Preparar minuciosamente el orden del día, para cumplir los objetivos propuestos
• Controlar el tiempo
• Utilizar procedimientos para:
- recoger datos, opiniones, dudas y necesidades del grupo
- presentar, analizar los datos y extraer conclusiones a los participantes
- generar alternativas
- tomar decisiones
• Preparar las técnicas y actividades que va a desarrollar con el grupo
• Establecer las reglas básicas de funcionamiento de la sesión
INTERACCION
Dirigir la discusión
• Estimular la participación y el contraste de opiniones, dudas y criterios
• Apoyar los comportamientos colaboradores
• Facilitar la resolución de conflictos
• Explorar las reacciones y sentimientos de los participantes para “atajar” comportamientos o actitudes dificultadoras
Reformular y reconducir las intervenciones que se alejan del objetivo
Ayudar al grupo a llegar a las conclusiones y comprobar la comprensión de los conceptos clave
ACTA DE REUNION
Datos reunión: Fecha, lugar, asistentes, hora de comienzo y fin, duración real
Quién convoca: Persona o entidad interesada en realizar la mesa redonda. También es interesante señalar quién ha realizado el acta
Asistentes: Nombre y apellidos de cada uno de los asistentes. Una vez redactado el acta deberá ser enviada a todos los asistentes.
Temas tratados: Breve resumen de cada uno de los contenidos expuestos durante la sesión, numerados, separados entre sí y dispuestos según el orden de aparición .
Responsabilidades Nombre de la persona que adquiere algún compromiso en el desarrollo de la sesión.
Nueva fecha: Si aplica, se acuerda la fecha y el lugar para una nueva sesión de exposiciones o similar.
Una de las funciones de un moderador de mesa redonda, es hacer preguntas a los participantes. El perfil de los participantes es bastante tecnológico, a ver qué pregunto para sacarlos del cliente-servidor. Postearé mis potenciales preguntas en estos días
Moderador: Se encarga de presentar a los participantes, explicar el desarrollo de la mesa, medir el tiempo de las participaciones, promover un ambiente de respeto entre los participantes, resumir las ideas principales de la mesa. Debe evitar acaparar la atención y convertirse en el centro de la platica y ser injusto en la asignación de turnos.
Expositores: Sen encargan de informarse bien sobre el tema que expondrán, pensar, planear y dirigir sus textos hacia la audiencia, aportar información verificable y confiable que sustente el punto de vista adoptado, respetar las reglas asignadas por el moderador, procurar un ambiente de tolerancia y respeto a sus compañeros, debatir de manera respetuosa pero firme, las posiciones con las que están de acuerdo y presentar argumentos en contra de esa tesis, emplear recursos como ademanes, gestos, tono de voz y cuando lo consideren adecuado argumentos, saber escuchar las preguntas de la audiencia y responderlas adecuadamente. Deben evitar desviar las conversaciones hacia puntos no centrales del tema y hacer burlas o alusiones personales a los demás.
Audiencia.- Debe escuchar con afición las exposiciones, tomar nota de lo que no quede claro, participar de manera activa emitiendo comentarios o formulando preguntas pertinentes, respetar las opiniones de los demás. No debe distraer a los participantes con platicas, risas y otras faltas de respeto y acaparar el tiempo y quitar la oportunidad a otros de hacer preguntas.
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Hola
Anunciar el tema y el objetivo de discusión.
Presentar a los Panelistas.
Determinar el tiempo de la discusión y el de la realización de las preguntas.
Iniciar la discusión.
Mantenerla viva y animada.
Evitar que los panelistas se salgan del tema.
Hacer resúmenes breves sobre el estado de la discusión.
Finalizar la discusión.
Conceder la palabra a los miembros del auditorio, al terminar la discusión de los panelistas.
Cerrar el panel.
Suerte
Espero te sirva:
CONTENIDO
Preparar minuciosamente el orden del día, para cumplir los objetivos propuestos
• Controlar el tiempo
• Utilizar procedimientos para:
- recoger datos, opiniones, dudas y necesidades del grupo
- presentar, analizar los datos y extraer conclusiones a los participantes
- generar alternativas
- tomar decisiones
• Preparar las técnicas y actividades que va a desarrollar con el grupo
• Establecer las reglas básicas de funcionamiento de la sesión
INTERACCION
Dirigir la discusión
• Estimular la participación y el contraste de opiniones, dudas y criterios
• Apoyar los comportamientos colaboradores
• Facilitar la resolución de conflictos
• Explorar las reacciones y sentimientos de los participantes para “atajar” comportamientos o actitudes dificultadoras
Reformular y reconducir las intervenciones que se alejan del objetivo
Ayudar al grupo a llegar a las conclusiones y comprobar la comprensión de los conceptos clave
ACTA DE REUNION
Datos reunión: Fecha, lugar, asistentes, hora de comienzo y fin, duración real
Quién convoca: Persona o entidad interesada en realizar la mesa redonda. También es interesante señalar quién ha realizado el acta
Asistentes: Nombre y apellidos de cada uno de los asistentes. Una vez redactado el acta deberá ser enviada a todos los asistentes.
Temas tratados: Breve resumen de cada uno de los contenidos expuestos durante la sesión, numerados, separados entre sí y dispuestos según el orden de aparición .
Responsabilidades Nombre de la persona que adquiere algún compromiso en el desarrollo de la sesión.
Nueva fecha: Si aplica, se acuerda la fecha y el lugar para una nueva sesión de exposiciones o similar.
Una de las funciones de un moderador de mesa redonda, es hacer preguntas a los participantes. El perfil de los participantes es bastante tecnológico, a ver qué pregunto para sacarlos del cliente-servidor. Postearé mis potenciales preguntas en estos días
Moderador: Se encarga de presentar a los participantes, explicar el desarrollo de la mesa, medir el tiempo de las participaciones, promover un ambiente de respeto entre los participantes, resumir las ideas principales de la mesa. Debe evitar acaparar la atención y convertirse en el centro de la platica y ser injusto en la asignación de turnos.
Expositores: Sen encargan de informarse bien sobre el tema que expondrán, pensar, planear y dirigir sus textos hacia la audiencia, aportar información verificable y confiable que sustente el punto de vista adoptado, respetar las reglas asignadas por el moderador, procurar un ambiente de tolerancia y respeto a sus compañeros, debatir de manera respetuosa pero firme, las posiciones con las que están de acuerdo y presentar argumentos en contra de esa tesis, emplear recursos como ademanes, gestos, tono de voz y cuando lo consideren adecuado argumentos, saber escuchar las preguntas de la audiencia y responderlas adecuadamente. Deben evitar desviar las conversaciones hacia puntos no centrales del tema y hacer burlas o alusiones personales a los demás.
Audiencia.- Debe escuchar con afición las exposiciones, tomar nota de lo que no quede claro, participar de manera activa emitiendo comentarios o formulando preguntas pertinentes, respetar las opiniones de los demás. No debe distraer a los participantes con platicas, risas y otras faltas de respeto y acaparar el tiempo y quitar la oportunidad a otros de hacer preguntas.
presenta a su equipo
presenta e tema del que ban a hablar
dice de que va a hablar cada quien
explica el desarrollo de la mesa redonda