca imágenes de 10x15cm (4x6") de alta calidad, una de dos megapíxeles es más que suficiente. Puedes hacer impresiones hasta de 20x25cm (8x10") bastante buenas con una cámara de dos megapíxeles.
Una cámara de tres megapíxeles producirá imágenes hermosas de 20x25cm (8x10"), y una de cuatro a seis megapíxeles producirá imágenes deslumbrantes de 27x35cm (11x14").
Cada cámara en el mercado tiene una serie de características diferentes. Aquí comienza la diversión! Podrás elegir entre:
Controles manuales - Si te gustaría tener más control sobre tu cámara del que te ofrece una simple cámara de playa automática, puedes elegir una con enfoque, flash y apertura automáticos.
Fotos panorámicas - Esta función te permite tomar una serie de fotos y después unirlas directamente en la cámara para crear una gran imagen panorámica. Esto puede ser muy divertido en tus viajes cuando te gustaría que todo el paisaje entre en la foto.
Capacidad de video - Muchas cámaras te permiten tomar una serie de fotos y después animarlas para crear un pequeño video. Muy útil en fiestas y partidos.
Fotografía macro - Esta función sirve para tomar fotos de objetos muy pequeños, como flores o insectos, con una gran cantidad de detalle.
Capacidad de audio - Te permite grabar un comentario de la foto que estás tomando.
Quinto Paso - Extras
Baterías
Las cámaras digitales definitivamente necesitan baterías. Siempre es bueno elegir una cámara que use un tamaño de baterías común y siempre tener bastantes a la mano. Tal como una cámara convencional, no funcionará sin baterías.
Tarjetas de Memoria
La tarjeta de memoria es el lugar donde se guardan tus fotos. La mayoría de cámaras viene con una tarjeta incluida que te permite guardas unas 16 a 25 fotos. Lo mejor de las tarjetas de memoria es que una vez hayas descargado tus fotos a tu computador, puedes borrar el contenido de la tarjeta y reutilizarla indefinidamente.
Mucha gente prefiere tener más de una tarjeta a la mano (o tarjetas de mayor capacidad) por si necesitan tomar más fotos de las que caben en una tarjeta estándar.
Software
Asegúrate que tu cámara viene con el software necesario para transferir tus fotos a tu computador. La mayoría lo incluyen, y también existen otras opciones comerciales.
Cables
Asegúrate que tu cámara incluye los cables necesarios para conectarla a tu computador. La mayoría de las cámaras en el mercado usan conexiones seriales o de USB. Si tu computador tiene un puerto USB, asegúrate que la cámara usa USB. Si tu computador usa conexiones seriales, compra una cámara compatible.
Sexto Paso - Tu presupuesto
Ahora que has decidido qué tipo de cámara necesitas, tienes que decidir cuánto dinero estás dispuesto a invertirle. Normalmente los precios de las cámaras van desde menos de 100 dólares hasta varios miles. Si planeas con tiempo, te puedes asegurar que no despilfarras al comprar una cámara demasiado complicada para tus usos, o que no tendrás que comprar una segunda cámara porque no compraste una suficientemente buena.
Séptimo Paso - Comprar la cámara
La mejor manera de comprar una cámara digital es comparar precios. El mercado de cámaras digitales es muy competitivo hoy en día y podrás encontrar una cámara excelente por mucho menos de lo que esperas. Los sitios web de comparación de precios son una excelente herramienta. También es recomendable visitar varias tiendas antes de decidir dónde comprar la cámara.
Saludos.
Las cámaras de uso familiar, tienes las Sony, Panasonic y Olympus.
Con este curso es sencillo recuperar el fortuna que has pagado para tu inscripción porque te da la oportunidad de que puedas unirte a su programa de afiliados. Y además de ello te da las herramientas que necesitas para hacer tu trabajo mucho más manejable.
Con la ayuda de este curso no solo recuperas el dinero invertido rápidamente, sino que incluso ganaras mucho más luego de aplicar el curso.
Con este curso todavía descubrirás una gran cantidad de tácticas que se te muestran para percibir caudal en Internet usando la escritura.
Si quieres formarse hacer fotografías increíble solo necesitas una camera y el volumen de Juan Ignacio , Manual de Técnica Fotográfica de aquí https://tr.im/1A1SZ.
El manual Manual de Técnica Fotográfica te guiará paso a paso a través de todos los aspectos de la fotografía digital. Este manual te enseñará la teoría y las habilidades técnicas que necesitas para ser mejor fotógrafo aunque es la primera vez que pones la mano en una camera digital.
Juan Ignacio Torres , además del increíble manual Manual de Técnica Fotográfica , regala al paquete unos extras que sin duda necesitas. Estas guías son Iluminación Fotográfica , Retrato Fotográfico y Los 5 errores Más Comunes en Fotografía , libros que cualquier buen fotógrafo tiene que tener.
He tenido buenas experiencia con los productos de sitios web, había comprados cámara muy buenas a un precio muy bueno, como viajo mucho he comprado y una cámara para el coche porque nunca se sabe cuando la necesitas, la cámara va perfectamente, buena resolución y un buen ángulo, aunque a lo mejor no me haga falta, a este precio es mejor tenerla porque es muy utilla.
Huy Pedro!! me imagino que estas mareado ya de tanto tecnicismo!!!
Mira un consejo bien practico te doy.
Compras la que sea mas sencilla para manejar y que se adapte a tu bolsillo y necesidad de uso.
Las cámaras son buenas todas, la tecnología es similar, la competencia es mucha, y día a día van poniéndose obsoletas porque siempre surge algo nuevo. así que si hoy compras la mejor y te gastaste lo que no tenias, dentro de unos meses sera historia antigua.
Yo trabaje mucho tiempo en un laboratorio digital, creeme, la diferencia no es la cámara, es la habilidad del fotógrafo.
en cuanto marcas los profesionales se inclinan entre
Sony- Canon-Nikon-Olimpus
La Kodak quedo atrás en el mercado digital, pero ahora se esta poniendo a tono.
LAS ESPECIFICACIONES VAN DEPENDE DEL GUSTO TUYO: SI LA QUIERES SIMPLEMENTE POR DIVERSION, PARA APRENDER A TOMAR FOTOGRAFIAS O PARA UTILIZARLA MUY POCO, SIN EMBARGO, TE ESCRIBO ALGO GENERAL PARA QUE TE HAGAS UNA IDEA DE LO MAS NECESARIO:
MARCAS:
- KODAK
- CANON
- HP
SON DEFINITIVAMENTE LAS MEJORES!!!! LAS DE CUALQUIER TIPO Y DE CUALQUIER REFERENCIA, PERO LAS KODAK SON DEFINITIVAMENTE LAS MEJORES!!! (ES UNA MARCA QUE SE HA ESPECIALIZADO 100% A LAS CAMARAS Y LA MEJORIA EN TECNOLOGIA DE ESTE TIPO).
GENERICAS LA VERDAD NO TE LAS RECOMIENDO POR QUE PRECISAMENTE NO SON BUENAS EN LO QUE HACEN Y UNO DEBE HACER UNA BUENA INVERSION SOBRE TODO EN ESTE TIPO DE PRODUCTOS DE ENTRETENIMIENTO.
ESPECIFICACIONES:
- FLASH
- ACERCAMIENTO (DEBE TENER MUY BUEN ACERCAMIENTO, INDEPENDIENTEMENTE DE SI SABES DE CAMARAS O NO, SIMPLEMENTE HACES ACERCAMIENTOS DE ALGO Y VES SI LA CALIDAD NO SE PIERDE)
Las mejores características que debe tener una cámara son aquellas que se ajustan a lo que necesitas.
Para qué quieres una cámara de "chorrocientosmil megapixeles" si solamente vas a imprimir (y eso no siempre) fotos de tamaño 4 x 6 pulgadas o tal vez tamaño carta.
Para qué quieres una cámara reflex con menúes ajustables personalizados si no sabes mucho de fotografía.
Si quieres una cámara funcional, que siempre dispare, que te deje hacer fotos bonitas, que resista los golpes, que no tenga problemas en ambientes fríos, muy calientes o con polvo, que sea compacta y además que resista la humedad e incluso puedas usarla un día de playa o para hacer fotos DENTRO de una alberca, compra la OLYMPUS STYLUS 770 SW.
Una maravilla....
Como eso de los modelos cambia con el tiempo y entre un mercado y otro, busca algún distribuidor de OLYMPUS y pregunta por la cámara digital sumergible.
El precio?.... no te preocupes es muy económica para su clase.
Verás, Pedro, creo que ése no es el planteamiento óptimo si lo que quieres es elegir la mejor cámara posible para tí. En teoría es correcto, pero en la práctica te va a resultar poco útil, y te diré por qué.
En principio, la mayoría de especificaciones/prestaciones de una cámara digital son relativamente simples de sistematizar, a la hora de decidir cuál de entre varias tiene la mejor especificación en una prestación dada:
- Cuantos más megapíxeles mejor. Éste es el tópico por excelencia de muchos, como puedes ver en la mayoría de respuestas de esta sección, pero lo gracioso es que incluso algunos más expertos se van casi al extremo contrario: “demasiados megapíxeles es malo”. Ambos son francamente erróneos, por razones que después verás, pero el caso es que, de por sí, más resolución es mejor que menos; eso es obvio. Si luego no necesitas tanta resolución, pues no tienes más que decirle a la cámara que te haga fotos de menos resolución, la mayoría pueden hacerlo y ofrecen varios niveles de resolución inferiores, hasta los típicos 640 x 480 píxeles (o sea, 0.3 megapíxeles) para enviar por e-mail o a un foro, y así ahorras tanto espacio en tarjeta o disco duro como quieras.
- Cuanto más tamaño de sensor, mejor. Éste es un dato clave que muchos ignoran, especialmente los del “¡¡más megapíxeles, es la guerra!!”, pero a veces también los otros, los del “¡¡menos!!”.
- Cuanto más rendimiento ISO, mejor. El rendimiento ISO viene a ser cuánto ruido o “grano” se produce en la imagen poniendo la cámara a cierto ajuste de sensibilidad ISO: cuanto menos ruido, obviamente mejor. Adicionalmente, menos ruido típicamente hará que la cámara intente menos disimularlo, y dado que inevitablemente este intento produce cierta degradación adicional de la calidad de imagen, pues eso, cuanto menos ruido, mejor.
- Cuantos más valores extremos de ISO, mejor. ¡OJO!, éste es otro error de principiante: que una cámara tenga una ISO máxima más alta NO SIGNIFICA que sea mejor. Una cámara podría tener un ISO quinientos millones si así lo deseara, pero la calidad de imagen... bueno, ni siquiera llegaría a ser “imagen”, a lo sumo llegaría a “cuadro abstracto”. Lo importante en realidad es lo anterior, el rendimiento ISO, y hay cámaras con una ISO máxima relativamente baja, que sin embargo se comen con patatas, en cuanto a calidad de imagen, a otras que anuncian sensibilidades ISO hasta la estratosfera; tener ajustes ISO muy extremos sirve para cuando, por alguna razón, los necesitas pese a la pérdida de calidad que sabes que supondrán; pero si la cámara no empieza por tener un buen rendimiento ISO, de poco te van a servir en la mayoría de casos esos valores extremos, precisamente porque la calidad de imagen será tan mala que acabarás comprendiendo que son inútiles. Dicho sea de paso, el rendimiento ISO suele en realidad venir determinado por una serie de factores, entre los que suelen estar en primer lugar el tamaño del sensor, luego la tecnología empleada en el mismo, luego la resolución, y luego hasta cierto punto el procesado interno de imagen, al menos si disparas en JPEG.
- Cuanto más angular, mejor. Una cámara que diga por ejemplo “35 - 140 mm” (equivalentes), tiene 35 mm. de angular. Cuantos MENOS milímetros, más angular, y por tanto mejor para captar escenas más amplias desde un mismo punto, sin necesidad de alejarte más.
- Cuanto más teleobjetivo, mejor. La cámara del ejemplo anterior, la “35 - 140mm.”, tiene 140 mm. de teleobjetivo. En este caso, cuantos MÁS milímetros, mejor, significa más teleobjetivo (cuando empleas el zoom óptico de la cámara al máximo), y por tanto puedes acercar más escenas lejanas, sin tener que acercarte a ellas.
- A menudo se dice “cuanto más zoom óptico, mejor”, pero en realidad el zoom óptico no es sino la división entre el teleobjetivo y el angular; en el mismo ejemplo de antes, y como 140/35 = 4, pues esa cámara tendría un zoom óptico 4x. Lo que pasa es que puedes tener por ejemplo una 35 - 140 mm., o bien una 28 - 112 mm.; ambas tienen el mismo zoom óptico 4x, pero la primera tiene más teleobjetivo y menos angular, y la segunda tiene menos teleobjetivo pero más angular. Con frecuencia te encontrarás cámaras de zoom óptico similar pero una con más angular que la otra (o sea, con MENOS teleobjetivo que la otra), y al tener que decidir entre ambas posibilidades, empezarás a entender lo que te estoy queriendo decir: que no es tanto cuestión de especificaciones máximas, sino de sacrificar unas especificaciones por otras.
- Cuanta más calidad general tenga la lente, mejor. Esto se puede subdividir en que tenga las mínimas aberraciones cromáticas, la mínima distorsión de barril o de cojín (curvatura de líneas que deberían salir rectas), la mejor nitidez general, la mayor nitidez posible en las esquinas, el menor viñeteo (oscurecimiento de las esquinas)... etc, etc.
- Cuanto más luminoso sea el objetivo, en ambos extremos, mejor. Por ejemplo, una cámara “f/2.8 - f/5.6” significa que, en angular (o sea, sin emplear el zoom óptico que la cámara ofrezca), el diafragma se puede abrir hasta f/2.8, y que en teleobjetivo se puede abrir hasta f/5.6. En este caso, y tanto en angular como en teleobjetivo, un número más bajo significa que el diafragma se puede abrir más, y eso es bueno porque deja pasar más luz, y así se puede a cambio ajustar otros factores de la cámara a valores más óptimos, tales como una ISO más baja (y así evitar el ruido) o una velocidad de exposición más rápida (y así evitar las “fotos borrosas” o “movidas”). Ya que estamos, aclarar que lo ideal es que la cámara mantenga lo mejor posible su calidad óptica, tanto en los valores óptimos de diafragma (suelen ser los intermedios), como en los extremos (los valores f/ más pequeños, y los más grandes), y puestos a ello, que aunque se pueda abrir mucho el diafragma, para el caso que también se pueda cerrar mucho.
- Si la cámara tiene estabilizador, mejor. Por supuesto debe ser mecánico, ya sea en la lente o en el propio sensor; en compactas no importa realmente dónde esté, con tal de que tenga buena eficacia media, pero en réflex, cada opción tiene sus ligeras (o no tan ligeras) ventajas.
- Cuanto mejor sea el PROCESADO, mejor. Lo pongo en mayúsculas para que se vea mejor que no lleva una “R” al final, porque hay gente que concluye (a menudo incorrectamente) que ciertos procesadores de imagen son los culpables de un mal procesado (sin “r”) de imagen, cuando en realidad es culpa de una mala programación de ESE modelo en particular de cámara: otras, típicamente del mismo fabricante, pueden llevar el mismo procesadoR de imagen, y sin embargo estar éste más inteligentemente programado, de modo que la imagen (en JPEG, no lo olvidemos) será mejor en varios aspectos. Hay muchos ejemplos de esto.
- Si la cámara ofrece formato RAW, mejor. No voy a explicar todas las implicaciones de este punto, baste con decir que significa que la cámara no procesa nada la imagen, te deja a tí esa tarea, y si tienes un buen programa procesador de RAW para tu cámara, y sabes usarlo bien, es técnicamente posible conseguir más calidad (en ciertos casos mucha más, en otros quizá no tanto) y un procesado de imagen más a tu gusto; el caso es que es una opción muy útil, y de todos modos si alguien no quiere/puede/sabe usarla, pues que no la use, y que haga las fotos en JPEG.
- Cuantos más ajustes de imagen (para grabar a JPEG) se puedan hacer, mejor; para aquellos casos en los que por la razón que sea no quieras usar RAW (o si de hecho la cámara no ofrece ese formato), siempre será mejor tener el máximo control posible sobre el procesado de imagen: nitidez, contraste, saturación, balance de blancos, etc, etc, etc. Como antes, si alguien no quiere usar esos ajustes, que no los use, pero que estén ahí para el que sí que quiera (o para cuando sí quiera usarlos).
- En general (y aquí estoy en realidad cubriendo una lista interminable de aspectos), cuantas más funciones tenga, ya sean de exposición manual, enfoque manual, disparo múltiple, con o sin variación automática de exposición o enfoque o balance de blancos, modos de color, preajustes de color, modos de escena, efectos de color, de luminosidad, corrección de ojos rojos, funciones de visualización, funciones de post-corrección interna de foto... mejor. Una vez más, si alguien no quiere usar todas o ninguna de esas funciones, pues que no las use; pero que estén ahí, como opción.
- Cuanto más pequeña sea la cámara, mejor. Hay ciertas cuestiones de ergonomía que se solucionan mejor con cierto tamaño mínimo, pero en general, nadie se queja si puede llevar la cámara en el bolsillo trasero del pantalón, en lugar de en una bolsa grande.
- Cuanto más barata sea, mejor.
...
¿Sigo? Creo que no hace falta, porque ya habrás intuído lo que quiero decir: comparar especificaciones sueltas es muy fácil, o por lo menos no es difícil comprender (buscando en Google, preguntando...) lo que significa una especificación dada, y como compararla, si más es menos o es más, etc.
El problema es que, obviamente, ninguna cámara puede tener todas las especificaciones máximas, ni mucho menos por el mínimo precio; en algunos casos, directamente es imposible, independientemente del precio: por ejemplo, una cámara con un sensor más grande necesitará por narices una óptica más grande, o bien de zoom (o angular/teleobjetivo) más corto, o bien de peor luminosidad; no será ya cuestión de precio, sino que será físicamente imposible.
Y de todos modos, el precio siempre va a ser un factor muy importante, y por regla general, la cámara más barata va a empezar a recortar de ésta o de aquélla prestación.
Cada fabricante, y en casi cada modelo concreto de cámara de las que venden, te propone un distinto equilibrio entre prestaciones, precio incluido o no; unas son muy baratas pero tienen prestaciones muy limitadas; otras no son muy caras, y tienen mucho zoom óptico pero poco rendimiento ISO; otras tienen mucho rendimiento ISO, pero poco zoom óptico; otras tienen un rendimiento ISO y zoom óptico aceptable, pero son grandes y algo caras; otras tienen una pantalla LCD grande y nítida, pero consumen mucha batería; otras te caben en un bolsillo, y a lo mejor no son muy caras, pero sacrifican calidad óptica, rendimiento ISO, posiblemente zoom...
En definitiva, Pedro, la compra de una cámara requiere no tanto saber comparar prestaciones (aunque desde luego es bueno saber hacerlo), como decidir cuáles son las que más te interesan a tí: si el tamaño, o el zoom, o el rendimiento ISO, o el precio, o... lo que sea, una de ellas por encima de todas las demás, o varias por encima de varias otras. Aquí y en muchos otros sitios me he encontrado con mucha gente que pregunta ingenuamente “cuál es la mejor cámara de entre éstas...” (y a continuación dos o más modelos), y no dice para nada cuáles son las prestaciones por las que están más interesados, cuando justamente ése es el detalle principal, lo que más claro debería quedar; lo otro, y ya teniendo decidido por uno mismo cuáles son tus prestaciones preferentes (y por supuesto no dejando que otro te las diga, ni aconseje siquiera... eso no tiene en realidad lógica alguna), es simplemente una cuestión de búsqueda y comparación, que puedes hacer por tí mismo, o bien con la ayuda de otros que estén más acostumbrados a hacerlas.
Un saludo.
P.D.: Se me olvidaba, preguntas “cuál es la mejor marca”... pero creo que, si has entendido todo lo que te he explicado, comprenderás por tí mismo que eso es casi lo de menos: si la marca en cuestión te ofrece la cámara que más se ajusta a tus prestaciones y requisitos preferidos, y por el precio más interesante, ésa es la marca ideal. Dicho de otro modo: la marca en realidad no es sino una prestación más, y no demasiado relevante si el hecho es que las demás prestaciones te parecen satisfactorias... lógicamente tiene sus propios “peros”, tales como la fiabilidad genérica de la marca, la disponibilidad de un servicio técnico cercano y eficiente en caso de tener problemas con la cámara, etc, etc; pero, en último término, no deja de ser una prestación más, a evaluar junto a todas las demás ;-)
Debes fijarte en el número de Pixeles (entre mayor es el número mejor es la calidad de la imagen),
Si tiene bateria recargable de litio (dura bastante) o tienes que comprar baterias,
Si puede tomar video con audio,
Que tan grande es el rango del zoom (que tan lejos puedes tomar fotos para que se vean cercanas)
El tamaño de la cámara, entre mas chica es mejor para meterla en conciertos o andarla cargando en vacaciones, aunque debes tener en cuenta el tamaño de la pantalla donde puedes observar las fotos tomadas entre mas grande mejor.
Fijate que tenga una opción que se llama anti-shake, esto es para que tus fotos no salgan movidas.
Yo te recomiendo la marca Sony o Casio (la exilim es la que yo tengo) con un minimo de 6 Megapixeles, tambien la Lumix de Panasonic
Quizás te convendría comprar una cámara de video que tome fotos, si tu presupuesto te lo permite.
Answers & Comments
Verified answer
Como Seleccionar una Cámara Digital
Seleccionar la cámara digital correcta es muy importante para tener una experiencia exitosa con la fotografía digital. Hay varias cosas que considerar cuando compres tu cámara. Aquí te muestro paso a paso cómo elegir la cámara adecuada para ti.
Primer Paso - ¿Para qué vas a usar tu cámara?
Es importante que hayas pensado para qué vas a usar tu nueva cámara antes de elegir un modelo. Si la quieres usar ocasionalmente para tomar fotos de la familia o por simple diversión, no será necesario comprar uno de los modelos más costos. En cambio, si necesitas una cámara para tu trabajo o alguna actividad que requiera imágenes de alta calidad y resolución, necesitarás comprar uno de los modelos más costosos.
También debes considerar cómo quieres mirar tus fotos. ¿Las vas a mirar principalmente en la pantalla de tu computador o televisor? ¿O prefieres usarla como una cámara tradicional, para hacer impresiones?
Segundo Paso - ¿Qué tan grande debería ser tu cámara?
El tamaño de tu cámara debe depender del uso que le vas a dar. Si la quieres usar principalmente a campo abierto, es una buena idea elegir una cámara pequeña que sea fácil de transportar.
Existen cámaras del tamaño de una tarjeta de crédito como hay otras que son bastante grandes. Piensa en cómo vas a transportar tu cámara y en cuánto peso estás dispuesto a cargar.
Tercer Paso - ¿Qué son los megapíxeles?
Comprar tu primera cámara digital puede ser confuso. Te encontrarás con muchas palabras desconocidas como megapíxel y megabyte. Si te preparas ahora, te será más fácil encontrar la cámara correcta.
La palabra megapíxel quiere decir "millón de píxeles". Los píxeles son puntos de color que conforman la imagen. Por ejemplo, tomemos una imagen de un cisne.
Esta imagen está conformada por millones de pequeñísimos puntos que al ser juntados le muestran al ojo human la imagen completa. Entre más píxeles haya en una imagen, mayor será su calidad.
La mayoría de cámaras en el mercado tienen una resolución de dos a seis megapíxeles. Esto no quiere decir que una cámara de dos megapíxeles sea de mala calidad. Simplemente quiere decir que producirá imágenes más pequeñas.
Si necesitas una cámara que produzca imágenes de 10x15cm (4x6") de alta calidad, una de dos megapíxeles es más que suficiente. Puedes hacer impresiones hasta de 20x25cm (8x10") bastante buenas con una cámara de dos megapíxeles.
Una cámara de tres megapíxeles producirá imágenes hermosas de 20x25cm (8x10"), y una de cuatro a seis megapíxeles producirá imágenes deslumbrantes de 27x35cm (11x14").
Cuarto Paso - ¿Qué opciones adicionales necesitas?
Cada cámara en el mercado tiene una serie de características diferentes. Aquí comienza la diversión! Podrás elegir entre:
Controles manuales - Si te gustaría tener más control sobre tu cámara del que te ofrece una simple cámara de playa automática, puedes elegir una con enfoque, flash y apertura automáticos.
Fotos panorámicas - Esta función te permite tomar una serie de fotos y después unirlas directamente en la cámara para crear una gran imagen panorámica. Esto puede ser muy divertido en tus viajes cuando te gustaría que todo el paisaje entre en la foto.
Capacidad de video - Muchas cámaras te permiten tomar una serie de fotos y después animarlas para crear un pequeño video. Muy útil en fiestas y partidos.
Fotografía macro - Esta función sirve para tomar fotos de objetos muy pequeños, como flores o insectos, con una gran cantidad de detalle.
Capacidad de audio - Te permite grabar un comentario de la foto que estás tomando.
Quinto Paso - Extras
Baterías
Las cámaras digitales definitivamente necesitan baterías. Siempre es bueno elegir una cámara que use un tamaño de baterías común y siempre tener bastantes a la mano. Tal como una cámara convencional, no funcionará sin baterías.
Tarjetas de Memoria
La tarjeta de memoria es el lugar donde se guardan tus fotos. La mayoría de cámaras viene con una tarjeta incluida que te permite guardas unas 16 a 25 fotos. Lo mejor de las tarjetas de memoria es que una vez hayas descargado tus fotos a tu computador, puedes borrar el contenido de la tarjeta y reutilizarla indefinidamente.
Mucha gente prefiere tener más de una tarjeta a la mano (o tarjetas de mayor capacidad) por si necesitan tomar más fotos de las que caben en una tarjeta estándar.
Software
Asegúrate que tu cámara viene con el software necesario para transferir tus fotos a tu computador. La mayoría lo incluyen, y también existen otras opciones comerciales.
Cables
Asegúrate que tu cámara incluye los cables necesarios para conectarla a tu computador. La mayoría de las cámaras en el mercado usan conexiones seriales o de USB. Si tu computador tiene un puerto USB, asegúrate que la cámara usa USB. Si tu computador usa conexiones seriales, compra una cámara compatible.
Sexto Paso - Tu presupuesto
Ahora que has decidido qué tipo de cámara necesitas, tienes que decidir cuánto dinero estás dispuesto a invertirle. Normalmente los precios de las cámaras van desde menos de 100 dólares hasta varios miles. Si planeas con tiempo, te puedes asegurar que no despilfarras al comprar una cámara demasiado complicada para tus usos, o que no tendrás que comprar una segunda cámara porque no compraste una suficientemente buena.
Séptimo Paso - Comprar la cámara
La mejor manera de comprar una cámara digital es comparar precios. El mercado de cámaras digitales es muy competitivo hoy en día y podrás encontrar una cámara excelente por mucho menos de lo que esperas. Los sitios web de comparación de precios son una excelente herramienta. También es recomendable visitar varias tiendas antes de decidir dónde comprar la cámara.
Saludos.
Las cámaras de uso familiar, tienes las Sony, Panasonic y Olympus.
Si quieres aprender cómo cobrar caudal y percibir efectivamente capital escribiendo entonces necesitas echar un vistazo aquí http://ganadineroescribiendo.latis.info/?dTio .
Con este curso es sencillo recuperar el fortuna que has pagado para tu inscripción porque te da la oportunidad de que puedas unirte a su programa de afiliados. Y además de ello te da las herramientas que necesitas para hacer tu trabajo mucho más manejable.
Con la ayuda de este curso no solo recuperas el dinero invertido rápidamente, sino que incluso ganaras mucho más luego de aplicar el curso.
Con este curso todavía descubrirás una gran cantidad de tácticas que se te muestran para percibir caudal en Internet usando la escritura.
Si quieres formarse hacer fotografías increíble solo necesitas una camera y el volumen de Juan Ignacio , Manual de Técnica Fotográfica de aquí https://tr.im/1A1SZ.
El manual Manual de Técnica Fotográfica te guiará paso a paso a través de todos los aspectos de la fotografía digital. Este manual te enseñará la teoría y las habilidades técnicas que necesitas para ser mejor fotógrafo aunque es la primera vez que pones la mano en una camera digital.
Juan Ignacio Torres , además del increíble manual Manual de Técnica Fotográfica , regala al paquete unos extras que sin duda necesitas. Estas guías son Iluminación Fotográfica , Retrato Fotográfico y Los 5 errores Más Comunes en Fotografía , libros que cualquier buen fotógrafo tiene que tener.
He tenido buenas experiencia con los productos de sitios web, había comprados cámara muy buenas a un precio muy bueno, como viajo mucho he comprado y una cámara para el coche porque nunca se sabe cuando la necesitas, la cámara va perfectamente, buena resolución y un buen ángulo, aunque a lo mejor no me haga falta, a este precio es mejor tenerla porque es muy utilla.
mejores marcas
nikon
canon
sony
lumix de panasonic
te recomiendo nikon
no compres kodak! son malisimas, vaa.. para mi gusto
Huy Pedro!! me imagino que estas mareado ya de tanto tecnicismo!!!
Mira un consejo bien practico te doy.
Compras la que sea mas sencilla para manejar y que se adapte a tu bolsillo y necesidad de uso.
Las cámaras son buenas todas, la tecnología es similar, la competencia es mucha, y día a día van poniéndose obsoletas porque siempre surge algo nuevo. así que si hoy compras la mejor y te gastaste lo que no tenias, dentro de unos meses sera historia antigua.
Yo trabaje mucho tiempo en un laboratorio digital, creeme, la diferencia no es la cámara, es la habilidad del fotógrafo.
en cuanto marcas los profesionales se inclinan entre
Sony- Canon-Nikon-Olimpus
La Kodak quedo atrás en el mercado digital, pero ahora se esta poniendo a tono.
Suerte y una estrella por tu pregunta.
LAS ESPECIFICACIONES VAN DEPENDE DEL GUSTO TUYO: SI LA QUIERES SIMPLEMENTE POR DIVERSION, PARA APRENDER A TOMAR FOTOGRAFIAS O PARA UTILIZARLA MUY POCO, SIN EMBARGO, TE ESCRIBO ALGO GENERAL PARA QUE TE HAGAS UNA IDEA DE LO MAS NECESARIO:
MARCAS:
- KODAK
- CANON
- HP
SON DEFINITIVAMENTE LAS MEJORES!!!! LAS DE CUALQUIER TIPO Y DE CUALQUIER REFERENCIA, PERO LAS KODAK SON DEFINITIVAMENTE LAS MEJORES!!! (ES UNA MARCA QUE SE HA ESPECIALIZADO 100% A LAS CAMARAS Y LA MEJORIA EN TECNOLOGIA DE ESTE TIPO).
GENERICAS LA VERDAD NO TE LAS RECOMIENDO POR QUE PRECISAMENTE NO SON BUENAS EN LO QUE HACEN Y UNO DEBE HACER UNA BUENA INVERSION SOBRE TODO EN ESTE TIPO DE PRODUCTOS DE ENTRETENIMIENTO.
ESPECIFICACIONES:
- FLASH
- ACERCAMIENTO (DEBE TENER MUY BUEN ACERCAMIENTO, INDEPENDIENTEMENTE DE SI SABES DE CAMARAS O NO, SIMPLEMENTE HACES ACERCAMIENTOS DE ALGO Y VES SI LA CALIDAD NO SE PIERDE)
- 4, 5 O 6 MEGAPIXELES ES SUFICIENTE.
Las mejores características que debe tener una cámara son aquellas que se ajustan a lo que necesitas.
Para qué quieres una cámara de "chorrocientosmil megapixeles" si solamente vas a imprimir (y eso no siempre) fotos de tamaño 4 x 6 pulgadas o tal vez tamaño carta.
Para qué quieres una cámara reflex con menúes ajustables personalizados si no sabes mucho de fotografía.
Si quieres una cámara funcional, que siempre dispare, que te deje hacer fotos bonitas, que resista los golpes, que no tenga problemas en ambientes fríos, muy calientes o con polvo, que sea compacta y además que resista la humedad e incluso puedas usarla un día de playa o para hacer fotos DENTRO de una alberca, compra la OLYMPUS STYLUS 770 SW.
Una maravilla....
Como eso de los modelos cambia con el tiempo y entre un mercado y otro, busca algún distribuidor de OLYMPUS y pregunta por la cámara digital sumergible.
El precio?.... no te preocupes es muy económica para su clase.
Verás, Pedro, creo que ése no es el planteamiento óptimo si lo que quieres es elegir la mejor cámara posible para tí. En teoría es correcto, pero en la práctica te va a resultar poco útil, y te diré por qué.
En principio, la mayoría de especificaciones/prestaciones de una cámara digital son relativamente simples de sistematizar, a la hora de decidir cuál de entre varias tiene la mejor especificación en una prestación dada:
- Cuantos más megapíxeles mejor. Éste es el tópico por excelencia de muchos, como puedes ver en la mayoría de respuestas de esta sección, pero lo gracioso es que incluso algunos más expertos se van casi al extremo contrario: “demasiados megapíxeles es malo”. Ambos son francamente erróneos, por razones que después verás, pero el caso es que, de por sí, más resolución es mejor que menos; eso es obvio. Si luego no necesitas tanta resolución, pues no tienes más que decirle a la cámara que te haga fotos de menos resolución, la mayoría pueden hacerlo y ofrecen varios niveles de resolución inferiores, hasta los típicos 640 x 480 píxeles (o sea, 0.3 megapíxeles) para enviar por e-mail o a un foro, y así ahorras tanto espacio en tarjeta o disco duro como quieras.
- Cuanto más tamaño de sensor, mejor. Éste es un dato clave que muchos ignoran, especialmente los del “¡¡más megapíxeles, es la guerra!!”, pero a veces también los otros, los del “¡¡menos!!”.
- Cuanto más rendimiento ISO, mejor. El rendimiento ISO viene a ser cuánto ruido o “grano” se produce en la imagen poniendo la cámara a cierto ajuste de sensibilidad ISO: cuanto menos ruido, obviamente mejor. Adicionalmente, menos ruido típicamente hará que la cámara intente menos disimularlo, y dado que inevitablemente este intento produce cierta degradación adicional de la calidad de imagen, pues eso, cuanto menos ruido, mejor.
- Cuantos más valores extremos de ISO, mejor. ¡OJO!, éste es otro error de principiante: que una cámara tenga una ISO máxima más alta NO SIGNIFICA que sea mejor. Una cámara podría tener un ISO quinientos millones si así lo deseara, pero la calidad de imagen... bueno, ni siquiera llegaría a ser “imagen”, a lo sumo llegaría a “cuadro abstracto”. Lo importante en realidad es lo anterior, el rendimiento ISO, y hay cámaras con una ISO máxima relativamente baja, que sin embargo se comen con patatas, en cuanto a calidad de imagen, a otras que anuncian sensibilidades ISO hasta la estratosfera; tener ajustes ISO muy extremos sirve para cuando, por alguna razón, los necesitas pese a la pérdida de calidad que sabes que supondrán; pero si la cámara no empieza por tener un buen rendimiento ISO, de poco te van a servir en la mayoría de casos esos valores extremos, precisamente porque la calidad de imagen será tan mala que acabarás comprendiendo que son inútiles. Dicho sea de paso, el rendimiento ISO suele en realidad venir determinado por una serie de factores, entre los que suelen estar en primer lugar el tamaño del sensor, luego la tecnología empleada en el mismo, luego la resolución, y luego hasta cierto punto el procesado interno de imagen, al menos si disparas en JPEG.
- Cuanto más angular, mejor. Una cámara que diga por ejemplo “35 - 140 mm” (equivalentes), tiene 35 mm. de angular. Cuantos MENOS milímetros, más angular, y por tanto mejor para captar escenas más amplias desde un mismo punto, sin necesidad de alejarte más.
- Cuanto más teleobjetivo, mejor. La cámara del ejemplo anterior, la “35 - 140mm.”, tiene 140 mm. de teleobjetivo. En este caso, cuantos MÁS milímetros, mejor, significa más teleobjetivo (cuando empleas el zoom óptico de la cámara al máximo), y por tanto puedes acercar más escenas lejanas, sin tener que acercarte a ellas.
- A menudo se dice “cuanto más zoom óptico, mejor”, pero en realidad el zoom óptico no es sino la división entre el teleobjetivo y el angular; en el mismo ejemplo de antes, y como 140/35 = 4, pues esa cámara tendría un zoom óptico 4x. Lo que pasa es que puedes tener por ejemplo una 35 - 140 mm., o bien una 28 - 112 mm.; ambas tienen el mismo zoom óptico 4x, pero la primera tiene más teleobjetivo y menos angular, y la segunda tiene menos teleobjetivo pero más angular. Con frecuencia te encontrarás cámaras de zoom óptico similar pero una con más angular que la otra (o sea, con MENOS teleobjetivo que la otra), y al tener que decidir entre ambas posibilidades, empezarás a entender lo que te estoy queriendo decir: que no es tanto cuestión de especificaciones máximas, sino de sacrificar unas especificaciones por otras.
- Cuanta más calidad general tenga la lente, mejor. Esto se puede subdividir en que tenga las mínimas aberraciones cromáticas, la mínima distorsión de barril o de cojín (curvatura de líneas que deberían salir rectas), la mejor nitidez general, la mayor nitidez posible en las esquinas, el menor viñeteo (oscurecimiento de las esquinas)... etc, etc.
- Cuanto más luminoso sea el objetivo, en ambos extremos, mejor. Por ejemplo, una cámara “f/2.8 - f/5.6” significa que, en angular (o sea, sin emplear el zoom óptico que la cámara ofrezca), el diafragma se puede abrir hasta f/2.8, y que en teleobjetivo se puede abrir hasta f/5.6. En este caso, y tanto en angular como en teleobjetivo, un número más bajo significa que el diafragma se puede abrir más, y eso es bueno porque deja pasar más luz, y así se puede a cambio ajustar otros factores de la cámara a valores más óptimos, tales como una ISO más baja (y así evitar el ruido) o una velocidad de exposición más rápida (y así evitar las “fotos borrosas” o “movidas”). Ya que estamos, aclarar que lo ideal es que la cámara mantenga lo mejor posible su calidad óptica, tanto en los valores óptimos de diafragma (suelen ser los intermedios), como en los extremos (los valores f/ más pequeños, y los más grandes), y puestos a ello, que aunque se pueda abrir mucho el diafragma, para el caso que también se pueda cerrar mucho.
- Si la cámara tiene estabilizador, mejor. Por supuesto debe ser mecánico, ya sea en la lente o en el propio sensor; en compactas no importa realmente dónde esté, con tal de que tenga buena eficacia media, pero en réflex, cada opción tiene sus ligeras (o no tan ligeras) ventajas.
- Cuanto mejor sea el PROCESADO, mejor. Lo pongo en mayúsculas para que se vea mejor que no lleva una “R” al final, porque hay gente que concluye (a menudo incorrectamente) que ciertos procesadores de imagen son los culpables de un mal procesado (sin “r”) de imagen, cuando en realidad es culpa de una mala programación de ESE modelo en particular de cámara: otras, típicamente del mismo fabricante, pueden llevar el mismo procesadoR de imagen, y sin embargo estar éste más inteligentemente programado, de modo que la imagen (en JPEG, no lo olvidemos) será mejor en varios aspectos. Hay muchos ejemplos de esto.
- Si la cámara ofrece formato RAW, mejor. No voy a explicar todas las implicaciones de este punto, baste con decir que significa que la cámara no procesa nada la imagen, te deja a tí esa tarea, y si tienes un buen programa procesador de RAW para tu cámara, y sabes usarlo bien, es técnicamente posible conseguir más calidad (en ciertos casos mucha más, en otros quizá no tanto) y un procesado de imagen más a tu gusto; el caso es que es una opción muy útil, y de todos modos si alguien no quiere/puede/sabe usarla, pues que no la use, y que haga las fotos en JPEG.
- Cuantos más ajustes de imagen (para grabar a JPEG) se puedan hacer, mejor; para aquellos casos en los que por la razón que sea no quieras usar RAW (o si de hecho la cámara no ofrece ese formato), siempre será mejor tener el máximo control posible sobre el procesado de imagen: nitidez, contraste, saturación, balance de blancos, etc, etc, etc. Como antes, si alguien no quiere usar esos ajustes, que no los use, pero que estén ahí para el que sí que quiera (o para cuando sí quiera usarlos).
- En general (y aquí estoy en realidad cubriendo una lista interminable de aspectos), cuantas más funciones tenga, ya sean de exposición manual, enfoque manual, disparo múltiple, con o sin variación automática de exposición o enfoque o balance de blancos, modos de color, preajustes de color, modos de escena, efectos de color, de luminosidad, corrección de ojos rojos, funciones de visualización, funciones de post-corrección interna de foto... mejor. Una vez más, si alguien no quiere usar todas o ninguna de esas funciones, pues que no las use; pero que estén ahí, como opción.
- Cuanto más pequeña sea la cámara, mejor. Hay ciertas cuestiones de ergonomía que se solucionan mejor con cierto tamaño mínimo, pero en general, nadie se queja si puede llevar la cámara en el bolsillo trasero del pantalón, en lugar de en una bolsa grande.
- Cuanto más barata sea, mejor.
...
¿Sigo? Creo que no hace falta, porque ya habrás intuído lo que quiero decir: comparar especificaciones sueltas es muy fácil, o por lo menos no es difícil comprender (buscando en Google, preguntando...) lo que significa una especificación dada, y como compararla, si más es menos o es más, etc.
El problema es que, obviamente, ninguna cámara puede tener todas las especificaciones máximas, ni mucho menos por el mínimo precio; en algunos casos, directamente es imposible, independientemente del precio: por ejemplo, una cámara con un sensor más grande necesitará por narices una óptica más grande, o bien de zoom (o angular/teleobjetivo) más corto, o bien de peor luminosidad; no será ya cuestión de precio, sino que será físicamente imposible.
Y de todos modos, el precio siempre va a ser un factor muy importante, y por regla general, la cámara más barata va a empezar a recortar de ésta o de aquélla prestación.
Cada fabricante, y en casi cada modelo concreto de cámara de las que venden, te propone un distinto equilibrio entre prestaciones, precio incluido o no; unas son muy baratas pero tienen prestaciones muy limitadas; otras no son muy caras, y tienen mucho zoom óptico pero poco rendimiento ISO; otras tienen mucho rendimiento ISO, pero poco zoom óptico; otras tienen un rendimiento ISO y zoom óptico aceptable, pero son grandes y algo caras; otras tienen una pantalla LCD grande y nítida, pero consumen mucha batería; otras te caben en un bolsillo, y a lo mejor no son muy caras, pero sacrifican calidad óptica, rendimiento ISO, posiblemente zoom...
En definitiva, Pedro, la compra de una cámara requiere no tanto saber comparar prestaciones (aunque desde luego es bueno saber hacerlo), como decidir cuáles son las que más te interesan a tí: si el tamaño, o el zoom, o el rendimiento ISO, o el precio, o... lo que sea, una de ellas por encima de todas las demás, o varias por encima de varias otras. Aquí y en muchos otros sitios me he encontrado con mucha gente que pregunta ingenuamente “cuál es la mejor cámara de entre éstas...” (y a continuación dos o más modelos), y no dice para nada cuáles son las prestaciones por las que están más interesados, cuando justamente ése es el detalle principal, lo que más claro debería quedar; lo otro, y ya teniendo decidido por uno mismo cuáles son tus prestaciones preferentes (y por supuesto no dejando que otro te las diga, ni aconseje siquiera... eso no tiene en realidad lógica alguna), es simplemente una cuestión de búsqueda y comparación, que puedes hacer por tí mismo, o bien con la ayuda de otros que estén más acostumbrados a hacerlas.
Un saludo.
P.D.: Se me olvidaba, preguntas “cuál es la mejor marca”... pero creo que, si has entendido todo lo que te he explicado, comprenderás por tí mismo que eso es casi lo de menos: si la marca en cuestión te ofrece la cámara que más se ajusta a tus prestaciones y requisitos preferidos, y por el precio más interesante, ésa es la marca ideal. Dicho de otro modo: la marca en realidad no es sino una prestación más, y no demasiado relevante si el hecho es que las demás prestaciones te parecen satisfactorias... lógicamente tiene sus propios “peros”, tales como la fiabilidad genérica de la marca, la disponibilidad de un servicio técnico cercano y eficiente en caso de tener problemas con la cámara, etc, etc; pero, en último término, no deja de ser una prestación más, a evaluar junto a todas las demás ;-)
Debes fijarte en el número de Pixeles (entre mayor es el número mejor es la calidad de la imagen),
Si tiene bateria recargable de litio (dura bastante) o tienes que comprar baterias,
Si puede tomar video con audio,
Que tan grande es el rango del zoom (que tan lejos puedes tomar fotos para que se vean cercanas)
El tamaño de la cámara, entre mas chica es mejor para meterla en conciertos o andarla cargando en vacaciones, aunque debes tener en cuenta el tamaño de la pantalla donde puedes observar las fotos tomadas entre mas grande mejor.
Fijate que tenga una opción que se llama anti-shake, esto es para que tus fotos no salgan movidas.
Yo te recomiendo la marca Sony o Casio (la exilim es la que yo tengo) con un minimo de 6 Megapixeles, tambien la Lumix de Panasonic
Quizás te convendría comprar una cámara de video que tome fotos, si tu presupuesto te lo permite.