¿el regulador rectificador y es el que recarga la batería ?tengo una escuter piaggio tiphoon y no me recarga la batería, encendida funcionan las luces pero la tengo que encender a pedal,por que no carga la batería , al lado del regulador tiene creo que es un alternador o bobina de generador de impulso .puede que este algo de esto estropeado .Agradecería una respuesta ,gracias.
Actualizar:la batería era nueva
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de hecho el nombre es rectificador -regulador---pues primero rectifica y despues regula.......eso en general.....
la corriente creada por el alternador es "alterna....como la de las casas....y hay que convertirla=rectificarla a CD corriente directa que esla que usan las baterias o pilas...despues debe de regularse que no salga mas de 15 volts para que la bateria no se dañe....en las motos grandes se usa un solo bobinado para genracion de electricidad y ese alimeta la mto en general.....en un siste ma como la de tu moto se usan 2 bobinados uno para mantener las luces y otro para mantener y prender la moto para mantenerla encendida encendida.......si tu moto no carga la bateria pueden ser varias cosas primero que nada hay que saber si la bateria esta en buen estado...llevala a cargar y no l apongas en la moto si despues de 24 horas de cargada la pones y no tiene carga es que la bateria no sirve ..ya no retiene.....si arranca ve al cableado...checa que todo este bien conectado y que no hay falsos contactos ni cables pelados.....baja este manual es el mismo en los 2 link ve cual funciona
http://www.motomanual.com.ar/index.php?option=com_... arias-paz manual de mecánica de motos son 150 megas http://www.megaupload.com/?d=9FQN4A5C arias-paz
Prueba esto antes de apagar la moto apaga las luces y los cuartos unos 5 min. antes. Este defecto es pq tus luces exeden el voltaje requerido. Haslo y veras que cuando la quieras arrancar va a cargar como si nada
Simplemente tenés que revisar si carga lo suficiente, midiendo con un voltímetro en la bateria con el motor en marcha tiene que medir aprox. 13,5v si eso está bien el problema es la batería.
la de regular y rectificar la corriente que sale de tu generador.
cuando falla lo mas comun que suceda es que la bateria se descargue.
con un voltimetro puesto en la bateria acelera la moto y el voltaje debe de subir de 12 a 13 o hasta 14 voltios corriente directa (DC) si no sucede o se eleva a mas de 15 o 18 es que no sirve tu regulador.
tambien hay que checar que voltaje sale en los cablñes de tu generador y debe de ser hasta de 100v ac.
El rectificador es para tranformar la corriente alterna que sale del magneto en corriente continua ,para poder acumularla en la bateria,el regulador es para controlar que no se pase de 14 a 15 volt la corriente que recibira la bateria ,primero para saber si carga pones en marcha la moto desconectas el cable rojo que tiene el regulador y con multimetro en voltaje cd probas que marque 14 o 15 volt +o- si esto es asi el regulador funciona bien,entonces es la bateria que no retiene la carga.saludos